Ñapa Esterilla - solución y consecuencias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 9 Mar 2007.

  1. Desc

    Desc En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de dnd camaron
    Como han dicho por ahi que esto no caiga y que nos lo aclaren que yo acabo de hacer la ñapa y estoy a la espera de ir a q me quiten la lucesita....
     
  2. Springfield

    Springfield Guest

    yo aclarar y/o afirmar no puedo, pero hay que tener en cuenta que si lo que haces con la ñapa es que el sensor no le de información al ordenador (engañarle para que salga el testigo)... el ordenador por defecto entiende que no hay nadie, y si no hay nadie... no salta.
     
  3. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo tengo la teoría siguiente:
    La esterilla no deja de ser dos láminas de plástico con unos conductores, de forma que si hay alguien sentado se cierra el circuito, y si no hay nadie se mantiene abierto.

    Al poner la ñapa, lo que se hace es cerrar el circuito. La resistencia se coloca para que no entren los 12V (?) directamente como retorno. Por tanto, se considera que hay alguien sentado encima.

    Partiendo además de:
    1. En Motorluxe, al borrarme el testigo de airbag me dijeron que daba señal de impedancia alta.
    2. Previamente, en otro taller, me dijeron que la prueba que hacian ellos era desconectar la esterilla del asiento y ponerle un terminal que solo llevaba una resistencia de un par de ohmios. Sólo lo hacian para comprobar, luego reparaban la esterilla.
    3. En otros foros (creo que en uno sobre el Golf GTI) vi el mismo esquema y se empleaba para engañar a la centralita cuando se sustituian los asientos originales por unos Recaro de competicion.
    Con todo esto, estoy convencido de que el airbag salta. Bueno, lo estaba hasta este fin de semana; ahora me encuentro un poco intranquilo aunque sigo convencido de que funciona.

    Salvo que aparezca la persona que hizo la ñapa y por desgracia comprobó lo de los airbags... no se si voy a poder dormir tranquilo.
     
  4. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hay otra manera para probarlo.
    1ºhacer la ñapa.
    2ºponer el coche en 2ª a 70...
    3ºdarse contra un muro.
    4ºsi salta es que detecta pasajero sentado, sino salta es que no detecta pasajero...

    NOTA IMPORTANTE.....
    LA REALIZACION DE ESTA PRUEBA CON UN SUJETO SENTADO EN EL ASIENTO DE LA PRUEBA PUEDE RESULTAR SERIAMENTE PERJUDICIAL PARA SU INTEGRIDAD FISICA....:LOL: :LOL:
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Mira que he estado a punto de ponerlo pero no me atrevía... :floor::floor::floor:
     
  6. Springfield

    Springfield Guest

    el tema está en que exponer a una persona que llevas de co-piloto que se supone que normalmente aprecias... a que vayas en carretera y que por culpa de 200€ le pueda pasar de todo... pues...
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Te imaginas que llevaras una sillita de niño puesta en ese asiento...?
     
  8. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    en el asiento delantero si se pone una sillita de niño, tiene que ponerse en sentido inverso al de la marcha, es decir con el niño mirando hacia atras, y unque no entiendo bien lo que quieres decir, he leido en multitud de ocasiones que si se hace esto hay que desconectar el airbag, ya que en caso de accidente es mejor que no salte el airbag a que salte, al menos es lo que he leido en revistas de motor.
    que yo conozca la Seat y Renault llevan un dispositivo que con la llave del coche lo puedes desactivar y es precisamente para estos casos, pero los alemanes como son unos cabezas cuadradas idean otros sistemas mas complejos y ademas como se ha comprobado en el foro que da muchos problemas.
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    bueno, os cuento los datos obtenidos hoy

    Datos con le esterilla "rota":
    -Interr. cinturon conductor ABIERTO
    -Interr. cinturon pasajero CERRADO
    -Sensor presencia de pasajero NO

    Datos con la "ÑAPA":
    -Interr. cinturon conductor ABIERTO
    -Interr. cinturon pasajero ABIERTO
    -Sensor presencia de pasajero NO

    hagan sus apuestas....
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No salta :)
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé los otros, pero yo no entiendo tu post. Hay que explicarse mejor, que no cuesta tanto.

    Un saludo.
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    yo tampoco entiendo muxo
    pero lo que yo entiendo es que no detecta acompañante, pero no da error de airbag xq piensa que nunca hay nadie
     
  13. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    put* madre :rofl:

    me gusta conducir................................................sin airbag
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Cuando la esterilla de los g**b*s está deteriorada, el ordenador hace saltar el airbag de acompañante por si acaso.
    Lo digo porque yo tenía la esterilla estropeada y tube una salida, el coche golpeó el lado derecho por lo que saltó el airbag de la puerta derecha y también el de cortina de ese lado.
    No saltó el frontal, porque no di de frente ( el del volante tampoco saltó).
    Estoy seguro de que si llego a dar de frente, habrían saltado los dos frontales.

