Multa por llevar antinieblas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El_Menda, 9 Dic 2006.

  1. El_Menda

    El_Menda Guest

    Hola a todos.
    Ayer, al volver del campo de un amigo me pararon los civiles al principio de la carretera que pasa paralelamente a un centro comercial, y justo al lado de un desvío que tira para el mismo. Les dí toda la documentación y me dijo el tío que por qué llevaba las luces antiniebla delanteras puestas, y le dije que me los dejé puestos sin querer (verdad), que el otro día había mucha niebla en la carretera (verdad) y no había cogido el coche desde entonces, y que además el coche era nuevo y no lo controlaba demasiado (me quedé sin BMW snif, snif).
    Bueno pues me llega el ...tío con una multa por llevar los antiniebla puestos. 70 euros fresquitos por la cara y para dar por ...saco.

    Voy a recurrir, y me he informado que en tramos de 6,5 metros de vía o menos, estando bacheados o con poca iluminación es legal llevarlos. Entonces como me pararon justo en el desvío del centro comercial, creo que podría alegar que iba ya por el desvío ese, el cual es un tramo sin iluminación, bacheado, mal pintado (creo que sí) y de menos de 6,5 metros (puede ser, pero no estoy seguro). Entonces creo que a lo mejor colaría el recurso.

    Tengo entendido que mucha gente se libra de pagar multas porque a los 6 meses o por ahí expira la multa, y las autoridades tardan bastante en revisar todos los recursos, y yo creo que a lo mejor los de menos gravedad los "aparcan" para después.

    ¿Creeis que se pondrán a medir el tamaño de la vía los funcionarios? Yo no lo creo, pero hay mucho c... suelto.

    Bueno, pues nada más, a ver si me podéis ayudar un poco.
    ¡Gracias!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te libras, será por que expire el plazo ya que con esto de lso puntos estan hasta arriba, pero no por lo otro ya que la multa es correcta.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No es esa la reglamentacion, que yo sepa se pueden utilizar solo o en caso de niebla, lluvia o nieve intensa o en una sucesion de curvas peligrosas indicadas como tal, que no esten iluminadas y de visibilidad reducida, asi que me da que no te libras, de todas formas, lo siento pero yo odio a la gente que va por ahi con los antinieblas puestos deslumbrandome, menudos macarras payasos, por supuesto no digo que sea el caso pero a ver si lo hacen mal y asi consiguen que la gente deje de circular con ellos, que ahora la moda es poner la posicion y los antinieblas :bash:
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    estaran en su derecho pero.........................con indicar que las apagues, ya vale, lo demas es desproporcionado y mal intencionado, que somos personas, y todos nos equivocamos, incluidos ellos :mad:
     
  5. carnaza

    carnaza Guest

    Te ha tocado pagar el pato eso es todo. lo cierto es que estoy aburrido de ver los tunning y los racing con los antinieblas las tardes soleadas.
     
  6. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    :xray::xray::xray:
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Se creeran que el coche corre más así...
     
  8. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Dudo que te libres de la multa [​IMG]

    Salu2 [​IMG]
     
  9. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Pues tienes toda la razón.Si se aplicaran igual con la gente que no enciende ni una misera luz cuando es necesario...(túneles,carreteras con muchas umbrías,lluvia,atardecer,anochecer,etc)

    Además,no entiendo a la gente que les deslumbran los antinieblas.Si no están mal regulados no deslumbran.Eso sí,pienso que sólo se deberían usar cuando son necesarios.

    Lo que no deslumbran es totalmente cierto.¿A alguien le han deslumbrado los antinieblas de los primeros Peugeot 307? ¿O de los primeros Audi A4? ¿O de los Mercedes antiguos como los W124? Seguro que no.

    ¿Os acordais hace unos añitos cuando empezaron a montarse faros de xenon en algunos coches?Por la noche,el 30% de los coches con los que se cruzaba le echaban las ráfagas? Y ahora ¿alguien piensa que los xenon deslumbran?


    Pues es lo mismo:Te llaman la atención y te quedas mirando al coche que viene de frente,pero no deslumbran.Ni los xenon ni los antinieblas (si están regulados correctamente).
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ultimamente están bastante pesaditos con este tema, así que ya sabeis :)
     
  11. El_Menda

    El_Menda Guest

    ¡Gracias a todos por contestar! Recurriré la multa y a ver si cae la papa.
    ¿Podría decir que en la carretera de la que venía había mucha niebla? Era un día sólo nublado la verdad, pero conozco una carretera de montaña en la que hay niebla muchas veces. ¿Como saben si es verdad o no? ¿Tienen partes meteorológicos de varias zonas?

    En cuanto lo de los tuneros, sí, yo también lo odio, parece que se creen mejores o algo por llevar las antinieblas, y seguramente me ha tocado a mí pagar el pato por su culpa, porque si nadie llevara las antiniebla cuando no es necesario seguro que los civiles no se pondrían tan estrictos con eso y sólo te mandarían apagarlas.

