Ñapa Esterilla - solución y consecuencias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 9 Mar 2007.

  1. Jotape

    Jotape En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid

    Vamo a ver, en mí opinión la esterilla no es ni más ni menos que una resistencia eleéctrica varaible con la presión o carga que soporta. De ser así, una esterilla en buen estado tendrá una resistencia R sin carga y otra mayor o menor que R ( yo creo que mayor) con carga que pueden ser medidas a la salida de la esterilla en los famosos cables azul y blanco del conector de la propia esterilla una vez, por supuesto desconectado de la caja negra que hay debajo del asiento. Yo lo haría si no fuera porque mis casi 90 kilitos no me permiten hacer contorsionesmos asi como asi.
    [​IMG]
     
  2. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    precio de la esterilla en el conce, 95.12 €
    montarla, ni iidea pero supongo que costará más que la esterilla.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    igual me da por comprarla y e intentar montarla yo...
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Mi gozo en un pozo :mad:

    Cuando he llegado al taller para que me midieran eso, no he conseguido otra cosa que discutir con el mecánico: "eso está bien, que no hace falta mirar nada más, que no te lo mido..." a pesar de insistirle mucho en que estaba acojonadillo y me preocupaba el asunto.

    ¿Alguien se ofrece como voluntario para desconectar la batería de su coche media hora y medir la esterilla?:embarrassed:
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Para que esto no se quede perdido, he encontrado esta info buscando por San Google:

    Primer resultado ¿adivinais de donde? :D http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46300
    En el tercer post se comenta la medición. Sin nadie sentado, circuito abierto (lógico), y con alguien encima se pone en 16K Ohm.
    Ese valor me resulta muuuuuy raro. Seguramente serán 16, no 16000

    Y la web que os comentaba donde venía el circuito de la ñapa: http://www.apexcone.com/JimPowellHomepage/Recaros/Recaros.html

    Con estos datos, y teniendo en cuenta lo que me dijeron este verano cuando hice la ñapa y fui a borrar el error (lo de "impedancia muy alta") creo que podemos ir sacando conclusiones:

    1. La ñapa funciona y el airbag saltará (creo).
    2. Deberíamos cambiar las resistencias del circuito a un valor menor para ajustar la carga al valor correcto.
    3. Si bien el valor de las resistencias es alto, no se detecta como fallo si no como aviso. Que los gurús me corrijan si me equivoco, pero ¿pudiera ser que se detectase como que hay alguien sentado y se tratase de un aviso del tipo "esterilla a punto de cascar"?
    De todas formas, no tomeis esto como certeza. Sólo es fruto de darle vueltas a la cabeza, y seguimos necesitando de alguien que haga la medición.
     
  6. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    no se si os ayudare con mi caso,yo tuve un golpe con mi coche,me comi un bordillo por el lado derecho del vehiculo,reventando los neumaticos derecho y doblando llantas,iba solo y saltaron los airbags de techo y puerta del acompañante,el frontal no,pero el impacto fue lateral vaya,yo nunca e tenido problemas con la esterilla,por lo q creo q no tiene ñapa ni nada similar...
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    q marronnnnnnnnnnn
     
  8. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    jajaj,bueno si un poco,pero no mucho,cada airbag costaba 100€ mas o menos,el de la puerta fue facil poner,pero el de cortina tuve q sacar el salpicadero y techo del coche,(q por cierto no fue muy dificil,comparado con otros q e echo)lo mas chungo fue el contactor de impacto de la bateria,q el repuesto vale 300 y pico €,y ponerlo,q el cable es gordisimo,jaja,lo de las llantas y eso fue facil...
     
  9. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    ?Nadie sabe si salta o no salta el Airbag del "copi",
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo creo que si que salta , lo que se hace con la ñapa es cerrar el circuito como si siempre estaria ocupado , las mediciones esas de las que hablais es la 1º vez que las leo , no tenia ni idea que saldrian con esos mensajes :nose:.
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me ha picado la curiosidad y ahora que me he juntado con varios asientos he hecho la prueba en uno y me ha dado aproximadamente 1 Mohmio sin nadie y entre 300 Kohmios y 100 Kohmios cuando me siento yo. Pero es impresionantemente variable dependiendo del peso.

    Cuando pueda haré pruebas con los otros y me fijaré en lo del diodo que no lo había leido antes de la prueba.
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Asi es , varia con el peso ,creo que por debajo de los 40 kg no salta.
     
  13. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    a mi lo q me jode es que me salte el pilotito... por el airbag del CONDUCTOR!!! q narices.. ahora resulta que le coche se conduce sin conductor??? anda no me joas... q sentido tiene poner una esterilla de esas.. debajo del asiento del conductor xDDD
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No, el asiento de conductor no tiene esterilla, solo el del pasajero. Lo que si tienen los dos es pretensor pirotecnico y el testigo del cuadro es el mismo. Los cables son totalmente diferentes.
     
  15. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    kawen.. :( lo malo q he visto y debajo d mi asiento esta exo con empalme.. (pero bien hecho).. como lo soluciono entonces? :S :S :S :S en vez de empalme he puesto ahora una regleta... :S :S :S
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una vez de darte el aviso de fallo solo sabes si lo has corregido enchufando la maquinita y borrando el aviso (la luz).
    No estoy seguro pero supongo que ese aviso se mantiene como el de la esterilla y solo se borra con la máquina.
     
