Muy probable ADIOS a mi 318is...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jalbertoa, 6 Ago 2005.

  1. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Poquito mas de un año ha pasado desde que el mecánico que me tenia que reparar el coche, en vez de solo eso, arreglo unas cosas y rompió otras...:madfawk: no se si plasmé mi enfado en un post por aquel entonces...

    Alabo la generosidad de este foro y considero que en algún lugar habrá mecánicos honrados (fer316 y otros nos brinda continuamente sus conocimientos...:zartyman ), pero mis experiencias hasta ahora han sido muy desagradables...

    Bien es cierto que NO le llevo a un concesionario BMW, mas que nada por dos razones: precio (me valdría la pena?.:nose: .. en todos los talleres puede haber prepotencia…) y sobre todo porque para llegar hasta uno tendría que recorrer casi 50kms.#-o


    Ya de entrada no entiendo porque si haciendo la reparación va calándola una vez tras otra es uno mismo quien paga su trabajo mal hecho y las piezas que va rompiendo. Si a un arquitecto se le cae una casa le toca apoquinar pero como el mundo del motor es tan abstracto para la mayoría del resto de los mortales, aprovecharse de ellos puede llegar a ser parte de ese oficio tan necesario y que están ensuciando.:cry:

    Esta madrugada (6 de agosto) el motor de mi 318is hizo clas! (seco sonido a roto) y se paro, montadito en la grúa se fue…:cry: :cry: :cry: :(

    Ya llevaba desde que salio del taller que a veces no arrancaba y el motor clavaba en seco al girar la llave (me extrañaba demasiado que fuese la puesta en marcha...), pero no le quise dar importancia porque lo ultimo que quería (después del mes y pico que estuvo el coche en el taller para un planificado de culata) era encontrarme con otro mecánico de esa calaña...
    Pues bien, ahora estoy bastante 'triste' por no decir otra palabra que es muy malsonante :madfawk: , y sobre todo "pelao" por que soy estudiante y me viene encima la nueva matricula de la uni y el alquiler...

    Si lo que ha cascado me supone rectificar o algo que sea carillo con total seguridad no volveré a pagar por este coche, creedme que lo digo con mucha pena :cry: pero me resignaré a pillar un fiesta diesel que no me de tantos problemas.

    Me he enrrollao muchísimo pero aquí va el motivo de este post y es que como tengo que sacar unos durillos por algún lado para no volver a la bicicleta y antes de que se le lleven para hacerle chatarra voy empezando a ofrecerle en despiece.](*,)

    A poco que saque con alerón, faros, alternador y demás tinglao.... mas fácil me saldrá conseguir otro coche...:-s :roll:

    Bueno esto es una avanzadilla y quiero alisarme el terreno ya que estoy a un mes de volver a Madrid me va a pillar el toro.

    De aquí a pocos días se decidirá su futuro así que si alguien quiere algo podrá entonces llevarse cachitos de mi pequeño… snif snif...:(
    Si es así espero un día (cuando tenga un sueldo...) volver a recuperar un E30 y recordar tiempos mejores...

    salu2


    Por cierto mirad que me he encontrao mirando por el hueco del motor... desde el año pasado mira que se dejo el mecanico tirao!!
    [​IMG]
     
  2. llaim

    llaim Guest

    Es una gran putada, si señor...yo mi coche se arreglo una cosa para j*der otra, imaginate.....fue una cagada del mecanico y bien reconocida por él, yo estoy acojonadito pq el motor cada vez hace el ruido mas fuerte dl arbol d levas , k dice k ta mellada una leva o algo asi, pero k de momento puedo tirar hasta k él encuentre un arbol k ste bien (3 o 4 meses hace ya)
    total, me veo en tu posicion, porque tb soy estudiante, pocos dineritos...y si se me jode el coche me kedo sin coche por una muy larga temporada :(

    animos tio :zartyman
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer, esperemos que no sea nada :???:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento compañero,pero por tus comentarios parece que estaba mal montada la distribucion de ese coche.

    Esa pieza que has encontrado son la juntas del colector de escape.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Lo siento compañero, a ver si ruedas pronto de nuevo en un e30 ;-). Cuando deje el coche por lo de la direccion y alguna cosa mas, al sacarlo del taller me vino de "regalo" con un sonido que no hacia antes, como si algo fuese rozando con una de las ruedas...estoy con la mosca detras de la oreja, lo que pasa es que he estado de viaje, a ver si esta semana lo llevo a que me lo miren.

    Por cierto, ya que dices lo del despiece, me interesaria el faldoncillo, aleron, antinieblas, que tal los amortiguadores? :D
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Siento lo de tu coche :( Yo estoy a la espera de sacarlo del taller por un cambio de correa/taqués y a ver como me lo devuelven... Estan tardandome una barbaridad, espero que me salga bien.

