nakeds,bicilindricas y tetracilindricas,q elegiriais?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por TXURDI, 3 Jul 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues el tema es q ando mirando pa pillarme con mi hermano una naked y pasa el tiempo y no nos decidimos,cada dia nos gusta una.
    en principio yo solo he andao en motos trail,que es lo q he tenido y en los pepinillos de los colegas, la kawa z750, la gsr 600,etc.
    la moto va a tener un uso normal,casi siempre de paseo y correr me da a mi q cada vez menos,asi q valoro mucho la estetica de la moto,q cada vez q la mire me guste mas y q no me canse de ella en dos dias y exclusividad,kiero una moto no tan vista.
    asi q las candidatas al principio era la kawa z750 del 2007.
    luego mirando nakeds empiezo a mirar y mirar y aparece la mv agusta brutale,q vale el doble, pero es q se podria hacer un esfuerzo por q es una pasada y ahora he estao mirando las bicilindricas ktm superduke R (la ultima q han sacao) y la aprilia tuono.
    yo no voy a sacar partido a esos motorazos,asi q me da igual q tengan 80cv,que 135cv.
    soy como un viejo de 70 años con un m5
    de las tetracilindricas ya tengo experiencia como van pero de las bicilindricas.....
    si me hago viajes largos no sera muy cansino? dicen q son comodas por tanto par q tienen y q en altas (donde yo no voy a utilizar) se kedan cortas.
    asi q ahi esta mi duda,q moto es la mas adecuada? funcionalmente y esteticamente?
    un saludo y menudo ladrillote
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si te digo la verdad, la entrega de potencia cambia dependiendo de la configuración, pero con cualquiera te puede sobrar mucha moto y te sirven para viajar / rutear con comodidad (atendiendo a la ergonomía, claro).

    La Tuono quizá tenga una postura algo más crítica como para darle uso intensivo en viajes, pero a todo te puedes llegar a acostumbrar; estéticamente me gusta un montón y mecánicamente es una RSV sin carenado, así que te puedes hacer una idea del "pepinaco".
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la pena de esas motos es q no las hagan con menos potencia para los mas trankilitos.
    podian hacer una version mas descafeinada.
    es q ya es casualidad q las naked q me gustan,las mas bonitas esteticamente son los mas pepinos
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si buscas esclusividad y dices que puedes hacer el esfuerzo economico personalmente lo tendria claro; Brutale :supz:

    Las japos cumplen muy bien a bajo coste pero olvidate de la esclusividad :roll:
    La Yamaha FazerN se parece a la Brutale esteticamente y no se ve tanto como la semicarenada ...y cuesta la mitad pero creo que esto no es problema por lo que comentas.

    Las naked en autopista por encima de 160km/h te dan una buena paliza pero tal y como estan las cosas con los radares igual no es importante. Siempre hay en el mercado auxiliar cupulitas que destrozan la estetica de motos tan bonitas pero puedes montarla solo en los viajes y el resto del tiempo ir "a pelo" (es lo suyo en una moto de estas)

    Respecto a la configuración del motor pues lo tipico; Un 4L estira, tiene muchos caballos y es muy suave. Un V2 tiene una pegada a medio regimen impresionante, es más estrecho y el sonido es embriagador (por lo menos para mi ;-) )

    Suerte.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Sin dudarlo la DUCATI Hypermotard:


    [​IMG]
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    para correr desde luego no la kiero,ya he probao a ir en la gsr a mas de 200 y se me kedó el casco marcado en la cara y el viento casi me lo arranca.
    por lo q veo todas valen para ir a velocidades en torno a los 160 sin problemas en viajes largos si me apetece.
    voy a ir mirando por los conces e ir montandome en todas,la brutale me parecio la mas pekeña,aunq creo q todas rondaran las mismas dimensiones.
    dificil eleccion por q entre la superduke,la brutale y la tuono....me puedo tirar años decidiendome
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    jodo floro,no me acordaba de esta,menudo juguete,esa la veo la mas radical de todas.sobre q precio anda y caracteristicas?
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    12.000 euros la "normal" y unos 14.000 la "S", que lleva Ohlins y llantas más ligeras entre otras cosas.

    En MOTOCICLISMO la han probado y hablan muy bien de ella: 85cv en banco, 196kgs, una parte ciclo muy efectiva, frenos bestiales....

