Multa Rara Rara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pachicho, 23 Jun 2007.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no me importa nada frenar con antelación para dar paso. Lo único que me molesta es tener que adelantar por la derecha. Ahora mismo no hay solución ya que se tardarán muchos años en que los conductores sean conscientes de que han de circular por la derecha. Por lo tanto, mientras encuentre a algún conductor circulando por la izquierda teniendo el carrir o carriles de su derecha libres y no se aparte, lo continuaré haciendo. Sin ráfagas ni intermitentes para indicar que lo quiero adelantar ni nada.
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A mí no me importa que un coche me haga frenar. Yo doy ráfagas cuando veo que hay un tio por el carril izquierdo dando por el culo y que va a 100 durante un rato. Al final te cansas de esperar y tienes que adelantarle por la derecha (eso si no ve que vas a hacerlo y se mete justo cuando empiezas a hacer la manibra... para seguir dando por el culo)... o esperar hasta que se aburra de j*der la pava. Eso sí que es una situación de peligro generada por un gilipollas con complejo de algo.


    Saludos.
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues en fin yo tambien lo siento mucho pero muy bien puesta la multa.. Se ha dicho mil veces en este foro, el hecho de que la velocidad maxima sea de 120 no te da NINGUN DERECHO a ir por el carril que tu quieras, estando el resto vacios. Si yo quiero ir a 180 es mi problema, y tu obligación segun el código es circular por la derecha. Luego ya vendra la guardia civil a multarme a mi por correr pero tu no eres ni guardia ni juez y no tienes porque imponerme a mi la velocidad a la que tu quieres ir o bien obligarme a adelantarte por la derecha (que tambien está prohibido)..

    Ojala pusieran mas de estas y la gente aprendiera de una santa vez a usar los carriles..
     
  4. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS TRES ULTIMAS RESPUESTAS... LO MISMO DIGO.

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  5. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    muchos como están abonados enm todo tambien piensan q se puede abonar a un carril para todo el trayecto.
    creo q se deberia ir por el carrir d la derecha y si hay q adelantar pasar al izquierdo, y punto.
     
  6. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    estos son como los fariseos recaudadores de impuestos de la biblia tu...joee q pais
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    En el País Vasco no tenéis los problemas de atascos que hay en Madrid. Yo cojo la A5 todos los viernes y me hago más de 150 kilómetros de atascos para salir de este atasco de ciudad, de un total de 300 de viaje. Un trayecto que podría hacer en 2 horas y media, me lo he llagado a hacer en 5...

    Me parece una multa realmente bien puesta.


    Saludos.
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tratando de racionalizar estos comportamientos: circular por la izquierda, ir a 180, adelantar por la derecha, etc, no vamos a llegar a ningún lado porque en todos los casos son incumplimientos del código de circulación y ojalá los persiguieran más.
    Ahora bien, justificar una infracción porque previamente otro conductor está haciendo algo mal y encima tener el morro de decir que ese conductor tiene que respetar y cumplir el codigo cuando a la vez uno está defendiendo el derecho a poder incumplirlo es cuanto menos un ejercicio de cinismo.
     
  9. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    no tienes na q hacer... por mucho q vayas a 120..... o incluso 160 por el carril izquierdo....... tienes q ir por la derecha.. :

    incluso si vas a 200km/h.. por el izquierdo..t e multaran por exceso de velocidad.. y por ir en el izquierdo (siempre y cuando tengas el derecho libre)

    el recurso no te salvara de la multa :/
     
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo no estoy diciendo que adelantarle por la derecha sea una decisión acertada ni justificando mi actuación de adelantar por la derecha por culpa de un gilipollas. Adelantar por la derecha es una decisión mía y actúo con conocimiento de causa y sé qu eal hacerlo es peligroso y también sé que me pueden multar por ello. Pero el cretino que me está OBLIGANDO a ADELANTARLE por la derecha, por sus santos coj*nes, no es consciente de nada ( y si es consciente eso dice poco de él, porque encima de cretino y gilipollas es mala persona o una persona acomplejada de alguna forma) y sólo se limita a molestar y crear atascos... y lo curioso es que encima se sorprende de que le multen. Sin acritud, pero es que manda huevos, porque es él el que no sabe el código de circulación y si lo sabe, además de incumplirlo, incita a que los otros lo incumplan.