    Si decides mandarlo a desguace, mandame un mp, que puede que me interese algo. Paso por vallekas con mucha frecuencia :roll:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No podria ser junta de culata Fer?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Por lo que comenta del mal arranque y que a veces se bloquea al intentarlo es sintoma de que esa distribucion estaba mal calada a la hora de montarlo.
     
  9. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Al final dije que me levantaran la tapa en el mismo taller donde tenia la base la grua, es una toyota pero como no hay bmw en el pueblo y es un taller con nuevas instalaciones es aqui donde traen todos los bemes....
    La cuestion es que me le han dado por muerto FINALMENTE.
    Levanto poco pero me dijo el mecanico que dos valvulas estaban clavadas asi que se habrian descabezado o no sabe que la cuestion es que si se liaba salia mas caro de lo que costaba el coche, y probablemente tenia razon asi que me le han traido con la grua a la cochera y hay le tengo desmontao sin tapa y con las levas al sol haber si tengo un rato y desmonto aunque solo fuese por simple curiosidad antes deque me decida a tirarle...

    Por cierto le tengo en UN PUEBLO en la provincia de segovia pegando a la provincia de Valladolid y como veo que le tendré que hacer despiece y que lo mas seguro es que no le use para ningun prever entonces haber si saco algun durillo con las piezas.

    Es un 318is como ya sabeis, motor M42 con su multitud de piececillas 'especiales' que no veais cada vez que tenia averia hasta donde tenia que ir a por ellas.. cables de bujias, bomba de agua y unas cuandas cosas mas estaban recien cambiadas...


    Yo voy a ver si experimento y le voy a desmontar hasta donde llegue aunque no pueda hacer casi nada. Por cierto las guias de reparacion que hay para E30 siempre se centran en el motor M40 u otros... alguien sabe de alguna referencia para el motor M42 .. ¿hay colagada alguna referencia en internet que tengais localizada de este motor?... No pretendo intentar arreglarle por mi mismo es solo curiosidad ya que tengo oportunidad antes de que se vaya al desguace...:(

    Ni siquiera me he molestado en llamar a la torre a ver x cuanto me salia un motor (si es que tienen) pero le tengo mas miedo a los motores que lleven parados demasiado tiempo....

    Respecto al despiece, los amortiguadores no os molesteis es lo unico que estaba chungo del coche, las llantas es que no las puedo poner en ninguno de mis otros dos coches (vamos de mis papis digo...) y se quedaran tiradas asi que escucho ofertas, tienen algun rozoncillo pero reparable con un poco de lija ;).
    Faldon?? quien ah dicho faldon?? no lleva del kit solo tenia aleron y bajo de puertas porque una de las piezas entre la rueda delantera y la puerta la perdi y una talonera la destroce asi que quite la otra y esta por ahi por si alguien la quiere...
    Bueno un saludo a ver estos dias sigo investigando y cuento como me he encontrao las valvulas... si llego a ellas antes de tirarle ..
    Gracias por los animos...:D
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pq no buscas un motor de desguace o de segunda mano? A lo mejor encuentras algo a un precio interesante quien sabe
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Las llantas son las bbs de 14'' por lo que intuyo en la foto; las dejarías con neumáticos? La verdad esque me interesan, no me importan los raspones (hacen juego con los de mi coche :dan: ) Tu dirás lo que pides por ellas o si quieres te mando oferta por mp; podría acercarme a por ellas o esperar a que vuelvas a madrid. Ánimo y yo en tu lugar me pensaba lo de instalarle un motor, en LaTorre hay seguro algún M42!!
     
  12. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    ya que me le dieron por muerto me liao a desmontarle en casa y he descubierto tras quitar la tapa (superior aún) de la cadena de la distribucion que un guia de la dadeca 'se ha caido' un tornillo se solto u ha quedao tan tensa/pillada la cadena que tras quitar el tensor sigue igual...
    toy a la espera de que me dejen un estractor para sacar la polea del cigüeñal para colocarlo todo y por lo menos llegar a ver si se ha descabezado alguna valvula... :nose:

    Por cierto, si fuese finalmente una chorrada y con cambiar dos valvulas y poco mas consiguiera que al menos rodara unas semanas... lo que pasa que seguro que la distribucion no la pongo bien, algun consejo??... me estoy guiando con las instrucciones del cambio de cadena de la web de M42 pero haber si me voy a colar y la paso un punto y no sirve de nada esto.... alguien sabe donde pillo más info sobre este motor?? he buscado mucho pero ni entre las paginas alemanas ni ná...
     
