Muy buenas, nuevas noticias de la búsqueda...

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por VíctorBMWVW, 26 Feb 2007.

  1. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Hola! Miren, tengo vistos un 320i de 1989 (117000km, aire, abs, 4puertas...) y un 318is (124000km, aire, abs, 2 puertas...)
    De precio andan por el estilo...
    Uds. cuál elegirían?En lo referente a fiabilidad, me imagino que gana el 320, pero el is sale también bien?
    En términos de consumo y prestaciones se k gana el is, pero es por mucho margen??Lo que pasa es que el 320 lo tengo al lado de casa y del is me separan 260km y además lleva parado desde mayo por la compra de otro coche...
    A ver que me decis.
    Gracias y un saludo
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    el 318is sin dudarlo un solo instante.

    En fiabilidad está perfectamente al nivel de un 320i; el 318is corre mucho mas y traga mucho menos.
    De serie en el 318is tienes frenos mejores (ventilados delante y discos traseros) frente a los discos macizos delanteros y tambores traseros del 320i. También encontrarás en el 318is suspensión mtechnik de origen, mientras que en el 320i es una opción con la que probablemente no cuente.

    El 318is pesa menos.

    Yo a mi 316i le saco en uso diario en madrid 9 litros a los 100 de media y es todo ciudad; el 318is puede llegar a consumir menos... la inyección es mejor aún y tiene mas fuerza.

    Un 320i creo que es complicado hacerle consumir menos de 10/11 litros; mucho mas si el coche es un pre (no es el caso).

    A favor del 320i yo solo diría que tiene las 4 puertas (eso si tu lo valoras, yo prefiero los coupés :D ) y que quizas sea mas suave y el sonido es bonito (los 318is tambien suenan MUY bien).

    Son datos objetivos, yo creo que está bastante claro :cool:
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.449
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo cogería el 318si, pero los seis pucheros me tiran más... Pero creo que yo cogería el 318. :wink:
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    Entre esos dos el is.

    saludos
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    por cuanto sale de precio el IS?
    me decanto por este (318is), porke del 320i me kedo con su sonido :rolleyes:

    saludos!
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.449
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seis pucheros son seis pucheros... :rolleyes:
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    as cometido una errata el 320i x lomenos el mio trae discos ventilado delante y la defensa lleva la forma q lleva el aire directamente al disco
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Que va Mclane, el otro dia pille un 320i y te puedo asegurar que el mio anda mas. Ademas es como mas perezoso ..... Me dio sensacion de mostrenco al comparar con el mio
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    En principio escogeria el IS, aunque un proyecto futuro pa meterle motor de 325i al 320i tampoco es mocopavo... suena muuucho mejor el 6cil.
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Opino lo mismo....


    sds
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.104
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Yo cogería el is, sin dudarlo.
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    para dejar los dos como estan de motor el IS sin dudarlo, menos consumo y es menos ¿mercediano? Me explico: el 320i anda, pero es más burgués, más progresivo,.. no tiene la patada que sí tiene el 18is
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Si fuese un 25 igual se podía dudar....pero siendo un 20 la cosa está clara al menos para mi.

    Un IS te dará sensaciones, te consumirá menos que el 20, tendrá mayor valor de reventa.....a parte del tipo de motor mucho más evolucionado.....
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.104
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    jejejeje
  15. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    yo no e probado el 318is y cn el 320 emos echo apenas 600km y va d pm y el tiron si q lo pega cuando pasa de 3000rpm y bueno cn el 320 desde mi punto de vista es un motor que te dara mas desi en futuras modificacion de potenciacion y demas no son lo mismo como bien dicen 4cilindros q 6
  16. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid

    Lo del aire al disco desde la defensa lo llevan todos; si llevas discos ventilados delante y atrás tienes tambores, esos frenos delanteros ventilados no son los que traía de origen.
  17. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo me decantaria tb por el is, es un motor muy rabioso y divertido, el 20... pues es mas trankilon, suena muy muy bien y si kieres algo de chicha ya sabes por encima de las 4000 si no nada de nada.
    eso si el sonido del 20i subiendo de vueltas enamora muchisimo mas ke el de un is.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.449
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, a lo mejor es porque el tuyo es un S y el 320 es normal..., ¿no?
  19. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    mxs gracias...ya pondré más cuando sepa algo.
    joe, os estoy mareando bien estos dias, me vais a coger manía.
    un saludo
  20. claudio espinosa antonini

    claudio espinosa antonini En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    is sin duda alguna,suerte con la compra.
  21. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    el is, y si lleva el fandoncillo.. BRRRRRmmmmm.. genial ^^
  22. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Jajajajajaja
  23. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Si lleva faldoncillo...jejje
    Lo único que me mosquea es que lleva parado desde mayo en la calle...nose le veré a ver que tal pero estoy bastante decidido, y con lo que me habeis dicho...
    un saludo
  24. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Si claro, pero entre esos dos modelos pues mejor el IS
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    Si lleva parado en la calle tanto tiempo fíjate que no tenga manguitos cuarteados y de inmediato cambio de todos los fluidos del coche.
  26. abcedario2

    abcedario2 Guest


    perdona pero los post o por lo menos los restylingsi que los trae de origen, te lo dice uno que se lo han confirmado en la casa.:wink:
  27. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    sin ninguna duda el is, por consumo, potencia, diversion y es el motor mas moderno montado en un E30
  28. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo el 318is que es el que uso a diario y un 320i post que lo tengo en el pueblo pa hacer el mal.

    Salvo por sonido del motor de un 6 cilindros, aparte que para mi gusto el 318is suena feo. Por lo demas el 318is le supera en todo y por lo que mas noto diferencia, el peso.

    Saludos
  29. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Salvo que lo quieras para un uso muy deportivo, el que esté en mejor estado de los dos, merece más la pena una unidad bien cuidada que no otra de un modelo que sea técnicamente superior pero que dé problemas.
  30. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la unica razon para pillarte el 320 es por que te encante el sonido o si luego le piensas montar un motor de 25.

Compartir esta página