Multa en Francia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landokalrisian, 7 Feb 2006.

  1. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ayer me sacaron una bonita diapositiva en la A-64 de Francia, un simpático Peugeot 406 granate o negro (no lo tengo muy claro), aparcado en la cuneta de la autopista, en dirección contraria (¿¿??? eso es muy peligroso, no?).
    El caso es que nos salimos de la autopista en la siguiente salida (ibamos dos coches, y a los dos nos sacó foto), unos 2 km. más adelante, con la intención de librarnos de que nos pararan y nos hicieran una cura de adelgazamiento a la cartera allí mismo, fuimos hasta Baiona por la carretera, unos 50 km. y por lo menos no nos pararon ni en el peaje ni en la propia carretera.
    Mi pregunta es si sabéis si esa multa te llega a casa y, si es así (me imagino que sí), si hay que pagarla o te puedes hacer el orejas.
    Por cierto, íbamos a 155 km/h (eso decía el GPS), cuánto te ponen de multa??
    La verdad es que es la primera vez que me pasa, pero me quedé blanco con el flashazo, he tenido que salir con una cara de gilip*** en la foto...
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es raro que no te pararan, se suelen colocar en el peaje y no te escapas ni con alas, son 90 euripides si te paran ;-)
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que pasa como aqui, si eres extranjis, o te paran en el momento o na, tramitar algo a nivel internacional para una multa ve velocidad es algo chorrailla ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aqui no te llega, tranqui ;-)
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hiciste bien en salirte de la autopista, eso te ha librado de la multa!!! ;-)
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, pero para salirse hay que llegar a un peaje :roll: :roll: :roll: ademas esos controles lo sulen poner 1 ó 2 kilómetros antes del peaje ;-)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al club de los multados en francia... xD :D Si no te paran al momento, tranqui que no te llegará nada...
    A mi m pararo i jo tio, ni que hubiese matado a alguien... 6 tios para una multa... ¬¬'
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi me pillo uno fijo que hay saliendo de burdeos, menuo flashazo jejeje
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Jose, depende de las intenciones que tengan!!!! Este sábado estaban en una nacional a la bajada de una estación francesa, un poco antes de entrar en la autopista asi que me imagino que no tendrían intenciones de pillar a los españoles!! :)

    A veces no están antes del peaje aunque es cierto que la mayoría de las veces si!!! ;-)
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo normal, así me pararon a mi....

    Salu2
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay otro fijo en la autopista en Tarbes, que funciona de noche, y encima en bajada:ar: , me salto el flash pero no me paro nadie :) :)
    Direccion Bayona.
     
  12. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    pues hiciste bien y tuviste suerte que no te pararan ...la tolerancia en francia es cero y si te paran no te libras de soltar una buena tangada de euros o si no para adelante esposado .Mi tio a 116 donde se tenia que ir a 110 ,150€ de multa y dos puntos menos y a 52!! si a 52km/h en ciudad 90€ y dos puntos menos ....es cierto que en cuanto entreis en francia mas vale seguir sus normas o que no nos pillen por que si no ...te digo que el sueldo se lo ganan bien
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    O no pudieron....

    [​IMG]
    [​IMG]


    O estaban ocupados....
    [​IMG]
     
  14. 320coupe

    320coupe Guest

    Yo tube flashazo en Paris y no me llego
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te llega fijo. Yo estoy en Londres desde hace 1 año con el coche. Me han hecho decenas de fotos en las autovías (porque el flashazo que pegan es de acojone...). Total, que no me ha llegado nunca nada.

    He entrado varias veces en Londres (hay que pagar para entrar) porque si no, unas cámaras te multan (leen todas las matrículas) y la que no paga antes del fin del día, una pasta.... pues nada.... me han parado alguna vez por ir rapidillo (160), y me dijeron lo mismo, que no llega nada, ni siquiera me dispensaron multa. Dijeron que o te detienen por hacerla gorda, o te dan un papelito (que ya ni te lo dan porque saben que es perder el tiempo).

    En mi caso el tío me dijo "Naughty boy, go on and don´t speed...." y yo dije: "Yes sir, I am sorry sir" (lo de Sir les encanta).

    En el caso de Francia dicen que si te paran, o pagas allí mismo o de allí no te mueves (supongo que eso depende de las ganas que tengan de ir para casa los de la gendarme).

    Tuve suerte cuando viene aquí con el coche, me crucé toda Francia en cosa de 6-7 horas.... ejem....
     
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Por lo menos te has librado... xo ten cuidado para proximas veces..
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Los radades fijos no suelen llegar pq no les da tiempo a tramitar la multa y luego pararte, como es lógico.

    Los peligrososo son los móviles!!! ;-)
     
  18. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues a ver si es verdad que no llega...
    El radar de Tarbes está señalizado, es antes de pasar por el acueducto o lo que sea, ese ya me lo conocía, pero un coche parado al lado derecho, con el morro apuntando en dirección contraria, de noche, color oscuro... parecen jodidos espías los tíos...
    Yo creo que se ponen a la espera en el peaje de Sames, antes de coger la A-63, por eso me salí de la auotpista en cuanto pude, pensando que si me paraban lo harían en los siguientes kilómetros en medio de la autopista o ya en ese peaje.
    Parece que me pudo salir bien la jugada.
    Gracias por las respuestas, a partir de ahora el tempomat a 130 y ni mover de ahí, lo malo es que me duermo...
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    aqui tambien se ponen en direccion contraria en la cuneta... Lancia color champan en la N.VI en las rectas de arevalo.
    MENUDO SUSTO!!!!
    sds
     
  20. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno Joliver:) :descojon: ojala estuviesen asi los de aqui.
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No, tu si que te mueves, el que no se mueve es el coche, lo requisan i para el deposito, luego es faena para poderlo sacar... i en andorra igual...[:>pray
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Si, como te dicen estate tranquilo que a casa no te llega. En la autopista siempre están esperando en los peajes. Si pudiste salir sin que te parasen ya has librado. Si no, a pagar en el acto. Si no tienes para pagar, te inmovilizan el coche.

    El radar que está bajando hacia el viaducto, cerca de Tarbes es fijo, por lo que no te van a parar. Y está señalizado ;-)
     
  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya, ya, ese no fue, era un coche en la cuneta, antes de Orthez, a unos 55 km. de Baiona.
    Pues si me he librado, suerte, si me llega la notificación, va directamente al archivo vertical, y que vengan en el 406 a buscarme a casa...
    Me imagino que aunque no llegue la multa quedará registrado de alguna manera, si por lo que sea me paran otra vez igual me viene de vuelta, no??
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo todavía estoy esperando una de un fijo viniendo de París en Agosto :)
     
  25. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    No te va a llegar, yo he salido en unas poquitas fotos en Francia, y no me ha llegado ninguna.
    Todas han sido redares fijos, y nunca me han esperado en un peaje.
    Toco madera, claro, por si acaso.[:>pray

    Si te paran otra vez tampoco pasa nada, supongo que las fotos a placas extranjeras van al cubo de la basura.
     
  26. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Yo soy otro de los afortunados fotografiado en el pais vecino#-o y aqui estoy esperando desde agosto a que llegue la receta.[:>pray [:>pray

    Por lo que me informe en su momento y bien comentan ahora, o te paran en el momento o la multa no llega. Asi que tranquilo.;-)
     

Compartir esta página