    Yo estoy enamorado perdido, me falta la pasta ...:mad:
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  11. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    hola a todos, a ver, un factor que tienes que tener muy en cuenta es el mantenimiento, una japo tetra, casi que se mantiene sola y por el tipo de motor que tienen es menos complicado, digamos que el mantenimiento es menos exigente, pero, una bi italiana....sin entrar en marcas...tengo amigos que tienen, y...son motos un tanto caras de mantener, a parte de la estetica valora eso tambien, a nombrar...como no motos bmw..son una pasada, la gsr 750 es una preciosidad sin duda seria una buena eleccion. Saludos!!! y suerte
     
  12. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Una naked bicilindrica, que prime la estética, que no se quede antigua en dos años y muy divertida? j*der tio, eso es una Monster.

    Y eso que a mi, la que mas me gusta ahora es esta:


    [​IMG]
     
  13. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Desde el mas absoluto desconocimiento, que diferencia hay entre el mantenimiento de una bi italiana, una BMW y una tetra? en todas me refiero a modelos actuales.
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La FZ6 tiene una versión descafeinada con 80cv:wink:
     
  15. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Son varias cosas desde, el sistema de distribucion de ducati que va por correas en vez de cadena, hasta, pasando por un embrague en seco. A ver, en cuanto a mantenimiento me refiero tambien a piezas mas caras. Por ejemplo, un motor tetra de una japo, aunque te pases un poco a la hora de la revision no pasa nada, pero...dejate de ir un poco en una italiana, conozco el tema de primera mano, pero desde un punto de vista mas orientado a la competicion....(las que mas rompen DUCATI Y KTM) a ver, si das un uso normal y respetas las revisiones, no debe de haber ningún problema, de hecho la DUCATI MONSTER, me encanta, pero un motor por ejemplo como la HORNET 600, derivado de el de la CBR600F (´92-´98) eso es un motor indestructible, ya queda el gusto de cada uno y el bolsillo.
     
  16. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    Nadie dice que una ducati no sea mas cara, la moto, el mantenimiento, si quieres competir, siempre es mas cara. Y eso que tampoco te creas que habrá mucha diferencia entre una monster 695 y una Hornet, pero como bien dices hay queda el gusto y el bolsillo de cada uno.

    Totalmente de acuerdo contigo, pero no me refiero a eso, hablabas de que una tetra se mantiene sola, mientras que una ducati es mas exigente???

    Desde luego que hay que hacerle todas sus revisiones y darle un uso adecuado si no quieres reventar el motor, pero pensaba que esto era para todas las motos.

    Es mas, yo le hago exactamente el mismo mantenimiento a mi coche que a mi moto, paso la revisión cuando le toca y punto, ninguno es mas exigente, no entiendo a que te refieres.

    Por cierto, no se cuantas ducatis se te han roto, o cuantas conoces que esten compitiendo y se rompan mas que otras para asegurar que la ducati es la que mas se rompe bajo un punto de vista enfocado a la competición, o simplemente es una coletilla.
     
  17. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    A ver, romper, lo que se dice romper, he visto una ktm supermotard, y una ducati 748, romper, y pararse por aparente problema electrico una 749, y yo no digo en absoluto que las tetras se mantengan solas, ojo, yo solo estoy comentando que por ejemplo una ducati es mas exigente en cuanto a mantenimiento se refieren, por ejemplo en un año de uso, suma el dinero que te has gastado en una suzuki gsx-r 600, y suma cuanto en una ducati 749. Por ejemplo en una ducati, a los 20.000 kilometros ya hay que abrir motor para cambiar la correra del sistema de distribucion desmo, segun dicta el fabricante, eso no pasa con una japo, y...sabes cuanto cuesta abrir un motor? no digo con esto que sean malas motos, solo te hablo desde un punto de vista humilde, claro que la alta costura italiana me gusta, pero hay que pensarselo.
     
  18. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    j*der, estamos monopolizando el post... jejeje

    Lo único que quería dejar claro, es que independientemente de que la ducati sea mas cara, que creo que estamos de acuerdo, hay mucha leyenda con el resto.

    Yo he visto romper mas de una moto, sobre todo en circuito, que no son ducati, pero nadie generaliza, hoy en día todas las motos son buenas, todas se rompen por igual, independientemente de que te pueda salir un defecto de fábrica en un modelo en concreto, pero eso pasa en las mejores casas.

    Y si hay leyenda con que se rompen, con el mantenimiento no te quiero ni contar, he llegado a oir que con nosecuantos Km había que mandar el motor a Italia para una puesta a punto (muy sobrao)
    Un cambio de correas se hace cada 20.000 Km ,ahi es nada, y te aseguro que no hay que abrir el motor, las correas son unos 60€ y no lleva mas de una hora de mano de obra.
     
