Multa: y no pone porqué

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Taino, 4 Abr 2005.

  1. Taino

    Taino Guest

    Hola a todos de nuevo. Os escribo para contaros lo que me ha sucedido por si alguien me puede ayudar. Resulta que me llega una multa a casa hoy, en la que pone Notificacion de denuncia. Pues resulta que no pone motivo de la denuncia, en hecho denunciado pone : no identificar al conductor el titular del vehiculo debidamente requerido para ello Via: oficina jefatura de trafico.. Procede del expediente xxxxxxxxxxxxxxx, y resulta que no he recibido con antelacion ninguna denuncia ni me figuro de que puede ser ¿habre salido en el boe y no me habre enterado? a alguno os ha pasado eso alguna vez? ¿como miro si he salido en el boe? una cosa, la fecha de la denuncia es del 10 de marzo pasado. ¿como puede ser eso?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eres el titular del vehículo ¿verdad? Parece que te han sancionado por no haber identificado al conductor de tu coche en alguna notificación de denuncia. ¿Te han mandado alguna notificación de denuncia hace tiempo?

    De todos modos aunque así fuese si no has recibido ninguna carta previamente, no creo que tengas porqué pagar nada.
     
  3. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser porque el coche esté a nombre de la empresa.....la petición de identificar al conductor la pueden haber mandado a la empresa y alguien la ha recogido alli.......sin que te enteres.

    Si no es así, haz un pliego de descargo. Si no tienen la firma del certificado.....te ahorras los 300€ de la multa. Si la tienen, dile al que firmó que es un mamonazo y que pague la mitad.....:axe:

    El motivo de la multa sí lo ponen : no identificar al conductor. Esa es la multa. De la otra...olvídate.

    A mí me ha pasado....por no enviar la identificación por correo certificado. Me dijeron que no les llegó y me atizaron la multa. Lo que pasa es que no la he pagado porque por la ORA me niego a pagar 300€ y ahora están buscando una cuenta en el banco para embargarme.......que tengan suerte..... [​IMG]

    Saludos
     
  4. Taino

    Taino Guest

    multa

    Gracias chicos por vuestra respuesta.
    Os voy a contar que es lo que me tiene totalmente despistado. El coche no tiene el año, lo hace en Mayo, y esta a mi nombre (un particular) desde que salio de la casa nuevo, vamos que soy un particular. Nunca he recibido ningun papel ni nada de nada, ninguna multa, ninguna (es ms ningun papel de correos de pasar a recogerlo, ademas llevo viviendo en esta casa mas de 25 años). Es mas , el coche solo lo conduzco yo, y no me han parado ni me ha llegado una multa nunca, de ahi mi sorpresa. En mi casa suele haber gente, y no se me ocurre el motivo por el que me han podido denunciar, ¿que puedo hacer?
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Envia un recurso si es posible, que no lo se.

    Alguien por aqui seguro que sabe mas que yo de esto que no tengo ni idea pero vamos, lo tipico es recurrirla.

    Saludos
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Busca un recurso y envialo. Todomultas.com te ayudara. Ya nos contaras
     
