muy decepcionado con forero vendedor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manu guerra, 3 Feb 2007.

  1. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    es que me pierde este corazon quenomecabenelpecho :LOL:
    limpiezasdesable.com
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión:

    Si en el foro mercado se pone algo a la venta, y puesto que es obligatorio poner precio, lo correcto es mantener ese precio.
    Si el precio inicial es "erróneamente" bajo, lo suyo es corregirlo antes de que alguien pueda sentirse "engañado".

    En este caso, es cierto que el precio se sube antes de haberse cerrado el acuerdo, pero también es cierto (al menos eso entiendo de lo leido) que el precio se sube por encima de la cantidad publicada, lo cual no lo veo correcto.
     
  4. claudio espinosa antonini

    claudio espinosa antonini En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caceres-Extremadura.
    Modelo:
    BMW 325i-e30.
    solo piensa que tal vez no era el coche que tenias que comprar,la vida es asi,no hay mal que por bien no venga,que sepas que cada uno le pone el precio que quiere a sus cosas,la palabra vale mucho pero si no habia acuerdo de compra- venta en firme,todo pude cambiar,suerte en esa compra y en esa venta.saludos.
     
  5. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    Me parece un poco excesiva tu contestación:mad:
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi no me sentaría mal Manu, él forero vendedor puede poner el precio que le de la gana, de él dependerá que venda más pronto o más tarde.

    Igual que hay gente que baja el precio por que no vende pues él habrá decidido subirlo por que tendrá ofertas o por lo que sea, a mi no me parece mal, tu no le compras el coche y fuera.
     
  7. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo y además también el comprador estaba bajando el precio que había en el momento de haber intercambiado la primera información. ¿Qué ocurre? ¿que el comprador puede intentar modificar el precio pero el vendedor no?
     
  8. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero tambien hay que respetar a los demas y no jugar con la gente, si se pacta un precio que minimo que cumplirlo no? ante todo hay que tener palabra
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo pienso que la palabra es un contrato muy serio, usarla en falso parami no es nada respetable. Te entiendo como te deves de sentir, ami me paso algo parecido aqui en este foro.
    Espero que encuentres otro mejor, suerte.
     
  10. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Eso se llama subasta, no compra venta.
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    pienso exactamente igual.
    Cuando vendia el 320d,perdi 1000€.porque ya se lo habia ofrecido al hijo de una amiga,medio en broma,y el mismo dia que me hizo una oferta un forero,me llamo para decirme que se lo quedaba.
    Pues le llame ( AL FORERO EN CUESTION ) y sintiendolo "mil" veces le dije que no.
    CREO QUE EN ESTA VIDA HAY QUE SER SERIOS,SI SE PIERDEN ESOS VALORES...QUE NOS QUEDA?
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que es una jodienda, y comprendo perfectamente tu cabreo, pero bueno que se le va a hacer, Un saludo :)
     
  13. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Yo te comprendo y me parece muy mal lo que hizo ese forero, pues cuando pones un precio por algo, sea coche u otra cosa, no lo pones a rumbo, supongo que miraras como esta el mercado y en el momento que tienes un comprador o varios no vas y subes el precio sin mas.

    Sin entrar en polemicas, me parece muy mal, lo de regatear o intentar que te bajen un poco, para la transferencia, revisiones, etc. es lo mas normal, lo que no es tan normal es que pongas un precio y cuando estas negociando digas no ahora lo vendo 3000 euros mas.

    Suerte que seguro encontraras un mejor que ese.

    saludos
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo.
     
  15. tablilla

    tablilla Guest

    Llevo cuatro dias registrado y la verdad es que el foro mercado tenia muy buena pinta pero hay que ver los mamoneos que cuecen.
    Ya he visto no menos de cuatro temas similares! Cualquiera se fia...
     