    Gracias de nuevo.
     
  12. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    La palabra del agente es casi un dogma de fe [​IMG]

    Salu2 [​IMG]
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Opino lo mismo que Kazarn; es una "moda" lo de los antiniebla y a mi tambien me molestan (especialmente el trasero!) así como la mayoria de los xenon.

    Por cierto Menda: ¿no te han quitado dos puntos del carnet por esa denuncia? ...me parece que el no llevar el alumbrado adecuado conlleva perdida de 2puntos...
     
  14. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Totalmente de acuerdo
     
  15. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Señores/as!!!!!!!!!!!! Vamos a aprender a apagar los antinieblas!!!!! que molestan!!!!! y si no hay niebla no valen!!!!!
     
  16. Demogenes

    Demogenes Guest

    Buena respuesta o sea que segun tu teoria si paso a 120 por una zona limitada a 80 deben avisarme y no multarme? Pq claro lo unico que he hecho es no ver el cartel de limitacion a 80 y por un cartel no es justo que me multen. :err:
    Ahora me contestaras que no es lo mismo y yo te digo que cierto. Las luces son mas peligrosas ya que directamente pueden provocar accidentes por deslumbramiento, mientras que la velocidad escesiva lo que hace es aumentar tu distancia de frenado y te reduce el tiempo disponible para reaccionar.
    A mi personalmente l.as luces traseras de niebla en noches claras me deslumbran de una manera tal que en caso de atasco tengo que procurar mirar a otro lado para poder conducir.
    Por favor no le resteis importancia a una cosa tan seria como la iluminacion en España se puede vivir sin antiniebla ya que la niebla no suele ser tan densa, pero el perjuicio (y vamos a pensar de buena fe) de los que se olvidan de quitarlas es bastante grande.
    Una ultima cosa. Los faros antiniebla son faros de haz concentrado y alcance muy corto pero que por el tipo de haz deslumbran de manera desmedida. Por favor tenedlo en cuenta a la hora de ver una luz naranja en el cuadro de mandos :err:
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo estoy harto de encintrarme gente que va con los antinieblas encendidos sin razón.Eso sin contar los que llevan un faro mirando a burgos y otro a zamora,ultimamente me encuentro mucha gente que deslumbra con las luces de cruce ¿ no saben lo que es un reglaje de faros o que?.

    Respecto a lo de la multa compañero, te diré que es dificil que te libres.

    Saludos
     
  18. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    te creo en todo momento que haya sido un error por tu parte y k no los llevaras encedido a posta, pero la verdad es que ya esta bien de ver a la gente como a las cinco d la tarde van con los antinieblas encendidos. manda guevos. en tu caso yo aprobecharia los primeros quince dias y aprobecharia el descuento por pagarla en ese tiempo, de lo contrario lo unico que vas a hacer es demorarlo en tiempo y al final la pagas, estoy totalmente seguro. es una pena para ti pero es asi. lo siento.

    saludos
     
  19. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Estoy de acuerdo con la mayoria de la opiniones. Muchas veces me he acordado de toda la familia del c*bron que tenía las antinieblas puestas.

    Tambien es cierto que por culpa de muchos sinverguenzas e hijop*tas paguen justos por pecadores.

    Que diría yo, cuando recibí la carta con la multa de haber circulado a 121km/h en un tramo limitado a 100, en una autovía amplia y totalmente recta, pillado por un radar movil?
    Pues rezar que no me pillaran en el tramo limitado a 80, :LOL: , juerr, menudo cabreo cogí, pero...

    Suerte con el recurso (es cierto que puedes alegar muchas cosas) y cagate en tos los macarras que van tol dia con las luces antinieblas puestas.
     
  20. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Lo de los antinieblas se ha puesto de moda entre los macarras. Puede hacer una noche de verano completamente despejada y ahí los tienes con los antinieblas puestos. Los delanteros no molestan tanto, pero los traseros son insoportables. Además no sabes qué hacer, si estás parado en un semáforo o caravana te dan ganas de bajarte del coche y decírselo pero como no sabes si el tipo en cuestión es una persona educada que te agradece el aviso o es un chulete que te puede decir que va así porque le sale de los coj*nes y no sabes si la cosa puede acabar mal...
    Si vas por autovía, lo que intentas es adelantarlo cuanto antes y que le dé el coñazo al de atrás porque si intentas avisarlo con ráfagas también se puede mosquear. Otras veces al adelantarlo le pongo a su vez mis antinieblas traseros para que, conectándolo y desconectándolo repetidas veces, ver si reaaciona.


