Multas en Madrid a no residentes ¿leyenda urbana o realidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 5 Ene 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Creo que voy a tocar un tema tabu del cual no se porque razon no se habla nunca en ningun foro.

    Me refiero a las multas que impone la guardia urbana (movilidad) , policía local y controladores en Madrid a quienes no residimos o el coche no reside en la Comunidad de Madrid.

    Al principio creía que yo era un tipo con suerte, luego que debía tener algún valenciano colega compinchado en la poli madrileña y al final me he rendido a la evidencia:

    EXPONGO

    Que yo como valenciano de nacimiento y vehículo, en MADRID tras 5 años con tres coches distintos y una VEINTENA de multas de la ORA , media docena de multas de aparcamiento, dos retiradas de grúa (pagué solamente en el depósito en efectivo), tres multas in-situ identifcándome ( doble fila, mal aparcamiento pillé a la grúa subiendo mi coche y la otra lo mismo pero me pillaron cuando venía la grúa y me pararon pq estaba subido en la acera ) y dios sabe cuántas de velocidad que desconozco y cuántas tendré que no me pusieron/levantaron el boletín del parabrisas,

    CERTIFICO

    Que NO HE RECIBIDO EN MI DOMICILIO NINGUNA DE LAS MULTAS anteriormente mencionadas ni ninguna otra, ni las que me identificaron ni las de mal aparcamiento que no me identificaron ni las de la ORA ni nada de nada, por ende NO HE PAGADO ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Siendo solamente consciente de que he sido multado por el papelito en el parabrisas o cuando me identificaron la poli.

    MANIFIESTO

    Que es junto con Calafell ( Tarragona y solamente 2 veces hace 4 años porque en DOMINGO tienen zona azul :vom: ) el UNICO Ayto. donde me condonan/perdonan/ignoran mis sanciones.

    PREGUNTO

    ¿soy el único agraciado por este don divino? ¿hay algún afortunado como yo ahí fuera? ¿a qué se debe esta política de condonarnos nuestras deudas el Excelentísimo Ayto. de Madrid a quienes no residimos en él / nuestro coche no reside en él? ¿obedece a algún trámite burocrático? ¿ por qué sí en otros lugares multan ? ¿ será que creen en Madrid que fuera de la capi somos unos paletos que no sabemos conducir y nos perdonan nuestras faltas ?

    Sea como fuere, BENDITOS ALVAREZ DEL MANZANO y "M-30illion Dolar Baby" GALLARDON, ojalá todos os copiasen el ejemplo y condonasen las deudas ajenas


    p.d. Ojo que yo sigo echando ticket de la ORA siempre que voy a pesar de ser consciente de mi buena estrella nunca hay que tentar a la suerte :) :zartyman

    p.d.2. Me llegó en verano una multa del Ayto. de BCN INTEGRAMENTE EN CATALAN, ni traducida ni leches.... en fin paletismo al cuadrado porque ¿y si no llego a saber valenciano? me parece bien que las pongan en catalán pero ¿por qué no traducidas al español que es donde estamos y es la única lengua que hablamos TODOS?, curiosamente era la confirmación del pago -que hice por teléfono dando la tarjeta de crédito en un número 900 imposible más facilidades para hacer caja- porque la denuncia previa venía traducida a ambas lenguas.( entonces o todo o nada, no solamente "claudicar" al castellano cuando se quiere algo ¿no? )
    En fin, da igual, aviso a los madrileños, vuestro Ayto. quiere más a los de fuera que no nos multa ni pagamos impuestos allí que a los de dentro que pagáis (doblemente, el impuesto normal y el "revolucionario" en forma de multas con las nuevas "tarifas" 2006 por Gallardón "Million dollar baby" M-30)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A nombre de quien dices que está tu coche, Furius? :D
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Está al nombre de nuestra empresa de alimentación, ubicada en Mislata ( Valencia ), el mismo domicilio que figura en mi DNI y que ninguno de ambos han cambiado nunca.

