Muy cansado de conducir por autopista!! conducir deja de ser un placer..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 10 Jul 2007.

  1. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    A mi me sacan de quicio los payasos que van por el carril derecho solos, te vas a incorporar y son icapaces de cambiarse el carril para facilitarte la incorporacion......

    Ultimamente si veo que por su izda no viene nadie, salgo y que le den mucho por culo, o se cambia de carril o me enchufa por detras, que me demuestre luego que yo me estaba incorporando y no que venia sobado y me ha dado sin mas :realmad:
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    gorkita, eso es civismo lo que tendrian que hacer... pero no obligacion, ya que TU tienes un ceda el paso, en el cual, segun el codigo de circulacion, debes incluso detenerte si no te puedes incorporar a la via principal con seguridad... lo dicho, que la gente es muy perra y les importan los demas una mierda, pero en ese sentido (y que conste que yo tambien lo hago, lo que haces tu) tienen razon, no tienen porque cambiar de carril, aunque por civismo y buena conducta debieran (cosa que hago yo siempre).

    Saludos!!!!
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo solo siento el placer por las noches...como en tantas otras cosas :D

    En Sirio: mañana me piro a Zamora a entregar a mi abuela a su pueblo natal para la temporada estival; voy a salir a las 6 de la mañana para no encontrarme otra cosa en la A6 que no sean pofesionales...camioneros vaya
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En ese caso que comentas si estoy de acuerdo, como lo habia leido antes pensé que te referías a cualquier adelantamiento por la derecha en autovia. ;-)
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    También disfrutas como yo mirando las estrellas???? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como le des un buen apreton al cacharro ese q tienes no creo que te vayan a dar muchos por detras :LOL::LOL::LOL:
     
  7. radikalv6

    radikalv6 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    E320CDI,GolfGTI
    En mi opinión, al igual que tu, este tema va a acabar mal, ya que yo también ultimamanete me toca adelantar por la derecha, frenar...la cosa sería que la gente se concienciase, ya que muchas veces creo que no dejan pasar por orgullo, yo si alguien viene a un ritmo superior al mi lo primero que hago es apartarme para no molestar y dejar pasar, es más si le veo venir de lejos voy muy pendiente de no estrobarle.


    Saludos
     
  8. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Una vez en la radio escuche a una pava que decía que ella iba siempre por autovia por el carril izquierdo, pero que como siempre iba a 120 que es la velocidad máxima permitida no molestaba a nadie. Y que si alguno la quería adelantar era culpa suya por ir más rápido de lo permitido.:ar:](*,)](*,):butthead::axe::rifle:

    Y la tía se queda tan pancha.

    En fin, es un problema de educación. Y en España ahí la justita llendo a menos.
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así va la gente de mala eduación, "sobrada"... :realmad:
     
  10. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    quote=320TD_MKONZEPT;3500473]Buenas compañeros, despues de un tiempo sin escribir (estoy liadisimo con el trabajo, novia..) voy abrir un tema, no se si sera repost ya que no he leido mucho el foro ultimamente, pero quiero compartir indignacion con vosotros..
    Cada dia recorro 120 kilometros por autopista de tres carriles, y cada dia son mas los conductores (si se pueden llamar asi) que se ponen en el tercer carril y de ahi no se mueven, la gente ya no se limita a ir por el carril central, sino que ahora la nueva moda es ir por el tercer carril y de ahi no hay quien los mueva, y eso a mi que me gusta llevar una velocidad de crucero de 150-160 me mosquea de coj*nes, tengo que adelantar por la derecha o bien estar frenando continuamente.. en fin, yo no se como va acabar esto, pero pinta muuuy mal! conducir deja de ser un placer y pasa a ser un motivo de estres..[/quote]


    Esta mañana mismo iba a valencia por la Ap7 , iba a 150km, delante mia un coche de alquiler, por el carril derecho , iria a 100km/h o menos, yo iba por la izquierda, intermitente y cuando estoy a menos de 5 metros coje y se cambia de carril sin poner intermintente , sin mirar y sin nada... la Ostia era inminente, volantazo a la derecha , travesada del coche, con latigazo de control de traccion y en el ultimo momento me meto por su derecha y lo adelanto rozandolo casi por la derecha, yo cagandome en su Fami....a ,:ar:en sus muelas en toooo, que hace el tio se pone a pitarme como un loco y hacerme luces por haberlo adelantado por la derecha:realmad:.....alucinante,,no he parado y lo he matado alli mismo de milagro.. en el frenazo he perdido el corazon por debajo de los asientos...ya que temblaba todo...

    Yo flipo
     
  11. DS3

    DS3 Guest

    Eso nos pasa a todos pero ya no aguanto como antes y les doy con las luces aunque es yo lo veo muy feo pero no hay otra:realmad:Algunos se apartan y luego vuelven en el carril izquierdo otros se mosquean....hay de todo
     
  12. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pobres perevesiados. :nah:
     
  13. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Lo jodido es que tiene razon, pero como decimos un poquito de civismo con la gente.

    xjorje1, lo que me jode es estar recien salido de casa con el motor frio, hay paso de apretarle :LOL:

    hipolitogt, es cierto que nosotros tenemos un ceda el paso y hemos de paranos si no podemos incorporarnos, pero a mi en la autoescuela me enseñaron que debemos facilitar la incorporacion en la medida de lo posible, pero volvemos a lo mismo, lo "simpatica" que es la gente.

    Alguna vez yendo con los colegas solemos decir: "Tenian que hacer coches con transpaleta delante, los pillas desde atras y los cambias de carril a tu gusto.":LOL::LOL:
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo no se si cada día la gente es más retrasada mental o tocacojones
     
  15. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Una cosa no quita la otra, se puede ser ambas sin problemas :twitcy::wink:
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Sosiega Gorka, Sosiega.....:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ah, pero, quitando las autopistas de montaña (el circuito libre del Huerna, por ejemplo), conducir por autopista fué alguna vez algún placer?

