Multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 30 Jun 2006.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    La semana pasado le pusieron a un amigo una multa y le pedi que me dejara echarla un vistazo y la verdad es que era un poco "rara". Para empezar esta escrito tan flojito que es practicamente imposible saber lo que poner en algunos apartados. Por ejemplo en lo de la matricula a la primera no la dije bien ya que no se ve lo que pone! Y asi todo, la marca mas o menos se le, pero el modelo ya ni te cuento, y asi casi todo. La descripcion de la infraccion tambien cuesta mucho leerla, y no pone el importe y no se si faltaba alguna cosa mas. Esta multa tiene validez? :roll:

    La infraccion se supone que es por circular en direccion contraria, pero el tema fue que vio un sitio y para aparcar se metio unos metros por la callejuela para aparcar (al principio no se dio cuenta de que era direccion contraria ya que no estaba en un sitio conocido). Aparco y cuando se alejaba del coche vio que pasaba un coche de policia y penso que alomejor le decian algo al ver el coche aparcado al reves que el resto, pero no le dijeron nada. Y cuando volvio al coche se encontro con la "receta" tal como comento arriba. Sera valida la multa o sera en plan escarmiento? ya que duda mucho que lo llegasen a ver y no creo que puedan poner una multa por intuir que por tener el coche aparcado al reves has circulado en direccion contraria (no te puede por dar hacer maniobras para aparcarlo al reves? :))
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Uys ni idea de esto, pero no le pongas OT a algo que no lo es :floor:
     
  3. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no quiero asegurarlo, pero creo que si se encuentran un vehiculo aparcado en sentido contrario si tienen potestad para poder multar. Otra cosa es que al hacer el recuento y ver que apenas han apretado el boli, en la copia no se lea nada bien y no llegue. Espero que pase esto ultimo. un saludo.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no pueden poner una multa por intuir o creer q el coche entro al reves o direccion prohibida... lo de que no viene el importe de la multa puede ser por un motivo no se si es porq no se leee o bien porq lo hizo la policia local! y lo quiere meter por la dgt entos estos ultimos ya le llegara una multa con el importe exacto! o eso le hicieron a mi hermano.. que por tener los cristales tintados,, le paro la policia local,, y como era nobel! la L la llevaba en el cristal pero por fuera se veia mall.... entos le hizo una multa a lo antigua! es decir, la local te hace una multa imprimida atraves de maquina pero aki lo estubieron escribiendo a mano, y sin poner importe! pues esa multa no fue al ayuntamiento si no que fue a la DGT.. a las pocas semanas le llego la multa.... no se si te aclare algo.. pero esa multa es muy injusta! y si creo lo que pienso! si quiere recurrir tendra q hacerlo en trafico, no en atencion al ciudadano de su ciudad.
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso mismo le dijeron a una amiga mia el otro dia los de la local de León, que la L al llevar los cristales tintados, no se veia bien , y que por poder, si podria multarla, y que para llevar la L en esos casos, habria que llevarla pegada por fuera, o recortar la lamina donde va la L, yo le dije que la L se veia de p*ta madre, que si no seria cosa de que el iba con las gafas de sol puestas, cara de mala hostia, y pueden continuar
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la L se ve de sobra!!! es pa tocar los huevos!!!! y eso de pegarla por fuera..... eso es un peligro porq con la fuerza del aire si se despega? y sale despedida y pegas contra un coche por autovia?? no se pueden llevar objetos de esa forma... y no me fastidies te la pueden robar,,, etc..!! eso too es pa tocar los huevos pero bueno!..... asi son las cosas y asi se las hemos contados!!! en vez de preocuparse en accidentes se preocupan en si se ve la L o no...
     
