Multa por circular por la izquierda en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 27 Ago 2007.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hace 15 dias la guardia civil puso una sanción ejemplar al padre de un amigo. Le multaron por circular por la izquierda por sistema sin haber coches en el carril derecho.
     
  2. cadista

    cadista Guest


    Gran noticia.

    Debería cundir el ejemplo porque estos "cenutrios" abundan mucho.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ojalá se pongan de moda estas multas.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es lo que hay eso si estaban a la caza y les vale cualquier cosa para poner una receta...
     
  5. cadista

    cadista Guest

    ¿Cualquier cosa? :mad:


    A mi me parece muy molesto que alguien circule por la izquierda teniendo el carril derecho libre.

    Para una multa que está bien puesta...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si es como parece me alegro :notworthy:

    Y añado que cuando alguien adelanta por la derecha deberían multar al adelantado. Es imposible adelantar por la derecha a un coche que circula correctamente.
     
  7. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Efectivamente, y el problema es q se hacen campañas para evitar que la gente se pegue al culo del de adelante, y está muy bien pq el código de la circulación establece bien claro la distancia de seguridad, pero TAMBIEN deja muy claro la OBLIGATORIEDAD de circular por el carril de la derecha, y eso sistemáticamente no se cumple, pero de eso no se hacen campañas, y es muy grave. Si la gente tuviera un minimo de EDUCACIÓN (vial y de la otra...), ambas normas deberían ser respetadas.

    Saludos.
     
  8. amgbcn

    amgbcn Guest

    joer ya era hora de que multen por eso!! es increible pero a dia de hoy hay mas coches en la izquierda q en la derecha...algo q jamas entendere...
     
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ya que no arreglan las carreteras, por lo menos que hagan algo para facilitar el tráfico, me parece estupendo.
    Saludos
     
  10. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Tanto conducir por la izquierda como no respetar la distancia de seguridad suelen ser el motivo de los accidentes en cadena, (hoy le le visto las amigdalas a uno con un León FR :realmad: y por supuesto cuando he conseguido pasar a la derecha me ha mirado perdonandome la vida) ,el código de la circulación dice claramente que hay que conducir siempre por el carril libre más próximo a la derecha. En cambio todo el mundo
     
  11. jandepora

    jandepora Guest

    Obviamente estoy muy a favor de este tipo de sanciones, peeero, matizo:

    Si no hay ningún otro vehículo (cuando digo ninguno, me refiero a ninguno detrás en muchos kilómetros); no veo porqué no se puede circular por la izquierda, cuando muuuuchas autovías, tienen el carril derecho en condiciones lamentables (algunos tramos de la NI por ejemplo son 'incirculables' por la derecha), ya no sólo por las grietas, las marcas de las ruedas de los camiones (sobre todo en cuestas) y los odiosos parchecitos (que hacen la conducción mucho mas insegura que por el hecho de circular por la izquierda). Eso si, como venga algún coche y se entorpezca lo mas mínimo, multa que te crió.

    Salu2
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Tenían q hacerlo sin cortarse y a diario
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No es ir a la caza... es que hay que preocuparse de que se cumplan todas las normas.... y es obligatorio circular lo más a la derecha posible.

    No estoy de acuerdo.

    Te aseuguro que he hecho viajes por la A1 y A2 con gente de este foro a velocidades que no se puedes publicar aquí y siempre, simepre por el carril de la derecha.... adelantar y a la derecha otra vez. ;-)

    A mi lo de "como venga algún coche me quito" no me vale.... mucha gente piensa lo mismo que tu y van por el carril de la izquieda a 120 clavado.... tu te aproximas por detrás a 150 (que no es ninguna salvajada) y no sabes si el tipo te ha visto y se va a meter a la derecha, si no te ha visto y tienes que frenar, si te dejas ir y se quita... mi experiencia es que no me ven, tengo que frenar y cuando estoy frenando, entonces si se quitan y hay que volver otra vez a la velocidad de curcero y tal...
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En algunos tramos de la A3 y la A4, llenos de parches, grietas y ondulaciones por el paso constante de camiones, completamente de acuerdo. Y si llevas suspensión M y perfil bajo, pues qué queréis que os diga!

