Multa por llevar antinieblas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El_Menda, 9 Dic 2006.

  1. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    EL USO DEL ANTINIEBLA ESTA SOLO DIRIGIDO A COMO DECIS EN SITUACIONES DE POCA VISIBILIDAD,PERO LO QUE NO CREO ES QUE CON LLUVIA ESTE PERMITIDO,YA QUE TAMBIEN SE PRODUCE EL DESLUMBRAMIENTO CON EL PAVIMENTO MOJADO,Y SE SUPONE QUE ES DENUNCIABLE TAMBIEN.NO SE EN TU CASO SI TE HAN VISTO LLEGAR DESDE FUERA DEL ENTRANTE QUE DICES AL CENTRO COMERCIAL,PERO SI ES ASI ME PARECE Y LO SIENTO QUE TE LA COMES.
    tODOS SABEMOS LO MOLESTAS QUE SON PERO HAY GENTE QUE NO QUITA NI LAS DE ATRAS CUANDO YA TIENE UN VEHICULO TAPANDOLE EL CULO,Y SI ENCIMA ESTA LEVANTANDO AGUA Y ES DE NOCHE...:mad:
     
  2. adoado

    adoado Guest

    Partiendo de la base que las antinieblas son luces para niebla, solo deberiamos usarlas cuando hay niebla, si no se llamarian ilumina cunetas, o luces de largo alcance (que tambien existen).
    Yo discrepo de la gente que dice que el xenon es malo, a mi modo de ver afirmar eso (de todas maneras respeto la opinion de la gente que lo piensa) es como la gente que dice que el aire acondicionado es malo, es malo si no tienes climatizador y te sale el chorro a 16º o menos; pero si lo tienes climatizado, pues no es malo, evita sopores, exceso de calorias que hacen que se nos avinagre el humor dentro de nuestras maquinas,en cuanto a los xenon decir que es malo es como decir que todos los moros son malos, por que existe el "vin laden" ese, los xenon malos son aquellos que montaban los primeros coches que no tenian regulacion automatica y que ademas por ser el vehiculo viejo ya estan mal regulados, o los que los montan ilegalmente (en este foro se han dado casos de preguntas de gente que decia como montarlos asi de esa manera, a los cuales les han respondido que era muy mala idea y que ademas era sancionable) los modernos como es el caso de los mios, (con los cuales estoy encantado y no los cambio por nada), se autorregulan ellos solos, y ademas persiguen a la carretera, que por cierto vaya susto el primer dia que tome una curva de noche, pensaba que se me estaba llendo de atras el coche, por que es esa sensacion la que me dan y creo que montan un sistema parecido al de la torreta de los tanque para que en carreteras bacheadas o cuando nos pensamos que nuestros coches son camiones de carga, sigan alumbrando al suelo y no a los planetas del espacio sideral, lo de cazar ovnis con las luces es muy normal, yo no se para que estan las itv ¿solo para sacar dinero? como es el caso de algunos conductores que tienen sus luces mal reguladas no se si por dejadez o por que asi consigen mas alcance (esa gente no conoce la existencia de una palanquita que cambia entre luces de cruce y largas, por cierto gran invento).
    Me permito recordar a la gente, que se dan casos de conductores que se ha cargado el motor por quedarse sin aceite, o por dejar al coche sin agua, soy consciente, de que todos los coches no llevan indicadores de presion de aceite, e incluso puede que no tengan indicadores de presion de agua, pero lo que si tengo claro es que en situaciones de estas siempre se enciende una luz en el cuadro que te avisa de que algo va terriblemente mal, y aveces vamos pensando tanto en nuestros asuntos, que no vemos esa lucecita en el cuadro de mandos (mas si es un dia soleado y te va pegando el sol en la jeta) por eso el que no vea el indicador de los antinieblas no es tan rraro (¿no hay gente que se queda sin gasolina y se piensa que se le a espatarrao el coche?), en fin señores y pa terminar que esto parece Don Quijote, las luces antinieblas delanteras molestan....... un poquito, las traseras......., dan por saco que no veas, y las xenon ....... mal reguladas o sin regulacion apropiada son de lo peor, pero por que no pensamos todos eso de "hoy por ti y mañana por mi", y en vez de si me molestan a mi molestar el doble si puedo, hechar una mano.
    Pienso que los polis que multan por los antinieblas, son de los que les presionan pa que llegen al cupo de multas, y ellos hacen lo que pueden por llegar a ese cupo, tambien es verdad que hay otros muchos, que solo te indican que vas cometiendo una infraccion te lo comentan y ya esta.
    Yo pensaba que la policia estaba para ayudar y evitar accidentes, no para sacar dinero para poder pagar asi los nuevos radares, puestos en los sitios mas inverosimiles, con los cuales sigen sacando nos el dinero, pero que no consiguen con esta mala colocacion su proposito ultimo, que es evitar que corramos en los tramos que son peligrosos, y con ello evitar muertos, que nadie me diga a mi que en rectas y de autopistas se producen accidentes, por que a mi me parece que los accidentes se producen en carreteras de doble sentido, normalmente mal asfaltadas y con las curvas mal peraltadas o con el mismo en sentido contrario o incluso en algunos casos sin el. HE DICHO Y CON ESTO ME DESPIDO. Saludos a todos
     