  19. FALCON

    FALCON Guest

    Y si hay leyenda con que se rompen, con el mantenimiento no te quiero ni contar, he llegado a oir que con nosecuantos Km había que mandar el motor a Italia para una puesta a punto (muy sobrao)

    Este mantenimiento que comentas está r"ecomendado" para las versiones R y para competición.

    Un cambio de correas se hace cada 20.000 Km ,ahi es nada, y te aseguro que no hay que abrir el motor, las correas son unos 60€ y no lleva mas de una hora de mano de obra.[/quote]

    c**o! pues ya me estas diciendo dónde te cobran ese precio por la revisión de los 20.000 kms porque si te cuento la cara que se le quedó a mi amigo Ramón (749) cuando pasó esa revisión el el S.O. Ducati y le soplaron 500 euros . . .
     
  20. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    c**o! pues ya me estas diciendo dónde te cobran ese precio por la revisión de los 20.000 kms porque si te cuento la cara que se le quedó a mi amigo Ramón (749) cuando pasó esa revisión el el S.O. Ducati y le soplaron 500 euros . . . [/quote]

    He escrito que 60€ cuestan las correas, no la revisión de los 20.000Km, ojalá, lo que estaba intentando contarle con eso a PESOPOTENCIA es que el cambio de correas no era tan complicado como el creia.

    Y si hombre, como dice el Manual de Mantenimineto de Ducati, solemos desmontar el motor cada 10.000Km, lo embalamos, y lo mandamos a Italia por Seur10, al departamento de "puesta a punti del motori", donde nos lo dejan niquelao, nos lo embalan y nos lo vuelven a mandar, para que nuestro mecánico lo monte, tiene su riesgo, que si te lo pierde el transportista, que si le dan un golpe, pero bueno, es lo que hay...
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mejor me compro una 125 no?
    por lo q voy leyendo....es lo mas aconsejable para mi :mad:
     
  22. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    bueno, bueno, tampoco nos pongamos asi, solo hemos sido un poco extremistas (todos) con la realidad, mira, una ducati monster es un caramelo, y una gsr de suzuki es otro caramelo, ya intervienen los gustos, como bien dice el compañero, la tecnologia hoy en dia es tan puntera, que todas las motos son tecnologicamente tan avanzadas que no tiene porque haber ningun problema, elije la que mas te guste, no te compres una moto con la cabeza, compratela con el corazon, cada vez que vayas montado en ella y te veas parado en un semaforo en rojo, reflejado en el cristal de un escaparate sientas algo especial. :wink:
     
  23. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    No te rindas hombre, que las primeras avalanchas de datos siempre son igual de estresantes. Por logica cuanto mas exclusiva sea la moto mas caro o exigente sera el mantenimiento, no es lo mismo el motor de esta moto
    [​IMG]

    que el de esta

    [​IMG]

    (que por cierto, esta ultima es la que espero poder comprarme aunque sea de 2ª zarpa:wink: ) todo depende de lo que quieras o puedas gastarte en mantenerla que a veces es mas importante pensar en los gastos que puede ocasionar que el precio de venta de la moto.

    Lo mejor es que busques, compares y compres......
    la que mas te guste !!! :LOL::LOL:
     
  24. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Totalmente de acuerdo. :wink:
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  26. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    jeje V´sssss:yes:
     
  27. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)

    pufff parece sacado de un comic manga, la verda que esa a los peatones le va aproducir una lesion cervical cuando vuelvan la cabeza al verla pasar. Pero es una moto que yo no me compraria, pero ojo!!! hablo de mi, hoy por hoy despues de estar varios años liado con los circuitos y haber pasado por mis manos un monton de modelos de motos...ya no me apetece una deportiva extrema, me compraria algo como esto...

    http://www.motorcities.com/media/image/640/05EC9551121823A/2005-BMW-K1200-R-Racer-A-640.jpeg

    puf que preciosidad, en la foto sale un poco RADIKALIZADA. pero, para mi es genial, me la compraria con el corazon:wink:
     
  28. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
  29. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Quizas te guste más caracterizada así :wink:

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-04
     
  30. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Vaya cambio, de una 125 a una Benelli 1130, desconozco su ficha técnica, pero por los componentes que lleva y la marca que es, no debe de ser nada barata, lleva unos frenos y una horquilla impresionante, y el chasis y el basculante tubular, una obra de arte.

    La BMW K1200 tambien es preciosa, aunque igual es demasiada moto, mas de 160CV, creo que en breve van a sacar el modelo 850, quizas sea una buena opción. El otro día acompañe a un amigo a verla, y la verdad que en vivo es aún mucho mas bonita.
     

Compartir esta página