Avería Solucionado: multifuncion conectado: ¿no mantiene la velocidad?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por antonio p, 29 Sep 2015.

  1. antonio p

    antonio p En Practicas

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    tengo por fin conectado el multifuncion del volante al Compact:

    -si doy luz, se encienden los botones
    -si toco volumen o cambio de canal, funciona bien.
    -lo del teléfono no lo se porque no tengo.

    Si enciendo el control de velocidad se enciende el piloto verde en el cuadro. Y ahora el problema:
    cuando subo a más de 30 km/h le doy al + (el de la derecha) y aquí no pasa nada. Si suelto el acelerador baja de velocidad como si no hubiese hecho nada.

    ¿que me falta por hacer? Lo he puesto solo por este control.

    saludos
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buenas!

    Puede que tengas el sensor del pedal del embrague jodido y aunque actives el control de velocidad en el cuadro no entra en función por estar el sensor... en abierto digamos, como si estuvieras pisando el freno, que también se desactiva pero queda activo en el cuadro.

    Un saludo!
     
    Última edición: 29 Sep 2015
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  3. Vitam.330Ci

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    yo le tengo que dar doble click al + para que se quede en esa velocidad...
     
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  4. antonio p

    antonio p En Practicas

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    yo ni con 10 veces al + se queda.
     
  5. *PABLO*

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    Se te enciende la luz verde del cuadro?
     
  6. antonio p

    antonio p En Practicas

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  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Mira, haz una cosa.

    Coge la velocidad que quieras ir con el pedal, apreta el boton de menos y luego aprieta el reloj del multifunción para memorizar la velocidad. Si así te mantiene la velocidad, tienes jodido el botón de subir velocidad, si como te digo sigue sin funcionar... tienes jodida la botonera o el sensor del pedal del embrague, ya que a la ECU le llega señal de activación del multifunción.

    Saludos!
     
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  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Cuando conectas el tempomat no tienes que tener pisado el acelerador ni el embrague.
     
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    No tiene por qué. Coges velocidad con el pedal, aprietas flecha arriba y memorizas con la tecla del relojito, aún con el pedal del acelerador pisado. De la misma manera que si con la velocidad programada aceleras y luego sueltas, una vez llega a la velocidad programada la vuelve a mantener sin tocar nada.

    No hace lo mismo si frenas o embragas, tienes que volver a apretar el reloj para volver a la última velocidad programada automáticamente.
     
  10. antonio p

    antonio p En Practicas

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    Hechas las dos cosas y nada. Probado con otra botonera y sigue igual. Lo del embrague cada vez tiene más posibilidades ¿pero ese sensor no se ve a simple vista no?
     
  11. ganfor

    ganfor En Practicas

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    Sensor del embrague, casi seguro.
    Ese sensor NO da fallo con diagnosis.
     
  12. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    [​IMG]

    El sensor del pedal del embrague creo que es este, puedes ver si funciona bien desmontando y mirar con un polímetro a ver si tiene continuidad o bien con una diagnosis viendo si te da señal, pero no te dará fallo si está roto, solo viendo si da señal. Imagino que estará por la parte del pedal del embrague. La referencia del sensor es esta: 61319231129.
     
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  13. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Eres un crack Félix!!!!

    Saludos.
     
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  14. mobydick

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    Este sensor si da fallo en diagnósis avanzada, da un código no genérico, de bmw.
    Concretamente 4073 Clutch switch.
    Lo sé porque tengo este fallo y no se como quitarlo porque tengo coche automático.
    Aunque si tengo control de crucero.
     
  15. antonio p

    antonio p En Practicas

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    jop, 50 euritos la porqu**** de sensor.
     
  16. Goler

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    las luces de freno te funcionan no?
     
  17. antonio p

    antonio p En Practicas

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    si señor.
     
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

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    pues el sensor del embrague cuesta dios y ayuda para quitarlo
     
  19. antonio p

    antonio p En Practicas

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    El sensor de embrague a sido fácil de quitar y cambiar pero no ha funcionado. El problema va a ser otro ya que tengo suelto el sensor (no está enganchado en el cilindro del embrague como debería).

    Resulta que tengo un cilindro antiguo sin acople para el sensor y un sensor moderno como el de la foto que puso Felix.

    El sensor se basa en un electroimán que se activa cuando un émbolo imantado que hay dentro del cilindro se mueve (es lo que creo haber entendido de http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?threadid=2486 ) generándose una señal que desactiva el control de crucero.

