Muy cansado de conducir por autopista!! conducir deja de ser un placer..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 10 Jul 2007.

  1. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas compañeros, despues de un tiempo sin escribir (estoy liadisimo con el trabajo, novia..) voy abrir un tema, no se si sera repost ya que no he leido mucho el foro ultimamente, pero quiero compartir indignacion con vosotros..
    Cada dia recorro 120 kilometros por autopista de tres carriles, y cada dia son mas los conductores (si se pueden llamar asi) que se ponen en el tercer carril y de ahi no se mueven, la gente ya no se limita a ir por el carril central, sino que ahora la nueva moda es ir por el tercer carril y de ahi no hay quien los mueva, y eso a mi que me gusta llevar una velocidad de crucero de 150-160 me mosquea de coj*nes, tengo que adelantar por la derecha o bien estar frenando continuamente.. en fin, yo no se como va acabar esto, pero pinta muuuy mal! conducir deja de ser un placer y pasa a ser un motivo de estres..
     
  2. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    te pasa a ti y me pasa a mi.


    yo estoy hasta...... me pego 60.000km al año por autopista ...si puedo a velocidades elevadas y cada vez es más patético ver como la gente se mete en el carril izquierdo sin mirar y ya frenara el de atrás...y luego se quedan en él...

    si les haces luces eres un cabr*n y si te arrimas a su culo un desgraciado...

    he pensado en comprarme una sirena azul y que se aparten.
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    razon tienes....

    Yo ahora casi no pillo el coche pero me tirado mas de 10 años haciendo una media similar...
    Sobretodo paciencia ahi fuera.
    Ahora soy de los que no va deprisa pero entiendo que si vas a tu bola es mejor ir por la derecha y no molestar a nadie.
    sds
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.624
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estabulados del todo.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que a todos nos pasa algo parecido.......
     
  6. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo suelo hacer pocos viajes largos por autopista, pero los en los dos últimos he vuelto con el síndrome de Pere. Voy mirando todas las cunetas, todos los coches que adelanto y cualquier artilugio raro que haya cerca. Estoy de acuerdo en que nos están privando del placer de conducir.:realmad:
     
  7. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Vivo al lado del trabajo y me compré este coche por el mismo motivo por el que compré el BMW anterior, porque me gusta conducir. Muchos días tengo ganas de llegar a casa para cogerlo y disfrutarlo, pero a los diez minutos estoy parado en colas de autopista, peleándome con gente a 90kms con su exclusivo carril izquierdo sin adelantar, etc. Desde no hace mucho me estoy planteando: ¿qué hacen entonces esos 45000€ parados en el parking y que los dediqué para disfrutar? Como esto continue, terminaré vendiendo el coche y comprándome uno de los picapiedra que además sea pequeño, barato y de segundo mano.
    Como puedes ver no eres el único. Espero que estos bajones sean solamente temporales. Saludos.
     
  8. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Amen...yo no se para que me compré el coupé...:nah:
     
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Curiosamente en Suiza (país civilizado con mejores autopistas, menos radares yt menor siniestralidad que España) te pueden multar por "abuso de carril izquierdo". La gente circula por la derecha y usan el izq. para adelantar siendo la circulación bastante fluida.
     
  10. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    por eso me he comprado el que me he comprado...
    5.000km en casi 4 meses... el 70% de ellos en ciudad...

    y ahora encima a 80km/h:Randy-git:
     
  11. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Y en Francia, y en Alemania y...., es cuestión de educación, pero en este pais, ya se sabe, o te crujen con multas (y puntos desde hacep poco) o se conduce "a su bola". Paciencia, que cuando vean que pueden recaudar por esto, tambien lo harán.

    Saludos
     
  12. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Yo tambien estaba pensando en tdo esto, yo lo que hago para disfrutar un poquito, el domingo por la mañana, muy tempranito, para que no haiga mucha gente, me busco carreteras secundarias, con buen asfalto y alli me las apaño, pero creo que a todos los que nos gusta el automovilismo, tendremos que pensarnos muy enserio lo de comprar un carting.

    P.O Si te pillan muy cerca del de alante, 3 puntos menos, por experiencia.
     
  13. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Tienes toda la razon, da mucha rabia! Deberian multar por el mal uso de los carriles. Y es que encima de molestar, a veces es un peligro!
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a todos nos pasa lo mismo. es una lacra.
     
  15. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Es cierto lo que comentas y da mucha rabia porque si circulas correctamente, como la derecha suele estar vacía para hacer un adelantamiento correcto hay que atravesarse la autopista entera.
    Por lo demás, tanta infracción es ir por el carril izquierdo a 120 Km/h con la derecha libre como circular a 160Km/h (yo también lo hago), lo que ocurre es que, de momento, una no está perseguida y la otra sí.
     
