Multimetros,buscapolos y cables del coche...una ayudita por el amor de Dios!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jgbeg, 14 Jul 2007.

  1. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tios...dado que esta consulta estaría entre electronica/tecnología,Serie1 y Audio...prefiero si no os importa ponerlo aquí que en los 3 foros a la vez...mis disculpas a los moderadores de antemano si esto causa mucho problema...pero es que estoy desesperado...:nah:

    Resulta que después de un mes instalando unos altavoces nuevos(Audiotop) en las puertas de mi serie 1, pasando los cables nuevos por los conductos de la puertas(sudando sangre para hacerlo..) para poner los "crossover's" debajo de la guantera y del volante respectivamente, ya que no había manera de que me cupieran dentro de la puerta, no tengo ni puñetera idea de cual es el "+" y el "-" ni en los cables que vienen del ampli, ni en los cables de los nuevos altavoces...no viene marcado por ningún lado...el los altavoces nuevos son tan compactas y tupidas la mallas de protección que no hay manera de hacer el truquillo ese de ver si el cono del altavoz va hacia arriba(polaridad correcta) o hacia abajo(invertida)...me compré un buscapolos creyendo que servía para eso y resulta que solo vale para ver si llega corriente o no...estoy a punto de comprarme un multímetro,que es lo último de lo que me he enterado que valdría para esto, pero cuestan una pasta para usarlo tan solo una vez...total...os digo los colores de los cables por si alguien lo supiera:

    PUERTA IZQUIERDA:

    Un cable Azul+Marrón
    El otro Azul+Blanco

    PUERTA DERECHA:

    Un cable Azul+Marrón
    El otro Azul+Negro

    Los altavoces:

    Un cable transparente.
    El otro Transparente+Una raya Azul.


    Quiero hacerlo bien lo de la polaridad porque no quiero que me reproduzca mal ciertas frecuencias que me cortaría o aumentaría(creo...) si invierto la polaridad....he leido mucho sobre el tema...y hay opiniones para todos los gustos...que no influye nada..que mejora el sonido..que lo empeora...que te cargas el ampli...que te cargas el altavoz...que no te cargas nada..pffff...:twitcy:

    Gracias por vuestra ayuda...y perdón si este no es el sitio para preguntar esto...pero es que llevo un mes sin radio en el coche y me va a estallar la cabeza de ir hablando con el copiloto constantemente!!

    Saludos,

    Pepe.
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Ahi te dejo en rojo como supongo yo q son. Lo de la polaridad, da igual los colores de los cables, siempre q pongas el mismo color en + o en - respectivamente. Si pones azul-negro de positivo, digamos, porq a ti te da la gana ponerlo asi, ponlo tambien de positivo en el crossover, no te lies, un cable de cobre de una misma seccion, es siempre igual y sonara el equipo igual independientemente de q sea de unos determinados colores o de otros, pero recuerda q si tomas uno de positivo, sea cual sea, tomalo siempre de positivo, y si lo tomas de negativo, tomalo siempre de negativo. Para cualqier duda si qieres ponme mp.
    Salu2
     
  3. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias tio!!!:notworthy::p...voy a seguir tus instrucciones a ver si acabo la instalación de una puñetera vez este fin de semana!!

    Gracias otra vez,

    Pepe.
     
  4. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno...al final me he comprado un multimetro en Conectrol por 5 €...no era tan caro como pensé...he hecho los empalmes correspondientes ya en la la puerta izquierda, y he colocado el crossover en el hueco debajo del interruptor de las luces(por dentro claro) que cabe perfecto...he hecho los empalmes de ampli-->Crossover, Medios-->Crossover y Tweeter-->Crossover y funciona perfecto....lo único que he tomado el cable que sale del altavoz con la raya azul como positivo, ya que me han comentado que los que van diferenciados o con colores vivos en el caso de tener color los 2 cables, son los positivos...:yes:

    Con el multimetro pude comprobar que en efecto, al poner como positivo el Azul+Blanco y el negativo el Azul+Marrón, la corriente marcaba valor positivo...si lo invertía el valor era negativo...así que haré lo mismo con la otra puerta...

    Gracias por la ayuda,

    Pepe.
     

Compartir esta página