Multa por tocar la bocina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 5 Sep 2007.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me la han puesto a mi, sino a un amiguete mío, y no ha sido de madrugada, sino a las 2 de la tarde.
    Es para flipar, ha sido un leve toquecito de bocina al coche que estaba delante porque estaba parado delante de un semáforo con la luz naranja parpadeando (es un paso de cebra), y el munipa, ni corto ni perezoso le ha clavado una receta de 90 euros.
    Pa cagarse, vamos
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Un "poco" exagerado, me parece. Bien es cierto que el uso de la bocina está regulado en el Código de la Circulación y que normalmente abusamos mucho de ella, pero vamos, dar un pequeño toque para "despertar" a un despistado.... ¿No estaría al lado de un Hospital? Porque ahí si que está rigorosamente prohibido.

    Saludos.
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Se supone que su uso es solo para evitar un accidente, con lo cual aunque parezca sorprendente, la multa aparentemente es correcta
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas señales que habia antiguamente de prohibido el claxon en el casco urbano no tenian precio..., es en todo caso materia de Municipal GC Mosso aburrido, pq de eso pasan mogollon normalmente.
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es malo tocar el pito.
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Eso no te atreves a contarselo a tu novia:Randy-git:
     
  7. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Lo de un amigo mio es algo peor, en madrid en la mayoria de los pueblos, hay una policia de "seguridad ciudadana" que se llama BESCAM, pues en la comisaria por fuera lo pone en grande, y alguno ha quitado la S y quedó BECAM, pues mi amigo paso por esa calle y lo miro con tan mala suerte de que habia un policia fuera, no le paro ni nada, pero al tiempo le llego una multa por "ir distraido al volante"... en fin.. el tema esta asi que le vamos a hacer.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a ella le encanta tocar el pito.:LOL:
    (tiene que tener cuidado de que no la multen):biglaugh:
     
  9. FerMom

    FerMom Guest

    que fuerte lo del claxon, y no multaron al de delante por parar ahí en medio?, a no ser que pasara un peaton, pero de lo contraario, no se... S2
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que segun el reglamento está prohibido salvo para evitar un accidente. En muchos casos algunos utilizan un poco de prepotencia y siguen el reglamento al pie de la letra........, que se le va a hacer. Seguramente muchos lo habremos hecho, uno parado en un semáforo, o parado en un cruce, .....

    SDS
     
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    Eso es sacionar a mala hostia. Ni mas ni menos.
     
  12. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pos me alegro... yo la verdad cuando me lo hacen muxo me jode, no voy a estar esperando cn la marcha puesta en el semaforo y parece que hay gente que poco mas y quiere que lo pase en rojo, el otro dia me parecio tan injusto que me puse detras del coxe que me pito y en todos los semaforos le pite, se que no es muy correcto mi comportamiento pero es que me toca muxo la moral la gente asi que va con prisas, se salta los semaforos en rojo y despues.. pasan los accidentes que pasan en ciudad.:realmad::realmad::realmad: En fin..y siguiendo el codigo es justa.. yo la verdad soy mas de darle a las luces que al claxon, eso solo para saludar xDD :p
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    .. y esta te toca a ti, por que yo lo valgo!!
     
  14. dferrer

    dferrer Guest

    Y cada vez irán saliendo más y más y más gilipolleces de estas (si ya no ha habido suficientes) porque tragamos lo que nos echen, somos más tontos que un rebaño de ovejas, y ya es dificil! :nah:
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Mala suerte xq como de todos modos diga lo q diga y haga lo q haga le va a tocar pagar...
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizá se merecía más la multa el que estaba delante, porque lo mismo estaba esperando a que se pusiese verde el semáforo.

    En "estos" casos, qué sería lo correcto . . . "parar el motor y bajarte con el chaleco reflectante puesto y decirle al de delante, que aunque el semáforo esté parpadeando en ámbar, si no cruza nadie por el paso de peatones no es necesario que se detenga"?

    La multa es una tocada de pelotas si realmente no abusó del claxon.
     
  17. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Pasará lo mismo que en NY, hace un año, prphibieron tocar la bocina en toda la ciudad, con multa de...... 300 dolares
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si vivierais donde viven mis padres, os parecería poco esa multa :D

    P.D. La verdad es que es una putada
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Tengo que confesar que yo cuando estoy detenido en un semáforo y el de delante es un taxi, estoy preparado para pitar en cuanto se pone la luz en verde. :LOL::LOL::LOL: Lo siento, pero es superior a mi, me encanta. Algún dia me pondrán una multa a mi o se bajará el taxista a decirme cuatro cosas.
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Te entiendo, yo con los taxistas también tengo fijación. Ya se que generalizar es injusto, que los habrá que conduzcan bien y sean educados y respetuosos y tal y cual Pascual.... los habrá, supongo, pero llevo sufriéndolos desde hace muuuuuchos años, he tenido ya unas cuantas gordas (incluso muy gordas) con ellos y cada vez me caen peor, no lo puedo evitar...

