MUY IMPORTANTE: estafas vendiendo coches por internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tarmonio, 10 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tarmonio

    tarmonio Guest

    Caso real (me ha pasado a mí)

    Pones el coche para venderlo en webs internacionales como www.autoscut24.com y te envia un correo un paisano que dice que te lo quiere comprar. Esto va así:

    1.- El tipo te manda un correo y te dice que acepta el precio que pides, pero que esta en algún pais de AFRICA (el mío estaba en Kenia) trabajando en lo ques ea, el tipo es europeo. Se inventa una movida que te cagas para decirte que el coche es para otro pais de Europa (el mio era para Grecia) con la excusa que sea (el mio decia que era el cumpleaños de su hijo y que era el regalo para él).

    2.- Te dice que te va a hacer la transferencia desde un banco local (el mio desde el Union Bank of Kenya, que creo que ni tan siquiera existe) y que cuando recibas el dinero, enviara un transportista a por el coche para arreglar los papeles y llevarselo al destino en cuestion.

    3.- Hasta ahí, todo fenomenal. Tu pillas la pasta y luego se llevan el coche. No puede haber engaño. Pero ahora empieza la movida.

    4.- El paisano este empieza a tener prisa por el motivo que sea. En mi caso, el cumpleaños de su hijo estaba muy próximo.

    5.- Te envia un correo diciendote que no puede hacerte la transferencia porque en el pais en el que está la situcion esta muy mal y que no le dejan transferir desde el primer banco que dijo y que entonces te va a enviar la fusca por Western Union o similar, pero que solo puede hacer UNA transferencia.

    6.- Por lo tento, te dice que te va a transferir a ti la fusca de tu coche mas la fusca para el "shipper" o transportista, pero que el transportista, para desplazarse a España para ver el coche pide un adelanto de XXX leurípides que el tipo te dice que debes poner de tu bolsillo. AHI ESTA LA ESTAFA.

    7.- Te niegas y le sigues dando coba (yo aun estoy en ello, porque quiero saber hasta donde esta el paisano este dispuesto a llegar) y te dice que envia un talon desde su banco de Europa. EL TALON LLEGA Y NO TIENE FONDOS Y/O ES FALSO

    8.- Y hasta ahi puedo contar de momento.

    ESTAD AL LORO QUE ESTOS HIJOSPUTA AFEITAN UN GUEVO EN EL AIRE

    Tarmonio
    BMW530d E39 184CV (a la venta)
    BMW530d E60 (ya mismitoooooo)
     
  2. tarmonio

    tarmonio Guest

    Caso real (me ha pasado a mí)

    Pones el coche para venderlo en webs internacionales como www.autoscut24.com y te envia un correo un paisano que dice que te lo quiere comprar. Esto va así:

    1.- El tipo te manda un correo y te dice que acepta el precio que pides, pero que esta en algún pais de AFRICA (el mío estaba en Kenia) trabajando en lo ques ea, el tipo es europeo. Se inventa una movida que te cagas para decirte que el coche es para otro pais de Europa (el mio era para Grecia) con la excusa que sea (el mio decia que era el cumpleaños de su hijo y que era el regalo para él).

    2.- Te dice que te va a hacer la transferencia desde un banco local (el mio desde el Union Bank of Kenya, que creo que ni tan siquiera existe) y que cuando recibas el dinero, enviara un transportista a por el coche para arreglar los papeles y llevarselo al destino en cuestion.

    3.- Hasta ahí, todo fenomenal. Tu pillas la pasta y luego se llevan el coche. No puede haber engaño. Pero ahora empieza la movida.

    4.- El paisano este empieza a tener prisa por el motivo que sea. En mi caso, el cumpleaños de su hijo estaba muy próximo.

    5.- Te envia un correo diciendote que no puede hacerte la transferencia porque en el pais en el que está la situcion esta muy mal y que no le dejan transferir desde el primer banco que dijo y que entonces te va a enviar la fusca por Western Union o similar, pero que solo puede hacer UNA transferencia.

    6.- Por lo tento, te dice que te va a transferir a ti la fusca de tu coche mas la fusca para el "shipper" o transportista, pero que el transportista, para desplazarse a España para ver el coche pide un adelanto de XXX leurípides que el tipo te dice que debes poner de tu bolsillo. AHI ESTA LA ESTAFA.

    7.- Te niegas y le sigues dando coba (yo aun estoy en ello, porque quiero saber hasta donde esta el paisano este dispuesto a llegar) y te dice que envia un talon desde su banco de Europa. EL TALON LLEGA Y NO TIENE FONDOS Y/O ES FALSO

    8.- Y hasta ahi puedo contar de momento.

