Ñapa en mi hornet

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rbejaranoe, 18 Nov 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Instrumentos imprescindibles para una buena ñapa:
    -Cinta americana(aunque no se use)
    -Cinta AISLANTE
    -Caja enorme de herramientas(la del rincón del automóvil vale),si esa que compraste con el taladro para colgar los cuadros y que no usas.
    Paso a relataros el periplo por una gilipoll*z.
    Cuando le hice la revisión a la moto,al ir a recogerla tenía un intermitente fuera de sitio se lo comenté y me lo colocaron sin mas problemas.
    Por la noche cuando fui a pitar no me funcionaba el pito(de la moto),y tampoco los intermitentes por lo que deducí que era un fusible.
    Ni corto ni perezoso abro mi cajita de fusibles y como trae dos de repuesto uno de 10A y otro de 20A cambio el correspondiente al pito y a los intermitentes(vienen muy bien indicados)que era de 10A y voilá funciona correctamente pero al encender el intermitente izdo plasssss otra vez,tonto de mí digo, bueno tampoco va a pasar nada si le pongo el otro de 20A que trae de repuesto,efectivamente lo pongo y funciona todo bien pero al ratillo de poner el intermitente izdo plasssss dejan de funcionar todos ,buahhhhhhhhh me he cepillado el relé que hay debajo del sillón porque ha dejado de sonar el típico tic-tic.
    En fin le pido a Honda el relé (35 € por imbécil)mas 10€ en fusibles y como tengo llocalizada la avería en el intermitente trasero izdo pues lo dejo todo y no utilizo ese para que no se joda de nuevo el fusible.
    Llega el relé a la semana y ñapa a la vista,desmonto el intermitente después de bastantes vueltas, hay que desmontarlo por dentro y efectivamente cables partidos y contactando (seguramente desde la revisión),pues ñapa al canto con mi cinta aislante ,cuter,pelacables(ese cacharro con asas rojas que sustituye a los piños)e intermitentes funcionando.

    Total tres semanas sin intermitentes (buscando el día para arreglar y casi 50 € por imbécil).
    Coclusión
    Si un fusible está ahí para evitar averías mayores y es de 10A no seas tan gilipoll*s de ponerlo mayor.
    "2ª conclusión:Si en una revisión hay un intermitente doblado o la han rozado o te han tirado la moto,revisa todo antes de irte.
    Vaya ladrilo.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene huev*s que estas tonterías salgan tan caras macho. Menos mal que lo pusiste en su sitio.
     
  3. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Zapatero a tus zapatos!!! sin acritud, Raúl pero eso os suele pasar a los tios por meteros donde no debéis, jeje es broma, eso nos pasa a todos ;-)

    Lo que es de juzgado de guardia es que una pieza de nada cueste ese dineral :roll: y encima tengas que esperar una semana! No quiero ni pensar lo que te habrían cobrado entonces por llevarla a que te arreglen esa tontería #-o

    Pero hombre de dios!!! la próxima vez a ver si leemos las instrucciones antes de meterle mano a las cosas y nos enteramos de que es lo que hay que tocar :yawinkle


    :brushteet en construcción, juass
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Lo que me jod* esque me rompieon ellos el cable al colocar el intermitente.lo de las piezas en concesionario oficial ya se sabe y menos mal que me han echado una mano para ir a recogerlas,puñetero tiempo.
     
  5. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    35€ el relé??? Sabes lo que me pedía a mi HONDA por el bichito ese??? 100 y pico!!! Banda de chorizos....

    Total que rebuscando en Ebay, le he comprado uno a un inglesito, por 15 euritos y zumbando!!!

    P.D: Aprovecho para decirte a ti y a los horneteros.. que en ebay (europa) estan todas y cada una de las piezas de nuestra querida Amoto :)

    Saludos!
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues lo compré en servicio oficil,100€ es un robo.
    Bueno es saber lo de ebay para la siguiente.Gracias
     

Compartir esta página