  7. Taino

    Taino Guest

    multa

    resulta que ahora llamo a trafico y me dicen que me sancionan por no identificar al conductor del vehiculo, y que todo viene de una multa de velocidad. Resulta que me fotografiaron (segun dicen) a 130 ytantos kilometros por hora, y no me ha llegado nunca ninguna notificacion a casa, ni siquiera el papel de correos. En mi casa siempre o casi siempre hay alguien. Y llevo viviendo aqui toda mi vida, y en Trafico dicen que pone "domicilio desconocido". Aseguran entonces que salio publicado en el BOP Boletin Oficial de la Provincia mi nombre (y tambien en el tablon del Ayuntamiento) el dia 29 de Enero, y que debere pagar las dos sanciones, la de velocidad y la de no identificacion, vamos 600 euros de nada(300 cada una).. seran wakisssssss.....yo les digo que no me he negado a identificar al conductor, y es mas siempre y sin excepcion he sido yo, pues no le dejo mi coche a nadie, pero eso les da igual, lo que les importa es el dinero y vamos, que te fotografien en la nacional II a 130 kilometros por hora....en lo que esta convirtiendose este pais, no hay quien lo entienda, voy ahora mismo a recurrir la multa, y encima no podre acogerme a la reduccion de la anterior por incompetentes (o ellos o los de correos) perdonar por el ladrillo.. gracias por vuestra comprension por cierto ¿sabeis como puedo verificar que he salido en el Boletin Oficial de la Provincia de Madrid (creo que es en Madrid pues fue en el kilometro 15 de la nacionalII) o en el tablon del ayuntamiento?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffff qué faena: bueno eso ni lo dudes, la notificación pro esos medios es casi automática y ahí hay poco que rascar. Lo trascendente es que no pude considerarse "domicilio desconocido" aquel en el qu edesde hace 25 años reeciubes notificaciones de bancos, empresas suministradoras, y las propias administraciones (hacienda, ayuntamiento etc...) Es absurdo, alégalo y soliictal anulidad de las notificaciones prácticadas, si prospera tu petición la posibilidad de sancionara buen seguro habrá prescrito aunque las realicen posteriormente correctamente.
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A qué velocidad está limitada la NII e ese punto??? Pq 300 euros si ibas a 13.... me parecen muchos!!! :roll:
     
  10. Taino

    Taino Guest

    multa

    se supone que a 80 km por hora.
     
  11. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y no te suena haber pasado a 13......?? Conociendo la zona deberías acordarte!!!! Pide esa foto antes de pagar nada, total, como dices, ya no tienes los descuentos.

    No será el primero que multan y en la foto sale otro coche que pasaba a la vez!!! :roll:
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira a ver la velocidad, porque hay veces que es mejor asi, ya que en el caso de que no te anularan la denuncia por haber prescrito como dice Gus, te cascarian retirada de carné. Miralo bien antes de hacer nada, que a veces es mejor pagar, aunque sea injusto ( yo me cabrearia mucho si es injusto )
     
  13. Taino

    Taino Guest

    multa

    gracias chicos, una pregunta ¿sabe alguien el tiempo que tiene que pasar para que prescriba la multa? me refiero a los tiempos de la primera notificacion, los de la segunda multa por no haber identificado (mentira, nadie me dijo nada), el tiempo desde que sale en el Boletin de la Provincia o las listas del ayuntamiento (y si es necesario que salga en las dos y esas cosas), donde puedo comprobar si salgo en estas listas (en internet no lo encuentro). Os mando parte de la copia del escrito que mando a mi aseguradora para que recurra la multa.

    ....... Ayer día 4-04-2005 recibí una notificación de denuncia con fecha 10-03-2005 que les adjunto, sin yo saber a que era esta debida. En Hecho denunciado pone como pueden ver “No identificar al conductor el titular del vehículo debidamente requerido para ello” procede del expediente nº: xxxxxxxxxx.
    Hoy por la mañana llamo por teléfono a la DGT y les comento mi situación (no se a que es debida la multa). Me contestan que el expediente del que proviene (arriba citado) es una multa por velocidad (unos 138 kilómetros por hora en una zona cuyo límite es 80, la multa seria de 300 euros) que me pusieron en la Nacional II km 15 dirección Zaragoza a las 16:34 del dia 19-09-2004. Me dicen que se me intento notificar el 16 de Octubre pero que no fue posible, y que por eso publicaron mi nombre en el Boletín Oficial de la Provincia y en los tablones del Ayuntamiento el día 29 de Enero de 2005. Yo les contesto que nunca había tenido ningún tipo de notificación, ni siquiera ningún papel de correos para su recogida, y es mas en mi domicilio “casi” siempre hay gente (pues vive una persona mayor con movilidad reducida y con personas encargadas de su cuidado que contestan al telefonillo, cabe decir que es mi domicilio desde hace mas de 25 años), a lo que ellos me dicen que les consta como no entregado por domicilio desconocido (aunque verifican mi direccion y la tenian completa y sin fallos). Por si no fuera suficiente les expongo que nunca me he negado a identificar al conductor, pues es mi vehículo y ha sido conducido “siempre” y sin excepción por mi, que soy el titular.

