Hola compañeros. estoy recopilando los materiales necesarios para hacer la ñapa de la esterilla del airbag, y tengo una preguntilla. Alguien pude asegurar que funciona?? quiero decir que a ver, el error se elimina, y el coche cree que todo esta correcto, pero realmente sabe que hay acompalñante? o cree que no lo hay? hay alguien que por desgracia lo haya provado?? un saludo y gracias de antemano
pues creo que aun no ,espero no comprobarlo ,pero si el chivato no da error sera pq esta correcto ,amos dio yo
se supone que el ssitema detecta que hay siempre acompañante, ya que no hay error, pero como sabemos que sabe que hay siempre acompañante? puede ser que crea q no hay nunca acompañante, no?
No ,pq esa era la funcion de la esterilla que la has anulado con la ñapa y le mandas la señal que le daba la esterilla cuando hay alguien sentado ,esa es la idea ,pero vamos que no se sabe a ciencia cierta.
port eso lo digo, se supone que le estamos diciendo que siempre hay alguien sentado, pero como sabemos eso, y si reralmente le estamos diciendo que nunca hay nadie?? q dilema, jejeje
Seguen lei yo , la señal que daba cuando uno estaba sentado y cuando no es distinta y con la ñapa la señal que se logra es la misma que cuando uno esta sentado ,asi que deberia de saltar :rolleyes:
es x lo digo por eso, xq se supone, pero nadie lo sabe a ciencia cierta, jeje no se me estrese usted, no se me estrese, jejeje
Yo lo hize hace unos 2 años y la luz no se volvió a encender, bueno solo al poner el contacto, como a todos...:biggrin: :biggrin: En circuito simula que hay alguien montado, por lo que en caso de colisión saltará el airbaG haya alguien montado o no...:wink:
eso es. Lo suyo seria saber cual es la señal que le manda cuando no hay nadie sentado y realizar un circuito con un conmutadorpara que cuando alguien monte activarlo manualmente, y si vas solo lo descnectas.:rolleyes:
electronicamente hablando es supersencillo simular. me explico: 1º no os comais tanto la cabeza que lo unico que envia es una señal de contacto. como decis que al sentarse, el coche debe saber que hay alguien , lo mas normal en este tipo de circuitos es que con presion positiva aplicada, sea cuando tenga el contacto cerrado y a traves de un pequeño muelle, o la misma pieza por su rigidez en construccion vuelva a su estado de normaldidad sin nadie sentado , o sea, contacto normalmente abierto. la esterilla, pienso que será un pulsador especial de gran superficie, que hace falta peso y algo de tamaño , como para cerrar el contacto o cuanto menos disminuir su resistencia para que sepa que ya esta sentado. ESTO SOLO SE PUEDE VER A CIENCIA CIERTA CONOCIENDO EL ESQUEMA DEL CIRCUITO.( o siendo un makina ...como Fer316) Por eso se podria apreciar, si sentandote lentamente, aun no se quita y cuando llevas un cierto peso/volumen encima es cuando lo detecta. Se podria hacer my facil , a traves de un minusculo circuito logico, que actue bajo el gobieno por ejmplo del pulsador de la apertura de al puerta del copiloto. podrias decirme donde esta el chapú ese de la esterilla? Yo persolnamente tratandose del tema que se trata....le intentaria solventar el fallo con repuestos originales y bajo la supervision del conce, ya que la vida puede estar en juego. tiene solucion? salu2