Multa por conducción negligente 100 e y 4 pts ¿Cómo recurro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Habanero7, 21 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Hoy a las 9, trazando dos rotondas sin nadie por las ellas (zona despejada) las cogí un poco fuertes pero sin pasarse, a mitad de la rotonda me chillan un poco (menos de 1 segundo) las ruedas (asfalto muy caliente + gomas chillonas). Seguidamente me incorporo a un doble carril de único sentido en el que se me pone una grúa de los locales y me dice que me salga a un lado dónde pueda.

    Me pide carnet, seguro, permiso de circ... todo correcto y empieza a escribir el papelito. Salgo del coche y empiezo a hablar con él en un tono agradable:
    -Por que me vas a denunciar?
    -Por conducción negligente.

    -Me puede explicar que es eso?
    -Pues que has entrado en la rotonda muy fuerte y así no se puede conducir.

    Le digo: Hombre, pero no había nadie, no he puesto en peligro a nadie.
    _:Ya, esque si no te denuncio por conducción temeraria.
    Además, ibas tan follao que has perdido algo de gasoil al dar la rotonda. (yo flipando, me fijo en el depósito y es verdad que por el interior del paso de rueda trasero hay restos de gasoil pingoteado. Por la chapa exterior nada. Abro el depósito y está bien tapado. Yo lo flipo. Y tengo unos 45 ltr solamente...)

    Me dice: Imagínate que detrás de ti viene un motorista y se la pega al pisar tu gasoil... (Joderrrrrrr)
    Le digo que puede ser que el gasolinero que llenó el depósito puede ser que cerrase mal la tapa, pero nada...

    Bueno al final le digo que cúanto me iba a costar y me dijo que 70 € si la pagaba 15 días antes de que llegara la notificación. Eso me dejó mucho más tranquilo. Me da la copia (no la firmo) y pa casa.

    Luego leyendo el papelito me doy cuenta:

    "hecho denunciado" (3/1/2B) del Reglamento Gral Circulación: "Conducir de forma negligente entrando en glorietas a gran velocidad perdiendo el control del vehículo en varias ocasiones".

    Claro que no perdí el control del vehículo pero weno, 70 €... pos nada... lo realmente preocupante es que en el espacio de mi firma el policía ha puesto "La sanción cuando sea firme supone la perdida de 4 puntos". JOOOOOOOODERRR

    A parte de todas las veces que me he cagado en su xxxxxxxxxx y en los xxxxx puntos...

    Cómo puedo recurrir la multa? Es cierto que los locales pueden quitar puntos?

    SALUDOS y perdón por el tocho.... :-(
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es lo que tiene... :roll:
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Si pueden, pero recurrir es libre, es tu palabra contra la suya. Y aunque la suya tenga más credibilidad, la falta de pruebas de la negligencia seguro que te disminuyen la gravedad de la misma.
     
  4. Kesto

    Kesto Guest

    No se me parece facil de recurrir aunke no se si valdra alegar "como se pierde el control repetidas veces en una rotonda?"
     
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    vamos a ver... QUE LOS MUNIPAS NO PUEDEN QUITAR PUNTOS!!!! Tienen que avisar a la patrulla de trafico!!! Solo en grandes ciudades que tienen competencias para ello pueden!!!. Que hijos de la gran p*ta...
     
  6. NUEVO316

    NUEVO316 Guest

    Me parece que las multas con retirada de puntos no se pueden recurrir.
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La retirada de puntos no se puede recurrir, es uno de los fallos que tiene este sistema. De todas formas, la policia local no pude retirar puntos.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Buff como anda el patio, vamos a tener que poner el modo abuela para no perder puntos
     
  9. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    las multas claro que es pueden recurrir y en caso de ganarlas no te quitan los puntos ya que los puntos solo te los quitan cuando la multa es firme,tu tienes un tiempo para recurrir lo unico malo es q se te pasara el periodo del pago y tendras que pagarla entera,en caso de no ganarla,entonces sera cuando te quitaran los puntos no ahora.

    un saludo.
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    dios...que asco de policia...pero creo que solo los nacionales y el GC d etrafico te puedde kitar puntos...en todo caso yo que tu la recurria en caso que se pudiese...por que 4 puntos por chillar un poco las ruedas lo veo pasado....los 100€ pues oye...te sale barato..epro los 4 puntos...medio carnet...es lo jodido...

    yo anoche por un poligono de los cines cuando sali de ver a todo gas tokyo drfit...pues unos 10 coches nos pusimos a hacer dirft y rotonding...menos mal no nos pillo nadie:)
     
  11. mandible

    mandible Guest

    ¿Estais seguros de esto? Una vez se confirma la sanción, que diferencia tiene que la ponga un municipal, un GC o un autonómico?

    Ojalá tengais razón. Pero es que me resulta bastante chocante que si das positivo en un control de los municipales o te pilla un radar de los mismos no te vayan a crujir los puntos aparte de la sanción económica y de retirada del carnet :roll:

    sds, ;-)
     
  12. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Es que hay que joderse. Encima que ni se me cruzó ni nada, simplemente asfalto caliente y las ruedas chillonas... estoy convencido de que con las ruedas q llevaba antes no hubiese chillado...

    He consultado a algunas agencias expertas en el recurso de multas. Alguien ha probado con alguna?

    -Hace años a mi padre le quitaron una de 300 € + 2 meses de retirada por dar 0.28 en el soplido... (limíte 0.25). Eso si, tardaron 2/3 años....
    Ahora esa agencia ha desaparecido.

