Me gustaría saber qué es el botón que se ve a la derecha del volante, bajo el mando de los antiniebla:
¿Pero... entonces el del volante? En mi coche el tempomat se activa desde el volante, desde la tecla "I/O"
Es el control de presión de neumáticos. El que está ubicado en la enmoldura de madera. Sirve para el establecer la presión trás regular la presión uno mismo. Le das al botón y toma esa presión de referencia. Un saludo.
En mi coche el botón activa el control de crucero. Se programa y modifica desde el volante, pero se activa y desactiva por ese botón. Creo que tiene que ver con la memoria. Mientras no desactivas el botón del cuadro (o no paras el motor) cuando aprietas el botón del volante (el que en el tuyo lo activa) lavelocidad vuelve a la que anteriormente tenías programada.
reihesechs tu coche lleva el control de activacion de velocidad crucero en el volante,pq es mas nuevo que el de la foto,pero te aseguro que ese boton de la foto es para el tempomat
Asi es,es el boton de conexion del tempomat,en los primeros modelos venia en esa moldura,creo que a partir del año 99 lo cambiaron al volante igual que en los e39.
Entonces se ve que lo cambiaron antes ya que mi coche de 1997 no lo trae y me suena que el de Boinajet, de 1996, tampoco.
Perdón, que no había entrado ayer en el foro y no había visto este mensaje jeje Efectivamente, Kyalami lo ha explicado a la perfección :yes:
El mio es del año 96 y efectivamente es el tempomat, si no toco primero ese botoncito no funciona el crucero.
Yo supongo que el volante es igual, sólo que posiblemente BMW se dió cuenta de que no tenía sentido poner dos botones para controlar el tempomat, es más práctico activarlo con el volante y luego fijarlo con las teclas + y -, la única duda que me asalta es ¿como se desactiva el tempomat en los que no tenéis botón en el salpicadero?
En los que no tenemos botón en el salpicadero el sistema se activa con la tecla I/O, la que es cóncava, y luego se regula con el +/-. La tecla de "resume" para recuperar la velocidad memorizada es la que está arriba, encima del más, que lleva un icono de un reloj.
¡Vaya! se me han adelantado ¡Pues ya no os pongo la foto, ea!:twitcy: En los que no teneis botón cuando teniendo el Tempomat activado frenais o acelerais y por lo tanto se deconecta el Tempomat volveis a apretar el botón de arriba ¿el coche recuerda la velocidad que llevabais y vuelve a ella? Bueno, hoy estoy lento: ya habéis contestado
Sí, la de arriba del todo es la que recupera la velocidad memorizada como digo en otro post anterior.
Pues hacen lo mismo. En realidad supongo que lo que pasaba es que les sobraba un botón. :biglaugh::biglaugh: En los nuestros el botón cóncavo (el segundo por abajo) hace lo mismo que frenar o acelerar, desactiva el Tempomat, pero lo puedes volver activar con el primero de arriba o para volver a la velocidad anterior o bien con las teclas +/- para dejarlo en la velocidad que llevas en ese momento, mientras el botón del cuadro esté activo. Si quieres desactivarlo definitivamente tienes que apretar el botón del cuadro.
Claro, es que la de mi coche la tecla concava no es I/0, es simplemente 0 y sólo sirve para desactivar momentáneamente el tempomat, igual que cuando pisas un pedal tanto de freno como de acelerador... Desde mi punto de vista es más razonable la operativa "moderna" que la antigua, de hecho al principio no entendía muy bien como iba lo del tempomat en mi coche :nah:
Ayer estuve viendo un 750i y el boton que llevaba era de presion de neumaticos. En el de la foto en cambio, se ve claramente que el dibujo es el del tempomat.
Puntualizar que el Tempomat sólo se desactiva cuando se pisa el embrague o el freno. Si piso el acelerador, puedo acelerar hasta donde quiera (o me deje el coche ) y cuando suelte el pedal, retendrá hasta volver a la velocidad que tenía memorizada, para continuar a ésta. Aquí más o menos sale el volante del mío.