Muriendo de Frio, gracias al climatizador...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javier 320Cd, 17 Jul 2006.

  1. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    Hola chicos!!!

    Una preguntilla, me he comprado un 320 cd y trae como sabeis el climatizador, bien. Pero en las rejillas de aireacion del salpicadero (en las centrales) trae una ruedecita con el color azul (frio) y el color rojo (calor).

    Y me pregunto yo para que sirve eso, es evidente que para calentar o enfriar el aire, pero esto ya no lo hace el climatizador???, acaso hay que ir subiendo o bajando grados en el climatizador y haciendo lo mismo con la dichosa ruedecita??? :-k

    Espero que algun buen experto de los muchos qu hay por aqui sepa responderle a este novato en BMW.

    Gracias por adelantado :yawinkle
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.922
    Me Gusta:
    160.322
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Confort: puedes querer 22º o los que sean sin que necesariamente el aire que sale por arriba sea tan frio ( o tan caliente si estás usando la calefacción) sobre todo en los primeros momentos en que el coche lucha por enfriar/calentar aquello a todo trapo para alcanzar la temperatura programada . Yo lo uso bastante, en ocasiones da más posibilidades que los meros grados C : en cuanto programas más de 26º con el A/A conectado po rejemplo suele empezar a echar algo de aire caliente por los pies manteniendo frio el de arriba, y no siempre quieres eso, ni mucho menos...es mejor 25º o 24º y que no salga tan frio por arriba, en esos casos.
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ottia, un paisano, me alegro de leerte.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si pasas frío, deja el climatizador a 22º y la ruedecita en 1 ó 2 puntos rojos, así resulta bastante cómodo.
    Como dice Gus, yo los 3 puntos azules sólo lo uso nada más subirme al coche después de haber estado al sol, si lo dejo así, luego también tengo frío. Y en invierno, vice-versa con los puntitos rojos.
     
  5. como te ha dicho gus.

    Pones el clima para todo el coche. Las rejillas delanteras son para dirigir el aire a la cara/manos/torax, y puedes querer que salga más frío o más caliente, independientemente de que el coche esté a 22ºC. Por ejemplo en verano, si te da el sol en las manos, aunque el coche esté a 22ºC, tu tienes carlor en las manos, así que te pones la rueda hacia el frío y así el coche sigue a 22, pero en tus manos al sol le da aire fresquito directamente.

    O en invierno, al entrar al coche, quieres calentar los dedos entumecidos... pues te lo pones a 22ºc el coche, y por el frontal aire caliente...

    Saludos,
     
  6. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    OK. Gracias chicos otra duda resuelta, sois los mejores.

    Espero no aburriros con mis dudas porque seguro que me surgiran mas.

    Pillabichos yo tb me alegro de encontrar por aqui un paisano, encantado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página