Multa carril bus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aliron, 11 May 2007.

  1. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no es OT, pero si lo es lo edito sin problemas.

    Pues bien, resulta que acaba de llegar a mi casa una agradable notificacion para que identifique aal conductor. La multa son 300 euros que se quedan en 210 con la reduccion y ademas la perdida de 2 puntos.
    Segun el papelito la infraccion es por ESTACIONAR en el carril bus en la calle francisco de sales en madrid ( sentido bajada hacia la a6). El dia que paso ya me lo olí, porque vi pasar al smart con las camaras. Lo que sucede es que no estaba estacionado, estaba recogiendo a una compañera de clase del colegio mayor.
    Para los que no conozcan la calle el carril bus en esa zona es un carril no separdo fisicamente y ademas con linea discontinua, pues a la derecha del mismo se puede aparcar.
    Personalmente entiendo que donde se puede aparcar se puede parar para la subida y bajada de pasajeros no? El carril de la doble fila es el del bus, pero siendo la linea discontinua puede invadirse no?
    Lo que me da es que siendo con la camara solo refleja la situacion fisica del coche, no si era parada o estacionamiento. Ya se que lo hacen, pero ¿pueden, ante la imposibilidad de demostrarlo solo con una foto, aplicar lo mas perjudicial? en este caso dar por hecho que era estacionamiento y no parada? ¿ como saben que no estaba esperando para aparcar en un hueco que se iba a vaciar?

    Alguien con alguna multa parecida? Alguna posibilidad de salir victorioso?
     
  2. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... a mi me pasan cosas más cachondas.. No hace mucho me llegó una multa por aparcar el barco en una zona del muelle restringida. Hasta aquí todo bien el problema es que..NO TENGO BARCO.. el único que tenía con la edad de 4 años se pinchó .. y lo más cojonudo es que tienes que demostrar que no es tuyo ni tienes nada que ver para no pagar la multa...
     
  3. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el coche es un XC90, que es un poco barco si, pero el caso es que si es mio, asi que por ahi no voy a conseguir nada, jajaja.

    gracias por el comentario
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se si me equivoco, pero para que sea "aparcamiento" y no "parada", deberías haberte bajado del coche, entre otras cosas, y en la foto/video (que no se que saca el p*to smart ese) debería verse...

    Yo recurriría sin dudarlo.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  5. aldo teia

    aldo teia Guest

    depende si la señal tiene una o dos aspas, una prohibido estacionar uy dos parar y estacionar
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero la multa dice que es por doble fila .... con lo que no se trata de señal prohibiendolo o no... está prohibido aparcar en doble fila, pero no parar para subir o bajar a personas.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    a mi hace unos años me llegó de Hacienda un "palo" impresionante por vender naves industriales...lo cachondo es q yo nunca he tenido naves industriales, me marearon hasta q demostré q no era un tio forrado con la venta de naves......

    a mi lo que más me fastidia es q son ellos quienes se equivocan y te meten en un marrón de narices y tu debes demostrar q no están en lo cierto aunque sea evidente.
     
  8. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el carril bus no se puede ni una ni otra. El problema es que el carril bus es como si cojen un carril normal y pintan bus encima.

    Con respecto a la foto es indemostrable si estaba dentro o fuera del coche, mas aun teniendo en cuenta que son tintados los cristales. Pero como ya han dicho muchos, te toca a ti demostrar lo q en este caso es indemostrable y se pasan por el forro el in dubio pro reo y esas cosas...
     

Compartir esta página