Pues yo opino que si, y sino la prueba un botón. El domingo hice el trayecto Zaragoza Madrid y raro, pero raro raro era el coche que iba a mas de 130, os lo juro, increible. ¿Razón? pues sencillamente todos los carteles electrónicos de la autovia indicaban mensajes "Reduzca su velocidad, velocidad controlada por radar" y este otro "Radares operativos". Me ca....en su leche, la gente iba acongojadita perdida, pero todos todos, yo me incluyo no pasé de 140 ni una sola vez. Ahora eso si, es cierto que se reduce mucho, pero mucho mucho el consumo. Joer. ¿Qué opinais?
Pues opino que el miercoles me voy a Francia con el coche e iré igual que siempre, al pavo este que le den y si me cazan pues que me den a mi, pero tengo un coche para disfrutar de el, no para ir acojonado. He dicho!
Posiblemente conseguir lo conseguirá igual que ha pasado en las rondas de Barcelona... a base de rádar y multa pues la gente afloja porque no queda otra opción, después podremos ver si realmente eso baja el número de accidentes que yo personalmente creo que no está proporcionalmente relacionado.
Bajar, ha bajado ya un montón la velocidad media. Yo suelo llevar un crucero de 180 km/h (siempre se entiendo en autopista/autovía con buen tiempo y poco tráfico), y cuando fuí a Salamanca en el viaje de ida no me pasó ni un coche y a la vuelta creo recordar que sólo me adelantó uno. Y la mayoría no iban a más de 140 km/h. Eso sí, los muertos siguen sin bajar. Qué cosas tiene mi Pere ... :-k
A mi me pasó lo mismo el Domingo... me fui a la playa con la family...y con unos amigos... ibamos tres coches.. .tempomateaos a 140-150....y en 250 km de autovía no nos pasó NADIE.... todo el mundo 130 y 140...y al llegar a los pórticos de señalización... bajaban la velocidad e incluso frenaban.... Eso si... al volver... casi llegando a casa...un HOSTIA de impresión... y no por culpa de la velocidad... si no por culpa de mala señalización... uno se entró por un carril de salida...y salió de frente a la circulación contraria... Y es que ir a una velocidad de tortugas... despista-duerme a cualquiera...
En la radio venían diciendo esto ahora sobre M30. Que había bajado la velocidad media, que había bajado el record de velocidad (el más rápido del año anterio:215... el más rápido de este año: 199). Después según el PP había descendido el número de muertos, heridos y accidentes y según los socialistas, no.
No se si lo conseguirá o no pero con sus metodos este fin de semana ha sido de los peores del año (40 muertos) y eso que vamos más despacio.... Saludos.
Pues se está luciendo el individuo éste, 48 muertos más este fin de semana (noticia publicada en la Voz de Galicia de hoy: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=3966728) Las causas, según el periódico, la velocidad, la alcoholemia y las distracciones, en este orden. Según la DGT: Por los datos recibidos, la velocidad inadecuada estuvo detrás de 10 de los accidentes, en los que murieron 12 personas; la distracción del conductor, en 8 siniestros con 11 fallecidos; y el alcohol en 4 percances, con 4 víctimas mortales. Me hace gracia, la única vez que me he salido de la carretera iba a menos de 40 km/h, me abrí para trazar una curva muy cerrada, pisé la gravilla y la aguja de pino acumulada en lo que sería el arcén y el coche ya no giró, fue un subviraje en toda regla, afortunadamente sin consecuencias. El coche quedó con una rueda en el aire. El único director de la DGT bueno es el director cesado.
El domingo fui por la A2 fijandome en las limitaciones y hay un monton de ellas de 100 e incluso de 80. Cuidado con los tempomat a 140
Ya te digo. En la A4 entre Aranjuez y Madrid, limitación de 100 (conozco a un colega mío que le soplaron tres seguidas sin saberlo)
Yo a 85, hice aquaplanning y me fui por un terraplen... 3,5 vueltas de campana. Coche siniestro total, pero a nosotros sólo dos puntos al salir por la ventanilla.
Lo que va a conseguir este elemento es crear unos atascos monumentales, porque la gente para delantar por ejemplo un camion en autopista no pasa de 120 y como vayan dos camiones seguidos y haya tarfico fluido las caravanas vana a ser kilometricas porque va a restar fluidez al trafico, eso si, no habra tantos muertos por accidentes, pero seguro que aumentara el numero de infartos.......
El verdadero problema, creo yo, es a largo plazo. La gente que se acostumbre a circular por el izquierod a 120 porque me da la gana y porque tu no puedes correr más, la gente del "veo-un-camión-a-1 km- y- me-cambio-de-carril" y otros meapilas!!!! Y cuando quiten a Pere del medio, ¿qué hacemos con esta gente? Me estoy enterando sobre cómo es el proceso para hacer una recogida de firmas, emails o algo similar... cuando me enteré, os lo comento.
Pues que yo hago siempre los viajes de entre 150 y 1190 km/H y este finde Madrid-Cadiz-Madrid no he pasado de 150, y constantemente mirando a ver si había radares. Consumo: 5,6 litros (en el navegador). Me estoy haciendo viejo.
Asi me gusta! Lo hay q reducir es la velocidad no los muertos...](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Sigo diciendo lo mismo: Pere con lo agusto q estabas en los huevos de tu padre...:madfawk:
Hace tiempo que la gente ya no corre por las autovías, sin embargo la semana pasada me hice 500 kms con el propósito de no pasar de 140 y no fui capaz, la mayoría de la gente circulaba a unos 150 aprox. lo que me obligaba a ir siempre por el carril derecho dejándoles pasar y "comiendome" los camiones y demás vehículos lentos, por lo que tenía que ir más pendiente de los que se acercaban por detrás que otra cosa. Personalmente a la velocidad legal no se conducir y no voy seguro...
No sé si os habréis percatado del asunto pero, hablan de "velocidad inadecuada", lo que NO necesariamente implica que se circule por encima del límite legal para la vía... demagogia pura y dura la de estos :inoc de la DGT... :madfawk:
Es curioso, pero la culpa es de la velocidad inadecuada, y no del mal estado de las carreteras, de la señalización deficiente .... la culpa nunca es de la administración porque siempre es del administrado.
De hecho esto ya ocurre en Francia por ejemplo. Se pueden tirar facilmente 3 minutos de reloj para adelantar a un camión, es acojonante, además de muy peligroso, pero les han doblegado, y aqui vamos por el mismo camino, seguro. En cuanto a la pregunta, estoy convencido de que sí, conseguiran reducir la velocidad. O es que nadie de aqui ha cambiado ya su comportamiento? Yo el primero, pero eso si, sigo sin ser capaz de ir a 120-140. Mi velocidad 'buena' es 160, y es multable, pero es la mejor manera para mi de ir concentrado y atento. Paradojicamente, creo que voy y soy más seguro a esa velocidad. Claro que antes iba muchas veces a 180 y ahora ya no. En ese sentido, creo que es positivo. Lo que ya no lo es tanto es multar sin ton ni son, en rectas kilometricas. Eso es extorsion, se mire como se mire.
Sip, yo lo he notado en A6-M40... La gente va SENSIBLEMENTE mas despacio, y raro es efectivamente, ver a alguien mas rapido de 130-140. Como vayas simplemente a 150 eres el amo de la pista.
Señor Pere le pusieron ahí para reducir las muertes por accidentes de tráfico NO PARA RECAUDAR....VAYASE SEÑOR PERE, VAYASE :ar: :ar: :ar: