Muuuchas dudas con repro o centralita

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chele, 5 Dic 2006.

  1. chele

    chele Guest

    Hola a todos,

    Pues bien desoues de leer y leer cada vez estoy mas indeciso:embarrassed:
    Tengo un 320d 136 del 01 y no se si hacerle una repro, en caso de hacerla cual recomendais mejor una TLR o una upsolute? Y tambien leo algo de una centralita, que es mejor una centralita? es mas caro o mas barato?
    Y que contras tiene el hacerle cada cosa? Porque tampoco quiero ser un pulpo echando humo

    gracias y saludos
     
  2. chele

    chele Guest

    Una ayudita o sugerencia?
     
  3. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    A ver, por mi experiencia te cuento:
    * Centralita: es una cajita adicional que se le coloca que modifica cosas de la cartografia de la centralita del coche. Lo bueno que tiene es que puedes ponerla y quitarla del motor mas o menos cuando quieras. La parte mala esque es una caja generica, da igual que tipo de programa tengas en tu coche
    * Repro: Te sacan la eeprom de la centralita. Yo hice una Upsolute. Te desueldan la eeprom del coche, y te la leen. Dependiendo del programa de soft que lleves, lo miran en una base de datos y tienen un numero de modificaciones para ese programa. Luego te la vuelven a poner, y punto. no se nota ni en ITV, ni concesionario ni nada

    Las partes malas... weno, humo vas a echar con cualquiera de las dos opciones, y mas siendo un petrolero :LOL:. Yo la tuve puesta en un GOLF TDI 130cv, y me subio hasta casi los 185 cv quitando catalizador, un buen filtro y un escape en condiciones. Despues de 50.000km con el coche, creo que puedo decirte que yo no volvería a hacerlo. No son malas, pero estas dando mucha carga al motor. Si la casa pudiera sacar mas cv de el mismo motor con la misma fiabilidad, no creo que se lo pensara mucho. Despues de todos mis km, y yo conduzco bastante agresivamente, tuve que cambiar una transmision, el embrague, y me salto el turbo y me partio la culata...

    Solo te doy mi opinion y experiencia. Yo no lo haría. Un saludillo!
     
  4. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola
    perdona una preguntilla ,q paso le quitaste la reprogramacion ? pq yo he pillado hace poco un 320 reprogramado y estoy pensando en quitarsela, sabrias q hay q hacer, hay q llevarlo obligatoriamente a la casa?
    gracias
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Lo mio lo llevo reprogamado sin problemas tiene ya 160.000km solo ha que tener cuidado, no pisar a fondo mientras se qude caliente y no desconectar el motor como se fuera un gasolina, y es mejor para 136 cv repro que centralita. Sds.
     
  6. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Hombre, hay que tener mucho cuidado, esta claro. Yo nunca pisaba el coche estando frio, cambios de aceite de Valvoline 10x60, esperar al turbo hst 2' antes de apagarlo etc. etc.

    La cuestion es cuanta potencia saques de la repro. Si sacas 8cv, no estaras haciendo mucha presion, si sacas 40, entonces es diferente. Todos los componentes mecanicos sufren. si un embrague te puede durar 100.000km, llevando repro sufre mas, y te puede durar la mitad.

    MALASA, yo la quite en el mismo sitio dnd la hice, y xq mi programa original me lo grabaron en un CD. quiza sea mejor que vayas al conce a que te digan
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    330mcabrio tiene toda la razon.pan para hoy y hambre para mañana.a la larga todo sufre mas y casca antes.(trasmisiones,embrague,caja de cambios,frenos,etc).cada modelo esta diseñado para soportar una potencia.si la superas, todo trabaja mas forzado.tu mismo
     

Compartir esta página