Multa por circular por la izquierda en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 27 Ago 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    A mi me molesta también muchísimo la gente que va por la izquierda estando la derecha libre. Me parece que no tiene justificación alguna.

    Y lo que no entiendo es porqué la dgt no hace campañas para recordar a la gente estas cosas más a menudo. ¿estarán contando los billetes?

    Otra cosa que de la que la gente no tiene ni idea es circular por las rotondas. Entran y salen por dónde mejor les parece. Y si les pitas, se enfadan.
    No entiendo cómo puede la gente (habiéndo tráfico suficiente) atravesar una rotonda todo recto, de forma que pasan del carril derecho al izquierdo (ya dentro de la rotonda) y luego otra vez al derecho. ¿Cuantos accidentes se producirán de esa forma?
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si los otros carriles estaban libres......muy bien puesta
     
  3. e46fan

    e46fan Guest


    Lo ideal sería como lo somos en este foro, responsables y pendientes del de atrás, así podríamos ir por la izquierda y al divisar a alguien atrás, pegarnos a la derecha, que seguro que lo hacemos todos aquí.

    El problema es que somos un 0,00001% de la población los que hacemos las prácticas correctas frente a un 99% de borregos.
     
  4. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    hehehe. que yo estoy de acuerdo contigo!!!! Lo de los carriles para lentos, mejor doble carril de adelantamiento, hehehe es otra historia.

    Lo que pasa es que el codigo de circulacion es muy ambiguo. Si yo voy a 120 por la izquierda, y tu a 120 por la derecha y quiero salir, pues reduzco y te dejo pasar, me paso a la deracha detras tuya y salgo. Si haces lo mismo que yo para no dejarme salir el elemento serias tu (no te lo tomes a mal). Creo que estaras conmigo que hay gente muy elementa, de esa que cuando lo adelantas, el acelera para no dejarte pasar (esos son elementos).

    BUeno lo de la multa queda a decision o interpertacino del agente de GC, porque si el entiende que entorpeces el trafico.. el tiene presuncion de veracidad asi que toma receta.

    Se RECOMIENDA circular a la derecha lo mas posible, y por la izquierda siempre las condiciones de circulacion lo permitan. No esta prohibido. Por eso es muy ambiguo. Es lo mismo que si hay un carril de incorporacion del trafico (se recomienda facilitar en la medida de lo posible la incorporacion al trafico de los vehiculos que viene en ese carril). ellos tiene un ceda!!! Si no te viene nadie por el de la deraca, pues te pasa ahi y le dejas pasar, y si no quieres no pasa nada ya que el tiene un ceda!!!!!!!
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Circular lo más a la derecha posible no es una recomendación sino una obligación (incluso cuando hay un solo carril para cada sentido; que a veces tienes que sacar medio coche al carril contrario para ver si viene alguien antes de adelantar cuando el "listo" de turno va pisando güebos y con la rueda izquierda casi pisando la linea discontinua central).

    En las incorporaciones, el que lo hace tiene la obligación de ceder el paso, pero el resto de conductores que circulan por la vía tienen la obligación de facilitar la incorporación (en una autovía, con los dos carriles libres, si alguien se incorpora y no le facilitas apartándote, si te ve la GC lo más probable es que te empapelen)
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no estaría yo tan seguro.... Personalmente circulo por la derecha cuando no hay nadie, independientemente de la velocidad a la que vaya. Ahora, si me encuentro un tramo en muy mal estado por la derecha, pues me paso a la izquierda, pero en casos especiales.

    Por cierto, el 0,99999 % restante ¿que es lo que hace?. Solo por curiosidad....:wink::LOL:

    Saludos.
     
  7. amles

    amles Guest

    Mi opinión; Si como dice, la carretera estaba vacia, a quien molesta???. Otra cosa es que con trafico, se pongan en el carril izquierdo a 120, lo cual si fastidia, y bastante. Y me uno a que si el carril derecho esta destrozado por los camiones, prefiero el izquierdo, por supuesto. Se ha hablado de despeñaperros, hay ciertos tramos ahí, que si vas por la derecha, se te caen los empastes de los dientes. Cruzando Soria, por la A2, hay veces que es mejor ir por la izquierda. Y si la carretera esta bien, no problemo por ir a la derecha.
     