    ¿nadie no residente de Madrid ha sido reque-multado nunca? que cuente si también está bendecido por la estrella divina :xray: :dan:
     
  4. onca

    onca Guest

    pa q luego os quejeis cuando os invadimos en verano ... ;-)
    creo q esto mismo nos ha pasado a nosotros en otras CCAA ....
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no te tengas que empadronar nunca en Madrid, ay :icon_karu
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Pues xico, yo he recibido multas de TODOS Aytos. que me han multado, pero es que máxime cuando te IDENTIFICAN la policía y tienen tus datos...
    pero es que en Madrid NI AUN ASI, vamos, que al menos soy deudor de como poco 1.000 aurelios con todos vosotros los madrileños pero me perdonáis pese sabiendo cómo me llamo, mi dirección y que pagaría si me llegase ( sobre todo porque si recurres pierdes el descuento ahora ).

    Yo saco otra lectura: ¿ y si los madrileños empadronáis vuestro coche y vosotros en otras provincias ? ¿ y la cantidad de Toledanos, Guadalajarenses, etc. que utilizan Madrid y serán multados y saben que no les llegan ?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Para qué empadronar el coche en otra provincia, si eres de los que cuando llega las paga? :D
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me pusieron una en Madrid por zona Azul......y nunca llegó a Barcelona......
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Hombre, mi generosidad no es extrapolable al resto :) :) doy ideas a la gente...

    p.d. Prefiero que no lleguen y no pagar a que lleguen y pagar :dan:
     
  10. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    A mi me denunciaron hace unos 9 años y no la he recibido.

    El agente me tomo los datos de carné y cuando vio que el domicilio no era de Madrid me pregunto que si era correcto. Yo le dije que si y hasta ahora no he recibido nada.

    El coche estaba a nombre de mi madre y domiciliado en una ciudad de castilla y león y era el mismo domicilio que figuraba en mi carne de conducir. En ese domicilio vive mi madre. Si hubieran enviado algo lo habría recibido.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues mi padre decía todo lo contrario.......q te multaban por ser de fuera: mi padre tenía de matrícula la ZA de Zamora y algo así decia cuando le denunciaban por algo, hasta q yo ya con uso de razón y siendo todo lo objetivo posible le vi una (que él también excusaba por el mismo motivo) por haber dejado el coche subido a la acera.:roll:

    a mi de la capital me habrán llegado 2 ó 3 las he recurrido todas y las mismas me las han desestimado....eso sí nunca las pagué:-$


    imagino el volumen de infracciones q deben de llegar diariamente a las dependencias municipales:moon:
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    ^Yo resido en la comunidad y las de la zona azul teoricamente no me llegaban.....
    hasta hoy.. me acaba de llegar una..
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Solo puedo decir que me han llegado a parar en Alcalá junto con otros 4 coches mas,por hacer un giro prohibido es cierto,con matricula de Madrid estos ultimos,y he visto como se podian ir TODOS sin ser multados mientras a mi coche matricula San Sebastian (si,si,esos de la ETA [-X [-X [-X) le ponian la multa con aire chulesco.En fin,quiero pensar que realmente a los agentes que me tocaron no les caiamos excesivamente simpaticos...no creo que todos los agentes sean tan hijos de su madre [-X
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    A mi me han puesto 2 y nunca me han llegado, no se a quien le hoy comentar un día que administrativamente no son capaces de dar salida a tantas multas como se ponen, muchas de ellas les caducarán antes de poder enviarlas.
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no me han llegado nunca las multas a casa... ni de parkímetro, ni de doble fila, ni de exceso de velocidad, ni de giros prohibidos, ni de aparcar sobre la acera, ni de saltarme un semáforo o un stop... :roll:

    Supongo que será porque no les he dado motivos para ponérmelas.... :D :D
    No seais tan solidarios pagándoles el sueldo de esa manera... :)

    Saludos
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues yo no digo que no, pero paso a relatar mi caso, que también es de ese estilo.

    Hace tiempo, bajé a cenar con unos de otro foro (tranquilos, había de todo, y mu bien educaos), y bajé a la zona de Sol.

