Multibrico "pantalla trasera y másss"

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Carlos 530d, 20 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Bueno aquí está uno de los bricos más importantes que he realizado en mi perla negra. Es una larga larga historia que voy a resumir en algunas líneas.
    En primer lugar decir que lo que se pretendía era montarle un equipo multimedia y creo se ha conseguido. Lo primero fue comprar un modulo de TV 16/9 en Ebay, ya que mi perla aunque venía con bastantes extras no lo traía.

    [​IMG]

    Después tuve que comprar los cables de reequipamiento y las antenas de Tv en Ebay tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También compré los cables para las entradas/salidas de audio/video.

    [​IMG]

    Después compré un reproductor DVD marca “Belson “que lo lee todo, además de tener varias entradas y salidas de rca,puerto usb,lector de tarjeta,etc,etc…
    He de dar las gracias públicamente al forero astharoth por comprármelo en Salamanca y enviármelo a casa.

    [​IMG]

    Bueno después de mucho dudar que si pantalla en cabeceros o en el techo, me decidí por la del techo ya que se camufla mejor y era menos aparatosa de montar.
    Me decidí por una de 9,2” panorámica que compré en Ebay en Hong kong.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para rematar de ponerle “poyaditas” al coche me decidí a ponerle una cámara de marcha atrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta aquí a peso de cartera todo muy bien, pero ahora toca montarlo todo y que funcione. Así que le pedí ayuda y soporte técnico a varios foreros como por ejemplo Radien,Joanmoher,Astharoth y especialmente a Manol,y seguro que se me olvidan algunos (perdón).
    Lo primero fue instalar el modulo de TV y las antenas y cables, además de liberalizar el modulo para que no se bloqueara al andar,de eso se encargó mi amigo y forero Gnomo que con su resler hace maravillas “aunque eche chispas”:

    [​IMG]

    Aquí el ordenata de mi amigo Gnomo haciendo de las suyas…

    [​IMG]

    Después instalé el DVD y la pantalla de las cuales no tengo fotos ya que se me han perdido….(sorry)

    Ahora le toca a la cámara de marcha atrás, la he colocado en el hueco de la cerradura del maletero ya que en dos años que llevo con el coche aún no la he utilizado por primera vez y creo que puedo prescindir de ella.Para ello he tenido que fabricarme una cogida simulando a la cogida original de la cerradura.Por otro lado decir que la cámara es en formato NTSC ya que la pedí así para poder meterla a través de la AV2 que “como todos sabemos es en este formato”.
    Bueno este es el resultado:
    -Aquí se ve la cogida que le he fabricado:

    [​IMG]

    -Como podéis ver he simulado perfectamente a la cerradura para que coincidan tanto las cogidas como la distancia hasta el hueco de la cerradura…

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -la he montado tal cual en las mismas cogidas de la cerradura,sólo le he puesto un retén a medida para no forzar el cristal de la cámara y este es el resultado (yo lo veo de lo más discreto).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora viene lo bueno…Y es que para poder meter todo esto por la Av2 a la vez se necesitaba un circuito que diera prioridad a una cosa antes que a otra y conectar toda esa maraña de cables nuevos entre sí y al coche para poder ver tanto en la pantalla del coche la cámara de marcha atrás como el DVD así como la cámara de marcha atrás cada vez que yo quisiera verla aunque no estuviese la marcha atrás metida, vamos de espejo retrovisor, para esto necesitaría un interruptor de dos posiciones ,etc,etc…Y como no, todo esto más los canales de Tv en la pantalla trasera. Independientemente una de otra para poder ver la de detrás,la de delante o la dos a la vez. Por supuesto acompañado con un buen sonido stereo, no como el modulo de tv que te dá la señal en mono.
    Para dicho circuito he tenido la ayuda que mejor podía tener…Mi gran amigo y forero Manol (Manolo)que se ha volcado conmigo y me ha hecho y montado un circuito que más quisieran tenerlo en la “NASSA”,yo del circuito no voy a hablar mucho ya que no entiendo muy bien, lo que sí puedo decir es que funciona perfectamente. Así que si mi amigo Manolo quiere explicarlo un poco yo le doy la palabra…
    El circuito es este:

    [​IMG]

    Y esta es la creación de Manolo:

    [​IMG]

    Bueno una vez preparado todo me fui un dia al Puerto de Santa María y nos pegamos una buena paliza Manolo y yo:
    -Desmontamos por delante para emplazar el interruptor y el led receptor del DVD.