    SALUDOS ;-)
     
  13. javi1971

    javi1971 Guest

    Que yo sepa los municipales no pueden retirar puntos, solo pueden recomendar su retirada a instancias mayores. Págala cagando ostias y no llegará la sangre al rio con los punto.

    Espero y creo no equivocarme pero aqui por lo menos eso me comenta un madero local de Santander amiguete mio......

    Saludos

    Saludos
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Se sacan escusas de donde sea... aunque a mi x estar (mal estacionado... según ellos) 90€
     
  15. Los munipas no pueden retirar puntos porque trabajan para los ayuntamientos y no para trafico
     
  16. Ginebra

    Ginebra Guest

    Además de lo que te han comentado, si le pasan la sanción a tráfico para que te quiten los puntos, ellos, el ayuntamiento, no cobraría la sanción si no el ministerio del interior que es a donde pertenece tráfico, y eso no les interesa a los ayuntamientos, ellos a recaudar y los puntos los dejan para los guardias civiles de carretera. änimo, págala y olvídate
     
  17. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    j*der van a saco...
     
  18. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es que a quien se le ocurre con el panorama actual ponerse a driftear...

    Yo hasta el 1 de Julio cruzaba el coche que daba gusto pero ya no me atrevo, porque una multa se paga o no...:) Pero los puntos te los quitan y el carnet, y si te pillan con el carnet retirao creo que vas pal talego asi que mucho ojito ahora con ir "quemando goma"[-X
     
  19. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    No veo claro, lo de las competencias de las distintas entidades del orden y el carnet por puntos, pero yo de vosotros NO FIRMABA NINGUNA DENUNCIA !!!!!!. Lo maximo que pueden hace res poner ellos que se niega a firmar. Por que..... pues por que si por desgracia os veis algún dia (Dios no lo quiera) en un problema serio de trafico el abogado de la parte contraria puede solicitar las denuncias que corran a tu nombre desde la expedición del carnet y si las tienes firmadas pues eso..... te puede decantar la balanza en tu contra. Por que estas asumiendo tus infraciones.

    Un saludo.
     
  20. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Te equivocas, lo de firmar la multa es una simple formalidad. Firmar o no la multa no implica conformidad con el hecho denunciado
     
  21. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Tal vez ese local exagero un poco la situación, pero lo cierto es que desde que se ha implantado el carnet por puntos las víctimas mortales se han reducido un 25% respecto al mes de Julio del año pasado, lo que supone 65 familias más que no han perdido a un ser querido... Que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  22. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Bienvenido al club de los negligentes macho, date por contento que a mi fueron 4 puntos y 300 €, los cuales ya pague, asi que haz lo que veas pero me da que lo tienes jodido. un saludo.
     
  23. frik

    frik Guest

    y te paran desde una grua?

    yo es que me manda el de la grua municipal parar y no paro
     
  24. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Los municipales, como tales, no te pueden retirar puntos, el procedimiento es que cuando ellos formulan este tipo de denuncias, que tienen que ver con el tráfico y la seguridad vial, estas son remitidas a la gefatura provincial de tráfico, que es la que aplica la sanción correspondiente, claro que un policia municipal, al ser un agente de la autoridad, puede actuar e imponer una sanción de tráfico, pero si esta no es remitida a quien ejerce estas competencias (Gefatura de Tráfico), no será firme y es probable que ni te llegue.
    Otra cosa son las denuncias por aparcamiento, ya que la administración actuante y recaudadora, en este caso, es el ayuntamiento.

    Consejo:

    Guardala en un cajón y espera la notificación que te debe mandar la gefatura provincial de tráfico, en caso de que te llegue esta, puedes hacer un recurso ordinario basandote en la Ley de Procedimiento Administrativo común, Ley de Procedimiento Sancionador y El Régimen Jurídico de Administraciones Públicas, ya que hay bastantes leyes que te pueden servir para hacer el recurso por no ajustarse a derecho, bien sea buscar un defecto de forma, presunción de inocencia, falta de pruebas resolutorias, alegación sobre tu correcta conducción etc, etc.

    A mi me ha valido de mucho, ya que por suerte, en estos 3 ultimos años, gracias a estas leyes (y a la manera de hacer el recurso, claro), me han retirado una denuncia de 300 euros y un mes de retirada por ir a 191 en autovia y otra de 385 euros y un mes de retirada por pasar a 109 km/h por una zona limitada a 60 km/h.
     
  25. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Yo tampoco. Anda y que le den porculo a la grúa
     
  26. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pregunta a tú seguro, suelen tener asesoría para recursos de las multas a ver qué te dicen.
     
  27. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Imagino que será "grave",si la pagas vete despidiendo de los puntos y quizas del carnet por 1 mes.Debes recurrir
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo que no me cuadra nada es lo de 100 € y 4 puntos de carnet...

    no deberia existir algo de proporcionalidad en cuanto a cuantia de puntos y el importe de la multa ?
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Debe ser el mismo poli local q me multó a mi hace una semana en León por hacer derrapar el coche en una rotonda vacía. Algo reprimido por ver cosas bien hechas:) A mi me denunció por conducción temeraria directamente. Por lo de los puntos no te preocupes, q me parece q aún no los pueden quitar en ciudad salvo Madrid y Barcelona. A mi me dijo q me quitaba 8:descojon: .
    Esta semana tendré q presentar el recurso. Alguien sabe si hay q hacerlo antes de q te llegue la notificación odebo esperar?
     
  30. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo la recurro sin pensarmelo. Esos tios están flipaos. Que yo sepa no tienen autoridad para denunciarte y aunque la tengan la recurro igual.

    Me acabas de dejar flipado.

    Que tengas suerte macho.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página