Multas a peatones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 25 Oct 2006.

  1. Sisco

    Sisco Guest

  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues no es del todo una locura... no seria la primera vez que multan a alguien por cruzar por donde no es debido, entre otras cosas, porque se evitarian muchos accidentes (atropellos a peatones)...

    En mi epoca de estudiante sin carnet ni coche sali corriendo de la facultad para pillar el bus que se me iba, un agente que circulaba a pie me llamo la antencion y amenazo con multarme...no lo hacen porque es de esas leyes que no se sancionan pero que estan ahi desde mucho tiempo.
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    lo veo bien, que pagen los peatones infractores porque cada dos por tres se cruzan por donde quieren
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Si supieras la de cosas por las que te pueden multar...

    Demasiado poco multan (o nos multan) a los peatones. Porque no sé en Gran Canaria, pero en Madrid es práctica habitual cruzar un semáforo en rojo si hay algún hueco entre los coches que están circulando.
     
  5. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    sobre todo a los que cruzan por donde no hay pasos de peatones y encima te hechan la bronca diciendo que estás loco.
     
  6. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    No es por tocar la moral ni mucho menos, pero siempre me lo he planteado : que obligacion "legal" tiene un peaton a conocer como funciona un semaforo ? O un paso de cebra ? O un Stop ?
    Que yo sepa nunca se ha tenido que examinar de eso...ya se que un peaton deberia saberlo por sentido comun, cultura general.....pero esta "obligado" a saberlo ? Por tanto, el hecho de que no lo sepa es multable ?


    Saludos !!
     
  7. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

    nadie tuvo ue estudiar para saber que si matas y te pillan vas a la carcel no :wink::wink:

    Saludts
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hay que sacar dinero de donde sea!!!

    Le han cogido gusto a las multas............ claro es que hay mucho gasto y de alguna manera hay que cubrirlo.:finga:
     
  9. Sisco

    Sisco Guest

    Cierto.
    De acuerdo en que hay conductas incívicas: De las señoras con el carrito Jané, de la 3ª edad, que algunos pasan de todo, de los chiquillajes, de mucha gente.
    Pero todo se reduce a un credo:

    • La educación vial cuesta dinero.
    • Multar a los peatones, lo da.
    Multemos entonces a tó Dios.:err:
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Y ME PARECE MUY BIEN pero se va ha hacer una campaña de TV.tipo "no podemos conducir por ti"? o vamos a "cazar" peatones para llenar las arcas?,como ya sabemos que esta mal.........
     
  11. Mala

    Mala Guest

    yo no lo veo nada mal. a ver si asi los peatones dejen de "tirarse" a la calzada en el sitio q mas les convega. en algunos paises desde hace muchisimo tiempo ponen multas de ese tipo
     
  12. Mala

    Mala Guest


    en los colegios se da seguridad vial y te enseñan q con verde se puede cruzar y con rojo no. por ejemplo.
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me parece genial, ahora que nos den una matricula y a pasar la ITV :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    curiosa forma de "educar" rascandote el bolsillo, y digo yo a quien compete denunciar?:wink:
     
  15. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    a mi no me cojeran, antes salgo corriendo :LOL:

    en el aeropuerto de hondarribia los txarainas se ponian a multar en verano a los ciclistas ke no llevaban chaleco, por circular por via no urbana, ke a mi no me han parado, pero si lo intentan van listos:flip:, ke apunten la matricula si kieren :descojon:
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Anda que si me dice un urbano que me detenga que me va a multar y voy a pata, que me pille :D
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    te bajas los pantalones y que te pille la matricula... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    me parece genial
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No que a lo mejor el me enseña la suya :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. NEFER

    NEFER Guest

    Veria bien lo de las multas por infracciones a los peatones si se les hace llegar la información de cómo han de comportarse en la via pública (formación antes y despues......ya veremos)
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sólo no lo veo descabellado, lo veo NECESARIO. Y cuanto antes empiecen, mejor.
    Hartito está uno de señores/as mayores que cruzan por donde les peta con el pretexto del "ya pararán", y éstos, conste, son los únicos que tienen media excusa. Luego están los que cruzan saliéndote de espaldas desde cualquier rincón imaginable, ignorando voluntariamente al tráfico que les llega de espaldas; y luego la "créme de la créme", las del carricoche que se asoma entre dos furgonas aparcadas. Primero el carrito, luego la mastuerza que lo empuja. Dos veces me los han puesto de corbata pensando que me iba a convertir en infanticida, dos descerebradas de éstas, así que si a partir de ahora las infracciones a pie van con "boleto", mucho mejor. Ya era hora.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mí me parece muy bien. Si te saltas un semáforo en coche, parece que te vayan a fusilar, sin embargo la misma persona que se pondría como un energúmenos te cruzaq por delante, cojeando y con el semáforo en rojo.....

    P.D. Yo ya he visto a la GC multar en un paso de peatones hace mas de 10 años...
     
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues mira tú que ir de compras no te lo enseñan en ninguna academia, pero todo el mundo sabe... :LOL:
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tampoco tienes obligación legal de saber que guardarle un cuchillo de cocina al vecino en la barriga es delito, y sin embargo, sabes que no debe hacerse porque está penado. Pues lo mismo con el semáforo. Salvo probada incapacidad mental, todo el mundo sabe que un muñequito rojo indica que a esperarse. Así que o todos moros, o todos cristianos.
    Yo lo veo de PM, es más, espero que empiece a aplicarse y con rigor, cuanto antes.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que el no tener que examinarte de algo no quiere decir que no tengas que cumplir esa ley...
     
  26. d-burgos

    d-burgos Guest

    weno lo veo q esta q te cagas eso aunque si algunn dia me pillan no dire lo mismo eso si si cruzas por donde no deves con un poco de cabeza
     
  27. Sisco

    Sisco Guest

    Pos sí.
    Mastuerzas, haberlas haylas.:mad:
    Pero esto de querer llenar las arcas a costa del ciudadano de a pie...
    Pues como que no.:err:
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si a mi tambien me parece genial, solo que van a pagar las multas los ancianos y los paraliticos que no se puedan escapar :rolleyes:
     

Compartir esta página