    Pero lo peor de todo, lo que me hierve la sangre y la policía debería estar completamente encima de ellos ( y no de sus estúpidos controles de radar en sitios que no hacen falta, pero que suponen una fuente de ingresos), es en las carreteras de doble sentido, con niebla, donde los coches que vienen de frente, que solo los ves cuando los tienes encima, no llevan luces ni de niebla, ni de cruce, ni de nada. Algunos ingenuos ponen las luces de posición pensando los muy ignorantes que "llevan algo", cuando con esa actitud pueden haber comprado un billete para la eternidad e irse a ella, llevándose de paso a alguien más sin siquiera saber qué ha pasado.
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    No soporto la moda de los antinieblas "porque sí", sin más.
    Sólo añadir que hay otro colectivo de "borregos del antiniebla", a saber, honrados padres de familia y señoras igualmente honradas, que se sienten mucho más seguros con los antinieblas en todo momento, jodan o no a los demás.
    Anoche, el palurdo de turno juzgó oportuno conectar sus antinieblas traseros -dobles- porque caían tres gotas mal contadas. Y yo juzgué oportuno enchufarle mis largas y antinieblas hasta que captó la indirecta. Oye, de verdad...](*,)
     
  22. negro530

    negro530 Guest

    yo creo que no te vas a librar de la multa, añadir tambien que a mi tambien me da coraje que lleven los antinieblas puestos porque si
     
  23. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    j*der que no deslumbran eso lo diras tu porque tanto los xenon como los antinieblas dan por culo pero bien, ademas de la gente que no sabe que cuando el coche va cargado tiene una ruleta para regular la altura de las luces y asi no j*der a los demas con las luces altas y a parte de vez en cuando hay que llevar el coche al taller a regular las luces que algunos parece que llevan las luces como las tetas de alguna una para cuenca y la otra para albacete.

    Me parece muy bien que multen por los antinieblas a esa gentuza que los lleva por hacer la gracia.


     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también la verdad es que algunos llevan las nieblas dadas, y no me gusta nada, no veas lo que deslumbran, pero como ellos van agusto, y les gusta como queda su coche con ellas dadas, pues nada, que más da.

    También estoy con algunos de vosotros. Están en su derecho de ponerla, ya que yo también tengo entendido que son en condiciones únicamente de poca visibilidad, niebla muy intensa, o lluvia muy intensa, pero nada más. igual se ha ampliado la norma, no lo se. Pero depende también de muchos factores. También creo que te podrían haber avisado, diciéndote que las apagues, no se, pero la multa para mi también es correcta, aunque no nos guste.

    SDS
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Debe ser tu autoconvencimiento para llevar los nieblas, o tienes un coche muy alto porque tanto los xenon como los antinieblas deslumbran bastante, y los xenon nuevos menos, pero los antinieblas... amos, me deja alucinado que digas que no deslumbran :roll:
     
  26. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Bienvenido al club!!! Que me paso a mi hace un mes,...os acodardais?? En fin no se si las llevabas adrede o no,...en mi caso no sabia ni de lo que me hablaban....eso si a partir de ahora no voy mas que mirando el cuadro de mandos,....jejejejeje me echaron 70 €.
     
  27. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Siento darle la razon a él: a mi jamas me han deslumbrado ningun antiniebla original y bien regulado!! JAMAS!!!! La gente los lleva y yo no me siento deslumbrado pero ni con mucho...me soprende que digas que si lo hacen....:nose: Eso es una pamplina para sacar dinero. Lo que si me deslumbran son las luces mal reguladas, pero en 17 años de carnet de conducir JAMAS me ha deslumbrado ningun antiniebla.
    Y como es que entonces si esta permitido llevaralos en carreteras de muchas curvas (segun el codigo actual) ... es que ahi no deslumbran?? jejejejejeje....cae por su propio peso... no creeis?
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    meeeek!! error, no es exactamente en carreteras de muchas curvas, y es precisamente para que te vean venir, respecto a lo de deslumbrar, pues que quieres que te diga, seguramente es que tu tambien eres de los que los lleva puestos, si deslumbran, no te ciegan como las largas pero si molestan lo suficiente como para contraerte la pupila mucho mas de lo que lo hacen las luces de cruce, lo cual dificulta la vision de noche, pero bueno, tu sigue llevandolos, que yo espero que a partir de ahora se persiga mas ;-)
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    sinceramente,,, creo que me molesta mas la luz del xenon que la luz de un antiniebla.. aun que bueno depende que antiniebla,, estos que van casi pegando con el suelo deslumbra menos que estos que van integrados en el faro...
    LA verdad, yo voy a ser sincero, yo alguna que otra vez los suelo llevar puestos! pero por que mi coche tiene una gran deficiencia de luminosidad. Como xenon no le puedo poner porq es ilegal, y no encuentro otra solucion hacia este mal endemico de los faros con lente, alguna que otra vez, cuando la visibilidad es mas que nula pues las pongo, lo que no tiene perdon, son esos coches que teniendo una gran eficacia visual, encima llevan antiniebla. Pero bueno, yo creo que este tipo de multa es un poco injusta.
     
  30. jampol71

    jampol71 Guest

    Creo que va a ser dificil que te libres de la multa, pero siempre hay que recurrir si pensamos que tenemos razon
     

Compartir esta página