  8. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    SORRYYYYYYY!!! que tengo un cacao!!!!!! heheh. Centremonos en autopista!!!! Circulacion por el carril de la derecha OBLIGATORIO (excepto en casos de adelantamiento) que puedes utilizar el izquierdo. Puedes circular por el carril de la izquierda siempre que las condiciones de circulacion seas las favorables y no estorbes al trafico que viene detras, pero se recomienda circular por el de la derecha (si estas circularndo en el de la izq). Sorry que ponia se recomienda circular por el de la derecha. ES SE RECOMIENDA CIRCULAR POR EL DE LA DERECHA SI VAS POR EL DE LA IZQUIERDA EN AUTOPISTA. Que me explique mal. Ya se que es obligatorio circular por la derecha siempre (no penseis que soy ingles). ME EXPLICABA MAL!!!! ERRAR ES DE HUMANOS!!!! Pero a lo iba desde un principio, circular por la izq. en la autopista no esta prohibido!!!!!!!!!

    AHH y en lo del carril de incorporacion SE DEBE FACILITAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LA INCORPORACION DEL TRAFICO!!!!! Que acabo de mirar en el codigo de circulacion!!! Tb tienes razon. Juraria que cuando saque el carnet era se recomienda..
     
  9. orhion

    orhion En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Tanta izquierdas y derechas y lo que mas cabrea es cuando hay tres carriles y por el del medio van pisando huevos. Si vas por la izquierda y tienes que apartarte no puedes y si vas por la derecha tienes que ir adelantando por la derecha (que tambien está prohibido).
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En España "no existen" carreteras de más de 2 carriles por sentido........

    Al menos en la práctica... Ejemplo: A6, a la altura de Las Matas-Torrelodones. 4 carriles "físicos" para un mismo sentido de circulación... Camiones y Autobuses, por el 2º carril. Coches a 90-100, por el tercer carril, aunque no haya ningun camion en el 2º a menos de 300 metros. Coches adelantando a 110-120 por el 4º carril.

    Así que, finalmente te quedan dos opciones "sensatas": o circulas como la mayoría en una larga fila por el 4º carril (que es el más repleto de coches de los 4), o decides que, como es "circulación en paralelo" no se trata de adelantamiento, y te quedas en el carril derecho, "rebasando" a todos los demás, que se empñan en no ceñirse al carril que deben...

    Mucho menos dinero habría que gastarse en dotar a las Autopistas de tantos carriles, si aprendiesemos a utilizarlos correctamente. Todo ese dinero que se ahorrase, se podría usar en mantener en condiciones las que ya tenemos.

    Por cierto, en cuanto a la multa, me alegro muchísimo que las estén poniendo... ya era hora.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  11. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Si son las 4 de la mañana, estás en medio de un polígono en Soria, no hay ni dios y te saltas un semaforo en rojo... a quien molestas???
    Pues es una simple cuestión de educación y de urbanidad, y de respetar las normas y en este caso de respetar a los demás, pq por mucho q estemos atentos, si en ese momento te suena el manos libres (q no el móvil) en un pis pas te puedes encontrar un coche en el retrovisor al q estarás jodiendo posiblemente, posiblemente sin querer, posiblemente menos frecuentemente q otros q lo hacen por sistema, pero en ese caso te pondrás a la altura (al menos para el q viene detrás) de esos otros.

    Saludos
     
  12. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    A mi me parece perfecto, que el carril de la izquierda es para MI , y solo para MI :biglaugh:

    No, es cierto que a veces es un conazo ir por la derecha con los baches y lo parches cuando uno va de viaje, pero como la mayoria de la gente que se planta a 90 por la izda. lo hace sin estar atento al espejito que para eso los llevamos... pues algo hay que hacer.
     