    Saludos.
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo me acuerdo de que en la autoescuela me enseñaron a circular siempre por el carril mas a mi derecha posible, sea con un seat panda o con un lamborghini gallardo.

    Hay que hacer mucha autocrítica señores, muchos se creen que por tener un bmw se puede ir por el medio.

    Yo adelantar por la derecha no lo hago, pero cuando llevas un rato dando ráfagas e incluso pitando y ves que el melón de delante utiliza los retrovisores para quitarse puntos negros, porque hay gente que ni los coloca ni los utiliza, (es de coña), te pones nervioso, y eso si que puede provocar accidentes. HAY QUE SER EDUCADO Y CIRCULAR POR LA DERECHA SIEMPRE QUE SE PUEDA.

    También existe el caso de que te viene un chulito con un coche que viene lanzado y no respeta tus limitaciones para adelantar en un puerto con el coche cargado y tirando de repris, porque cuando has empezado a adelantar no venía nadie, y el muy imbecil porque hay que ser imbécil te come el culo hasta el punto de llegar a ver si tienes alguna cana en la coronilla..... OTRO TIPICO CONDUCTOR ESPAÑOL.
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Efectivamente, tan gilipollas son los que van a 200 dando largas porque sí, como los que van a piñón fijo por el carril de la izquierda, de eso no hay duda. Otra cosa es que vayas rápido y el de delante no deje de tocarte las narices no dejándote adelantarle. Y ciertamente, sí que es "tipical hispanis"

    Saludos.
     
  13. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Otra conducta tipica y tambien desesparante es la de aquellos que comienzan el adelantemiento varios cientos de metros antes de alcanzar al vehículo adelantado aunque aquí la policía no lo va a tener tan fácil para multar por que si alguno lo sabe que lo diga: cual es la distancia máxima con el vehículo precedente para que se considere adelantamiento?
     
  14. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues nada, repito lo dicho por Pedro. Muy de acuerdo...
     
  15. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Creo que en mi exposición ha habido malos entendidos. La A6 estaba con tráfico denso pero fluido, mi derecha estaba ocupada por vehículos más lentos, (incorporación de los vehículos de la M50) y el carril que quedaba a mi izquierda quedaba libre.
    Ya os comentaré
    Salu2
    Pachicho
     
  16. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues por lo que dices en el primer post parece que cometiste el error de no decirle al guardia civil que estabas adelantando, que es para lo que están los carriles de la izquierda.
    En todo caso para los que no estamos acostumbrados a circular por carreteras con muchos carriles con entradas y salidas constantes es un lío porque si vas en el de la derecha del todo a veces tienes que cruzarte dos a la izquierda para coger tu bifurcación.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver ¿entnces porque te multaron?¿que pone en la multa? Lo siento, pero me parece a mí que tuviste sitio para separarte a carril derecho y no o hiciste. Si no es así, a multa no tiene sentido y me extrañaría muchísimo que te pararan...

    Ojalá empezasen a hacer una campaña contra los abonados a los carriles izquierdos....
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La verdad es que cada día me sorprenden más los comentarios de los conductores de este país, yo siempre pensé que los "abonados" al carril izquierdo era gente despistada que no suele mirar los espejos retrovisores o simplemente porque tienen que coger un desvío a la izquierda a 10 kms de distancia y que se apuran en pillar el carril con tiempo "por si acaso" :twitcy:, pero no, veo que además son gente convencida de que están en su derecho de ir por el carril izquierdo. Señores repasen el código de circulación, se debe ir SIEMPRE que sea posible por el carril que está más a la derecha, aunque vayas a la máxima velocidad permitida!!

