Navegador para el X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fornes, 30 Ago 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Hola de nuevo.

    Estoy pensando en ir incorporando un navegador para el X3. En su momento no pedí el original porque era una pasta y comprar uno me sale más barato por mi trabajo. Soy consciente de que no va a quedar igual y por otra parte, con la moda de robarlos...

    Bueno, el caso es que no me interesa dejarlo fijo en el coche por motivos evidentes así que no pienso complicarme mucho la vida con la instalación.

    Barajo entre Tomtom, Navman y Garmin. La idea sería colocarlarlo en la guantera superior, pero no sé si la tapa impedirá acceso a la antena GPS. Luego cable al mechero y rodando.

    ¿Alguien tiene experiencia con alguno de los modelos actuales? Me comentan que el Garmin se ve mejor pero el tomtom está más difundido. Tampoco tengo claro si merece la pena ir a disco duro o conformarse con SD card.
     
  2. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    El experto es Mabena, yo no me atreví a instalarlo por mi cuenta, e hice que me lo montaran.

    Yo instalé un Garmin C330, pero debo recomendarte el TomTom, el Soft y los callejeros, son muy superiores. Quedo así:

    [​IMG]

    Lo tengo instalado fijo, pero cierra perfectamente la guantera (agujerearon por detras para encagarlo). Y una vez cerrado no se ve nada.
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tiene una pinta estupenda
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Navman 510: mi experiencia

    Yo tengo el 510 de Navman, desde hace 10 meses (prácticamente lo compré al mes de haber salido al mercado).

    Resumen ejecutivo: fiable un 90% de los casos.

    ¿Qué ocurre el 10% restante? vamos por partes:

    1.- tiene un problema reconocido en su base de datos, que le impide mostrar determinadas calles a partir del número 100. La dirección está en el mapa, pero el indexado de la base de datos lo hace mal. Hasta el momento, desde el servicio de atención al cliente de Europa, no me han dado más que largas de cuando se solucionará.

    2.- en ocasiones, le cuesta encontrar el nombre de una calle, aún cuando está en la base de datos (cuando navegas, aparece en el mapa). Parece como si tuvieses que darle más datos, aparte del nombre: código postal, etc.

    3.- los nombres de las calles aparecen cortados: la tipografía es demasiado grande para el espacio donde aparece y no salta de línea, con lo cual aparece en puntos suspensivos. Está gracioso adivinar cual es cual cuando varias direcciones de diferentes lugares empiezan por el mismo nombre...

    4.- la "pillada" de señal de los satélites, es depende: unas veces mejor otras peor; en Madrid capital ha llegado a tardar 5 minutos en coger la señal.

    5.- mapas: son los de Teleatlas, creo. Así que eso ya no depende de ellos.


    Lo que sí me gusta: detalle de los mapas y precisión en el guiado, selección de voces y cuando no te da guerra con alguna de las anteriores movidas, que te lleva limpiamente al destino, tamaño muy compacto (tipo PDA) y buena reserva de batería. La pantalla es normalita y hay momentos que cuesta verla.

    Del resto, no he podido probar ninguno, así que no te puedo dar referencia, pero el 510 te lo dejo y lo pruebas.

    Un saludo,
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Buenos dias, actualmente te recomiendo TOmTom, y es mejor que busques con disco duro pues, aunque no utilizes normalmente, luego es un rollo tener que ir cambiando tajetas......lo pones todo y listo, ademas de los poids que cada dia salen listas con má informacion.

    Si te sirve de referencia yo puse el navman y como JuanLuis estoy mas o menos contento.....

    Para ver como queda mira esto, perdon otra vez por las fotos del movil.


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51221


    Un saludo.
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    Luego le puse una antena exterior, hay veces que lo llevo con la guantera cerrada y me va guiando con la voz.......la llevo en el cristal delantero y el cable se mete por delante hasta el marco del conductor, luego por debajo de la columna de direccion hasta la guantera, por donde le puse la alimentacion y listo, no se ve ningun cable.
     
  7. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Me estáis picando entre todos.:tonqe :tonqe Había pensado en el Tom Tom 700, que ya viene con disco duro (creo que 2 Gb.), pero creo que no me entra en la guantera de ninguna de las maneras. ¿Alguien sabe si se puede hacer algún apaño para solucionarlo??? [​IMG]
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    A mi me pasa igual: el tomtom GO tiene buena prensa y pocas críticas negativas. Y el modelo 700 (que comenta Mabena) es potente y con toda Europa a bordo en el disco duro:

    http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=413

    Lo bueno de no coger el navegador original, es que por el precio del mismo, puedes cambiar varias veces de marca y modelo ;-)

    saludox5
     
  9. NovoX3

    NovoX3 Guest


    Ese enlace de "activagps" que señalas tiene buena pinta por el precio, ya que en www.redcoon.es está solo 53 € más barato (38 € en realidad, pq hay que añadirle gastos de envío), y os puedo asegurar que en redcoon normalmente la diferencia de precio es abismal. Yo siempre hago mis compras electrónicas en esa dirección (desde una tele TFT hasta un frigorífico). Y que conste que no me dan comisión, eh ???. Que esto es como todo, yo tengo con ellos una experiencia de p.m. en calidad-precio-servicio, y a lo mejor hay alguien por ahí que todo lo contrario
     
  10. NovoX3

    NovoX3 Guest

    ... de todos modos, mi mayor preocupación es que el Tom Tom 700 no entra en la guantera [-X [-X
     
  11. MABENA

    MABENA Guest

    mirar tb en www.ofertasdeinformatica.com suelen tener buenos precios.