    Lo reparé colocando una esterilla nueva. De eso hace unos 3 años.Y este año he tenido que colocar otra esterilla.
    Es cierto que si pagas 30.000 € por el coche, 200 no parecen mucho. Pero lo que jode (por lo menos a mi) es que si la pieza es deficiente, que tengamos que pagarlo nosotros y no el responsable del diseño (bmw).
    Como la esterilla esa, tenemos el flexible del escape. Cada x tiempo .... a pagar.
     
  15. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Si fueran 200 no habría problema.
    Lo que ocurre es que por cada esterilla me piden los 250€ de la pieza, montaje y desmontaje del asiento... y el tapicero. La broma se me sube a casi 700€.

    Si la ñapa resuelve el problema y saltase el airbag, lo prefiero.
     
  16. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    estoy mas confundido que al principio del post.........
    salta o no salta con la ñapa?
     
  17. Springfield

    Springfield Guest

    250€ por la esterilla'???????????????


    yo creo que no... es más fácil que sea la mitad.
     
  18. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    IDEM
     
  19. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    :nose: Vaya lio.
     
  20. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    He pedido cita en el taller a que me hagan la medición, a ver que canta eso.
    En cuanto me la den, os cuento lo que me sale a mi.
     
  21. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Para el Jueves a media mañana. Me escapo de la ofi, me lo leen y ya os cuento lo que sale.
     
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    okis, ya nos comentaras rio
     
  23. Jotape

    Jotape En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hasta ahora no he tenido problemas con la esterilla por lo que no me ha preocupado mucho el tema, pero creo que una buena forma de analizar este asunto sría como sigue:
    1.- Desconectar batería
    2.- Soltar el conector de la esterilla y conectar los terminales (cables blanco y azul) a un polímetro.
    3.- Hacer pruebas con asiento sin ocupar, ocupado con mas o menos carga, y ver la resistencia que indica el polímetro en cada situación.
    Podría ocurrir que la idea de la ñapa famosa fuera buena pero se estuvieran empleando valores de resistencia inadecuados.
     
  24. Papi46

    Papi46 Guest

    Estoy de acuerdo contigo jotape. Esto mismo me dijo mi mecánico, que podría ser problema de los valores de la resistencia ya que eliminamos el error pero en parámetros nos dice que no hay nadie sentado con lo cual la cosa está jodida.
    Como esto no lo aclare alguien y rapido la unica solucion va a ser decirle a todo el que se monte en el coche que lleve un globo en la mano por si las moscas y caso de que vea que vamos a tener un accidente que empiece a soplar.
    Saludos cordiales a todos.
     
  25. Springfield

    Springfield Guest



    si haces esto, haya lo que haya en el asiento del copiloto.... nunca va a detectar nada.. porque no hay ningún cable que llegue al asiento para verificar........



    POR CIERTO, ayer fuí a recorger el coche del taller donde me han cambiado la esterilla, 140€. y me olvido del riesgo de la ñapa.
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Está bien el precio, cuánto valdría en el concesionario??
     
  27. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Cuando fui a borrar el error del cuadro, salía precisamente ese aviso en el ordenador: impedancia demasiado alta.
    Y si le sumamos que hablando cun un mecánico me dijo que la comprobación la hacía con un conector que llevaba una resistencia de un par de ohmios...
    Puede ser que la cosa venga de ahí.
    Por otro lado ¿¿¿ 140 lereles el cambio de esterilla ??? :err:
    Me has dejado hecho polvo Springfield. Más que eso me pedian por el repuesto en el conce, pero los 300€ del tapicero me lo cobraban aparte porque según ellos desmontar el asiento era lo que más trabajo llevaba.

    Voy a mirarme la chepa que me da que me han puesto un cartel de "soy colega del Pere: dame caña"
     
  28. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Me parece que vamos a tener que hacer un tapizado especial para el asiento del copiloto donde ponga. PROHIBIDO PONER LA RODILLA SOBRE EL ASIENTO.
    Seguro que se rompe cuando intentamos coger algo del asiento de atrás sin salir del coche.
     
  29. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pues a mi me saltó cuando iba solo por esta magnífica M30 madrileña, sin curvas, botes, socavones, grietas, montañas...cosas de las obras. Estoy pensando en denunciar al ayuntamiento por joderme el coche, ¿creeis que ganaría? Si hacemos presión entre todos los del foro, y decimos que a TODOS se nos ha roto al pasar por la m30 madrileña...:LOL:
     
  30. Desc

    Desc En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de dnd camaron
    Bueno... entonces q me quede claro, donde esta exactamente la esterilla'??? por si pienso este fin de semana desmontarla, que esta en el asiento o en los pies del copiloto? y ... cuando esta activado este fallo... no saltan ninguno o solo el del copiloto?
     

Compartir esta página