Duda muy recomendable para quien le guste conducir

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por bio1378, 28 Feb 2007.

  1. bio1378

    bio1378 En Practicas

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    el lunes hinche los neumaticos con nitrogeno y ayer le enchufe cerca de 800km, y el resultado es muy grato, despues de hacer 500km de tiron el neumatico estaba frio sin nada de calor, la presion perfecta y sin dilatacion de la goma, a mi me parece que la comduccion es mas suave, pero donde si he notado mucha diferencia es en el trazo de curvas.
    conduciendo fuerte bajando la autopista de huerna ( quien no lo conozca, autopista de montaña con tramos llenos de curvas y buenas pendientes), pude bajar de media 10 a 15km/h mas rapido que antes, esto atacando fuerte en las curvas.
    asi que lo recomiendo para quien le guste la conduccion deportiva. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ¿De veras? ¿No será efecto placebo? Yo pienso que si se ganasen 15 km/h en curvas del Huerna ya sería de dominio público ¿no? Es como los magnetizadores de combustible; si fuesen tan eficaces como dicen todos los fabricantes los montarían al menos como extra...
  3. chusquito

    chusquito Guest

    yo prefiero las ruedas calientes, no sé, me da mas seguridad, soy motero.
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    un amigo mio, las hincho tambien con nitrogeno,, y notaba la direccion mas esponjosa mas blanda...... era otro tacto,,, pero de ahi a ganar a prestaciones en curvas ya ni idea...

    La verdad que el neumatico como el motor,,, tiene que funcionar a su temperatura....
  5. negro530

    negro530 Guest

    yo tambien prefiero que este calentito, no se lo mismo es hasta mejor pal neumatico que vaya frio con el nitrogeno pero como no entiendo de fisica me quedo con el aire de toa la vida
  6. zhy

    zhy Guest

    Bien, pues os voy a poner mi experiencia. En el beme no lo llevo pero seguro que cuando cambie las ruedas lo pongo. Mi experiencia es en el calibra, ese coche por la aerodinamica que tiene, se come los neumaticos que da gusto (no os lo podeis ni llegar a imaginar!) y le puse Nitrogeno, bueno el desgaste del neumatico era la mitad, en conduccion deportiva, no note para nada menos agarre del neumatico y no tenia ni gota de perdida de presion, en el Norauto la miraban cuando llevaba el coche a cambiar aceite(cada 10.000 km). Otra cosa en motos como ha dicho un compañero de arriba es que ni lo probeis, vamos ni se os ocurra, no tiene el mismo comportamiento y segundo en verano que el asfalto esta muy caliente (vamos que se puede freir huevos) el neumatico al calentarse mas de la cuenta empieza a quedarse como chicle y una,se gasta muchisimo mas rapido y dos puede llegar a perder agarre. Vosotros mismos yo lo tengo muy claro.

    Saludos.
  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

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    joer pero aí arriba han dicho que la suspensión se vuelve esponjosa y suave, a mi me gusta la dirección como la tiene el mio, directa, no tan blanda como algunos coches sinó más bien durilla, me encanta la dirección de BMW, y si por ponerle nitrogeno va a cambiar la dirección...
  8. ILC

    ILC Forista

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    La ventaja del nitrógeno, pienso yo, es que no pierde la presión, o sea que no hay que vigilarla con tanta asiduidad. Hay que tener en cuenta que cuando el néumático coge temperatura la presión aumenta hasta 0,3 bares, cosa que con el nitrógeno no ocurre.
  9. zhy

    zhy Guest

    La direccion no cambia, yo no encontre cambio, te lo puedo asegurar.
  10. zhy

    zhy Guest

    La verdad y no es que tenga acciones en ninguna compañia de produccion de nitrogeno, es que yo la recomiendo DE TODAS TODAS, porque tienes mismo agarre y MENOR DESGASTE, esto segundo creo que ya de por si vale la pena, y mas calzando los "zapatos" que calzan nuestros chiquitines, y repito para los desconfiados, haced la prueba, con neumatico nuevo poned nitrogeno y lo probais, siempre podeis poner luego aire a mitad de uso si no os gusta.

    Saludos.
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo no he notado nada ni en comportamiento, ni en la direccion, ni en nada de nada, solo eso, que el neumatico dura mas kms, yo llevo 25000 kms y los neumaticos estan nuevos y ademas no tienes que ir mirando la presion cada dos por tres.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Decía el profesor Guakarimaso, que nuestro aire de toda la vida ya contiene un 80% del "producto" por el que hay que pagar ;-) Para preservar mis neumáticos no voy rotondeando :D
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    bueno hombre, no se como andara la cosa por ahi!!! pero aqui llenar los neumaticos con nitrogeno creo que no llega a los 10 euros........ las 4 ruedas, y con el mantenimiento durante un añoo o no se como iba,,, que si cualquier cosa tenias que volver a rellenar era gratis.... (feuvert lo que comento)
    viendo que por el sur,, tintar unos cristales salen por mas de 300 euros en algunos casos y cosa que aki no pasa de 90 euros... no quiero pensar cuanto puede valer susodicho gas en vuestra tierra.
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Yo siempre he pensado que era un efecto placebo como comentaba otro contertulio mas arriba, pero veo que no todos opinamos igual.
    En conducción no creo que llegue a apreciarse diferencia... ¿En el desgaste? Yo tendria que verlo para creerlo. Los neumáticos al coger SU TEMPERATURA DE SERVICIO se ponen templados, por lo que en teoria con eso mejora el agarre aunque quizás el desgaste quizás sea mayor (?), pero no se si seria apreciable esa diferencia de temperatura.
    Yo, el aire de toda la vida... por comodidad y por precio.
  15. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