    Eso si, si me paran y me multan (no creo que solamente por eso) pues me jodería pero legalmente me la habría ganado :wink:
     
  15. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Me parece una multa muy bien puesta. Haber si la gente empieza a cumplir las normas de circulación
     
  16. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    yo el otro dia me vi obligado a adelantar a mucha gente por el carril de la derecha.
    No me gusta hacer esas maniobras, pero la gente que utiliza el carril izquierdo para ir a 120 los odio!!!!!!
     
  17. jandepora

    jandepora Guest

    Pues yo voy tooodas las semanas de Dios por motivos de trabajo a Burgos desde Madrid y te puedo asegurar, que hay tramos donde prefiero ir por la izquierda por mi seguridad, siempre y cuando no venga nadie por detrás. Y voy casi siempre con el control de crucero (comodísimo) activado, precisamente...

    Tu razonamiento lo entiendo y yo soy al primero que me pone negro ver a gente por la izquierda cuando yo vengo por detrás (a 130, 140, 150, me da igual la velocidad y que no se aparten hasta el final, cuando yo haya tenido que frenar), pero también me ponen enfermo las campañas de tráfico echándonos la culpa de los accidentes a los conductores cuando las carreteras tienen un pésimo mantenimiento (y no quiero hablar de las señalizaciones que son de risa... y ahora que quieran cargar con los gps, es de risa).

    Pues mira, sobre lo que dices, por mi que les pongan un multazo a todos esos que te han fastidiado, pero ten una cosa segura, yo NO seré uno de ellos y seguiré por la izquierda SOLO EN LOS TRAMOS EN LOS QUE CIRCULAR POR LA DERECHA ES MAS PELIGROSO porque la calzada no está en condiciones Y NO VENGA NINGUN COCHE A UNA DISTANCIA QUE PUEDA MOLESTAR (para eso está mi experiencia acumulada en viajes por toda la península, para ir pendiente del tráfico cuando se va conduciendo y para saber cuando molesto cuando no, cosa que la mayoría de la gente, por desgracia, no hace, y te lo dice además alguien que coge la moto casi todos los días).

    Si tan difícil es aplicar el sentido común a las reglas de tráfico, pues eso, no vayas a 150, que no es que sea una pasada, es que está prohibido; ves a 120 y así no te molestaré yo a 120 vaya por la derecha o por la izquierda.

    Hombre, que todo tiene su punto.
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el estado de la carretera no es excusa para circular por la izquierda, además te recuerdo que el código de circulación también dice que deberás adecuar tu velocidad al estado de la circulación, inclemencias climatologicas , estado de la vía... o sea que si la calzada tiene mal el asfalto has de reducir la velocidad... es lo que hay.


    saludos.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Todas esas están prohibidas tambien:)


    Efectivamente.
    yo no digo que la gente que va por la izquierda sistemáticamente lo haga porque le da la gana.... seguro que tienen razones.... que si el carril derecho está machado de camiones, que si por el carril derecho pega el sol y en el izquierdo la sombra o lo que sea, pero la realidad es que no está permitido ciruclar por la izquierda porque sí, relentiza el tráfico, hace que una maniobra de adelantamiento de un camión dure 3kms porque ni diox se vuelve a meter a la derecha, etc. ;-) Sin obviar, claro está, que las carreteras están en mal estado....pero eso es otra guerra.
     
  20. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Me parece increible que porque tengas una suspensión "poco comoda" que te haga votar mucho en estas carreteras, justifiques que vas mejor por la izquierda y el resto........ que les jodan basicamente no?? Y si todos llevaramos esa suspensión que todos como borregos por la izquierda??

    DIOSSSS es que este tema me enerba!!!
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Me parece estupendo... que hay cada "garrulo" por ahi suelto....... :panic::panic:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No caigamos en la anécdota. Llegando a Despeñaperros desde Madrid hasta los vehículos pesados se ponen a la izquierda y es comprensible: el firme está en un estado absolutamente demoledor, no meramente incómodo que es lo que comenta la mayoría. Seguro que ahí no te van a multar (eso si, al menos estate pendiente de lo que te llega por detrás)

    Pero salvo por concurrir esa u otra causa muy justificada, veo perfecto que se sancione esa conducta que si que crea molestias - a veces varios kilómetros por detrás- afecta a la fluidez del tráfico y provoca maniobras peligrosas de los más impacientes (que en un momento dado podemos ser cualquiera: hasta yo qu etengo alergia a rebasar po rl aderecha hay veces que directamente como llego ya por la dere ni me esfuerzo en ponerme detrás, frenar, avisar y esperar: al peo)

    Como dice Pacix yo me he jartado de viajar a 200 kms/h de crucero por la derecha sin el mayor problema, no concibo como les resulta tan difícil a los que van a velocidad más moderada (ni a ninguna, vaya) Me da la impresión de que no hay disculpa que valga, es que van su rollo, sin preocuparse de más.
     
