Mulder ¿Qué es ese botón?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 31 May 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría saber qué es el botón que se ve a la derecha del volante, bajo el mando de los antiniebla:



    [​IMG]
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Te refieres al del Tempomat (control de crucero)?
     
  3. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    si. es la activacion del control crucero
    saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero... entonces el del volante? En mi coche el tempomat se activa desde el volante, desde la tecla "I/O"
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Es el control de presión de neumáticos. El que está ubicado en la enmoldura de madera. Sirve para el establecer la presión trás regular la presión uno mismo. Le das al botón y toma esa presión de referencia.

    Un saludo.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En mi coche el botón activa el control de crucero. Se programa y modifica desde el volante, pero se activa y desactiva por ese botón. Creo que tiene que ver con la memoria. Mientras no desactivas el botón del cuadro (o no paras el motor) cuando aprietas el botón del volante (el que en el tuyo lo activa) lavelocidad vuelve a la que anteriormente tenías programada.
     
  7. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    reihesechs tu coche lleva el control de activacion de velocidad crucero en el volante,pq es mas nuevo que el de la foto,pero te aseguro que ese boton de la foto es para el tempomat
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo pongo en duda, sólo que me sorprende que haya dos sistemas diferentes.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,es el boton de conexion del tempomat,en los primeros modelos venia en esa moldura,creo que a partir del año 99 lo cambiaron al volante igual que en los e39.
     
  10. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    si asi es es el del tempomac saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces se ve que lo cambiaron antes ya que mi coche de 1997 no lo trae y me suena que el de Boinajet, de 1996, tampoco.
     
  12. Mulder

    Mulder Guest

    Perdón, que no había entrado ayer en el foro y no había visto este mensaje jeje

    Efectivamente, Kyalami lo ha explicado a la perfección :yes:
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En el mío (´98) viene ya en el volante.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tenéis alguna foto del volante de un coche que tenga el botón en el salpicadero?
     
  15. chester01

    chester01 Guest

    El mio es del año 96 y efectivamente es el tempomat, si no toco primero ese botoncito no funciona el crucero.
     
  16. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo supongo que el volante es igual, sólo que posiblemente BMW se dió cuenta de que no tenía sentido poner dos botones para controlar el tempomat, es más práctico activarlo con el volante y luego fijarlo con las teclas + y -, la única duda que me asalta es ¿como se desactiva el tempomat en los que no tenéis botón en el salpicadero?

    [​IMG]
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los que no tenemos botón en el salpicadero el sistema se activa con la tecla I/O, la que es cóncava, y luego se regula con el +/-. La tecla de "resume" para recuperar la velocidad memorizada es la que está arriba, encima del más, que lleva un icono de un reloj.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Vaya! se me han adelantado:mad:

    ¡Pues ya no os pongo la foto, ea!:twitcy:

    En los que no teneis botón cuando teniendo el Tempomat activado frenais o acelerais y por lo tanto se deconecta el Tempomat volveis a apretar el botón de arriba ¿el coche recuerda la velocidad que llevabais y vuelve a ella?

    Bueno, hoy estoy lento: ya habéis contestado:mad::mad::mad:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, la de arriba del todo es la que recupera la velocidad memorizada como digo en otro post anterior.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues hacen lo mismo. En realidad supongo que lo que pasaba es que les sobraba un botón. :biglaugh::biglaugh:

    En los nuestros el botón cóncavo (el segundo por abajo) hace lo mismo que frenar o acelerar, desactiva el Tempomat, pero lo puedes volver activar con el primero de arriba o para volver a la velocidad anterior o bien con las teclas +/- para dejarlo en la velocidad que llevas en ese momento, mientras el botón del cuadro esté activo. Si quieres desactivarlo definitivamente tienes que apretar el botón del cuadro.
     
  21. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Claro, es que la de mi coche la tecla concava no es I/0, es simplemente 0 y sólo sirve para desactivar momentáneamente el tempomat, igual que cuando pisas un pedal tanto de freno como de acelerador...

    Desde mi punto de vista es más razonable la operativa "moderna" que la antigua, de hecho al principio no entendía muy bien como iba lo del tempomat en mi coche :nah:
     
  22. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Está vez has estado rápido:twitcy:
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que uno va aprendiendo...:twitcy:
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ayer estuve viendo un 750i y el boton que llevaba era de presion de neumaticos. En el de la foto en cambio, se ve claramente que el dibujo es el del tempomat.
     
  25. Mulder

    Mulder Guest

    Puntualizar que el Tempomat sólo se desactiva cuando se pisa el embrague o el freno. Si piso el acelerador, puedo acelerar hasta donde quiera (o me deje el coche :LOL: ) y cuando suelte el pedal, retendrá hasta volver a la velocidad que tenía memorizada, para continuar a ésta.

    Aquí más o menos sale el volante del mío.

    [​IMG]
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de EMA tambien lo tiene ahí. El mio lo lleva en el volante.
     

Compartir esta página