Ñapa airbag

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por arlekin1980, 11 Sep 2006.

  1. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    Hola compañeros.
    estoy recopilando los materiales necesarios para hacer la ñapa de la esterilla del airbag, y tengo una preguntilla.
    Alguien pude asegurar que funciona?? quiero decir que a ver, el error se elimina, y el coche cree que todo esta correcto, pero realmente sabe que hay acompalñante? o cree que no lo hay?
    hay alguien que por desgracia lo haya provado??

    un saludo y gracias de antemano
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues como no te lo diga fer.
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que indica es que el asiento está siempre ocupado.
    sds
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.045
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    pues creo que aun no ,espero no comprobarlo ,pero si el chivato no da error sera pq esta correcto ,amos dio yo :nose:
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    se supone que el ssitema detecta que hay siempre acompañante, ya que no hay error, pero como sabemos que sabe que hay siempre acompañante? puede ser que crea q no hay nunca acompañante, no?
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.045
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri

    No ,pq esa era la funcion de la esterilla que la has anulado con la ñapa y le mandas la señal que le daba la esterilla cuando hay alguien sentado ,esa es la idea ,pero vamos que no se sabe a ciencia cierta.
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    port eso lo digo, se supone que le estamos diciendo que siempre hay alguien sentado, pero como sabemos eso, y si reralmente le estamos diciendo que nunca hay nadie??
    q dilema, jejeje
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me estais extresando.
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.045
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri

    Seguen lei yo , la señal que daba cuando uno estaba sentado y cuando no es distinta y con la ñapa la señal que se logra es la misma que cuando uno esta sentado ,asi que deberia de saltar :rolleyes:
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    es x lo digo por eso, xq se supone, pero nadie lo sabe a ciencia cierta, jeje

    no se me estrese usted, no se me estrese, jejeje
  11. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    17 May 2004
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo hize hace unos 2 años y la luz no se volvió a encender, bueno solo al poner el contacto, como a todos...:biggrin: :biggrin:

    En circuito simula que hay alguien montado, por lo que en caso de colisión saltará el airbaG haya alguien montado o no...:wink:
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    eso es. Lo suyo seria saber cual es la señal que le manda cuando no hay nadie sentado y realizar un circuito con un conmutadorpara que cuando alguien monte activarlo manualmente, y si vas solo lo descnectas.:rolleyes:
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.045
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri

    otia dejate ,a ver si se te va a olvidar y la lias :biggrin:
  14. alex-moreno

    alex-moreno Guest

    pruebalo luego
  15. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    electronicamente hablando es supersencillo simular.

    me explico:

    1º no os comais tanto la cabeza que lo unico que envia es una señal de contacto.

    como decis que al sentarse, el coche debe saber que hay alguien , lo mas normal en este tipo de circuitos es que con presion positiva aplicada, sea cuando tenga el contacto cerrado y a traves de un pequeño muelle, o la misma pieza por su rigidez en construccion vuelva a su estado de normaldidad sin nadie sentado , o sea, contacto normalmente abierto.

    la esterilla, pienso que será un pulsador especial de gran superficie, que hace falta peso y algo de tamaño , como para cerrar el contacto o cuanto menos disminuir su resistencia para que sepa que ya esta sentado.

    ESTO SOLO SE PUEDE VER A CIENCIA CIERTA CONOCIENDO EL ESQUEMA DEL CIRCUITO.( o siendo un makina ;) ...como Fer316)

    Por eso se podria apreciar, si sentandote lentamente, aun no se quita y cuando llevas un cierto peso/volumen encima es cuando lo detecta.

    Se podria hacer my facil , a traves de un minusculo circuito logico, que actue bajo el gobieno por ejmplo del pulsador de la apertura de al puerta del copiloto.

    podrias decirme donde esta el chapú ese de la esterilla?



    Yo persolnamente tratandose del tema que se trata....le intentaria solventar el fallo con repuestos originales y bajo la supervision del conce, ya que la vida puede estar en juego.

    tiene solucion?

    salu2

Compartir esta página