    Respecto al caso de Pachicho, por lo que cuenta todavía quedaba un carril libre a su izquierda y los que iban a su derecha circulaban a una velocidad más lenta... si esto es así la sanción no la veo del todo justa.
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Pachicho tenia un carril libre a la izquierda (4º)y otro libre a la derecha (2º), el iba por el tercer carril (3º) y los que se incorporaban lo hacían por el primer carril (1º).
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    pues yo me alegro mucho de que empiecen a multar a la gente que va por donde no debe... ya que es muy molesto ir a 140 (que no es ninguna locura) y tener que ir dando luces a la gente porque van solos por la izquierda... se ve que por ese carril el coche debe de consumir menos o algo asi... lo gracioso es que cuando les das luces ademas de no apartarse se ofenden... y luego nos llaman hijos de p*ta cuando tras varios intentos de hacer que se aparten decides seguir tu camino y los adelantas por la derecha.. xDDD
     
  21. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    preocupante, pero más aun que alguno crea que tiene derecho a infringir las normas de tráfico
     
  22. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Ya, pero si hay un grupo de gente que ocupa toda la acera y llendo mucho las despacio que tu (p.ej. gente mayor) no te dejan pasar, que haces?? te bajas de la acera mirando que no venga ningun coche, o simplemente te tiras cinco minutos detras de ellos al paso de la tortuga para no infringir las normas??¡¡
    El adelantar por la derecha es tan ilegal como circular por la izda con los carriles de la decha libres. Pero el circular a 120 por la izda, fuerza en cierta manera a que otros conductores cometan la infraccion de adelantar por la derecha. Y por lo tanto, doble infraccion¡¡¡ (ademas del hecho de lo que fastidia que alguien te intente dar lecciones de moralina diciendote voy a 120 y tu no vas a ir a mas pq es ilegal).
    :radar::wink:
     
  23. OutOn

    OutOn Guest

    Lo suscribo, ojala empezaran a multar SIEMPRE por eso
     
  24. jaimito061

    jaimito061 Guest

    Recurre, ganas fijo.

    PD. Mira que hay subnormales al volante... me canso de verlos todos los días. Ojalá retiraran el carnet a la gente de por vida. Las carreteras serían mucho más seguras y habría mucha menos polución.
     
  25. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    A ver si aquí todos vamos a ser ahora "san conductores" :nah:Creo q no debemos confundir una infracción con una imprudencia...
     
  26. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    pues yo veo mal que se multe a los que van por la izquierda, si empiezan a circular por la derecha lo unico que harian seria molestarme, por cierto yo hace siglos que ni hago luces ni pongo el intermitente, circulo siempre que puedo por la derecha y no voy a ponerme a cambiar de carriles pa adelantar a alguien cuando el mio esta libre. :)
    Y digamos que situaciones de peligro las mismas que cuando adelantas por la izquierda y sale gente sin mirar
     
  27. así que eres de los que se plantan a la izquierda a 120 o 140 y los tenemos que adelantar o rebasar por la derecha porque se piensan que van bien, pues creo que no es correcto, yo circulo muchas veces por encima de 180 y procuro ir siempre por el carril de la derecha por si alguien tiene que adelantarme

    enga
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aqui otro que no le queda sino aplaudir a los agentes. A mi me parece rara por escasa, y si cundiera el ejemplo se circularía infinitamente mejor.
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    He leido todo y llego a la conclusion de que no se exactamente como iba Pachito por lo tanto no se si ha cometido infraccion alguna:twitcy:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, de su primera explicación me parecía quedar claro que circulaba por él por mera conveniencia y convencido de su corrección (claro que hay incorporaciones por la derecha ...y? :???: )

    David Ac me ha recordado un hilo (d eno hace mucho!) en que un forero se escandalizaba de la sanción impuesta por pisar la linea continua en un adelantamiento. :eek: Lo curioso es que no le conseguimos convencer -y alguno más descubrió en ese momento con sorpresa que no se podía :roll: - de que el hecho de que iniciara el adelantamiento en discontinua (faltaría más! :D ) no le exoneraba en absoluto: la verdad que así es muy dificil y ese tipo de conductas deriva en gran medida de la desoladora "formación" recibida desde el principio.
     

Compartir esta página