Multado por usar Sistema Bluetooth.!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nuno972, 7 Jul 2006.

  1. nuno972

    nuno972 Guest

    No es broma.
    Mi hermano en su nuevo Serie 3(E-90); lleva Sistema Bluetooth, y claro un móvil con el mísmo sistema......
    Pues bien, la Policia Local lo ha multado por conducir hablando por el móvil......!
    Al consultar sobre el descargo a realizar; es decir presentar la documentación técnica del coche y del sistema que utiliza para hablar por el móvil; le han dicho que ni se moleste....! Que lo tiene perdido....!
    Que está pasado a SUMA, que pague y punto; por que la palabra de un Policia Local, parece ser, vale más que un Sistema Bluetooth de un BMW.!
    Como dícen en México;manito, no gáste pólovora en chimangos....!

    La pregunta és: para qué c**o uno se gasta un pastón, si después viene un bestia, y te clava con la multa.?
    ¿El sistema Bluetooth, para hablar por el móvil en el coche; no se "supone", que está homologado?
    ¿O serán las nuevas doctrinas de San Pere, que han inundado el espíritu de algunos?

    Me parece fuerte:vom:
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    Muy chulito me parece a mí el policía loca este..:flip:
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    que suave, a mi me parece un h.p.
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Los sistemas de Parrot al menos los venden como homologados:-k :-k
     
  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    recurre la multa sin dudarlo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.794
    Me Gusta:
    209.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero tenía el móvil en la mano? ¿O es que le vieron mover la boca y por eso le multaron? Porque podría ir cantando ¿no? 8-[
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Hay algunos municipales que no se que se creen. Si no han llegado a ser policia nacional, GC, Mossos, Ertzaina, significa que no daban la talla, y se meten a municipal y se creen que son la ley.

    Que recurra la multa, pero ya!! A ver si ahora que nos van a quitar el chupito de final de las comidas tambien nos van a quitar el derecho a hablar.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que se lo enseñe al G.C

    Art. 18.2: '... Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares'.
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Ya pero el policia este seguro que habria sido capaz de decir que el bluetooth esta en la categoria de "instrumentos similares"...
     
  10. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    El policia sabria lo que es bluetooth, a lo mejor no lo sabia y por eso lo han multado, sin duda recurrelo
     
  11. luis967

    luis967

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Para Nuno972.

    Me gustaria hacerte una preguntas respecto al sistema q utilizas:

    1.- El sistema Bluetooth que utilzas, te lo ha montado BMW?
    2.- Esta sincronizado con el volante multifuncion?
    3.- Utizas otro sistema Bluetooth con otros dispositivos?
    4.- Danos mas informacion

    Respecto a poder recurrir la sancion, estas en tu derecho, habla con aseguradora que hay muchas de ellas que incluyes recurrir sanciones gratuitas.

    Un Saludo.
     
  12. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    que recurra la multa ya!!!
     
  13. mula007

    mula007 Guest

    pues lo siento pero esto me suena a cuento chino.....Es imposible que el policia local te multe por usar el sistema bluetooth ya que estan homologados todos, otra cosa muy distinta es que lo pillara enviando un mensaje o mientras conducia buscando un numero en el movil para marcar, porque entonces tiene razon el policia.

    Explicate mejor y dinos en que situacion lo multo
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A lo mejor lo pillaron consultando la agenda... o marcando, por ejemplo... y eso no se puede hacer [-X

    Para eso está la marcación por voz, por ejemplo.:roll:
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Anda que si te pillan a tí navegando mientras conduces... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Esta mañana venia pensandolo... que leches le digo que llevo si me paran... :-s

    Que voy viendo videos musicales o pelis en la PDA, conectada al disco duro WiFi que llevo en el maletero, pero que es el manos libres del coche y claro la videoconferencia no utiliza las manos ni nada de eso.... :) pero el correo electronico o las paginas web si que serian un problema, me costaria un poco explicarselo..

    Pero tambien se puede aplicar al Carputer que he decidido que me voy a montar y a quitar la PDA, que es lo que deberia haber hecho de un inicio.. :)
     
  17. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    recurre la multa (ganas fijo)por muy policia que sea tambien se confunden
     
  18. Jumper

    Jumper Guest

    madero bueno, madero....! (me lo ahorro).
    p*to chulo, seguro que sabe más de gomina para su pelo que de leyes el inútil.