    ESTAD AL LORO QUE ESTOS HIJOSPUTA AFEITAN UN GUEVO EN EL AIRE

    Tarmonio
    BMW530d E39 184CV (a la venta)
    BMW530d E60 (ya mismitoooooo)
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pedazo de cabrones... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  4. Till

    Till Guest

    Joer con esta peña.

    Hale, denúncialo. GAVIRA colgó un post hace poco con los enlaces para hacerlo.

    Nos harás un favor a TODOS.

    :)
     
  5. Till

    Till Guest

    Hay un post de GAVIRA por ahí con enlaces para denunciar a este tipo de impresentables... nos harás un favor a todos si lo denuncias.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :icon_hang :icon_hang :icon_hang :icon_hang :ar: :ar: :ar: :ar: :axe: :axe: :axe: :axe:

    Desde luego es para darles un premio a la imaginación. Si volcasen sus esfuerzos en algo más útil...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.175
    Me Gusta:
    126.443
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí está el enlace

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66546

    También lo han intentado con otros foreros, pero el sistema era diferente; decían que se habían equivocado al emitir el cheque conformado, que ya lo habían enviado, y que por favor, se pagará la diferencia al recibir el cheque en destino.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.175
    Me Gusta:
    126.443
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [anun]re-post :p[/anun]

    No nos abras 2 posts, que nos vuelves locos :rolleyes:

    ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A un amigo mio se lo hicieron mejor incluso, le mandan un cheque, y al dia siguiente se presenta el transportista, pero mi colega hablo rapido con el banco y le dijeron que tenia un plazo de un par de dias de comprobacion, asi que le dijo al transportista que volviera en ese par de dias, weno, pue no volvio, naturalmente a mi colega le dijeron que el cheque habia sido cancelado el mismo dia del envio :bash:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es una pena que la gente sea tan "lista".

    No es un tema especialmente nuevo, pero conviene recordarlo para que a la gente no le ocurra.
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Precisamente anoche estuve mirando en esa misma pagina y ya me has acojonao, porque al fin y al cabo tu postura es la facil, si no te pagan no hay coche, pero yo quiero comprar y ya no estoy tan seguro de hasta que punto tengo garantizada la venta. j*der que rabia.
     
  12. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    ESTAFAS EN MOBILE.DE Y AUTOSCOUT....ESTAN DE MODA?

    Hola, keria saber vuestra opinion sobre las estafas q hay en mobile.de y autoscout.Las paginas son la caña, lo malo son la chusma q esta a la q salta intentanto estafar.Estoy buscando un coche xa un amigo q no se le dan muy bien los ordenadores y ya me estoy cansando de todos los liantes q hay x estas paginas (casi siempre extranjeros) que ponen cochazos a precios realmente buenos.Y siempre t cuentan la misma milonga, q compraron el bmw o mercedes en alemania pero ahora le han trasladado a inglaterra y claro allli nadie kiere un coche cn el volante al lado izkierdo. Aunq muy listos no son pues t obligan a pagarte x adelantado x la western union jeje, a kien se la podran dar td cn esa artimaña mas vieja q el timo d la estampita?
    El ultimo cn el q hablo ahora me dice q me deja el coche 10 dias xa probarlo antes de comprarlo pero kiere usar un intermediario financiero xa el pago q se llama SQUARETRADE ( http://www.squaretrade.com/cnt/jsp/index.jsp).
    Q tal os huele este ultimo?estafa a babor??
    Un saludo y gracias x leeeros es tocho.:fs:
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joerrrr con el temita este...como dices es una pena con lo bien que tan las paginas, no se como no controlan más a estos piratas. Hay varios post con casos parecidos por el foro y el tema tiene ya tintes de extenderse sin parar...muy mala noticia :( ](*,) #-o
     
  14. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    y el squaretrade eso d q va?seguroq nada fiable no?
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pasa de todo, mejor ve tu mismo a ver el coche, y si te gusta y traspasas el coche en el acto, lo pagas, si no no. :madfawk:
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No tiene nada de pinta, no... :madfawk:
     
  17. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    huele a estafa de nuevo no?
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues eso que mientras la gente siga siendo tan "ingenua" estos timadores se seguiran frotando las manos.
     
  19. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo compre el mio en la pagina de mobile.de pero lo hice por medio de un compraventa de aki y la verdad estoy muy contento.:yawinkle
     
  20. sr.guni

    sr.guni Guest

    Hola, a mi me intentaron estafar dos veces por mobile.de. Si t sirve de ayuda no te dejes engañar por los precios baratos que como bien dicen, lo barato al final sale mas caro.:moon::flip: Eso les digo a los que me intenraron timar. Incluso me estube riendo de uno de ellos.:dan:
     
  21. Unai

    Unai Guest

    Mirar...que dos respuetas.....