  17. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    hola haber si alguien por aqui me puede ayudar
    el coche me da dos fallos en el ordenador al enchufar el carsoft
    airbag:
    tensor cinturon seguridad
    lampara testigo control airbag
    zke/zum:
    fusible pasajero
    sensor habitaculo

    sabe alguien si esto ultimo se refiere a la famosa esterilla?
    me parece que no me funciona el testigo de airbag en el cuadro y por eso no se me enciende a pesar del error
     
  18. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, también estamos por aquí....

    Que el piloto del cuadro se estropee es difícil porque casi todos los indicadores son leds. No es imposible claro... puede estropearse cualquier otra cosa.

    Yo haría dos pruebas. Una es probar el test del cuadro que te enciende todas las luces.
    La otra es, si con el carsoft puedes borrar los fallos del airbag, provocar los fallos. Suelta el conector de la esterilla, el de los pretensores o cualquier airbag. Una vez que compruebas que salta lo reseteas y se acabó.

    Eso si, primero asegúrate que los puedes borrar.
     
  19. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    la verdad que aún no se ha resuelto el tema de si el brico funciona o no. Nos tendria que informar algun chispas.
    yo pienso lo siguiente:
    se cambian muchas esterillas que estan bien, el problema es una mala conexion del sensor o cajas que van debajo del asiento.

    y por pensar, pues cada vez estoy mas liado con lo del brico.

    a ver si alguien da un pozo de luz al asunto, que no quede olvidado, porque cada vez que sale queda perdido pronto y sin solución.
     
  20. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    he mirado debajo del asiento del pasajero y veo que hay unos cables unidos con cinta aislante y ningun conector
    es como si el dueño anterior habria cortado el conector y lo habria unido directamente
    ¿me puede explicar alguien como hacer la ñapa de la esterilla?
    he mirado en el archivo pero no lo entiendo muy bien

    la luz del cuadro yo creo que no se me enciende, ya que he hecho el test del cuadro numero 2 y se encienden todas las luces excepto la del airbag y las de nieble

    me parece que dueño anterior era un poco macgiber y se ha cargado algo del cuadro
     
  21. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    pues que yo recuerde debajo del asiento del pasajero van al menos dos cajistas negras. van enganchadas arriba, mira bien, porque yo creo que tienen que estar. ademas por la parte trasera, creo, del asiento sale el cable de la esterilla que va a una de las cajas.

    mira en archivo que hay un brico (pon buscar y pones esterilla y te saldran un monton de ocsas, entre ellas el brico) y en el brico ves las fotografias de como va todo debajo del asiento.
     
  22. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    También puede ayudar una foto de lo que tienes.
     
  23. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo acabo de hacer la ñapa y he quitado la luz del cuadro yo mismo con el carsoftme queda la duda de si saltara el airbag o nola solucion seria probar el coche de alguien que tenga bien la esterilla y ver el valor que da un tester cuando alguien se sientahaber si alguien confirma ese valor
     
  24. madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa,yo llevo un mes con la luz de los...encendida...y el lunes va el coche al taller,en principio cuando fui a preguntar lo metiron en la makina y me dijeron q iban a probar a hacerle un reset al asiento o algo asi...y que si con eso no se apagaba...pues habria que cambia el sensor del asiento...ese sensor de que me hablaron es la famosa esterilla de la que vosotros hablais???lo que tengo claro es que sean 200 o 500 eso hay que arreglarlo...el airbag es uno de los elementos de seguridad mas importantes del coche y si aprecias la vida de tu novia...esposa...mama...etc,incluso la tuya,porque yo le pregunte al mecanico que si estando la luz encendida saltarian los demas airbags...y no me supo decir ni q si ni q no...solo q alli tenian otro 320 destrozadico en espera xa areglar el tema de la luz del airbag...y el coche de siniestro y no salto ni un triste airbag...dijo el mecanico...yo creia q el uniko q no saltaba era el del asiento de la alarma xo viendoe se piñazo....

    un saludoooooooooooooooo
     
  25. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    maldita sea esa estrellita algun voluntario para hacer esta prueba alguien que quiera sacrificar su auto por la vida de los demas le ageadeseremos mucho
     
  26. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo tengo el mismo problema.

    He puenteado la esterilla con el brico q habia por ahi, y no se ha podido borrar la luz, pq se vuelve a encender... asi q algo esta mal, espero no haberme cargado el circuito al soldar o desoldar... pero me tiene frito ver la p*ta luz ahi.

    Si la luz no aparece en el cuadro, todo esta correcto y los airbag saltaran siempre. Si esta puenteado, ademas, saltara el del copiloto aunq no haya nadie sentado.

    Si la luz esta en el cuadro NO VA NINGUN AIRBAG. Manda huevos, pero asi es.
     
  27. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    entonces que?


    deduzco... hay que opner una resitencia acorde con lo que pesa un tio de 80 kilos por ejemplo, para asegurarnos de que salta...

    alguien se puedes sentar y medir?
     
  28. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo ahora estoy de vacaciones pero en septiembre todos el que sean de bilbao o alrededor (da igual de donde seas te lo hago si te acercas por mi zona) que me mande un mensaje que le quito la luz del airbag con el carsoft sin ningun problema despues de hacer la ñapa
     
  29. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿pero tu lo has llevado a que te la apaguen? por que por mucha ñapa que prepares o incluso cambiando la esterilla la luz sola no se apaga
     
  30. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿No te valen mis medidas?, yo peso 71 Kg.
     

Compartir esta página