  3. adoado

    adoado Guest

    Jo pe, que tocho me ha quedao, perdon por el ladrillo:fs:
     
  4. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest


    Pues si, pèrdona que te diga, no se tus años de experiencia como conductor, pero SI: lo llevas al concesionario y que te los regulen, sino te lo pondran como falta leve o media en la ITV :wink: MAs bien esta medida es para aquellos que los han puesto y digamos, no son de sewrie o del coche...

    EN cuanto a tus comentarios jocosos, que quieres que te diga....no croe que merezca si quiera la pena seguirlos, solo que insisto deberian prohibir el uso de los SEXOn por la misma razon que los antiniblas,....esta semana me he estado fijando, hasta incluso mirando directamente a todos los coches que los llevaban por pucela y en carretera y aun (después de 18 años de conductor) no veo que razon hay para que digais que deslumbran,...peor en fin,...supongo que es el mismo efecto que si nos ponemos a mirar directamente a l as luces normales,...jejejejejeje...

    Tu das unas cuantas razones (que segun tu decimos nosotros), por ejemplo escogere una de ellas , dices: "Si a mi no m molesta a ti tampoco" y yo digo que lo mismno decis vosotros: "Si a mi me deslumbra, deslumbra a to Dios"

    EN fin, no digo mas,... todo esto hablo respecto a los delanteros eh? Prefiero, sinceramente (dentro de no molestar a nadie por supuesto) pecar de sobra de luz que no de falta,....auanque insisto ami no m hace falta porque llevo muy buena luz en el coche, peor y esos conductores que ponen un numero par de luces delanateras, permitido por el cocdigo? Eso no dslumbra?
     
  5. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Si correcto, de acuerdo contigo, pero si vamos al codigo y nos volvemos legalistas que sea para todo, el articulo 106 dice que con lluvia intensa,...solo queno especifica que es eso de "lluvia intensa" y claro lo deja al libre albeldrío. Asi que si los llevan con "cuatro gotas" agua y ajo.... yo solo los enciendo con niebla y de la intensa, y con decirte mas a raiz de esto después de casi 4 años con el coche me entero que lleva uno solo atras...asi que no t cuento mas...
     
  6. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    OLEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! ESO ES HABLAR BIEN! SI SEÑOR!!!!! Y NADIE SE QUEJA Y ESO ES LO PELIGROSO REALMENTE ..... Y NO DIGAMOS DE LOS CICLISTAS SIN LUZ...
     
  7. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    mirate e L CODIGO, PERO NO DE AHORA SINOD E SIEMPRE, SIEMPRE HA ESTADO NO SOLO PERMITIDO, SINO COMO M DIJO LA GUARDIA CIVIL HASTA OBLIGADO SI LOS LLEVAS EN EL COCHE, CREO QUE ES EL ARTICULO 106.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    uno que me entiende......

    Sinceramente, la señalizacion aqui en asturias da mucho muchisisisisimo que desear.... salvo las 4 autopistas que hay,,,, meterse por carreteras nacionales es toda una odisea, que se convierte en que si no sabes por donde andas, si no te conoces la carretera acabas chocando contra la vaca que tiene el vecinu pastando en el prado.....

    jajaja me llamareis pesado,,,,,,:LOL: :LOL: pero estos dias ando viajando de noche entre gijon y oviedo,, por la carretera vieja que es una nacional,,,, y la verdad con los antinieblas (hablo siempre de los delanteros) que me vienen de frente,,, no me molesta para decir,, voy dar las rafagas a este melon que me esta jodiendo....

    Saludos.
     
  9. VSC

    VSC Guest


    Como bien dices seguramente no sea el caso de nuestro amigo Menda, pero yo tambien estoy un poco harto de esos "chulitos" que, ya por rutina, encienden los antinieblas, no sé si es que nos quieren decir que su coche lleva antinieblas o se piensan que van de rallye. A más de uno deberían ponerle esa multa, a ver si se les bajan los humitos... lo que pasa que luego pagan justos por pecadores.


    Saludos
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi si por ejemplo,me viene un coche de noche,sin haber niebla y con ellos puestos,dejo q me delante y le pongo yo antinieblas y largas,para q se de cuenta de lo q hace.
    cuando me vienen de frente con las largas tb,yo tb las doy,asi todos por igual
     

Compartir esta página