Multitarjetas de memoria

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por agus, 5 Jun 2007.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A ver, gurús:notworthy:

    Tengo un pc nuevo con un montón de chorraditas típicas de cualquier máquina de nueva adquisición, y entre los hardware, está un multilector (ta bien dicho?) de tarjetas de memoria del tipo sd, mmc, etc....., pero no se que ocurre, que me ha dejado de funcionar, es decir, que la lucecita verde de control del hardware, está apagada, con lo que no me abre ni me detecta ninguna tarjeta que le meta.

    Como puedo averiguar si funciona correctamente?
    Como se llama este hardware dentro del sistema, con el fin de volver a instalar el controlador en cuestion o bien, donde puedo encontrar ese controlador?

    Saludos, compis:wink:
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Se me olvidaba, el tarjetero, tiene un puerto usb 2.0 que SI funciona perfectamente.

    Saludossssssss
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Apaga el PC, quita el cable de la corriente, y pasados unos segundos vuelve a encenderlo. Si no anda, mira en Mi PC / Propiedades / Hardware que esté el aparato. El tarjetero (como lo llamo yo) no es un solo hardware, sino que son cuatro "hardwares". Busca por ramas de USB esos cuatro lectores.

    Ahora no se me ocurre nada más. Me duele bastante la cabeza ahora :mad:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo suelen detectar como dispositivo de almacenamiento masivo, bajo la rama USB del admin de disp.

    Es raro que no vaya. Con unos que vendía el de la tienda que conozco.. hubo unos problemas similares, se rayaba al sacar alguna tarjeta o algo y luego ya no iba hasta apagar el pc y encenderlo de nuevo, porque desconectarse de la placa base no creo que se te haya desconectado.

    Driver eso no necesita, a partir de Windows 2000 (puede que incluso de Windows Millenium) ya los detecta sin necesidad de drivers, es más no existen drivers para eso de la casa, va en Windows.
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo que ocurre es que vienen varias ramas de usb, con lo cual no se donde puede andar el problema, y desconectarse de la placa, puede ser dificil ya que el pc apenas lo muevo con lo cual no recibe ni golpes ni nada
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Efectivamente. Bajo Windows ME ya andan sin problemas, aunque tarda mucho más en instalar. También tengo que comentar que yo tengo uno y que bajo Widows 2K solo me instala un tipo de tarjeta. Ya puedo meter todas las tarjetas que quiera que solo me leera las MicroDrive y la Compact Flash. :mad: Bajo Windows XP y bajo MacOS no tengo ningún problema en su uso. ;-)

    A ver agus, que ya no me duele la cabeza, :twitcy: veamos...

    Vete, como has hecho antes, a Hardware. Si tienes ocho USBs tendrás cuatro concentradores. Mira por los cuatro concentradores a ver qué hardware tienes. En uno de ellos te tendrá que poner algo parecido a dispositivos de almacenamiento masivo USB. Métete dentro y a ver qué hay. No estaría mal un pantallazo con las ramas USB abiertas. ;-)
     
  7. yerbaalawita

    yerbaalawita

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevillano y sevillista
    A mi me paso algo similar,lo solucione instalando el driver del lector de tarjetas.
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ok, esta noche cuando llegue a casa, cuelgo un pantallazo pal mister McClane:wink:
     
  9. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Debido a una reforma en casa ( no se si vivo en el mismo sitio o no:LOL:), he vuelto a conectar el pc y de momento, ahi está el lector de tarjetas, funcionando. Cuando se vuelva a cascar, lo subo.

    Graciassss
     

Compartir esta página