Multaaa velocidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALIS, 18 Ene 2007.

  1. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que sirve ese ejemplo. SIEMPRE estas obligado a identificarte (Ley 1/92 Protección de Seguridad Ciudadana, Art.20) cuando se te va a denunciar. Tanto en el ejemplo, como el caso que nos ocupa, te quieren identificar, pero en ambos no lo haces. En el ejemplo la solucion para la Administracion es llevarte ante un juez (si se llega a ese extremo) y en el caso que nos ocupa es una sancion administrativa de 300 a 1500€. Es exactamente lo mismo, y por supuesto los demas procedimientos siguen su curso.
     
  2. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que vale el ejemplo. SIEMPRE estamos obligados a identificarnos cuando se nos va a denunciar (Ley 1/92 de Proteccion de Seguriadad Ciudadana). Simplemente la solucion que tiene la Administracion en el caso del ejemplo, es llevarte ante un juez el cual identifica y sanciona (si llegase ese extremo), y en el caso que nos ocupa, la Administracion te manda una sancion administrativa de 300€ a 1500€, si voluntariamente no identificamos. Y por supuesto los demas procedimientos siguen su curso. En el caso del ejemplo hasta que el juez no te identifica, los procediminetos administrativos quedan paralizados, reanudando su marcha y contando el plazo de prescripcion desde ese momento.
     
  3. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que vale el ejemplo. SIEMPRE estamos obligados a identificarnos cuando se nos va a denunciar (Ley 1/92 de Proteccion de Seguriadad Ciudadana). Simplemente la solucion que tiene la Administracion en el caso del ejemplo, es llevarte ante un juez el cual identifica y sanciona (si llegase ese extremo), y en el caso que nos ocupa, la Administracion te manda una sancion administrativa de 300€ a 1500€, si voluntariamente no identificamos. Y por supuesto los demas procedimientos siguen su curso. En el caso del ejemplo hasta que el juez no te identifica, los procediminetos administrativos quedan paralizados, reanudando su marcha posteriormente y contando la fecha de prescripcion en ese momento.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a dejarlo porque veo que no nos entendemos :wink:


    PD: Son los matices los que nos hacen no coincidir.
    Lo que se plantea inicialmente en este post no es no identificarse , sino de una identificación incorrecta, que impide la notificación de la sanción.
     
  5. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der vaya mierda, he repito el mensaje varias veces, sorry
     
  6. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno borja solo queria guiarte de forma legal, con textos legales, a lo que tu aun no me has mostrado nada. Pero respeto tu opinion, terminar solo aconsejandote ya atodos, que no tenteis a la suerte. El que quiera que lo haga.
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo lo único que digo es que hay que hacer un buen recurso a la autoridad competente, alegando pruebas objetivas, nada de subjetivos, tipo de "no me di cuenta, no sabía, ....", hay que hacer referencia a artículos del código civil, constitución, ...., en los cuales por ej. toda persona es inocente salvo que se demuestre lo contrario, ..... Pero yo por desgracia no encontré ningun escrito como esos.

    Debe haber un escrito por ahí, pero no lo he encontrado. Así que si alguien lo tiene...... lo podría compartir.... jejejej

    SDS
     
  8. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí estoy deacuerdo contigo. Pero recuerda que para poder recurrir antes ha debido de haber una sentencia en firme de la denuncia.
     
  9. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    si recurres una multa y te deniegan el recurso, se puede volver a recurrir?
     
  10. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay un procedimiento, creo recordar que tiene un limite. Si estas mas interesado leete la Ley 30/1992 RJAPPAC que es la que regula todos los precedimientos Administrativos.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe, la DGT también se rige por esa Ley?
     
  12. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Asi es Borja. Todos los procedimientos Administrativos, Todos, tienen que cumplir esta ley. Plazos, recursos, etc, etc. De todos modos si has visto un boletin de denuncia, por detras veras detallado cual es el procedimiento a seguir.
     
  13. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Terminada la via Administrativa, empieza la via judicial.
     
  14. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues espero que no tengas razón, por que yo pague en su día 600leuros (-30%) por pronto pago, al no identificar al conductor. Y no he vuelto a saber de la multa original, que por su via correspondiente en este momento si llegara, estaría fuera de plazo.
    Todo esto aconsejado por el dep. correspondiente del Race, de Mutua Repsol, y de un abogado, y en los tres casos, afirmaban que solo puedes pagar por una de las dos. Ya que si no identificas al conductor no pueden multar al propietario por algo que no pueden demostrar que ha hecho, pero si por no obedecer el requerimiento de identificar a quien lo hizo.
     
  15. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu veras NEO EON.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo también soy de esa opinión :wink: , de la cual pepelambru discrepa.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por una décima :LOL: :wink:
     
  18. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ya te digo
     
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Siento discrepar contigo, pero una vez un abogado me dijo que debes recurrir antes de identificar a ningun conductor. Desde el momento que identificas, la sentencia es firme, aunque luego, una vez hayas identificado, puedas recurrir. Sino, cómo vas a recurrir diciendo que por eje. no sabes quien era el conductor, si ya le has identificado, ese recurso no prosperaría.

    SDS
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    creo que el que deberias leer eres tu
    yo cito fuente
    REAL AUTOMOVIL CLUB VASCO NAVARRO.
    SI QUIERES TE PASO EL TELEFONO Y LO DISCUTES CON ELLOS:wink:
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    venga haya paz.....:wink:
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    Si es lo que yo digo...es que..
    Vamos a ver que ya no "INTERPRETAS" lo que copias y pegas...
    La infraccion a la que se refiere ese articulo con respecto al propietario, es precisamente la de no identificar al conductor...no quiere decir que si la notificacion es por exceso de velocidad, la sancion recaiga en el propietario.
    IN DUDA PRO REO:wink:
     
  23. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No se por que tanta pelea.

    ¿Alguien conoce a algun propietario al que por el hecho de no identificar al conductor del vehiculo, se le sancionara 2 veces? Por no identificar y por la infracción. Por que yo desde luego no, ni nadie,ya sea departamento, o personas consultadas.
    En mi caso (esperemos que no) despues de pagar los 420 leuros (600 -30%), no he vuelto a tener notificación alguna de la primera infracción.
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    yo no veo pelea...veo datos.
    Ultimamente esta situaccion se repite con mas frecuencia de la deseada.
    Esta bien que la gente "opine" pero cuando se "afirma" algo que lo haga con una base,de lo contrario en lugar de ayudar al forero que plantea la duda,le confundimos mas.
    Ahora me viene a la mente el tema de los destellos de los intermitentes,al abrir cerrar el coche.
    Despues de decir fer316 que si se puede...aun habia gente que decia de todo.
    En este caso como socio del RACE (lo pongo en el post ) les llame para consultarlo y fueron claritos,si esa gente que esta mas que acostumbrada a estos temas,no sabe lo que dice pues bueno...aceptamos pulpo...:wink:
     
  25. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo para nada quiero pelear con nadie, ni poner lo que digo como fe. Solo opino con datos reales, como son la legislacion vigente que lo trata, porque estamos en un mundo de leyes, no a lo que quiera cada uno cuando le interesa. Yo no tengo que basar lo que digo en lo que le ocurrio a un amigo mio o a un amigo de un amigo mio, seria absurdo, mas tengo historias de estas y no las comento. El que tenga una sancion de estas y no pagara, que este pendiente de hacienda, que recuerdo que tienen 5 años para cobrarla.
     

Compartir esta página