    Yo es que a eso de "dragstear" nunca le ví la gracia. Voy a 130 - 150, tan feliz. Raro es cuando paso de 150... bueno, cuando se aproximan curvas interesantes.

    Aparte de eso, tampoco creo que sea tan complicado anticipar una deceleración progresiva cuando se ve a alguien delante, vaya... nunca entendí tampoco eso de ir corriendo como alma que lleva el diablo, a pegarse a la trasera del siguiente coche.

    Tan raro es que pase de 150, como de que en mi trayecto habitual (300 kms por la A-6, y otros 300 para volver) toque el freno más que para parar en el peaje.
     
  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ah, las luces, eso que se pone de noche, es, no?

    A mi es que eso de andar haciendo test de largas, me aburre. Salvando honrosísimas excepciones, normalmente para alguien que va estorbando, sólo sirve para que se ponga a estorbar más... con lo que bajo dos, cojo algo de "carrerilla", hago "toc" con el de la derecha, y para cuando la neurona del "torpe" (por decirlo finamente) quiere hacerse a la idea, ya estoy delante alejándome... que es cuando cae, que le he debido adelantar por la derecha (rato ha), y empiezan a agitar los brazos como si hubiera un enjambre de avispas dentro, y a intentar fundir las largas a base de hacer intermitencias con ellas (y estorbando al siguiente, claro).
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En parte lógica sí, pero según el "Manual para conducir por las calles de Peresia" NO tiene razón. Aunque ella vaya a 120kph, máximo permitido, y alguien se la acerca, DEBE OBLIGATORIAMENTE echarse a un carril a la derecha para facilitar el adelantamiento del coche que se le aproxima, vaya ella a 80kph, 120kph o 160kph. Está OBLIGADA a dejar paso, infinja o no las normas el conductor que se la aproxima. ;-) Oséase, SÍ molesta a los demás.
     
  20. e46fan

    e46fan Guest

  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene razón, ni en la parte lógica ni en ninguna...

    Es que no tiene que esperar que se le acerque nadie para quitarse. El carril por el que se circula, salvo para adelantar, es el derecho. A ver cuando nos enteramos todos/as...

    Salu2.

    P.D.: Es que hay que j*derse que haya que estar avisando todo el tiempo a los coches para que se quiten... si estuvieran en el carril que deben (el derecho) no haría ninguna falta y la circulación sería más fluida, a velocidad legal o "ilegal", pero mucho más fluida.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    y les das largas, les pitas le pones el intermitente y hala que no se quitan......... vamos.... que te dicen, Oiga que voy a 120 y que usted no puede correr mas....... (tiene algo de logica pero vamos......... imperdonable) o los que van a 80 o a 100..... en una autopista y llega una cuesta arriba....... y el joputa no se aparta.

    Es mas, yo ayer tuve una duda, autovia de 3 carriles, yo iba delante con el S1 y detras mi novia, ibamos demasiado rapido para ir por el carril de la izquierda, pero demasiado lentos (cosas de ir esperando al ibiza) para ir por el de la izquierda, asi que ibamos por el del centro, si me encuentro a alguien como me paso, en el carril del centro, no tiene a nadie delante, ni a nadie a su derecha, puedo darle largas para que se aparte, o tengo que adelantarlo por la izquierda? la verdad es que mi novia con su coche no era capaz de meterse y adelantar porque los de la izquierda iban a 140 mas o menos.

    ¿estoy en derecho de darle luces para que se aparte? puedo golpearlo y hecharlo fuera de la calzada, como en el video del hummer en irak que habia hace poco?
     
  23. belenest

    belenest Guest

    Pues yo en verano (que es la época del año en la que los conductores ocasionales salen de paseo) he decidido otra técnica... aquella que dice si no puedes con el enemigo, únete a él. Ahora llevo varios cds que me gusten en el coche y a disfrutar a 120 o 130 km/h, eso o ir mosqueada todo el rato en el coche.

    Hay que cambiar el chip y "disfrutar" de otra manera ...
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en teoria debes pasar al tercer carril para adelantar.

    Es el típico problema con que nos encontramos en las carreteras. Gente que va a una velocidad "x" por el carril del centro(da igual si mucha o poca) y los que vienen a "x+10" km/h les tienen que adelantar por el izquierdo, con lo que un tercer vehículo que venga a "x+20" km/h (por ejemplo), le toca esperar detras de ese hasta que adelante, quedando vacio completamente el carril derecho... Pues la verdad, que para eso, que no hagan carreteras con tantos carriles, si total solo usamos una parte...

    En resumen y respondiendo a tu pregunta, que la culpa es del que va por el medio sin estar adelantando a nadie, que provoca unos atascos de la leche...

    POR FAVOR, TODOS POR EL CARRIL DERECHO... que ahora ya nos lo dice la DGT en sus anuncios... :p

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  25. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Totalmente de acuerdo , compañero.Hay algunos ( cada vez más ) que han compraoo el carril de la izquierda para ellos solitos y lo están pagando a plazos!!!!!!!!!!!!!!!Saludos desde la Alcarria
     
  26. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ta claro gorkita, lo primero es lo primero!!:LOL::LOL:
     
  27. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    la verdad es q termina uno ya un poco harto de esos empanaos del carril izquierdo...

    nada mejor que unas rafagas de xenon por la noche para q el individuo/a (normalmente son mujeres... es lo q hay) se aparte...

    Si es por el dia, pues una lijada por la derecha con la mano puesta en el claxon...
     
  28. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo apunto!!! :LOL:
     

Compartir esta página