multa por las ruedas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por erick77, 23 Jul 2012.

  1. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    hola buenas a todos pues llevo un montonazo de tiempo sin internet y no me puedo meter al foro

    el otro dia me pararon y multaron por llevar 225/45/17 el caso que pase la itv con estas llantas y me dijeron que si que valia , el agente me dijo el el no tenia ni idea de ruedas ni de coches pero que me iba a multar por las ruedas y por no llevar el papel que te dan en la itv como que as pasado la inspeccion , en mi carton pone que puedo llevar en 16 , pero la itv me dijo que con esas ruedas podia circular .
    creeis que puedo recurrir la multa o me tocara pagarla?, tenia razon el guardia ? y hay que llevar el dichoso papelito que dan en la itv
     
  2. Perach328i

    Perach328i En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Soria
    Pues vaya putada compañero... nuestros coches son muy propensos a este tipo de encontronazos.
    El informe de la última inspección SI que es obligatorio llevarlo, así que ahí no hay nada que rascar, y el tema de los neumáticos puedes mirar la equivalencia con tu medida de origen en ficha en la web teleneumatico.com, si es equivalente puedes recurrir la multa, otra cosa sería que tus llantas en 17 modificaran ancho de vias pero por diámetro si son equivalentes no te pueden decir nada.
    Un saludo.
     
  3. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    como te ha dicho los de trafico, ellos no tienen que sabe de equivalencias
    en la itv te habran escrito (o lo deberian haber hecho) que los neumaticos que llevas son equivalentes a los originales, en ese papel se basa la guardia civil, echa un vistazo a ver si lo tienes apuntado
    en caso afirmativo, a trafico,
    en caso contrario a la itv

    a mi caso cada año me lo escriben en el papel cuando paso la itv, supongo que será para casos como el tuyo
     
  4. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias compañero las ruedas en la itv me dijero que si eran equivalentes , pero solo en 225 y el madero solo se fijo en las de delante y no atras que son 245 , en la multa pone, por llevar 225 45 17 y en el dichoso papel de la itv que sale la foto creo que salia la rueda delantera izquierda sabeis si tengo posibilidad de conseguir ese papel sin tener que ir a la itv ya que la ize a 350 km de mi hogar
     
  5. Perach328i

    Perach328i En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Soria
    Pero el informe lo has perdido? entonces me temo que tienes que volver a por una copia, o llamarles por teléfono a ver si te la pueden enviar.
    Saludos.
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Haz dos cosas:

    -Busca el papel de la ITV donde apuntan las medidas, súper importante para los que llevamos otra diferente a la de la ficha.
    -Recurre la multa
    -Métele una denuncia por abuso de autoridad y no comprobar por la radio la medida y hacerte perder el tiempo. Si todos hiciésemos esto, se bajarían de la parra los picoletos.
     
  7. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    bueno si al tio se lo deje claro que me estaba multando por incompetencia e ignorancia , como me puede multar por las ruedas y no darse cuenta , que la carroceria se mete en la rueda y que el coche esta planchado al suelo .
    pero es que no sabia que ese papel hay que llevarlo y no se que he hecho con el , si no creo, que no me hubiese multado por que saldria la foto con mi rueda ,llevo las styling 22 y me decia que con esas llantas del norauto y no originales de bmw no sabia si valian para los bmw ......... le digo que pone bmw en las ruedas y me dice que eso se lo puedo aber pintado yo jajajajaj le digo que si tambien las he troquelado y se callo sonaron los grillos pero bien
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    voy a mirar yo tambien el papel que la pase el otro dia lo unico que llebaba eran las llantas y no me dijieron ni media
     
  9. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    En mi papel de la itv me escribieron con una letra bastante ilegible la medida de las ruedas con que pase la inspeccion

    En mi anterior coche tambien llevaba unas llantas asi anchas y bajado y tal, y tambien me lo apuntaron
     
  10. enano_bmw

    enano_bmw Forista

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    compañero la multa la puedes recurrir sin problema, lo del informe de la itv es obligatorio llevarlo en el coche.
    En el informe de inspeccion de la ITV segun me dijeron este año ya no pueden poner que llevas neumaticos 225/45r17, asi que yo dije que tenia problemas con la GC y me dieron un papel firmado y sellado del programa que ellos usan diciendo que esos neumaticos son equivalentes y legales para su circulacion.
     
  11. enano_bmw

    enano_bmw Forista

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ah! tambien les dije que si me podrian meter en ficha esas medidas de los neumaticos y me dijeron que necesitaria un informe de la bmw, como explicando que esas llantas y neumaticos son homologados para mi e36 ( que son originales vaya) otra opcion que me dieron era hacer un proyecto y asi meterlas en ficha.

    Conclusion final; A GASTAR LERELESSSSS Y MAS LERELESSS... :axe:
     

Compartir esta página