  13. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Bueno aquí va el nuevo fascículo de ‘investigando el motor de mi tartana’…
    Espero q nadie se enfade si cuento en este post mis penas con el coche pero si a mis colegas les intento decir porque ya no tengo coche me cortan en ‘distribu….que??’

    Bueno, conseguido quitar la tapa inferior de la distribución tras desmontar bomba de agua..termostato...compresor del AC… poleas del cigüeñal…. Y todo eso compruebo asombrado que media guía de la cadena ha sido devorada por los piñones a la altura del cigüeñal… guías partidas,a algún piñón ligeramente tocado un tornillo de sujeción de la guía partido en su rosca y la rosca de otro de los tornillos partida…


    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo el cigüeñal parece girar bien y el temor de que alguna válvula se hubiese descabezado o algo así parece menos serio. Consegui tambien la torx para seguir levantando pero no se si atreverme o montar la distribucion sin tocar nada mas a ver que pasa...

    Aquí viene mi petición para la gente del foro…
    La referencia de la guía es
    11311247470. ¿?
    Pero eso es de la larga no?? La otra la de bajo el cigüeñal que referencia tiene?¿?¿ Donde lo puedo buscar?¿ …los tornillos van aparte?

    No tengo dibujo del despiece, el concesionario me pilla algo lejos y por teléfono temo que me tengan media hora para situarse…

    Otra cosilla… arriesgarse a mantener la ‘tapa interna’ de la distribución (no se como llamarlo) ya que se ha roto una rosca (del medio) de sujetar la guía larga es conveniente?? Consultaré a ver cuanto sale pero me temo me asuste.
    Lo ideal seria cambiar juntas, guías, y toda la pieza esta y aún se estoy fiando de que el tema de válvulas este bien y no se haya cascao nada al pasarse la distribución…


    Bufff esto va a parecer una novela??

    NO TENDRA ALGUIEN LAS GUIAS de haberlas cambiado¿?¿
    Que lo diga que mejor unas perras que se queden tiradas criando polvo…

    Me da igual el desgaste es por probar no me líe a comprar todo nuevo para luego que vaya al desguace.
    Por si alguien me puede mirar los precios pongo aquí lo único que se…
    • Juntas inferiores de la distribución 11141721802
    • Juntas superiores de la distribución 11141721919
    • Guía 11311247470.
    • La guia inferior ¿?¿?¿
    • Toda la carcasa de la distribución?¿?¿?¿?
     
  14. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    Expon tu problema en este foro, kizas alguien pueda ayudarte alli :-k
     
  15. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Gracias ya me estan ayudando, añadi mi problema dentro de otros post que decia algo asi como No aw que hacer con mi coche'
    Ahora teng que abarcar el problema de colocar correctamente la distribucion y rezar para que no me haga falta volver a levantar todooooooo...

    Saludos
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente se rompio el tornillo al montar la distribucion,para montarla de nuevo tienes que tener todo bien sujeto,las guias de la cadena tambien,por lo que tienes que reparar esos dos tornillos rotos,sino estarias en las mismas en poco tiempo.

    Para la spiezas y precios mejor pregunta en el foro de Movilnorte.
     
  17. luisotillo

    luisotillo Guest

    desde el foro marplatenses se te han enviado las guias aue necesitas, pronto llegarán y nos cuentas
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, para problemas de distribucion no se los precios pero montaria algo que no volviera a fallar, de 1ª mano, es algo muy serio, aunque se que los unos nos volcamos con los otros a veces es necesario comprar piezas nuevas :D llevale antes las piezas a un mecanico de confianza y que te confirme si estan bien ;-)
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si al final no lo arreglas y decides llevarlo al desguace, antes de destriparlo, igual podemos hacer negocios:) , las 10mil pelas q suelen dar ellos, igual se pueden doblar o triplicar, y traerlo montadito en la plataforma, que tengo sitio y me gustaria pillar un 318is baratito para arreglarlo, que no me urge tenerlo funcionando en ya :supz:
     
  20. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Buenas, estaba liado y no he contestado por aqui...
    Las novedades es que tras conseguir unas guias usadas (amablemente enviadas por un forero marplatense) y ya que hacia pereza en llegar a levantar la culata, tras montar la distribucion (tambien se me documento amablemente) resulto que no huba manera de arrancarle (petardeaba un poco, el cigueñal y todo parecia girar bien sin ruidos estraños pero nada), asi que desmonte los colectores de entrada a ver si veia las válvulas de admision pero no veo si de verdad estan descabezadas o es el efecto optico al estar ligeramente inclinadas...

    La cuestion es que para los tornillos de la culata necesito un adaptador pues el que tenia era a una medida pequeña y no puedo hacer fuerza asi que tengo que esperar a que acaben las fiestas del pueblo para poder seguir y a ver si soy capaz de llegar a las válvulas...

