Multon or no multon??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 3 May 2005.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.904
    Me Gusta:
    20.166
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si lo que te han denunciado es la falta de tarjeta, es infraccion muy grave y las cantidades de la multa pueden rondar esos precios.
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    http://www.arrakis.es/~lamadri/SANCION2.html#MuyGraves

    Leete esto. Creo que está un pelin anticuado porque está en pesetas, pero aunque me he equivocado, la cuantía no es precisamnete baja (entre 300 y 3000 € mas o menos) puediendo incurrir en precinto del vehiculo
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jur..... se me ponen los pelambres de punta!!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Y digo yo, para ponerle un multón de esos de los que hablais...., no tendrían que haberle pesado el bicho ?
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No necesariamente, no le multaron por exceso de carga sino por no disponer de los permisos pertinentes para transportar mercancías, y tráfico entiende que eso es un agravio comparativo para los transportistas que pagan su tarjeta y sus impuestos para ganarse la vida.

    Con todo, no deja de ser una putada, yo en muchas ocasiones he cogido el camión de mi empresa para ayudar a algún amigo a hacer la mudanza o llevar un sofá y me podrían haber "empapelado" no por no tener tarjeta, que si la tengo, sino por realizar un transporte a un tercero cuando mi tarjeta pone que es para uso particular...
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.904
    Me Gusta:
    20.166
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    según dice le han multado por no tener tarjeta de transportes, si le hubieran pesado tendría otra sanción mas.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Que esa es otra....... En españa tenemos un mamoneo de PM. Para tener una empresa de transportes, necesitas:
    1-titulo de capacitacion
    2-Tarjeta de transporte
    3-permiso de conducir
    4-Camion o furgo.
    En ese orden, de mayor amenor jodido.........
    Sacan pasta por todos los lados los HPutas
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Este comentario de una persona que se siente apurada, y los de los demás, que se la "suda", me están haciendo reir como un tonto delante del ordenador.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Apurado me voy a sentir yo cuando se lo diga al jefe (osea mi padre) que me va a curtir a base de bien, por ir por autovia envez de por el centro de la cuidad......
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Aarone. Muerto por degollación testicular provocada por su padre...
    18-01-1984 al 04-05-05
    DEP
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Por cierto, siento lo de la multa.... no sabia que se necesitaba tanta parafernalia para llevar cosas en el coche....

    Lo de la tarjetita esa, se necesita por peso o por cantidad de mercancía?

    Es decir, si llevo todo el maletero lleno de cuadros me dirán lo mismo que si lo llevo lleno de fruta como es el caso?
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Si la multa es por no llevar tarjeta de transporte en un vehículo de P.M.A. mayor de 2000 kg, la mínima (que salvo reincidencia o algún otro agravante es la que suelen aplicar) son unos 1500 aurelios, sí #-o
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No se puede ir de listo por la vida,,,,,, hasta que te pillan con 2 tn de lo que sea en un vehiculo no preparado para ese peso. Desde mi punto de vista conducir con semejante carga te convierte en un peligro para la circulación, me parece bien que te parara la G.C. y te pusiera la multa, te la has ganado a pulso.

    En mi pueblo se dice: ajo y agua!!
     
  14. nbk

    nbk Guest

    Buenas, por lo que he estado viendo en san google sobre este tema, parece que las multas varian teniendo en cuenta el criterio del agente, porque he visto publicadas en los BOP multas desde los 400-4000€, como ejemplo el BO Asturias .

    Haber si tienes suerte, y la "dolorosa" no es muy cuantiosa.

    Un saludo
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No se si ud. será autonomo o no.... Si no lo eres, te felicito. Si lo eres, creo que esa afirmacion va "en coña"......
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Xequebo hoy estás sembrao :ar: con el ajo,el agua y las multas.¿has dormido bien?
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a ver en la Vitos por ejemplo, puede sacarlas con tarjetas de trasporte ó sin ella, el vehículo es el mismo, pero te "autoriza" a cargar mas ó menos cantidad de kilos (es que no recuerdo cuanto) :roll:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.208
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahí Strap, a vueltas con mi pregunta...
    ¿Qué tiene que ver la MMA, con el género de la carga?
    ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de pelos?
    No veo "lógico" que se puedan cargar más kilos de una cosa u otra, sin especificar qué llevas, no?
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bueno chicos, como la multa está pusta poco podre acer ya..... asi que me respondo:
    1- tendre multa? ---> NO!! tendre multon!!
    2-¿que pesa mas, unkilo mocos o de requeson? ---> Depende del requeson
    3-¿q tiene que ver la MMA con el genero de carga? ---> lo definen los agentes depende de como se allan levantado
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.208
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejando el requesón de lado, y como bien dijo algunas respuestas más atrás E-34, lo que pretendemos es "alegar" el motivo por el cual yo podría llevar tu Navara llena de cuadros y no de cajas de fruta... más aún, cuando el vehículo no ha sido pesado... y la naturaleza de la carga podría ser para consumo propio... cuando no se ha especificado por escrito qué llevabas... no?