    En rivas han llegado un huevo de locales, son todos chavales de 22 años con una cara de flipaos de tres pares de coj*nes!, debe ser un requisito para ser poli, no les intentes explicar nada porque encima se piensan que les estas vacilando.
    Son unos capullos integrales!
    Que recurra la multa, o que la pague pero que le de 4 galletas al poli.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Podrías especificar un poco más? Los manos libres están totalmente permitidos y hablar por tlf con estos sistemas no es sancionable. ¿No será que tu hermano estaba manipulando el tlf con las manos y por tanto distrayendo su atención de la carretera? Yo he visto a gente mandar sms mientras conducía (sin ir más lejos yo tambien lo he hecho alguna vez... :fs: )
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    c**o, lo que pasa es que el tío es políglota que cuando le ha dicho tu hermano lo del bluetooth, se le ha quedado mirando a la boca y ha pensado: este me está tomando el pelo, no tiene ningún diente azul y zaca, papeleta al canto y como decía Chicho Terremoto: tres puntos colega.
     
  21. RINGO

    RINGO Guest

    y llevar una radio en el bmw, una radio con pantalla integrada utilizando el gps también esta prohibido?? porque ahy coches que llevan la pda puesta y circulan con el coche y eso distrae no?
     
  22. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    donde lo han multado?
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya nos prohiben todo.
     
  24. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa

    eS MÁS FACIL SER ERTZAINA que policia municipal,
     
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya comenté una vez, si de verdad nos quieren clavar el multón, nos lo clavan, estemos hablando o no, sea bluetooth o no,... les da igual.
    A mi ex-compañero de curro que venía desde Alemania con un coche, lo paró la GC cerca de Albacete y le dijeron que lo multaban por ir hablando por el móvil cuando que él no lo había tocado en todo el día.
    Les comentó que podía demostrar que no estaba hablando gracias al registro de llamadas... y el muy ******** puso en la multa que era por "usar dispositivos de telefonía móvil", sin especificar que estaba hablando... :mad:
    Es decir, que podía ir jugando a algún juego, o viendo el correo, o escribiendo un mensaje según el guardia (que todo es posible, pero no era el caso) pero como ya eso no se podía demostrar, se llevaba el regalito y sin rechistar.

    Eramos pocos y parió la abuela. (habrá que llevar el móvil escondido por si se les ocurre una de estas, aunque buscarán cualquier otra cosa si ese día toca recetar a discreción...) :???:

    Saludos.
     
  26. jotappo

    jotappo Guest

    No es asi, mucha gente tiene esa idea. Normalmente las plazas para policia local son mucho más limitadas, por lo que las oposiciones son mas duras. Ademas el policia local esta mejor remunerado que el nacional y eso los opositores lo tienen muy en cuenta.
    Pero de siempre se ha visto mas imponente un nacional que un local.

    P.D. No soy puli jeje
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En la primera frase de acuerdo. Pero la segunda? Ser mosso es mas dificil que policia municipal?:-s
    Que recurra la multa, ya veras como no la paga ;-)
     
  28. nuno972

    nuno972 Guest

    Entiendo a que suene a cuento Chino, pero es la verdad.
    Tal vez no me expresé bien, y pido disculpas.
    Mi hermano tiene Sistema Bluetooth, e iba hablando por su móvil con él; por tanto no llevaba el móvil en la mano.!
    No lo multaron por utilizar Bluetooth; lo multaron por hablar con el móvil, cosa que jamás hizo, pues utiliza el Blutooth.
    Espero sirva la aclaración.!
     
  29. nuno972

    nuno972 Guest

    El Sistema Blutooth, lo tiene mi hermano en su E90.
    Lo pidió en BMW al comprarlo, y lo tiene sincronizado con el volante.
    El Sistema funciona muy bien.!

    Utilizo otros Sistemas Bluetooth, pero en mi trabajo; casi siempre a pedido de mis clientes; también otro tipo de conexiónes "similares"; ej.- de GPS (coches, móviles, PDAs), infrarójos, etc.
     
  30. nuno972

    nuno972 Guest

    Lo multaron en TORREVIEJA.
    Dónde los Locales tienen el boli muy ágil, a la hora de poner multas.
    Pero coches muy lentos si uno los llama por alguna movida gorda; ahí le indican a uno que llame a la G.C.
     

Compartir esta página