Multa a tres conductores por bajarse a curiosear en un accidente de tráfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por power, 12 Oct 2005.

  1. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    La Guardia Civil de Tráfico ha comenzado a actuar contra lo que se denomina el «efecto mirón»,que no es otra cosa que la imprudencia de algunos conductores que, al encontrarse con un accidente de tráfico que ya está siendo atendido, abandonan su vehículo y, con desprecio de su propia seguridad, se acercan al lugar del percance con la única intención de curiosear y alimentar su morbo con la contemplación de muertos, heridos y graves daños materiales.

    Por esta causa fueron denunciados el pasado fin de semana tres de estos curiosos que detuvieron su vehículo en un punto cercano a San Juan de Aznalfarache, junto a la ronda de circunvalación SE-30.

    Los tres mirones, según informó ayer la Benemérita, ocupaban un vehículo que circulaba en sentido contrario al lugar donde un conductor ebrio se había estrellado con la chapa bionda de la mediana, resultando herido de gravedad uno de los ocupantes del turismo.

    En en lugar ya estaba la Guardia Civil de Tráfico cuando los curiosos pararon su coche y cruzaron la carretera desprovistos del obligatorio chaleco reflectante, sólo para ir a mirar, sin intención alguna de prestar ayuda.

    En medio de la carretera

    En ello estaban cuando los agentes que atendían el percance se percataron de que tanto la irrupción de los conductores en la carretera como la detención del vehículo podían haber acarreado consecuencias mucho más graves, además de las lógicas retenciones al abandonar el coche sin la debida señalización.

    Así las cosas, en aplicación de la normativa vigente, procedieron a denunciarlos, lo que les puede suponer una sanción de hasta trescientos euros a cada uno de ellos.

    En la misma intervención, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciaron igualmente a otros usuarios que iban aminorando la velocidad de sus vehículos para contemplar el grave accidente, al considerar que también podía haber provocado un accidente en cadena al obstaculizar la circulación normal del resto de los conductores.
     
  2. tarmonio

    tarmonio Guest

    lo que faltaba

    hay que joderse
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo veo muy correcto...
     
  4. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo también, y totalmente justificado ;-)
     
  5. aser

    aser Guest

    totalmente de acuerdo, los hay que le dan morbo hasta las desgracias ajenas.



    si los ocupantes del vehiculo estaban socorridos,¿a que coj*nes tienen que meter las narices allí? seguro que si fuesen los primeros en ver lo ocurrido y los ocupantes no estuviesen socorridos ¿¿quizas se piraran!

    y para colmo sin señalizacion del vehiculo, sin chaleco ....
    les tenian que haber puesto hoy la medalla al ciudadano....no jodamossssssssssss[-X [-X [-X
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Llevas mucha razon aser, luego pasa el accidente delante de sus narices y tienen cohones a largarse sin prestar auxilio.8-[
     
  7. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    Lo veo logico y correcto
     
  8. Till

    Till Guest

    Os imagináis carreteras sin retenciones por mirones? :mus-
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Que casualidad !!!!!!!!!!

    Precisamente le conte a Strap esta tarde que vi ese accidente justo unos segundos despues de que sucediera. Iba camino de sevilla por la autovia cuando vi los coches frenando, el humo y los trozos de plastico saltar...

    Era un Ford Focus gris metalizado, no se como se habia empotrado contra la mediana que separa el desvio hacia el puente del Alamillo con direccion Los Remedios. Se quedo con el culo subido en la mediana, de lo mas extraño pues no me explico como se quedo aso.

    El chico tenia la cara ensangrentada y la novia estaba llorando...pense que estaba insconsciente por sus movimientos, pero ahora que dice la noticia que estaba ebrio, tenia toda la pinta por como estaba gesticulando y actuaba.

    Pase poco a poco y de seguida ya habia coches parando, con los moviles y gente bajandose para ayudar, como ya habia bastante gente decidi marcharme, de echo no tenia espacio para pararme porque de haberlo echo hubiera taponado la via...A los 10 minutos estaba de vuelta, y habia rentenciones pero en el puente por donde yo volvia...eran los curiosos, imagino que han multado, que se habian parado a la derecha, habian cruzado y estaban todos alli de pie, entre ambulancias, bomberos y GC...

    Me parece estupendo que se multe sino se paran para ayudar.
     
  10. aser

    aser Guest

    fabricarian los coches de serie sin claxon, dejarian de existir los exabruptos etc.................:argue:
     
  11. aser

    aser Guest

    este hilo no tiene gracia...........estamos tods de acuerdo....

    habra que hacer de policia malo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. Cuando hay un ostion,hay atasco en el carril del accidente,hasta ahi todo normal,pero en el sentido contrario,tambien lo hay,eso no es normal y es por los mirones
     
  13. aser

    aser Guest

    yo no estoy de acuerdo en que se multe a conductores que solamente intentaban ayudar y socorrer ante un accidente.Desde el vehiculo no pueden ser adivinos para saber si es necesaria su presencia o no. La legislacion vigente deja señalado bien clara la obligacion inexcusable de socorrer en caso de accidente o necesidad por parte de cualquier ciudadano cuando se observen indicios de que pueda estar en peligro la integridad fisica de los mismos. Así ,que si paras porque paras y si no te detienes, porque has pasado sin auxiliar. Deberia caerles la cara de verguenza.