    Por supuesto que si consiguo que arranque pido guias nuevas y lo que haga falta...y el tema taller esta medio descartado a no ser que necesite una mano puntual porque si no esta ahora mismo en uno es porque ya me dijeron que si se liaban a levantar todo me iban a cobrar mas que lo que vale en coche. En este momento no es cuestion de aficion o cariño, es cuestion de economia, para mi este cohe ahora no es capricho, es necesidad y si tengo que retirarle para comprar un clio pues lo tendré que hacer...
    Es una pena, le tengo bien guapo con todo electrico, buen equipo y mejor instalacion y muchas pijadillas... vamos que le he echao demasiadas horas como para tirarle y rendirme ya pero en pocos dias vuelvo a Madrid, el coche se queda en el pueblo y tendre que venirme los findes a ver si le apaño.

    Saludos y gracias a todos por los ánimos...:supz:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente aparte de las guias necesitaras alguna valvula del motor,al saltar la distribucion alguna habra golpeado en los pistones,de todas manera esperaremos a que lo tengas desmontado.
     
  22. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Si va a ser eso con casi total seguridad pues cuando le desmonte vi que se habia pasado muchisimo la distribucion. Aprobecho para pedir con tiempo algún consejo por el cual puede que no pueda seguir. Como veis soy bastante novato y temo cagarla en desmontar algo que luego no sea capaz de montar porque sea con herramientas especiales, electronica, o piezas no reutilizables tras desmontar...
     
  23. Josse

    Josse Guest

    Ole tus webs para abrir el motor sin saber!! yo tampoco tengo mucha idea, pero acuerdate de marcar posiciones de poleas antes de desmontar ¿no hay que poner tambien un pasador en un agujero para que no se mueva el tinglado?.

    Animo con la reparación que al final te va a quedar mejor que en el mecánico, vas a aprender un montón, y encima gratis ;)
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Que narices de desmontarlo si señor,.. a mi en su día me costó decidirme a levantar la tapa de culata,.. a ver si lo solucionas hombre. Suerte :)
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no tienes mucha prisa,preparo un manual de reparaciones de tu motor y te lo mando por correo,;-).
     
  26. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Si me he acordao de esas cosillas marcar y acordarse de donde va cada cosa, si ya no recordase donde va un tornillo o que iba antes tengo localizado un despiece del M42 por internet (ETK) que al ponerte los datos de cada pieza me facilita el ir montando el puzle.
    Y si, tambien puse la varilla y todo eso :) y es que he recopilado muxa info y poco a poco voy avanzando... Nociones de motor siempre tuve algunas (de pequeño curioseaba el 'Arias-Paz' de mi padre... aunque desde el '67 han cambiado muchas cosas en los coches.. jeje)
    Gracias por los ánimos, mejor que en el mecánico no se (dios me libre, no intrusismo jaja) pero con que vuelva a andar me conformo ;-D...

    De todas formas no tengo nada que perder porque a un taller ya no le iba a llevar por mucha lástima que me dé y antes de retirarle... ¿porque no iba a levantarle enterito en algun rato libre?. Además en foros como este y en otros paralelos ;-) me estan ayudando con las dudas puntuales y por suerte tengo multitud de herramientas en la cochera... y sobre todo paciencia, curiosidad y ganas de aprender.

    Como quieras, yo prisa poca ahora porque tengo que volver a Madrid y el coche se queda en el pueblo asi que será trabajo de fines de semana. Además tengo que buscar un adaptador para continuar...
    Es una pena porque el Haynes de los E30 ni menciona el motor M42 y ahora estoy bajando el de los E36 esperando que las modificaciones que se hicieron en el M42 no fuesen demasiadas, pero mi conexion es tan lentaaaaa que no se cuando acabara de bajar.[:>pray
    De todas formas no quiero que este mi pasatiempo se convierta en trabajo de otros así que con que hagas ligera indicacion de donde buscarme más información tengo suficiente.:xray:

    Salu2 a to2=D=
     
  27. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para manual de taller que traiga el M42 busca en la mula "E30 reparaturanleitung CD" , te saldrá un fichero de unos 600 Mb, que incluye todos los modelos ;-)
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu pasame por MP tu direccion y ya veremos,;-).
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    JOer este no lo conocía yo,.. ya está muleando :)

    488,37 megas es lo que sale en el archivo comprimido que esta en la mula y el nombre es

    "BMW E30 + M3 reparaturanleitung CD"

    Gracias nacho
     
  30. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :D:D tú puedes pedirmelo en persona... :descojon:
     

Compartir esta página