    Otra posibilidad a mirar es:

    Poner un radio/cd/navegador tipo Becker,alpine etc etc y matas dos pajaros de un tiro, adecentas la calidad del sonido y por ejemplo con el becker te queda bastante integrado......
     
  12. Fornes

    Fornes Guest

    Yo también estba inicialmente inclinado por el tomtom 700 (en la página oficial http://www.tomtom.com/ el precio es de 799 EUR). No tengo muy claro si el tema es que no cabe en la guantera de forma que se pueda cerrar o simplemente ni abierta.

    No se ve muy bien en la foto pero imagino que el Garmin de Lo Pallars está metido a base de taladrar el plástico de fondo de la guantera.
     
  13. Fornes

    Fornes Guest

    La verdad es que no me apetece mucho quitar la bussines. Ahora que tengo el enlace para el IPOD encargado creo que no me lo planteo.
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Efectivamente, taladraron el plastico para poder encagarlo y que cierre la guantera. Sino, no hay manera. Un tema importante, vigilad la inclinacion de la pantalla, o el reflejo no os dejara ver gran cosa.
     
  15. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Creo que con la guantera abierta entraría justito, pero entraría (me he fabricado un pequeño artilugio de cartón simulando las medidas del Tom Tom). El problema creo que sería cerrar la guantera. Podríamos investigar si taladrando se solucionaría el problema.
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    JOER no os comais el coco, mirar el nuevo Navman tb con disco duro creo recordar y con la cartografia adecuada no funciona mal del todo, el tomtom tiene muchas cosas que no gastareis como el bt si tienes parrot......yo lo llevo incluso encendido incluso con la tapa bajada.....el llevar corriente a la guantera es mas facil que poner el parrot.....y si alguien quiere en la comida de Zaragoza sacamos el serrucho y lo ponemos.......
     
  17. NovoX3

    NovoX3 Guest

    ...y digo yo Manolo, que ahora que ya me he fabricado una caja de cartón con las medidas del Tom Tom, no serías capaz de cableármela por dentro para que funcione como un navegador ???? Eso para tí tiene que ser pan comido :supz: :supz:
    Yo ya te conseguiría la pantalla TFT, para que no te quejes :mus- :mus-
     
  18. MABENA

    MABENA Guest

    Mirar por menos de 500 con iva incluido esta este

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sistema de Navegación portátil en castellano Pocket iCN 520.

    Navman iCN 520 es una versión avanzada del popular iCN 510 que incorpora nuevas funcionalidades y mapas actualizados de TeleAtlas. Con un acabado atractivo en color negro, iCN 520 es un elegante y práctico complemento para cualquier automóvil.

    De uso sencillo

    El uso de un dispositivo basado en un sistema GPS no podría ser más fácil. Simplemente tienes que introducir tu destino en la pantalla táctil a color y dejar que iCN 520 se encargue de buscar la mejor ruta para ti. El nuevo software SmartST 2005 Navigation proporciona una búsqueda rápida y precisa por ciudad, código postal, calle, intersección de calles, número de portal o puntos de interés (POIs). Una vez realizada la búsqueda, la pantalla muestra un pequeño mapa del destino seleccionado que te permitirá confirmar dicha búsqueda. Asimismo, durante el viaje una voz clara y nítida te orientará y te dará instrucciones giro a giro, lo cual te permitirá concentrarte en la carretera.

    El nuevo y avanzado mapa de imágenes te proporcionará una mejor visualización en la pantalla, en la cual se incluye los contornos del terreno, bosques y parques, puntos de interés (POIs), estaciones de tren, ríos y lagos, así como la posibilidad de seleccionar una vista en 3D (tres dimensiones), mapas y mini mapas en 2D (dos dimensiones), o un listado de instrucciones que te permitirán personalizar tu viaje.

    Características avanzadas

    iCN 520 te ofrece además miles de POIs en el área seleccionada. Tanto si tu coche está justo de combustible, como si sientes la necesidad de una comida suculenta o estás ansioso por ver las atracciones turísticas locales, Navman te lleva a la dirección correcta. Además, My POI™ permite al usuario importar de manera sencilla sus propios POIs favoritos, incluyendo bases de datos de radares fijos disponibles en Internet sin ningún coste.

    iCN 520 ayuda a eludir los atascos de tráfico seleccionando el área que quieras evitar en el mapa, gracias a la funcionalidad de elección de ruta multi-parada que facilita al conductor llegar a un punto determinado a través de destinos múltiples.