  13. amles

    amles Guest

    Me alegro de ver que aquí se alegran por fin del sistema recaudatorio del señor Pere. Creo que es de las primeras veces que veo que lo apoyan. En cambio, otras veces, algunos se hechan las manos a la cabeza por decirle algo a alguíen que va a 260 km/h (también a carretera vacía):wink:
     
  14. amles

    amles Guest

    Vuelvo a mi tema...... Por que el que vaya alguien, a carretera vacia, por la izquierda molesta tanto, y cuando se habló del que iba a 260, se decia que cada uno era libre de ir a la velocidad que quisiera. ¿que a esa Persona no podría sonarle el movil y hacer un disparate mayor....?
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi, personalmente lo que me molesta es que los que me encuentro por la izquierda, sea a 90, a 120 o a lo que sea, con el carril derecho vacio, suelen "pensar" que van solos, porque si fuese así.... yo no me los encontraría, ni me tocaría darles unas rafaguitas, ni unos toques de claxon... claro, como ni siquiera miran por el retrovisor, las rafagas no las ven......

    Yo soy el primero que si el carril derecho está hecho una mierda, me paso al izquierdo. Pero eso sí, sabiendo que estoy haciendo algo que puede "incomodar" a otros, estoy siempre muy pendiente del retrovisor, cosa que parece ser un "extra" en algunos coches, porque o deciden no usarlo, o directamente no saben que lo tienen.

    A mi personalmente, no me molesta lo más mínimo acercarme a otro coche, que me vea a lo lejos y ponga su intermitente para volver al carril derecho y dejarme pasar.

    Vamos, que en el fondo se trata de simple y llano RESPETO por los demás.

    Si empezasemos a trener un poco más de eso en las carreteras (TODOS) ni siquiera habría motivo para post como estos. Respeto significa ir por el carril más a la derecha posible, y si no es posible (por ejemplo por el estado del firme) al menos tener en cuenta que no vas solo. Respeto también es tener en cuenta que puede haber gente que quiera adelantar a 110-120, y que si uno viene más rápido y esa persona está adelantando, nos quedamos "respetuosos" detras, esperando que acabe, y cuando acabe, esa persona muy "respetuosamente" se apartará para que pasemos. Respeto también significa que si hay más coches en la Autopista, no debes ir a 260 km/h, aunque tu coche sea "la leche". Respeto también significa que si no hay nadie en 1 km a la redonda, la carretera es buena y el coche lo permite en circunstancias de seguridad, puda ponerme a 260 km/h sin tener que aguentar que me tachen de asesino. Respeto significa muchas más cosas, pero no voy a hacer eterno el post, porque me parece que más o menos, queda claro...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me vais a perdonar, pero haciendo bastante kms al año no he encontrado ningçun sitio donde el estado del firme no te deje circular por la derecha. ;-)
     
  17. amles

    amles Guest

    Te doy la razón. Si te encuentras a alguien entorpeciendo, ya no es a carretera vacía, y eso he dicho que si molesta.
    ejem.... por cierto, en ese caso, por que carril ibas tu???????????:twitcy::wink:
     
  18. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pues vas desencaminado... :mad:
    Precisamente el señor Pere, no se fija en esas cuestiones o p.e. el hecho de q muchos cenutrios circulen con la luz antiniebla trasera q es otra cosa q jode muchisimo al prójimo (q tb está rigurosamente prohibido) y q el señor Pere tampoco vigila pq no le da para recaudar, o el colega q ves delante y q va discutiendo con la parienta a voz en grito y con la cabeza girada (eso si q es conducción temeraria...), y q no sabes si adelantar o no pq dudas ya no q mire al retrovisor, siquiera q sepa por q carril va. El problema, es q al margen de la polémica en cuanto a las velocidades permitidas, su revisión, etc. y a q muchos no estemos de acuerdo con el sistema actual de APLICACIÓN de las normas de circulación, q no con la propia norma en si, hay una serie de comportamientos INCIVICOS, q se repiten en este pais, y en algunos otros latinos, fruto de mala educación vial (y de la otra) y q obviamente tienen excepciones como dice Gus, el problema es cuando esas excepciones se convierten en comunes excusas...