    La tarjeta de transporte autoriza qué puedes transportar, o el peso de lo que transportas? Porque hasta ahora, tu Navara no ha sido pesada...
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer Gavira te estás haciendo la picha un lío [​IMG] . La tarjeta de trasnporte es obligatoria para vehñiculos destinados al trasnporte sea cual sea el género siempre y cuando la MMA supere los 2.000 kgs. Respecto al ejemplo de Strap de las Vito, debe de ser que si la Vito no tiene tarjeta limitas la MMA a 2.000 kg, y si la tienes pues el límite que tenga de fábirca. Por ejemplo, imagínate que la Tara de una VIto es de 1.600 kg, pues sin tarjeta la podrías cargar con 400 kg (1.600 + 400 = 2.000 kg), con tarjeta podrías cargarla hasta la MMA que esté homologada por el fabricante, si es 2.600 kg, podrías cargarla con 1.000, por ejemplo.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.208
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es tanto el lío, en mi intención de ayudar para "alegar"...
    Si la carga no ha sido pesada, ¿por qué ha sido multado por no llevar tarjeta de transporte?
    Si no hay sobrecarga, no hay multa, no?
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero que más da los kg de carga? No importa que lleve 1kg de plátanos o 5.000 kg, el motivo de la denuncia no ha sido ese sino el uso indebido del vehículo.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.208
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He omitido el detalle de los 2000kilos de fruta, cuando he citado a aarone...


    ¿Cual sería el uso debido de mi 530d? Transporte de ocupantes? Solamente podría llevar fruta en el maletero?
    ¿Estaría mal que llevara cajas de fruta en los asientos traseros, y el maletero?

    Me quiero referir... si un vehículo tiene un espacio amplio, ¿acaso no se puede usar para el simple desplazamiento de cosas en su interior?
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El uso de un turismo, es el de trasnportar ocupantes y su equipaje. Ojito con la definición de equipaje, ya que equipaje no es llevar una silla o un mueble o un "cacho tubo". ¿Sabes que te pueden multar por llevar un trozo de tubería o una tabla de madera en la baca del coche aunque no sobresalga en absoluto y que por dimensiones esté dentro de la ley? Tampoco puedes llevar una bombona de butano, o un recipiente a presión...

    Este es un tema delicado pero en un coche no podemos llevar todo lo que "quepa", sino lo que nos está permitido.
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    yo estoy al 100% con gavira.

    Si no te han pesado, como pueden asegurar que tu coche pesa mas de 2000kg y por lo tanto necesites tal tarjeta?
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.208
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si nos ponemos quisquillosos, también me podrían multar por llevar bolsas del Carrefour, porque no son "ocupantes y/o equipaje"...
    Si no le han pesado la Navara, y lleva "demasiada" fruta... que aleguen cuánta fruta llevaba Aarone para proseguir con el proceso sancionador, no?

    Que conste que no busco explicaciones del por qué, si no cómo ayudar a aarone a alegar la multa, que considero tiene defectos en su forma.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ai aiiiiii le as dado!!
    Lo que pasa, es que alomejor era evidente que iba sobrecargado, y ni me pesaron....... pero eso no lo pone en ningun sitio. Asi que, se puede recurrir no??
     
  29. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.904
    Me Gusta:
    20.166
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ver el texto de la denuncia es fundamental, si le han puesto la denuncia por no tener tarjeta sera complicado "esquivar" el paquete.

    Aarone puedes escanear la multa o poner todo lo que escribieron en la denuncia?
     
  30. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Amos a ver, que no tiene nada que ver el genero que llevas, ottiasss[​IMG][​IMG][​IMG]Lo que ocurre, es que a igualdad de kilos, llevas distinto volumen, eso si, entonces tendrás que ver si te caben 2000 kilos de pelos en la furgo
     

Compartir esta página