  16. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Justo lo mismo me ocurre a mi
     
  17. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    No hay nada hacer, en este país "de salsa rosa" no hay educación vial, a mí esto me pasa cada mañana, solución....adelanto por la derecha y cuando vuelvo al carril izdo. por delante de ellos les cierro un poco, como casi cada mañana me encuentro con los mismos "atontaos", espero se vayan educando con el tiempo...
    Hoy me decia un compañero: -mi novia hace 2 semanas que tiene el carnet y flipo...NO TIENE NI p*ta IDEA DE NADA, que le habrán contado en la autoescuela, en los semáforos no quita la marcha, las incorporaciones a via rápida dan miedo, el otro dia casi nos arrolla un 4x4, suerte que el tio del mismo tuvo bastantes reflejos....en vez de mirar los retrovisores, se gira....

    En fín una anécdota, pero es la realidad......
    Hasta que la gente no salga bién preparada no hay nada ha hacer, y para los que llevan muchos años de carné unos reciclajes no irian mal....
    Los instaladores y profesionales de cualquier sector a caso no lo hacen??
     
  18. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, eso que dicen que... mal de muchos consuelo de tontos jaja, en fin haber si empiezan a multar a los que circulan por el carril central o izquierdo cuando tienen los de su derecha libres..
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    acabo de venir de pontevedra por la carretera y fui por la autopista... y mira que la carretera Pontevedra - Vilagarcia es una MIERDA, llena de radares y demas... pero ahora mismo la prefiero antes que la autopista. Tuve que hacer luces a 10 coches por lo menos que estaban en el carril de la izquierda A MENOS DE LA MAXIMA PERMITIDA Y SIN COCHES EN EL OTRO CARRIL, y no me salve de algun que otro frenazo. Fui todo el rato a 130 clavadito, pues he llegado a ponerme en el carril izquiero a 80!!!! kilometros por hora por culpa de la gente que es IMBECIL, por poner un ejemplo, un Saab 95TiD matricula XXXX-FPR, es decir mas nuevo no puede ser... pues el muy imbecil a 80 (debia estar rodando el coche, aunque mas bien habia que rodarle los huevos a el) en el carril de la izquierda... le hago luces, le pito porque no se apartaba, y el muy HIJODEPUTA me frena mas!!!! se puso a 60!!!!, aun por encima llegando al peaje, que tengo el telepeaje, y veo que el tio sigue por el mismo carril asfaltadito que tenemos para el telepeaje y me digo "hay que joderse, aun por encima a saber el tiempo que tengo que seguir aguantandolo", pues no señores, el tio ni telepeaje tenia, de repente, llegando a la cabina, hace una cinta que ni os cuento y se mete en una cabina de pago... ver para creer... Y despues un hijodep... en su furgoneta... por la izquierda, a 90 por hora... le hago luces, le pito y el tio va y me enseña el pajarito con el dedo... me pongo a adelantarle por la derecha y resulta que el muy mamon empieza a acelerar... no pasa nada, tengo un coche mas potente que el tuyo... pero oh! sorpresa! el tio para asustarme va y pega un bandazo!!! debio picarse o algo... señores, prefiero la carretera... la guardia civil esta con los radares, pero no donde deben estar... a mi me pareceria cojonudo que si me ven adelantar por la derecha me peguen una mascada del quince y me quitaran puntos y demas... pero al hijop... de la furgoneta quitarle el carnet de por vida, que seguro que le jode un poco... y al del saab igual...

    Perdon por el tocho pero vengo quemado!!!

    Saludos!!!!
     
  20. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No me extraña que vengas quemado colega. tenias que haberle ido detrás y haberle metido el pajarito ese por su p*to culo de subnormal. No te jode que encima que no te deja pasar t mete un bandazo a la derecha cuando le adelantas...manda huevos.

    Yo le habria ido delante frenando hasta que se habría parado y unos tortazos ya se iba a llevar por lo menos. Eso seguro.
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer viniendo de Alicante me pasó tres cuartos de lo mismo, pero más exagerado. En cola, varios coches, durante 40-60 km detrás de uno que no tenia ganas de moverse del dichoso carril, yo iba el tercero. Todo el ratito entre 100 y 130, frena, acelera, frena, acelera, huecos enormes para pasarse al carril derecho, y nada... paciencia que tiene uno.