    [​IMG]

    -También nos abrimos camino hacia detrás:



    [​IMG]

    -Una vez detrás se puede ver el fregado de cables que hay y el modulo:

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    -Aquí mi amigo Manolo conectándolo todo….

    [​IMG]

    Después de conectar y comprobar todo, nos dimos cuenta de que la entrada auxiliar de audio de la BM54 no servía, investigamos y vimos que no traía dicha entrada por unas semanas de fabricación. Así que pasamos al plan “ B” que era meter el audio en stereo a través del TAPE, aunque el sistema de audio del coche es el HIFI y teóricamente no necesita preamplificar la señal del tape, hemos optado por preamplificarla de todas formas ya que había una pequeña diferencia de sonido con las demás entradas…
    Para ello hemos tenido que comprar un preamplificador stereo regulable que después hemos mecanizado dentro de una caja a la que le hemos puesto sus entradas/salidas de rca por si hubiera que desconectar alguna vez. (esto aún no está instalado en el coche por falta de tiempo)
    Esta es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ultimo y como habéis podido comprobar en esa zona del maletero se concentran un número importante de módulos y componentes y la temperatura que alcanza esa zona suele ser bastante elevada y si le sumamos que aquí en el Sur la temperatura media es bastante subidita pues el resultado es que estos dichosos módulos pueden petar,y todos sabemos lo que cuesta cualquier modulo de estos…”¿solución?:”Ventilación al canto…Y eso es lo que he hecho. He comprado dos ventiladores de pc de 12V. y dos rejillas y le he realizado el siguiente brico.
    Haber que os parece:

    -Esta es la tapa de los módulos tal cual:

    [​IMG]

    -Los ventiladores y las rejillas:

    [​IMG]

    -Perforamos los huecos del mismo diámetro que los ventiladores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Colocamos los ventiladores y nos queda así:

    [​IMG]

    -Por detrás conectamos los ventiladores entre sí y sacamos el cable para la alimentación:

    [​IMG]

    Bueno pues este es el multibrico, ahora os voy a enseñar como ha quedado todo:
    -Empezando por el maletero:
    Podéis ver el DVD y el sistema de refrigeración de los “chismes”…

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Aquí podéis ver el interruptor para conectar tanto el DVD como la cámara de marcha atrás a mi antojo, también se ve el receptor del mando a distancia del DVD que como veis ya se puede ver en la pantalla del navi…

    [​IMG]

    -En esta foto se puede ver lo discreta que queda la pantalla trasera cuando está plegada…

    [​IMG]

    -La pantalla trasera desplegada y funcionando…

    [​IMG]

    -Como podéis ver en estas fotos la pantalla aunque esté en el centro tiene total movilidad hacia los lados casi 360º y hacia detrás, incluso hasta llegar a tocar con el techo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Aquí podéis ver las dos pantallas funcionando a la vez con el DVD.

    [​IMG]

    -Y en esta última podeis ver las dos pantallas con la imagen de la cámara trasera…

    [​IMG]

    Bueno esto ha sido todo, espero no haberos aburrido demasiado pero es que son muchas cosas en una. La verdad es que para mi gusto ha quedado de cine sobretodo en relación al presupuesto que he invertido. Volver a dar las gracias a todos los que han colaborado conmigo, especialmente Manolo que es una excelente persona y aún más profesional…
    Si alguien tiene alguna pregunta, sugerencia, consejo,etc,etc,se abren los “ruegos y preguntas”.