    Thanks for your mail, i have accepted you price of 34000euro,please kndly send your name, your phone number and your contact address for payment. I also want you to be serious about this transaction , please give me the assurance that you would not disappoint me. Payment will get to you in a confirmed cheque of 40,000 , deduct the cost of your car and refund the overage 6,000 via western union money transfer to my lawyer, . After you have received payment and balance sent back to my lawyer for him to come signing of the necessary documents. I will keep you posted on all the arrangements.
    Nice doing business with you.
    REGARDS
    Josh

    ---------------------------------------------------

    Hello,
    Thanks for your response. I want to inform you that
    the 35,000 eurs which is the cost for the car is
    accepted by me. I equally want to inform you that the
    reason why I need the car is for me to give it to my
    son on his birthday as a present which is coming up
    soonest.
    Presently I am in Africa on a HIV epidemic campaign
    and I will not be present on the birthday ceremony but
    I want my gift which is the car to be there on his
    birthday in Greece where he is schooling.
    I want to inform you that I will make funds for your
    car which is 35,000 available immediately through
    direct bank transfer from our local corresponding bank
    here in Africa which is UNION BANK OF KENYA(UBK)Plc.
    You will have to send the following information to Mr
    Adrian Gidado, He is the accountant incharge of our
    organisation account in the bank his email is
    info@unbkplc.ws or customerservice@unbkplc.ws where you
    are to send the following information,
    1) Your Complete name and address.
    2)Your personal phone and fax numbers.
    3)Your complete bank information which will include
    your bank's name and address,your account number,
    swift code and iban number. inform him that you are
    sending the information on request by Drvankerkvoort,
    he will contact me if he receives the information,
    equally forward same to me for my perusal.I am a very
    busy man so as soon as he calls me i will give him
    instructions to effect payment. You should know that
    international bank transfer takes about 2 weeks as the
    bank informed me.
    My son's birthday ceremony is in 3 weeks time and I
    have made contact with a shipper in europe who will
    be coming immediately i make the payment for
    inspection and shipping preparations and taxes so that
    as soon as the money is noted in your account and
    transfer completed he will immediately drive the car
    to the shipping space already booked by him. I will
    make arrangement for the money for the shipping with
    him as soon as you send the information to the bank
    and equally send the same to me.
    Please I do not need any delay in this transaction
    because He is my only son and I do owe him everything,
    if you know you will encounter any delay in this
    transaction do tell me on time for me to look for
    another car immediately for my son because the worst
    thing i will do to him is not to fulfill my promise.
    I await your urgent reply.
    You can contact me with this number
    +234-802-467-9608.
    Regards,
    Dr Vankerkvoort.


    Desde luego...no vamos a negarlo....imaginación...no les falta....](*,)](*,)
     
  22. tarmonio

    tarmonio Guest

  23. tarmonio

    tarmonio Guest

    Pues el timador sigue en sus trece

    El paisano este que me quiere estafar me acaba de escribir otro correo diciendo que me envia un cheque por el valor del coche, que me llegará la semana que viene.

    El talon vendra sin fondos, o será falso. Ya os contaré.

    De todas las maneras, ya está denunciado a la Policia Nacional y a la Guardia Civil, aunque creo que se lo pasen por donde amargan los pepinos

    Sigue la historia
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En mobile he visto alguna vez anuncios de coches sospechosamente baratos y cuando clickas, sale un mensaje (en donde la descripción) que dice que ese coche / persona están bajo investigación.
     
  25. tarmonio

    tarmonio Guest

    jodidamente

    LA unica manera que tienes de garantizarte la venta es ir a ver el coche, llevarte la fuca y si te interesa, haces los papeles y te lo traes.
    Andate al loro que te la meten.

    Que tengas suerte.
     
  26. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    La única forma de estar a cubierto de los chorizos es no soltar ni un euro hasta que no tengas los papeles del coche a tu nombre y las llaves en la mano. Yo cuando compré, lo hice así. Fuí a ver el coche, me gustó, me arreglaron los papeles, me dieron las llaves y lo pagué (estrictamente en ese orden). Si el vendedor es serio, no tendrá problema en aceptarlo. Haciéndolo de ese modo, lo máximo que pierdes es el valor de un par de billetes de avión, en el peor de los casos (si llegas allí y el coche está mal, no te gusta, o simplemente no existe tal coche ...).
     
  27. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    yo tambien encontre mi coche en mobile.de, y mande unos 8 mails a diferentes personas q vendian sus coches con las caracteristicas q yo buscaba. en las respuestas se ve de lejos quien va con buena fe y quien no. Como te pidan un adelanto, vete olvidando.
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Vaya rollo que se marca el amigo :madfawk::madfawk::madfawk::madfawk:
     
  29. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    SI HAY MUCHO TIMADOR HAY K ANDARSE CON OJO
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.371
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has recordado al americano que le estuvimos vacilando. Siguelé el rollo y nos lo vas contando a ver donde llega la imaginación de este tio.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página