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    es verdad, el neumático cuando mejor agarra es cuando está caliente, por lo que si con el nitrógeno no se calienta el neumático nunca trabajará en su perfecto estado no?
  16. zhy

    zhy Guest

    Hombre por precio............, yo en Norauto de Barcelona llenarlas 10 leuros, no se chicos luego os gastais 2.000 en unas llantas, que si nos ponemos asi sirben pa lo mismo.:wink:
  17. R.VELA

    R.VELA Forista

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    yo llevo aire...y no me pierde ni una gota de aire...
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

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    eso es...es mas en rallys....y demas utilizan aire...normal y corriente....y eso es por algo....si no se calienta....un neumatico no trabaja correctamente
  19. bio1378

    bio1378 En Practicas

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    en la formula 1, temperaturas de escandalo en los neumaticos se hinchan con nitrogeno, igual que las ruedas de los aviones.
  20. E-34

    E-34 Guest

    Alguien me puede razonar desde una vertiente física o química eso de que se calientan menos? Los neumáticos se calientan por efecto de la fricción con el asfalto. Ya que no tiene ningún refrigerante más que el aire de nuestra atmósfera que choca contra el neumático y hace el intercambio de calor. Alguien me puede explicar que diferencia hay entre rellenarlo con uno u otro?

    Como mucho puede ser algo relacionado con el calor específico de cada gas, pero por lo que he mirado, ni eso...

    Aire = 1004.67 J / Kg K
    N2 = 878 J / Kg K

    para el que no lo sepa; el calor específico es la cantidad de energía que emite o absorve un cuerpo, material, elemento etc de una masa de 1kg , al aumentar su temperatura 1ºC. Como se puede ver arriba, el N2 necesita menos energía para calentarse más, así que tampoco es esa la explicación.

    Luego respecto a lo de la dirección. A un globo no le importa de qué lo hinchemos. Si siempre lo hinchamos a 2 atm, estará igual de hinchado con helio, que con H2, aire o N2... De esta forma dudo mucho que influya en la dirección de un coche, el material o elemento con el que se hinche un globo o neumático.

    Así que como conclusión, creo que es un simple efecto placebo.
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y la densidad de ambos?
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    aire de toda la vida 79% nitogeno 20 oxigeno 1% optros gases...como bien dice e-34 no hjay ninguna razon cientifica para explicar esas magicas propiedades...realmente lo unico que se podria notar es en mucho tiempo (esa gente que cambia de neumaticos cada 15 años) es una menor oxidacion del compuesto de caucho por la ausencia de oxigeno..es cierto que queda muy "COOL" y no es mucho dinero 10€ pero es que es TIRAR 10€ a cambio de nada....el aire de momento es gratis:wink:
  23. guakarimaso

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    no es ni por la presion n por la temperatura...se usa nitogeno pq se uasa gomas con compuestos que sufren en presencia de oxigeno..eso dicen tampoco me lo creo...y por marketing sino se usara en algun sitio con tiron no habria forma de venderlo---los productos adelgazanttes suelen anunciarse con tias buenorras que no los han probado en su vida:wink:
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    una mezcla de gases al 80% de nitrogeno...????

    con nitrogeno puro???

    Pm nitrogreno =14

    Pm oxgeno = 16

    densidad=P*Pm/RT
    P presion
    pm peso molecular

    R 0,082

    T temperatura

    con un par de sencillas cuentas veras que la densidad es identica...ala ya tienes deberes para hoy:LOL::wink:
  25. bio1378

    bio1378 En Practicas

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  26. guakarimaso

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  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y una cosa,,,, eso de que es mas dificil que se pinche o de que se baje la presion....? es verdad tambien o no? si el nitrogeno esta en el 79% del aire,,,,, deberia casi actuar igual no?

    Saludos.
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    por cierto vamos a hacer una pequeña cuenta de la vieja para incredulos....supongamos que el maligno oxigeno es el culpable de todas los males en nuestro automovil pero nuestra economia es practicamente la de un indigente...o simplemente no nos sale de las pelotas pagar 10€ al listo de la esquina...

    echamos aire de toda la vida...tenemos un 80% Nitogrno 20% oxigeno....

    al cabo de un tiempo como el nitrogeno es un dios y el oxigeno tonto este ultimo se habra ido y solo nos quedara nitrogeno....

    pero solo rellenamos el 20% ya que el resto permanece en su mundo magico....este 20% es a su vez 80% y 20% con lo cual en realidead tendremos

    el 80% original mas 16% de nitogeno y 4% de oxigeno COÑO!!!
    tenemos 96% de nitogeno y 4% de oxigeno!!!!

    con sencillita cuenta vereis que con dos o tres rellenos de la bajda de presion tendrias nitrogeno casi puro por la cara:cool:
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no...en aviacion una de las razones de su uso es la tremenda friccion que se produce en despeges y aterrizajes ...llegan a saltar chispas y el oxigeno es la base de cualquier combustion mientras que el nitogrno es inerte...es una medida de seguridad por incendios:wink:
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esto tambien lo estaba yo pensando....... entonces eso que dices,,, se llega a cumplir? es decir, en el momento en que las ruedas no tenga variacion de presion podemos decir que las rueda esta llena de nitrogeno?

    y por ultimo, cuando te van a llenar las ruedas de nitrogeno, es imposible que la rueda este 100% lleno de N, pues por mucho que este desinchada una rueda, existe un volumen minimo que estara ocupado por aire,,,, a no ser que se desinche al vacio la rueda...
    Yo confio que algo se tendra que notar, pero de ahi a que aumente prestaciones lo dudo..

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