    Saludos
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues normalmente me acerco por el carril derecho (aunque el otro vaya por el izquierdo) y cuando estoy a unos 200-250 metros de el coche, pongo el intermitente y cambio al izquierdo (sí, antes miro el retrovisor izquierdo :p). Si veo que no se ha "percatado", entonces le "deleito" con una breve ráfaga de luces... si aún así no se entera, cuando estoy más cerca (siempre a distancia suficiente) le acompaño la música con unos breves pitidos.... pues aún con todo y eso, a veces ni se enteran :realmad:

    Esto que acabo de describir, unas 3 o cuatro veces al día por la M50...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues yo me encuentro muchos km de autovía que están lamentables en los dos carriles... pero aún peor por el de la derecha.

    Alguna vez he cambiado al carril izquierdo porque me encanta que el coche funcione bien y soy pobre y no puedo cambiar todos los elementos elásticos de suspensión cada 20.000 km.

    De todos modos me da vergüenza ocupar el carril izquierdo si viene alguno pretendiendo adelantarme; me parece ridículo frenar a alguien que por lo que sea va más rápido que yo.
     
  21. amles

    amles Guest

    Todo lo que estais hablando es perfecto. Y todo en aras del respeto. Y cuanto de eso hay en las carreteras.el que te adelanta por el arcén, el que va a 260 porque me lo puedo encontrar de frente, los que van lentos por la izquierda habiendo trafico y encima te llega otro por detras, viendo que no eres tu el que entorpece y te infla a rafagas mientras se te pega. si, respeto, eso estaría bien.
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Totalmente de acuerdo.:radar:
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cómo siempre, de acuerdo. Y no sólo por la M50, por todas las autovías y autopistas de España.:realmad:
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Por la derecha por que el carril de la izquierda esta siempre petado, yo suelo hacer viajes, muy a menudo por esas 2 carreteras, y estoy empezando a pensar en pedir un sueldo por hacer la labor social de colocar a todo el mundo en la derecha :LOL:
     
  25. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Efectivamente se trata básicamente de eso respeto y educación.
    Cuando viajo en metro veo como la gente se tira en plancha para ocupar los asientos como si llevaran semanas de pie, y como sístemáticamente la gente se "hace la dormida" para no ceder su asiento a ancianos, embarazadas o con niños pequeños... Pero todo esto no me excusa para hacer yo lo mismo, o parecido. Y aunq a veces se me qda cara de gilipollas pq el q se levanta es siempre el mismo (usease yo), eso no me desanima pq si yo tb me rindo y como yo los q siguen teniendo unos mínimos criterios de civismo... estaríamos jodidos.

    Saludos.
     
  26. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, estoy de acuerdo, pero es que es la recorro por narices un par de veces cada día... :wink:

    Salu2.
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la razón :notworthy: :notworthy:

    El problema amles, es que si nos limitamos a decir que "estaría bien" pero no hacemos nada al respecto, seguiremos siempre igual de mal.

    Estoy con Micondilo en que, si no empezamos por nosotros mismos... mla vamos pretendiendo que los que "hagan" sean los demás.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Le estubo bien,y aun le tenian que quitar puntos por ir estorbando por la izquierda
     
  29. amles

    amles Guest

    Conclusion; En realidad teneis razon, lo mejor es ir por la derecha y solo usar la izquierda para adelantar. Y efectivamente, el que el mundo este lleno de maleducados no justifica que tu seas uno de ellos. Realmente, yo siempre vov por la derecha y ultimamente intento no pasar ni de 100 (aunque por motivos economicos, este mes estoy tieso y así gasto menos)
    En fin, sorry everibody pero hoy tengo un mal día (primer día de curro):biglaugh:
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff... mi más sentido pésame......

    A mi me tocó empezar el lunes pasado, y lo recuerdo como una experiencia mala.... ¡¡¡malísima!!!

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página