multa sobre paso de cebra no señalizado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ares_, 5 Jul 2005.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esta mañana, a las 9.15, me ha denunciado un agente de la policia local por estacionar el vehiculo en paso de peatones.
    El coche lo aparqué ayer noche. Como vivo justo en frente de dicho paso de cebra, sé que existe, pero no tiene señalización vertical y la horizontal es muy deficiente. Vamos, que de noche y con el pavimento mojado la visibilidad de lo poco que queda de las lineas blancas es casi nula.
    Aunque el importe no es mucho (60 €), he pensado en recurrir, por lo citado de la deficiente señalizacion.
    Si alguno de vosotros tiene experiencia en algun caso similar y me puede echar una mano... :angel:
     
  2. Till

    Till Guest

    Es que ya se sabe, el dinero para la señalización lo están invirtiendo en radares y en esconderlos, por nuestra seguridad, eh! :madfawk:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ares,
    aparcar encima de un paso de cebra (esté bien pintado o no) no está demasiado bien ;-)

    Yo hay algunas cosillas que no hago :) y esa es una de ellas. Ahora si, chillarle a todos los que cruzan indebidamente teniendo un paso de cebra al lado (y no ocupado) también es otro hobbie mio.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues chungo lo veo, y salvo buscar la prescripción agotando plazos...respecto al fondo del asunto me temo que llevan razón.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Luego sale gente de detrás de ese coche mal aparcado, el que viene no lo ve y lo atropellas. :mus-
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    aunque no esté bien del todo lo que has hecho...tampoco lo está el que no haya señalizacion vertical, aunque no se si es imprescindible....

    mira en www.multas.org

    supongo que las cosas tienen que estar bien señalizadas....

    enterate bien de si es imprescindible la señalizacion vertical y si es así, recurre......

    sds
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No esta bien, tienes razon, pero te explico el contexto. Es en la playa, abarrotada de coches y con serios problemas de aparcamiento. Al final cada uno aparca como buenamente puede, pasando amplia y olimpicamente de los pasos de cebra. Me dí un par de vueltas antes de aparcar y cuando lo hize me fijé que en la acera opuesta tb habia aparcado otro coche, asi mismo en todos los demas pasos de cebra de la misma calle. En defensa de la policia te dire que creo que permiten aparcar en dichas zonas de noche, a cambio de que el vehiculo sea retirado a primera hora de la mañana, conscientes de que no hay espacio fisico disponible para tanto vehículo.
    Lo de recurrir la multa es porque atisbo un cierto tufo de discriminación en algunos agentes locales. Te cito un ejemplo, a unos 30 mts de donde yo fui denunciado, hay un 4 latas con el culo metido en el paso de cebra, que está ahi perennemente aparcado, dia y noche, y nunca ha sido denunciado. Será porque es del propietario del bar de enfrente.
    No trato de justificar mi mala acción por aparcar indebidamente. Pero ahora ya tengo la denuncia y si puedo librarme de ella recurriendo y encima con razón... pues que quieres que te diga. Si quieren que respete el paso de cebra, que se encarguen de señalizarlo como es debido. :roll:
     
  8. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Tambien hay que tener un poquito de consideración con las personas minusvalidas si es el caso de un paso de cebra habilitado para ellos como la gran mayoria.
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No, no era el caso, pero asumo mi parte de culpa. A lo que voy es que si yo fuese un turista que está de paso, muy bien podría no ver lo poco que queda de la señalización horizontal (de noche y mojado), siendo, como ya dije, inexistente la vertical.
    Precisamente el hecho de recurrir es para demostrar que en parte tengo razón, aunque al final me toque pagar. ;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta señalizar los pasos de cebra para respetarlos.
    Es como si hiciera falta señalizar todos los cruces, cuando se sabe que el de la derecha siempre tiene preferencia.
    Tampoco hace señalizar cada dos por tres la velocidad máxima en una autopista, se sabe que es 120km/h, te guste o no ;-)
     
  11. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    No joas !!!!!, en Vigo eso no lo sabe ni el concejal de trafico ](*,)](*,)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué dices que ha pasado en Vigo?
     

Compartir esta página