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Quién ha hablado de j*der a nadie? No te equivoques, que de educación voy bien amueblado. El forero al que cito habla de carretera vacía y desde luego YO con la carretera vacía y utilizando los retrovisores, en vez de ir dando botes iré por la izquierda en una autovía parcheada y cuarteada como los pantalones de Carpanta (en vez de arreglada) Cuando vea que molesto, pero de lejos, a la derecha y punto.

    Y no te enerves hombre, lee las cosas. La suspensión M incrementa la incomodidad en estos casos, pero en la carretera soy uno más, ni bmw ni host*** :wink:
     
  24. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    CIRCULAR POR LA IZQUIERDA EN UNA AUTOPISTA NO ESTA PROHIBIDO...

    Se recomienda circular siempre por el carril derecho, pero puedes circular por el izquierdo siempre que las condiciones del trafico lo permita, o sea que no entorpezcas a la gente que viene por detras a una velocidad superior a la tuya!!!

    AHHHH!!!! lo mas coñero de todo es que si circulas a una velocidad constante de 120 Km/h por la izquierda se "supone" que no entorpeces a nadie (heheheheeh). Pero bueno creo que se han excedido, ya que en ningun apartado del codigo de circulacion no PROHIBE la circulacion por la izquierda, y RECOMIENDA circular por la deracha, y todo vendra determinado por las condiciones del trafico!!!!!
     
  25. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad me alegro bastante y añado que le deberian de haber retirado puntos,al igual que te quitan por la distancia de seguridad o por velocidad,a estos personajes que van por la izquierda teniendo la derecha libre lo unico que hacen es molestar y provocar retenciones y frenazos, un claro ejemplo que muchos conocereis y sufrireis como yo es el de la famosa A6 desde la sierra hasta moncloa.
     
  26. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues para mi no hay excepciones, por la derecha y punto.
    tambien digo que no esta bien adelantar por la derecha, pero en carreteras de 3 o 4 carriles no veo normal desplazarse 2 a la izquierda, adelantar y desplazarse 2 a la derecha porque haya un coche en el carril del medio
     
  27. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Hombre.. si hablamos de cumplir todas las normas no podemos hacer las excepciones que a cada uno nos convienen no?

    Edito: De todas formas estoy prácticamente contigo, deberían multar a los que no usan el carril derecho cuando pueden hacerlo y 150 no me parece ninguna salvajada
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El código de ciruclación obliga a circular lo más a la derecha posible y a utilizar los carriles a la izquierda para realizar manioabras de adelantamiento.

    El tema llega a ser sangrante en los carriles para lentos... ¿qué pasa que sólo pueden circular camiones por ahí? ¿porque NADIE los utiliza?

    Por otro lado, sobre lo de ir a 120 y molestar o no.... ya sé que supones que todo el mundo va a ir a esa velocidad, pero la realiadad es que hay criminales y asesinos que gustan de viajar a 140km/h y de engrosar las carteras de la DGT y también tienen derecho a circular, hombre...... Por cierto, imagino que ante ese argumento entenderás que si vas por la izquierda a 120 y yo por la derecha a 120 también, no te voy a dejar salirte de la autopista cuando pongas el intermitente? ;-)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No.

    Este post es de uno que lo han multado por ir por la izquierda y a muchos nos parece bien y otros les parece mal.

    A mi si me pillan a 150, pago y no abro la boca... ya sé que "eso no se hace" ;-)
     
  30. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    AHHH!! y poner de excusa el estado de la carretera no viene en el codigo de circulacion. Que si en una carrtera tu carril esta agrietado te da derecho a invadir el contrario????
    Que quieras ir en una autopista por el izq porque el derrecho esta malo... vale, pero no es excusa. Es mejor decir voy por el izq porque por atras no viene nadie. Eso si en cuanto veas a alguien pasate al derecho.

    AHH!!! en la autopista se debe decir que los coches se rebasan. No es lo mismo adelantar que rebasar.
     

Compartir esta página