  16. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    estoy de acuerdo
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Y si el vendedor subiera el precio porque el comprador lo baja con una oferta que no acusa respeto del precio planteado? (este no es el caso, lo sé, porque en este caso ya se encargó el vendedor de justificar el aumento, fué por orden del abuelo, verdadero propietario.. eso creí entender)), es decir, una subasta a la contraria.. jeje..
    precio publicado o anunciado: 100.
    viene el comprador y dice... -"te doy 80"
    y el vendedor contesta... -"pues... te lo vendo a... si lo quieres a 120"...
    Está mal? es incorrecta la actitud del vendedor?
    El que propone el regateo es el comprador... él lo inicia al hacer una oferta a la baja...
    en las leyes del regateo está prohibido subir el precio? no lo sé eh? estoy preguntando...

    por que saquemos algo en limpio de esto...

    Edito: evidentemente estoy hablando de una operación entre particulares...
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Sin duda la operación de subida de precio es legal y en este sentido todos a callarnos.:cool:
    De todas formas estoy de acuerdo con Salva; si se ha publicado un precio yo soy de la opinión que se debe respetar, por cuestión de "palabra".:wink:
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La subida de precio es legal porque en este caso no se había acordado comprarlo ni verbalmente. De todos modos no creo que la duda que se plantea en este post sea la legalidad
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues pienso que deberias decir quien ha sido.. Para tener sobre aviso a los demas foreros...:wink:

    Eso no es serio... nada serio..
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues mi opinión es que si no había trato, no hay asunto criticable, pienso yo. Cuando echas órdago (ofreces menos), te haces el fuerte a ver si el vendedor baja (aún sabiendo que el precio que pide es justo y estás dispuesto a pagarlo). Mientras, puede llegar otro y pagarle más y quedarte sin la operación. En este caso es el propio vendedor el que rompe el órdago subiendo el precio, aunque el resultado es el mismo (o no, si no lo vende, ahí puedes seguir para mantenerle la oferta). Si no hubieras regateado (ya que insisto estabas dispuesto a pagarle lo que pedía), hubieras cerrado el trato y él no hubiera podido subir el precio (o si lo hace entonces, si hubiera sido criticable).

    Entre amigos, no lo veo bien, también tengo que decirlo. Pero en el foro como en la vida, los amigos se cuentan con los dedos (a un amigo, no le regateas tampoco, si sabes que lo que pide es un precio justo por algo que lo vale).
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    El otro forero ya ha contestado, explicando por qué tuvo que subir el precio:wink:
     
  23. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El nombre no es subasta sino regateo y puestos a regatear, si lo hace el comprador, aplaudo que lo haga el vendedor.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no es un regateo. ¿Desde cuando en un regateo se sobrepasa del precio inicial? :roll:
     
  25. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    DE vez en cuando una de cal,,,, y otra de arena,,,,,
     
  26. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    creo que para poner algo a la venta lo primero que hay que tener es autoridad sobre la propiedad de la cosa que se vende.
    adonde vamos a llegar ....
    la palabra no es lo que era
    vendo el coche de mi primo que creo que me dijo que queria venderlo....
    NO QUIERO MOLESTAR A NADIE...PERO SEAMOS SERIOS SEÑORES.
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pero si tu primo te dice que pongas el anuncio porque quiere X€ y a la semana siguiente te dice que quiere X+1€ que haces? Por mucho que quieres tu no tienes potestad para fijar el precio del coche, ya que encima le estas haciendo un favor a una persona :wink:
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si en un principio se sabia que se queria vender por X, haciendole un favor a una persona se pone el anuncio, y días después, antes de recibir cualquier oferta o habiendo cerrado un trato, dicha persona se da cuenta de que tiene más tiempo para venderlo porque tardan mas tiempo en entregarle el nuevo coche, lo sube, y la persona que hace el favor, lo rectifica, pues que quieres que te diga, ¿precipitacion en el primer anuncio? puede ser, pero también es cierto que el concesionario al principio parece ser que le dio un plazo menor de entrega del nuevo coche... a lo mejor tambien hay que echarle la culpa al concesionario... :descojon:

    Si se hubiese tratado directamente con el propietario y se hubiese llegado a un acuerdo otro gallo cantaría, el forero no hace más que un favor, al menos es lo que pienso, ya que las circunstancias cambiaron, no es lo mismo estar sin coche 1 mes, que 3. ;-)
     
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Joeeeer pero es que eran 3.000 € y no 300 ...
     
  30. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Totalmente de acuerdo con Natxo en el caso que tu expones no son serios ni tu ni tu primo
     

Compartir esta página