    Ya tenía decidido adelantar por la derecha, solo esperaba un hueco para hacerlo con la suficiente seguridad que esa maniobra permita, no lo hago nunca porque sé que no se debe y porque lo veo peligrosisimo, peeeeeeeeeeero, vi que ya quedaban pocos km para el desvío de Murcia para Almería, así que me esperé. Llegados al desvío lo cogen los 2 coches que van delante de mi, acelero un poquito y me incorporo al carril delante de ellos y "talué", de ahi a casita, 200km, con mi crucero asesino de 140-160 más agustico que todas las cosas. biggrin

    Eso si, tampoco se salva uno de tener que frenar cuando se cambian de carril sin avisar, camiones con adelantamientos a 90, etc. Maniobras que molestan si las hacen cuando te "ven" venir, pues nada, frenar, esperar y continuar, nunca molestarles mientras adelantan ni pegarse al culo. Yo si recrimino alguna maniobra, que lo hago cuando son bruscas, lo hago cuando les estoy adelantando, no cuando voy detrás, dejo que terminen lo que ya han empezado.
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Valiente gentuza... :eek: :eek: :eek:
     
  23. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    y que conste, se que hice muy mal poniendome a adelantar por la derecha pero j*der... es que no hay manera...
     
  24. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Técnicamente,adelantar por la derecha como indicais no es adelantar,es rebasar.Lo difícil es hacerselo entender al guardia de turno si te hacen el alto.

    Un saludo desde el carril rápido de las autopistas (el derecho).
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso que comentas es solo para vías en ciudad, avenidas y calles, no para autovía, donde no se DEBE hacer por estar prohibido. ;-)
     
  26. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Creo que este es un mal endémico para todos.

    La conclusión a la que he llegado es que hay FALTA DE RESPETO por el resto. Yo suelo hacer bastantes kms en autoista Madrid-Sn Sn y creo que deberían multar a los que SIEMPRE VAN OBSTACULIZANDO el trafico por el carril izdo. Hay muchas veces que desde la salida de Madrid es mejor ir por el carril dcho. Y muchos se te quedan mirando como diciendo: ooooooohh me esta adelantando por la dcha!!!

    Es desesperante... Deberían de poner aparatos en las medianas, que te den sustos cuando detecten que vas por el carril de la izda y no adelantas a nadie.

    Lo mejor es ir a 80kms/h por la izda detras de un coche que no adelanta a nadie, dar ráfagas, pitar y hacer de todo y luego adelantarlo y ver al típico abuelete con sus gafitas comiendose el volante....

    LO SIENTO PERO ME TENIA QUE DESAHOGAR YO TB
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede hacer en Autovias, pero solo cuando sea en ciculación en paralelo... es decir, lo que no puedes hacer es cambiarte de carril para adelantar al que tienes delante. Pero si tu vas en un "semi-atasco", por ejemplo, por el carril de la derecha y resulta que hay tantos "cenutrios" por el de la izquierda, que vais mas rapido por el de la derecha, no se considera adelantamiento, sino que lo que estarás haciendo es rebasarle. Como digo, otra cosa sería en ese mismo caso un coche que pasase del carril izquierdo al derecho para adelantar coches...

    De hecho, en calles y Avenidas puedes circular normalmente por el carril de la izquierda si éste es el más indicado para el destino que vas a tomar, aunque no estés adelantando a nadie.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Total y absolutamente de acuerdo... en el fondo, ese sería el mejor resumen de la situación de la circulación en nuestras carreteras, y por tanto también la mejor solución para evitar accidentes/muertes: LA EDUCACION.

    Si éstos se parasen a pensar un poco, se darían cuenta de que si les están adelantando por la derecha.... igual los que están haciendolo mal son ellos. Porque si a alguien tiene espacio de sobra para adelantarles por la derecha, ese mismo espacio de sobra tenian ellos para meterse en el carril derecho, que es lo que tenían que haber hecho.

    Salu2.


    ----------------------------
    www.nomasvidaspoeuros.com
     
  29. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Habeis hablado varios de que se deberia multar a los que van mucho tiempo por el carril de la izq o del centro si lo hubiera. Pues eso es multable, hace poco a la hermana de un forero la paso algo similar. La multaron por estar mucho tiemp en un carril destinado a realizar adelantamientos. Y me parece estupendo, no por la hermana de forero, sino para que la gente vaya teniendo conciencia del tema.

    Seguro que alguno ha estado en Belgica o en Holanda, yo fui hace poco y allí si vas por una autopista de 4 carrilies, tu vas por el siguiente al de la derecha y puedes meterte a la derecha pq no hay tráfico y coincide que viene alguien más rápido que tú, que te tiene que adelantar, te da rafagas para que te metas en el de la derecha pq no estás adelantando.

    Esta situación se da en España miles y miles de veces.
     
  30. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues esto es lo que nos espera, vamos a ir tipo cochecitos de feria
     

Compartir esta página