Multa por uso del móvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pakito, 11 May 2006.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Ya se que este no es el mejor sitio pero como es mi espacio natural...el caso es que hace unas semanas me llegó una denuncia en la que me acusaban de utilizar el telefono móvil bla-bla...La denuncia me la expidió un agente municipal de mi pueblo (unos 14.000 habitantes). Yo no cojo el tfno. móvil ni por casualidad cuando conduzco, además ya tengo el manos libre osea que no soy de encajar el tema. A mi en su día, en el día que está fechada la multa, nadie me advirtió ni nada por el estilo. Recurrí la multa les explique que tengo un manos libres que es probable que algún gesto que yo hice pudiera inducir a error al agente bla-bla...Bueno pues hoy me dicen que desetiman mi recurso, y me soplan 92,00 €. Lo mejor es que en la denuncia, la hora de la denuncia eran las 15:37 y ahora son las 15:57 además en una parte del escrito la matricula está mal completamente (DFK osea de las nuevas y la mía es Bi-....)
    Mi pregunta es ¿podré recurrir aunque sea por fallo de forma o algo así? Es que me fastidia un montón que me soplen esta pasta sin tener motivos.

    Si alguien sabe algo del tema se lo agradecería

    Saludos;-)
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber si la matrícula no corresponde con la tuya, no entiendo porqué aparece tu nombre y dirección. Informate de esa matrícula a quién corresponde y haz un recurso diciendo que ese no es tu coche y que por lo tanto esa denuncia no es para ti. Es lo primero que tenías que haber hecho en lugar de intentar demostrar que tu no hablas por el movil. Si es un agente de tu pueblo incluso ves a hablar con él haber que solución te da.
     
  3. BMW_325

    BMW_325 Guest

    Hola!. recurrir si q puedes y mas con los datos q has dicho, matricula mal, hora mal, etc... Los cabron... es q ahora no hacen falta ni q te paren para q te multen y yo eso no lo veo bien pq cuando kieran te pueden multar sin mover incluso el coche, ami me llego una tambien como la tuya pero por el cinturon, ni me pararon y ademas yo a esa hora estaba en mi cada comiendo, soloq el coche lo tenia en la calle, la recurri y me dijeron q era mi palabra contra el del agente de policia, los muy mamon... Con eso me kede. Siento dar el ladriyazo . Un slaudo y adelante..
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues si aparece otra matricula diferente a la tuya en el parte de multa no tienes por que pagar,vamos yo no pagaria,ya que tu no hablas por el movil mientras conduces...pero basate en el hecho d ela otra matricula y recurre con eso...

    si es que como odio a los cabrones de los semaforos con su libretita del juicio final:bash:
     
  5. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Totalmete de acuerdo, si la matrícula no se corresponde no tienes porque pagar. Lo de ir a hablar con el agente puede ser un arma de doble filo...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor en el foro General,alli lo verà mas gente y tendras mas opiniones,;-) .
     
  7. MORT

    MORT Guest

    Evidentemente si el coche no es tuyo no te pueden multar si no te han parado para cogerte los datos. La multa le deberá llegar al titular del vehículo. Otra cosa es que el titular haya dicho que conducías tú y por eso te la envían pero parece bastante fácil de explicar.
     
  8. craco

    craco Guest

    Si la matricula no es la tuya, la multa tampoco.
     
  9. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    efectivamente, no tienes porque pagar nada, haz un pliego de descargo y básate en lo de la matrícula, por que lo de convencer al agente..... como que no.
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Pakito, viendo que te han puesto una multa injustamente y que aún así no insultas a nadie (no como unos cuantos m******s que ya aburren) dime cual es tu pueblo, y vamos tú y yo de la manita y hablamos con el agente si se puede, y le enseñamos el dispositivo manos libres...Lo malo es que no sé si cabe reclamación ya. Para lo que sea, mándame un privado.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si la matrícula no corresponde yo conozco a varias personas que lo han recurrido y al final no lo han pagado. Es un fallo bastante gordo que la matrícula no corresponda, así la próxima vez el policía pondrá más atención.
     
  12. Santism

    Santism Guest

    En primer lugar como no fuiste parado y notificado en el acto, es decir, lo que recibes en casa es la primera notificación, presentas alegaciones y te contestan que no tienes razón, pero, en la notificación está mal la matrícula o en la comunicación de la resolución sancionadora?, en cualquiera de los dos casos, la Administración puede retrotaerse por errores materiales en las comunicaciones siguiendo el trámite procedimental sin más, lo que tienes que hacer es presentarse en el negociado de sanciones respectivo y solicitar ver todo el expediente, en tu caso como responsable e infractor tienen que enseñartelo y fijarte bien en el Boletín de denuncia si está bien la matrícula, los datos del vehículo si corresponden con el tuyo o la hora o lo que quieras, y si está mal algún dato, solicita hablar directamente con el Instructor de los Expedientes Sancionadores en Materia de Tráfico y decirle que existe un error en los datos escritos en la denuncia. te aseguro que no llegarás a más.
    Un saludo
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No hay que convencer a nadie. Te sorprenderías de las cosas que se arreglan hablando. Todos somos humanos y fallos los puede haber en todos lados, sólo hay que hacer las cosas con calma y buenas maneras. Cuando una cosa no es justa, no tiene porqué haber problemas. Santism lo ha explicado muy bien, hazle caso.
     
  14. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias a todos,.
    Esta mañana he estado con el agente en cuestión, le enseñado el coche el sistema bluetooth. Le he dicho que yo lo único que creo es que tiene que ser un malentendido y me ha dicho que retirará la denuncia, la verdad un tio muy majete. Supongo que he tenido suerte con quien me ha denunciado. No me ha hecho falta entrar en el tema de los defectos de forma de la denuncia.
    Una vez más gracias a todos por los consejos y el asesoramiento.
    Buen fin de semana!!;-)
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Me alegro de que las cosas funcionen como tiene que ser, y él se haya dado cuenta del error ;-) . ¿De que pueblo eres, si se puede saber?
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La gran mayoría,;-) aunque manzanas podridas hay en todos los sitios.

    Me alegro.
     
  17. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Si esque hablando se entiende la gente, aunque casos como este te aseguro que son muy poco frecuentes.
     

Compartir esta página