    Saludos.
     
  2. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Chapeau!!! Un trabajo muy fino y bueno, te felicito, me has dejado boquiabierto!!!
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Te ha quedado acojonante.
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    perfecto, precioso, muy muy buen trabajo, Carlos. Q tal te llevas con el dvd?? Ya me diras q formatos de dvd te lee q yo ando "peleao" con el.
    Salu2
     
  5. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Si señor, pedazo de brico. Es alucinante. Menudo trabajito.
     
  6. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Que envidia ,pero al ver tanto cable me he mareado.Que huevos le hechais
     
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jodeeeerrrrr Carlitos, ¿no tenias otra cosa que hacer? Eso tiene curro de narices, menos mal que te echo una mano el "bigoton":descojon::descojon: que para esos menesteres es un crack.
    Enhorabuena por el resultado=D==D==D==D==D=
    :wink:
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Que bueno, que ben toque los ventiladores, muy bueno. Esto de ebay es un vicio.biggrin
     
  9. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    que pasada!!!!!!!!!!precioso.Pero estos son trabajos para profesionales=D==D==D=
     
  10. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:si james bond lee este brico lo flipa,y eso que él está acostumbrado a este tipo de cosas,increible,parece de ciencia ficíón
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ha quedado muy bien, magnificamente bien. :Aplausos::Aplausos::Aplausos:, que quieres que te diga.:Vale:
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    #-o la que has liado jejejeje, muy buen..............super-brico :yawinkle
     
  13. aponce

    aponce En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW e60 525i M
    Felicitaciones!!! está excelente, por lo que veo un tiempo acá y luego fijo en el archivo, Manol, que le echa unas ganas!!! quién pudiera...
     
  14. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    anda wapo, lo ke hace el aburrimiento, peazo de brico ke se habeis currao, saludos pa ti y pa mi amigo manol, haber si keamos un dia pa comer conejo, jajajaajajaja....
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Digo lo mismo que bemetaa, los ventidalodes y el mueble en general te ha quedado PERFECTO!

    EL DVD es super discreto, puedes enseñarnos el enlace de ebay para saber precio aproximado y un poco más de info?
     
  16. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Bueno,que sepais que esto lo puede hacer cualquiera de vosotros,ya que el soporte tecnico y la información la teneis en el foro y en los foreros que hacen estos bricos posibles...Por lo demás es echarle dos pares de hu***vos y muuuchas horas de curro...
    Gracias a todos...
    Saludos.
     
  17. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Hola E34,el DVd lo compré en Salamanca gracias al forero astharoth,y el precio creo que 85€ si no recuerdo mal...
    Saludos.
     
  18. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Excelente brico, te felicito.
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que gran trabajo, se ve que Manol esta todo hecho un crack en electrónica...
     
  20. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    que pasada¡¡¡
     
  21. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Im-presionante
     
  22. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Alucinante :xray::xray::xray:
    A ver cuando me atrevo yo a hacerle eso a mi chico....:mus-
     
  23. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Alaaa! que bestias!!! Te ha quedado genial.

    Al archivo de cabeza por favor.
     
  24. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Felicidades por el brico Carlos, y a tus colaboradores. Ha quedado impresionante.
     
  25. amles

    amles Guest

    Excelente brico, chappeau.
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Pero ya!
    Creo que nunca me areveré con algo así pero no está de más poder consultar aunque sea una parte del Brico
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero dejar constancia, de que el brico lo ha manufacturado Carlos 530d y he colaborado en la parte del circuito, por lo tanto en esta parte, todo el que necesite información y/o ayuda, estoy a su disposición.:Vale:
    Voto por hacerlo fijo, ya que creo que es de ayuda.biggrinespiste:
     
  28. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Tio te ha quedado de vicio. Peazo brico que tas pegao.

    Manolo eres un genio.
     
  29. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Oleé eres el rey!!=D=
     
  30. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    +1 =D=
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página