    Hablo de los de Madrid, que conste.

    Saludos.

    PD. Si hay en el foro algún taxista de Madrid, que no se de por aludido, seguro que es la excepción a la regla.:wink:
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me parece una gilipollez de multa, aunque es mejor que la proxima vez le eche luces.
     
  22. tablilla

    tablilla Guest

    Cada uno cuenta la feria según le va!
    Me gustaria haber estado delante cuando le pusieron la multa y ver realmente lo que hizo con el pito. Me extraña que haya sido como dice "por un sutil toque para que arranque el de delante", ningún policia denuncia por eso.
    Esa infracción tiene que estar ahí por la sencilla razón de que en determinados puntos de las poblaciones seria imposible hablar por la calle del ruido infernal, mucho menos descansar en casa de los que vivan cerca, que hay que saber ponerse tanbien en la piel del contrario. Y para los que piensen lo contrario solo imaginen que llega un retrasado pitando a su ventana a las 4 de la mañana. Ahí si, ahí que le quiten la mitad de los puntos, ¿no?
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Así acabarán con la siniestralidad... :yes:
     
  24. tablilla

    tablilla Guest

    ...el paro y el terrorismo...
    ...que tendrá que ver una cosa con la otra!... :mad:
     
  25. maraña

    maraña Guest

    Pues un amigo mio se compra un golf de importacion, lo estrena y da una vueltecilla por Gijon, habia estado mirandole para conocer bien todo el salpicadero rabilando sistema de luces, mandos del salpicadero etc... lo k hacemos todos cuando estrenamos, pues bien lleva las luces antiniebla puestas sin darse ni cuenta,le paran dos motoristas,le sancionan con 90 euros este les explica k no sabe como va el sistema incluso no sabia ni quitarselas..........pues nada se lo pasaron por forro y le jodieron 90 eurelios...y vieron bien al pedirle la documentacion k estrenaba el coche..............Estan aki para ayudarnos? o para...Jodernos....saludos y perdon por el tocho.......:mad:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y a un amgo mío le ayudaron a cambiar una rueda :roll: Jué, que estamos hablando de lo de la bocina.
    Mis padres (y yo hasta hace no tanto) viven en un bajo que es casi un primero en altura en una calle donde hay un colegio. Los autobuses tienen una zona en la que aparcar a unas horas determinadas. Como muchas veces hay coches aparcados, pues la solución de los buseros es ponerse a pitar como energúmenos durante MINUTOS. Eso pasa a las 4:30 de la tarde TODOS los dias que hay colegio. Ni que decir tiene que mientras están con la serenata, ni TV, ni siesta, ni nada....
    Cada norma está por lo que está y puede ser que le multaran de una manera muy estricta, pero como siempre pasa en este tipo de posts, solo vamos a tener la versión del afectado, nunca la del municipal, por lo que me abstengo de opinar quien tiene razón, porque es imposible saberlo
     
  27. tablilla

    tablilla Guest

    Y además habrá perdido dos puntos de su carnet por no llevar la iluminación adecuada.

    No tiene nada que ver con el tema del hilo pero ya puestos te respondo: de eso tienen la culpa todos los tontorrones estos que por moda ó no sé por qué, llevan luz de posición y los antiniebla puestos hasta para mear (en Madrid son legión!). Es algo parecido a los taxista que por la noche no encienden las luces para "ahorrar voltios" debe ser :mad:
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe de eso, hasta en la sopa te los encuentras....

    Saludos.
     
  29. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    pues es pa gagarse, a mi me paso algo peor, me mutaron cuando tenia mi a4 porque resulta que tenia el cristal sucio de polvo y le di al limpia para limpiar el criltal, pues resulta que unos de los orificios de donde sale el agua estaba mal entornado y moje a una persona que iba por la acera, a eso me vio un muni y me murto con una receta de 60 euros por no tener bien entornados los orificios de agua del limpi, pa cagarse tio.
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si digo que fue así no creo que tengas motivo para dudar de mi palabra. Yo iba de copiloto así que sé muy bien como pasó
     

Compartir esta página