    Pero si mi cilindro es el antiguo no tiene este imán.

    ¿como tengo ese cilindro con ese sensor? pues creo que fue cuando me cambiaron el liquido de frenos y el pedal del embrague se iba solo abajo, entonces me cambiaron la bomba y me debieron poner este modelo.

    Si se os ocurre como puentear este sensor para probar si funciona el control de crucero decidlo, antes de ir al taller a que me expliquen por que me hicieron esa chapuza del cilindro e intentar que me pongan el adecuado.

    saludos
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  20. antonio p

    antonio p En Practicas

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    Lo que más me choca es que si el sensor se activa por el movimiento del iman interiror del cilindro, si yo alejo el sensor del cilindro nunca se detectaria el movimiento del pedal y no se desactivaría el control de crucero y me funcionaria. No se, hay algo que se me escapa en el funcionamiento del cilindro-sensor.
     
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Prueba a ponerle un imán pegado al sensor y así lo puenteas para probar
     
  22. antonio p

    antonio p En Practicas

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    lo he hecho hace un momento y nada.
    No creo que sea un iman lo que necesito sino un imán en un movimiento longitudinal preciso para que genere una corriente eléctrica en el sensor, pero es to es como echar la lotería, a ver quien puede hacer un movimiento preciso ahí agachado al tiempo que conduce y que encima el iman sea el correcto y a la distancia correcta del sensor.

    ¿más ideas?
     
  23. antonio p

    antonio p En Practicas

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    me cito a mi mismo para decir que esto en todo caso sería para desactivar el control, para dejarlo activo no deberia de haber ninguna fluctuacion electromagnetica con lo que sin iman al lado deberia de funcionar el control siempre.

    Lo que dije antes.... que hay algo que no comprendo.
     
  24. Calhijo

    Calhijo En Practicas

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    El sensor no es más que un interruptor de abierto o cerrado imagino no? Si es así podrías sustituirlo por un interruptor NA o NC , dependiendo de cómo sea el original y hacer que cuando el pedal este sin pisar pulse el interruptor y al pisarlo suelte.
     
  25. antonio p

    antonio p En Practicas

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    creo que no va a ser tan fácil: he quitado el sensor directamente con lo que no debería entrarle señal (circuito abierto) pero nada y luego he puenteado las patillas 2 (crucero) y 3 (tensión 12V) y ninguna de las dos a servido.
    Creo que debe ser un valor diferente de tensión o es otra cosa.
     
  26. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    Esto es lo que dice el WDS:

    Clutch Switch

    A switch is fitted on the clutch pedal for the purpose of registering clutch operation on vehicles with manual transmission.

    Function

    The clutch switch switches to ground. The plausibility of the signal is checked together with cruise control.

    The following table shows how the signal behaves:






    Clutch operated
    Clutch switch is Open


    Clutch not operated
    Clutch switch is Closed



    Troubleshooting


    A fault code is stored if the signal is not plausible. Cruise control is deactivated as a result.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo que yo entiendo si dejas el circuito abierto el coche entiende que estás usando el embrague, y cuando se cierra se conecta masa, no a positivo... ¿no?
    También dice que guarda el error, en diagnosis te debería salir si es esto.

    Suerte compañero
     
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  27. Dasekoner

    Dasekoner En Practicas

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    Has notado que las revoluciones tardan en caer al cambiar de marcha? Es otro fallo que da ese sensor..
     
  28. antonio p

    antonio p En Practicas

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    no, no he notado cambio en las rpm.

    Si, tenia error guardado que quitamos pero supongo que ya estará otra vez hasta que todo esté correcto.

    El problema de esta informacion que pones es que es para el antiguo interruptor no es para el nuevo que va pegado al cilindro/bomba de embrague.
    saludos
     
  29. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    Cierto, no me había fijado. Buscando de nuevo veo que el modelo de interruptor varía en función de la DME que lleves y el año de fabricación, pero la descripción de la operación es la misma.
    Si me dices tu modelo de DME y año te lo miro, o puedes verlo tú mismo en el WDS online.

    Hice un pequeño brico explicando su uso:
    http://www.bmwfaq.com/threads/guia-de-uso-del-bmw-wds.841103/
     
  30. antonio p

    antonio p En Practicas

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    no he sabido reconocer cual es el mio, ¿como puedo decirtelo?
     

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