    Navman iCN 520 está disponible en dos ediciones: la edición Iberia que incluye mapas de España, Portugal y Andorra por un precio de 499 euros; mientras que la edición Premium European contiene en un CD los mapas completos de 16 países y un atractivo control remoto por un total de 599 euros. Ambas estarán a la venta en las principales tiendas a medidos del próximo mes de agosto.

    iCN 520 trae además un soporte para colocarlo en el parabrisas y un adaptador de corriente de 12V que se conecta al enchufe del mechero del vehículo. También incluye una bolsa de transporte, un cable USB y un cargador para tu navegador Navman.

    Características principales:
    Transferible y móvil : Use su GPS en cualquier vehículo
    Drive-Away: Funciona al sacarlo de la caja
    Pantalla táctil de 3.5¨
    Mapas a nivel de calle de España y Portugal
    Bateria integrada: uso de 5 horas fuera del vehículo
    Puerto USB: Permite la conexión al PC con USB para actualizar y añadir mapas
    Altavoz integrado con claras instrucciones de voz
    Mapas 3D
    Puerto de infrarrojos: posibilidad mando a distancia
    Teclas mutifunción
    Salida para auriculares
    Diseño compacto, portátil, ligero y elegante con carcasa negra de policarbonato de alta resistencia
    Medidas: 12,1x7,1x2,6 cm y 160 gr de peso
    Software de navegación smart ST V 3.5 (2005)
    Sistema Operativo CE Net 4.2
    Requerimientos del Sistema

    PC IBM o compatible
    Acceso a Internet y conexión durante la instalación
    Lector de CD-ROM
    Puerto USB libre
    Microsoft® Windows® 98, ME, 2000, o XP
    Requiere toma eléctrica de mechero de automóvil de 12V DC

    Contenido
    Receptor GPS NAVMAN iCN 520
    Software de navegación Smart ST V.3.5
    Tarjeta de memoria 256 Mb con mapas de España y Portugal precargados
    Mapas de la principales carreteras europeas en CD
    Adaptador de corriente para vehículo 12V DC
    Cargador de corriente 100/240V AC
    Cable USB para descarga de mapas y sofware desde el PC
    Funda de transporte
    Soporte para vehículo
    Puerto de Infrarrojos (mando no incluído)
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    por 998 teneis este con disco duro.......

    cabe perfectamente, es clavado al mio.
    [​IMG]



    El de arriba lleva los mapas del 2005 , Software de navegación smart ST V 3.5 (2005) ....si alguien se enamora de este modelo que se acuerde de los navmaneros como Juanluis o yo mismo y haga una copia de seguridad del mapita.....
     
  20. MABENA

    MABENA Guest




    jejejeje :moon: :moon: :moon: :fliping: :fliping: :fliping:
     
  21. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Por cierto, Manolo, estoy mirando las medidas del Tom Tom y son de 115x92x58. No difieren mucho del Navman, por lo que igual sí que me entra en la guantera, lo que pasa es que soy tan negado que igual meto la pata, ¿cómo lo ves?

    Negado = Anteriores experiencias en reserva de hoteles, visita a tiburones, etc. :mus- :mus-
     
  22. MABENA

    MABENA Guest

    calla, calla que no se entere nadie que tre equivocaste de Hotel......:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Mira que no ver los tiburones:moon: :moon: :moon:


    Igual mañana vuelvo a cenar al medio del monte con Lydia...que recuerdos......

    Tengo un amigo que se compro el 700. este fin de semana lo veré, mirare si entra o no entra.
     
  23. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Ok, muchas gracias. Aunque creo que con lo impulsivo que soy, como me de el puntazo lo pido ya.
     
  24. MABENA

    MABENA Guest



    JEJEJE Culo veo culo quiero:moon: :moon: :moon: :moon:
     
  25. Fornes

    Fornes Guest

    Genial Manolo, así me olvido de calibres y medidas :supz: :supz: :supz: . Ya nos cuentas.
     
  26. aragonia

    aragonia Guest

    :-k :-k Y no es más fácil una PDA con GPS, se coloca en cualquier sitio, usease, ventosa en el parabrisas y es de quita y pon :-k

    Salu2;-)
     
  27. MABENA

    MABENA Guest

    a mi me gusta mas lo otro, pero ya dabes para gustos colores....lo importante es que cada uno este contento.....

    Pero..........cada vez que paras en area de servicio a tomarte un cafe, a desmontar y luego a montar.....con nuestro sistema cierras la tapa y listo.
     
  28. aragonia

    aragonia Guest

    No si lo digo porque es envidia sana :mus- , yo soy incapaz de hacer lo que vosotros haceis, además, si veo el X con las tripas colgando me da un síncope.
     
  29. NovoX3

    NovoX3 Guest


    ...sí, qué recuerdos, ese bocata de tortilla de patatas con cebolla... y tus botas campestres naranjas fosforito :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. NovoX3

    NovoX3 Guest

    ...de todos modos, creo que no me voy a precipitar, y si el fin de semana trabajas para tus compañeros de foro comprobando las medidas del Tom Tom 700, me armaré de paciencia y esperaré unos días
     

Compartir esta página