    Me encuentro ahora entonces en una situación de indefensión total, pues no he tenido ninguna notificación de la primera denuncia, no siendo posible entonces mi defensa o incluso en el caso de la aceptación el pago reducido de la sanción. Es mas, esta segunda denuncia (por no identificación) no tendría sentido, pues no hubiera dado oportunidad a ella.

    Espero me aconsejen las medidas a tomar para evitar esta injusticia.


    Perdonar chicos que sea pesado pero es que no me cuadran varias cosas, ya que he vuelto a llamar y me ha dicho la señorita funcionaria ( al contrario que me dijeron al principio que ya se daba por notificado por salir en los boletines y que debia pagar las dos multas la de velicidad y la de no identificacion sin que una anulara la otra: locura)que si identifico al conductor solo pagaria la de velocidad. Me interesa lo de los plazos a prescribir porque en el sobre que me mandaron de la DGT hay un sello de color azul como los de las pelis que pone: CADUCADO.
    gracias
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Caducado el certificado en correos, previsiblemente...joer qué lio.

    Los plazos de prescripción y caducidad dependen de lagravedad de l ainfracción y estaban colgados no se si en Archivo (es una galimatías de p....madre :( )

    "Las infracciones “leves” prescriben a los tres meses; las “graves”, a los seis meses; y las “muy graves”, trascurrido un año desde que se cometieron. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa encaminada a averiguar la identidad y domicilio del infractor o la notificación a éste. La cancelación en el registro de las sanciones firmes “graves” y “muy graves” se hace de oficio transcurridos dos años desde su cumplimiento o prescripción."
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Juer que lio!
    Me ha gustado ese escrito que muestras (totalmente personalizado)
    Trata de evitar los "recursos-tipo" de las empresas "recurremultas" en las que solo hay que rellenar los datos del denunciado (por esperiencia sé que no se les hace mucho caso)
    En el certificado pone "caducado" porque el cartero, posiblemente suplente, no encontró tu dirección ó avisó donde no era (al cumplirse los plazos estipulados se devuelve al remitente). De todo ello queda constancia en tu oficina de correos.
    Suerte machote y muevelo que te arrean pero bien.
     
  16. Taino

    Taino Guest

    multa

    Bueno chicos, acabo de llegar de trafico y ya he encontrado solucion, mucho mejor de lo que esperaba. Resulta que cuando se trata de una multa de velocidad (poco exceso es decir 60, 80... 150....euros de multa), esta, sea del importe que sea, si no se identifica al conductor se le impone una sancion de 300 euros, cosa que a uno no le suele hacer gracia pues siempre prefiere pagar una cantidad menor y mas asi si puede acogerse a una reduccion de la cuantía por pronto-pago. Pero esta multa por no identificar al conductor anula la anterior de velocidad. En mi caso me cogieron a 138 en una via que se puede ir a 80 (y a esta velocidad la multa es de 300 euros por lo que no he salido perjudicado), con lo que se trata de una infraccion grave, con retirada de carnet. Como no me llegó nada de correos, me llego la segunda multa para identificar al infractor, con lo que he podido acogerme a pagarla reducida y he pagado 210 euros en vez de 300, quedando anulada la multa de velocidad de la que proviene. De esta manera ademas me he librado de la retirada de carnet.
    Resumen: que uno viene contento encima de dar dinero a estos recaudadores de pacotilla.
    gracias a todos
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    juer pues suerte has tenido al final.;-)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que suerte! ...y que curioso truco! tomaré nota ( jur, jur, jur :mus- )
    Taino, tienes razón, el ansia de recaudar de la administración es casi enfermizo (...aunque reconocerás que ibas un poco "sobrao" a 140 donde marca 80!) ...claro que si la infracción es donde creo que és (puente de San Fernando?) si te aplicas puedes pasar a 180...
    1saludo.
     

Compartir esta página