Multa de aparcamiento-Recurrible?-(fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 5 Sep 2006.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    buenas, acabo de llegar de Madrid y un controlador me ha multado por exceder, en más de 5 minutos, el estacionamiento en una zona de carga y descarga. 180 euros.

    no vi la señal porque sencillamente no estaba

    [​IMG]

    estos sitios destinados a carga y descarga estan delimitados por dos señales que indican el sitio exacto de la zona prohibida no?

    donde está la otra?

    [​IMG]

    en esta foto la podréis ver, a más de 15 metros de donte estaba el coche aparcado. La foto esta hecha desde atrás, la parte contraria a las otras dos, con las flechas rojas señalo donde estaba mi coche.
    [​IMG]

    es fácil recurrirla? es obligatorio que estén las dos señales o con una se intuye que es hasta el final de la acera?

    contarme vuestras experiencias porfi


    saludos
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que cabrito el tio de la ORA esto es de traca, NO SE QUE DECIRTE , salvo que si llegas a encontrarte al tio delante le sacudieses la gorra, eso ya es tener mala leche.
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    y digo yo, aparte de la señal que falta, ¿Donde están las rallas amarillas? [-(

    Recurre

    Edito: No veía la última foto. En ella, las rallas parecen amarillas y se supone que si no hay señal al final, será hasta el final del aparcamiento.
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ahh Pepe yo la ultima foto desde atrás no la veo ;-)
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    aquí las mando en otro formato, a ver si las podéis ver, si podéis ampliarlas mejor, perdonar la calidad de las fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ante todo que conste que no es por llevar la contraria, pero si no recuerdo mal, esa señal, cuando no existe la "pareja" se supone/sobreentiende que es hasta la esquina más próxima no? Me paice que no vas a conseguirlo esgrimiendo que no hay otra con la flechita contraria. Creo.
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues ni idea ,pero si te la quitan por esa razon se me esta ocurriendo algo malo :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    esas rallas que dices no son amarillas, son verdes, son de la ORA, de estacionamiento residencial.

    sds
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carga y descarga :-k con rayas verdes de la ORA, pues yo sí que recurriría ;-) La señal puede ir, pues, desde la señal hasta la "otra" esquina :D
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    ARRANCAR LA OTRA QUE TE VEO VENIR....
     
  11. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi padre le pusieron una con la señal, el hombre aparcó pagó su ticket, que estaba todo en zona verde, y no vió la señal. Total que cuando sale, multa, 180€... por suerte estaba la de la ORA y se la quitaron porque vieron que no había sido intencionado. En este caso que ni siquiera está la señal, no se como tienen el valor de ponerte la multa. Como siempre, depende de con quien topes.

    Suerte!
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues si no es amarilla, yo recurriría. Que yo sepa, además de la señalización vertical, debería haber otra señalización horizontal. Yo, desde luego, si estoy fuera de mi ciudad y veo las rallitas de la ORA, pienso que se puede aparcar pagando. NO vamos a estar todo el puñetero día buscando señales.
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hay que ser tocahuevos.
     
  14. frik

    frik Guest

    pero un tipo de la ora te puede multar por aparcar en zona de carga y descarga?

    me da a mi que no, que eso lo tiene que hacer un agente de la autoridad y su denuncia como mucho queda hecha a titulo particular, y por tanto sino demuestra pruebas es tu palabra contra la suya ya que no tiene presuncion de veracidad como los munipas y demas
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Recurrible con un 100% de garantias de exito ;-)
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recurre, pero no bases el recurso en que falta una señal, porque no te serviría de nada ya que tienes la primera que indica el inicio de la zona de carga y descarga.
     
  17. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa les han dado potestad para hacerlo, es una forma de recaudar aún más.
     
  18. piperra

    piperra En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui sentado
    No presentes la foto en la que si aparece la siñal y yastá. Ellos no se van a molestar en demostrar que habia una señal a la vista, o tan cerca.
     
  19. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el conjunto de señales que hay en el lugar tiene mala leshe. Pero me parece que con una de prohibido les vale. En cuanto a las líneas verdes de la hora, la señalización vertical tiene prioridad sobre la horizontal.

    Puedes intentarlo y recurrir, pero me dá que no van a tragar.
    De todas formas, ¡suerte!
     
  20. cram

    cram Guest

    En la unica señal vertical que hay, las flexas apuntan hacia tu coche? si las flechas apuntan a tu coche creo que si solo hay una señal afecta hasta el proximo cruce que t encuentras o en este caso, hasta el final de la zona aparcable (parece q la acera sobresale y sacaba la zona). Respecto a la incoherencia entre el "carga y descarga" y la zona verde... la prioridad la tiene siempre la señal vertical por encima de la horizontal (pintadas en el suelo). Entonces, seguramente en la señal de "carga y descarga" pone los horarios, q suelen ser de "08.00 a 18.00 excepto sabado,domingo y festivos". Por lo tanto, cuando te encuentras dentro de ese horario, la que manda es la señal vertical (no puedes aparcar). Cuando es fin de semana, por ejemplo, la señal vertical ya no t impide aparcar, entonces es cuando tienes q "obedecer" a la horizontal, vamos, pagar zona verde. Por eso no han puesto pintadas amarillas.

    saludos
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Entiendo la prevalecencia de la señal vertical sobre la horizontal, si hubiera visto la señal no estaciono, pero es que falta una señal y la otra está a unos 15 metros. Tal como está da lugar a que te pase como a mí, que estacioné pensando que estaba todo correcto. Deberían de reestablecer la señalización, cuando ésta sufra daños, con más rapidez.

    voy a recurrir, ya os contaré, gracias.
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Recurre pero no entregues la ultima foto ;-) y que solo se vea que claramente la señal no esta y aparece arrancada del suelo . Suerte !!
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, porque si ven la ultima señal, claramente prohibe desde la flecha en adelante. Suerte. ;-)
     

Compartir esta página