    Mejor se preocuparan de ayudar para que no se produzcan los mismos y a´si no haria falta socorrer( pero como solo piensan desde un punto de vista recaudatorio)..





    que tal me ha quedado??
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Los todos los que se pararon, que fueron tantos que en apenas unos segundos yo ya estaba 'retenido', te puedo asegurar que solo ayudaban 2 o 3, el resto miraba. Los que pararon en el carril contrario lo hicieron mucho mas tarde...estan perfectamente bien multados ;-)
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Para muestra un boton...las saque con el movil mientras pasaba por el lado...
     
  16. aser

    aser Guest

    ES PARTE DEL INSTINTO HUMANO, LO CONTRARIO SERIA LO INSOLIDARIO, INJUSTO, INHUMANO....
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Instinto humano? :D :D :D

    Prefiero el instinto solidario de no entorpecer mas aun el trafico y evitar mas accidentes...hay muchos, muchisimos accidentes ocurridos por este tipo de imprudencias por el morbo de frenar a ver los sucedido
     
  18. aser

    aser Guest

    Y TU TODAVIA TE PONES A SACAR FOTOS CON EL MOVIL...NO TE JODE...

    DIRAS QUE COMO ESTABAS RETENIDO YA....
     
  19. aser

    aser Guest

    HABLAS DE MORBO Y TE PONES A SACAR FOTOS
    [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Evidentemente que estaba retenido, solo tienes que ver en la foto como hay uno bajandose delante de mi, y asi varios mas, parandose y echandose a los lados...todos frenando...acababa de haber un accidente ¿que esperas?

    O crees que me pare y puse el tripode? juaaaaasssssssssssss

    Critico el detenerse entorpeciendo la marcha y poniendo en peligro a los demas.
     
  21. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Tambien se podria pensar qeu en un caso de estos, algun familiar o amigo en otro vehiculo se detuviera para interesarse por la integridad de sus seres queridos. Con lo cual se hace dificil determinar quien puede detenerse.

    sds
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En ese caso si las autoridades van a multarte, con decirlo seria suficiente, vamos creo yo.
     
  23. aser

    aser Guest

    CLARO, Y EL PROBLEMA NO ES DEL ULTIMO SINO DEL PRIMERO



    YA SABEIS ESO DE "CULO VEO CULO QUIERO"
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Y dale.....jajaja

    La proxima vez hago una panoramica del trafico para que veas cuales eran las circuntancias :D :D
     
  25. aser

    aser Guest

    REITERO, QUE PEOR SERIA LO CONTRARIO, VER PASAR A LA PEÑA Y TIRAR MILLAS, QUE LA COSA NO VA CON ELLOS.

    ADEMAS EL NUMERO NO JUSTIFICA LA AYUDA, PUEDE HABER OCHO PERSONAS Y NO SABER SOCORRER POR LO CUAL SI LA NOVENA SABE NO LE JUSTIFICA TIRAR SIN PARAR PORQUE YA HABIA OCHO.

    YO SOY MEDICO O SOCORRISTA, O CON CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS ETC,.. Y DEBO DE PARAR CON INDEPENDENCIA DE QUE HAYA OCHO, DIEZ O DOCE PERSONAS. OTRA COSA SEA QUE SE ENCUENTREN LOS SERVICIOS SANITARIOS PRESENTES.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cuando hay tantos coches parados que la circulacion apenas puede continuar, lo unico que se hace es entorpecer, mas aun cuando la ambulancia y los cuerpos de seguridad han de llegar con la maxime rapidez si cabe.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los agentes tienen la capacidad suficiente para tratar "excepciones", por eso, no cualquiera es policía, y su apreciación es un hecho probado. Otra harina es que los haya excepcionalmente chapuceros y corruptos, pero eso no viene al caso. Si tres fueron multados por entorpecer y arriesgar sus vidas, yo me lo creo a priori. Estoy seguro que médicos o socorristas no serían.
     
  28. aser

    aser Guest

    YO CREO QUE ES SUFICIENTE CON NORMALIZAR EL TRAFICO Y LA SITUACION, CON PITO EN BOCA TODS SABEMOS QUE AL PASAR SUAVE NOS PITAN Y CON LA MANO NOS DAN SEÑA DE PASAR RAPIDAMENTE,.y ANTE DICHOS GESTOS NO CREO QUE NADIE HAGA OIDOS SORDOS.
     
  29. aser

    aser Guest

    CLARO EN ESTE PAIS TODO SE ARREGLA CON PERRAS.


    LA LETRA CON LA SANGRE ENTRA.....
     
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me parece muy bien que se empiecen a tomar medidas ante este tipo de situaciones, en el 99% de las caravanas formadas por el mencionado "efecto mirón" no hay ni un sólo herido sino ambos conductores rellenando un parte amistoso o un capó levantado por sobrecalentamiento del motor y de paso su conductor, con un chaleco reflectante, hasta los COJ**** de que todo el mundo afloje la marcha para mirarlo :) .
     

Compartir esta página