    El caso es que el carruaje con el que bajé, tiene matrícula de Madrizj pero el domicilio del propietario, está bastante lejos de Madrid (como a 300kms), y aparqué donde pude. El caso es que al volver, habían multado a todos los coches aparcados en la acera del mio, menos al mio y otros dos más (unos 20 coches en total), y me comentaron que comprobaban la matrícula, y si era de "muy fuera", no multaban. El caso es que sea como fuere, multaron a casi todos, menos al mio, y me dijeron eso, que era porque no era de Madrid.

    Sólo era aportar este dato vivido en carne propia.

    Como contrapunto, decir que con el mismo coche, si me multó la G.C. en la A-6 en Madrizj por adelantar por la derecha en autovía de 4 carriles, a un mazda 323 de color azul marino, que iba sin luces a las 9:30 de la noche, y como a 50.

    Era eso sólo.
     
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi me pusieron el papelito en el parabrisas hace más de veinte años, estaba alojado en el Emperatriz, López de Hoyos, y tuve el coche aparcado durante más de 24 horas en un lugar próximo, que tenía el tiempo limitado a dos horas. Creo que aun no existía la zona azul.
    Nunca he sabido más del tema, lo cual les agradezco.
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Multas de la ORA acumulé yo a decenas trabajando en Vigo.

    Mi domicilio es en A Guarda (a 56 kms) y nunca me ha llegado nada.
     
  19. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si no eres de la capital no te las mandan, os cuento mis ultimos casos con la ORA, el coche esta matriculado en Madrid capital (empresa) llega la multa y la devolvemos identificando al conductor (usea YO) de fuera de Madrid y nunca llegan a casa.

    QUE SUERTE
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo tuyo no vale macho....que tio que suerte para todo :)
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi no me ha llegado una de valencia.....
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.345
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna que he tenido de la hora (creo recordar 2 y una de ellas fue en Madrid ) nunca me ha llegado.
     
  23. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Que mala suerte tengo.
    Albacete, 4 multas de la ORA, todas me llegaron a casa (300 km), y a pagarlas tocan...
     
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Me acuerdo la ultima vez que fui a madrid que mi primo me comento cuando me vio bajar a poner el ticket que no hacia falta, que el aparcaba todos los dias ahi, que le habians puesto tropecientes multas y nunca le habian llegado (es de fuera de madrid). Eso si, yo baje a ponerlo de todos modos :roll:, y no veais como j*** estar intentando dormir con una resaca importante y tener que estar cada dos horas o algo asi (que es el maximo que dejaban) levantandote, vistiendote y bajar a poner el jodio ticket :ar: . Menos mal que estaba con un amigo y nos turnamos para bajar :)
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    poco peseteros que son por aqui....:ANAL:
     
  26. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    En el Paseo de La Libertad, más conocido por mí como cagadero de pájaros municipal... ¿sigue así?. Me gastaba una pasta en limpiar el coche, (además de pagar las multas de la ORA), aunque era de la empresa, pero es que no se veía nada por las lunas de las cagadas de los pajaritos.

    Un saludo para Albacete, hace mucho que no voy, pero después de currar dos años ahí la echo de menos.
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    a mi no me han llegado, multas de la ora de madrid de este verano, de vigo de hace 4 años, de logroño, de hace otros tres.

    Lo que mas me indigno de la multa de madrid fue que no habian pasado ni 5 minutos de la hora puesto que tenia puesto el papel, era un sabado y la multa ponia que no era anulable, pues aqui espero a que me venga, segun entre asi sale.
     
  28. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Pos no os paseis por Bilbao, pq te denuncian por la O.R.A. (O.T.A. de llama allí) y a los 2 dias ya tenia la carta certificada en Galicia...
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la próxima vez q vaya para Madrí..ya sé donde no debo gastarme el dinero....osea, en aparcamiento....jejeje
     
  30. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,creo que el tema va con lo que ha dicho BUGA,ahí esta el truco,si te ponen multa municipal y en el recurso pones a alguien de otra provincia no le llega nunca,a mi mi primo de madrid me ha debido de mandar ya 8 xq el muy mamon aparca en cualkier sitio y de momento no me ha llegado nada,en principio esto es aplicable a cualkier provincia pero....tiene algo que ver con el coste de los tramites o jurisdiccion entre ayuntamientos de distinta provincia creo
     

Compartir esta página