  7. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    amigos
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mejor curarme en salud, que despues viene pley y nos canea :descojon::descojon::descojon: y corro riesgo de que me eche de la pista en el LFS :)
     
  9. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    amigos en la denuncia tiene que venir el motivo de la denuncia. si el problema es que no se ve, entonces os comento:
    puede ser que la denuncia sea por el motivo de estacionar incorrectamente según se establece en el RGC

    Artículo 91. Modo y forma de ejecución.
    1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo(...)

    Lo del riesgo debe hacer mención al que se caudó primero al estacionar el vehículo circulando por dirección prohibida y, segundo al que se causará cuando para abandonar el estacionamiento, se tenga que circular por dirección contraria o, marcha atrás hasta el cruce anterior.

    Otra cosa, aunque en el boletín de denuncia no se vea bien lo que pone, eso no es un motivo grave de anulación de la sanción, ya que en la copia original seguro que se lee perfectamente.

    Espero que te sirva.
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    ¿Rara la multa? Raro es como aparca tu amigo.
     
  11. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo si no se puede leer no la pagaria....
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    De eso no hay duda, y se la tiene bien merecida. Pero a mi se me hace curioso ver como multan a alguien en una callejuela cuando al fin y al cabo el coche quedo bien estacionado y tener que aguantar todos los dias el slalom continuado por la zona donde vivo, porque la gente aparca en doble fila a los dos lados sitematicamente, aparcan en los pasos de peatones (hay en uno que esta en angulo que aparcan 4 coches!!!),o encima de la acera! y cuando digo encima es encima encima :-s y que no se haga nada! Solo vi una vez a un policia ponerle una multa a un 4x4 que estaba plantado en medio de la acera :roll:

    Y de lo que estoy hablando puedo dar fe con la camara cualquier dia, porque es alucinante.

    Si hasta un dia vivi una de las situaciones mas surrealistas que he vivido en coche. Me disponia a salir del garaje pero no podia, ya que los coches aparcados en doble fila a los dos lados solo dejaban un carril haciendo "eses", y justo el que venia por un lado queria entrar a mi garaje y el que venia por el otro pues logicamente no podia pasar. Le hice señas al tio para que se apartase un poquito y asi yo meterme y dejar el espacio suficiente para que el otro metiese el coche en el garaje, pero entre que se enteraban de lo que pasaba y no, llegaron mas coches por los dos lados con lo cual se lio. Me volvi a meter dentro del garaje, para que metiese su coche el que queria entrar y asi ir despejando el camino, pero claro con todos los coches que habian llegado los de un lado no podian circular porque tenian defrente a los del otro lado, y tampoco podian dar marcha atras porque por detras ya habia basantes coches que no se enteraban de lo que pasaba. Con lo cual llego una situacion en que la gente de los coches se miraban unos a otros sin saber que hacer :descojon::descojon::descojon:
     
  13. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Si el texto de la denuncia no se ve, espera a que se le notifiquen en el domicilio, y en esa tiene que estar los datos correctos, si no son así incurre en defecto de forma y se anularía.
    En el supuesto de que están bien los datos, y pone que la infracción es conducir por dirección prohibida, tendrá que venir en el apartado "conductor" el nombre del que conducía, o en su defecto el motivo por el cual no fue identificado el conductor.
    Y la única forma de que la denuncia sea correcta es que venga como "estacionamiento indebido y la causa, eso si, en el apartado "conductor" aparecerá ausente.
    Resumiendo, que si denuncian por circular, tiene que haber un conductor infractor o el motivo por el cual no está indentificado, que en este caso no puede ser ausente, solo puede ser "no identificado por no poder detener el vehículo por seguridad del tráfico", lo cual tampoco se da ya que el coche acabó estacionado.
    No se si me explico, el caso es que yo me pasé 12 años poniendo multas y esta multa la puse la primera vez mal, (circular haciendo caso omiso a señal vertical de dirección prohibida) y se la puse estando el coche estacionado "sin " conductor,pero a la segunda ya no se la quitaba a nadie debído a que la infracción consistía en "vehículo estacionado en sentido contrario al de la circulación".

    Un saludete
     

Compartir esta página