Avería Navegador profesional e90 muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcx, 11 Dic 2015.

  1. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Bueno! Qué desgraciada la mía. Ayer pude empezar a disfrutar mi coche sin llevar el volante torcido y sin vibraciones (Gracias al cambio de ruedas), y hoy se me jode el navegador. Solo un día de disfrute máximo.

    Hoy volvía de trabajar, y por la tarde había decidido ir a lavar el coche. Para lavar el coche, pasé por casa a coger los trastos de limpieza. He parado dos o tres minutos delante de casa, he entrado en casa y al salir y volver a arrancar, sorpresa: el navegador se queda en el logotipo de BMW y se reinicia. Lo cierto es que llevaba unos días que iba extremadamente lento, el tiempo de respuesta a las acciones de la rueda y las pulsaciones era lento.

    Esto ha sido alrededor de las tres la tarde.En un principio no le he dado importancia y simplemente pensé que se había quedado pillado. Pero al volver de lavar el coche es cuando he visto que seguía haciéndolo y me he empezado a mosquear.

    He llegado a casa y he empezado a poner y quitar la llave, arrancar, parar, cerrar el coche... Pero nada surte efecto. Después de ver que nada de todo eso tenía efecto, me he puesto buscar por internet. Lo primero que he encontrado es la gente que recomienda hacer un reset pulsando los tres botones típicos (2 eject + volumen), pero nada. Veo que se reinicia cuando lo hago, porque la pantalla se llena de rayas blancas, pero se reinicia una y otra vez.

    Después he leído sobre algunos que han desconectado la batería. Por precaución he buscado cual es el proceso desconectar la batería y he visto que es un absoluto coñazo después, así que he procedido a desmontar el ccc y desenchufar todo durante unos minutos. Para mi desgracia tampoco surtió efecto.

    Y llegados a este punto, no me queda más que ponerme en lo peor: mi ccc ha muerto.

    Ahora mis preguntas para vosotros son:
    • He leído por ahí que alguno con este problema lo ha solucionado reprogramando. ¿alguno ha tenido una experiencia este tipo? ¿Esta reprogramación de la que hablan es la mítica de las "ocho horas"?
    • He leído que el precio de sustituir esta unidad incluyendo la programación completa supera los 1000 €. Obviamente es mucho dinero y sé que existen otras alternativas como comprar CCC de segunda mano, pero ¿es necesario encontrar uno con las mismas características y extras que el mio? O se puede programar con tus características una vez lo tienes...
    La única parte buena del asunto es que el coche va perfecto quitando que voy en una completo silencio, sin navegador, y sin sensores de aparcamiento....:muro:

    PD:En muchos foros que tratan temas como éste, he visto que la mayoría de usuarios tienen problemas para extraer los dvd dentro de la unidad. No es mi caso, durante el proceso de reinicio, sobre todo en la primera mitad, sí que me deja extraer el dvd del navegador sin ningún tipo de problema. No sé si realmente esto aporta algo, pero bueno.

    Muchas gracias :)
     
  2. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    ¿Nadie por aquí?

    Os cuento más:

    Ese mismo día ya asumí que iba a tener que aflojar un par de miles. Curiosamente me fui a dormir y al día siguiente... estaba vivo!!! :nengs::nengs:
    De esto hace ya unos días, y durante estos días, ha ido funcionando a ratos, osea, lo ha vuelto a hacer. Respecto a los fallos he notado que:

    * Nunca falla en marcha, solo falla cuando paras el motor y quitas la llave, para luego poner y arrancar de nuevo (echar gasolina, por ejemplo, esta misma tarde). Es ahí cuando entra en bucle de reinicios.
    * Me ha pasado 3 veces, y las 3 han cumplido el mismo patrón: paro cerca de mi casa poco tiempo y vuelvo al coche.
    * Cuando pasa, me voy a sobar y al día siguiente funciona: garantizado.

    ¿Alguna idea? Esto se vuelve cada vez más desconcertante.

    Gracias!
     
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.199
    Me Gusta:
    22.546
    Ubicación:
    Madrid
    Batería ko
     
  4. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    el ventilador de la unidad funciona? igual se calienta y cuando paras y vuelves a arrancar no enciende porque lo nota caliente..:nose:
     
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Fallo circuito fibra optica;
    Mulf, CCC, pantalla, dvd no original, puede ser provocado incluso por una mala conexión;
    Un fallo muy tipico e60-e90....
     
  6. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Lo único que he tenido no original ha sido el DVD de mapas. Cuando me petó la primera vez, lo llevaba puesto (Desde hacia 6 meses). Ya no tengo ni DVD (No pongo ni el original), y lo sigue haciendo cuando le viene en gana. De ser el fallo en el circuito de fibra óptica, ¿que solución hay? ¿Alguna idea para localizar el fallo?

    Y a nivel general. ¿Existe algún proceso de pruebas para localizar que componente del sistema está chungo?
     
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo empezaría con el mulf del bloothod, es el que mas se jode y provoca el fallo, desconectalo y pon un puente de fibra optica y si te sigue el fallo es otra cosa, posiblemente es el modulo CCC la radio-cd.
    El puente de fibra optica lo vende en bmw sobre 18-20€, yo vendo uno la mitad de precio en el subforo e60
     
  8. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Algo habia leido del tema batería. Ayer mire el voltaje una hora depues de parara el motor y andaba por 12.5, si no recuerdo mal. La bateria venia ya en el coche cuando la compré, a si que ni idea de su fecha de fabricación.
    Ya había caído en lo de la batería porque el otro dia tardó varios segundos en arrancar. ¿de verdad puede producir este comportamiento tan raro en el ccc?

    No tengo mulf. Queria ponerlo pero nada por ahora.

    Gracias a los 2!
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.199
    Me Gusta:
    22.546
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te lo pienses y antes de empezar a gastar € cámbiala porque a estos coches les vienen muchos problemas por batería en mal estado
     
    A Gus le gusta esto.
  10. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Acabo de hacer varias mediciones al voltaje de la batería:

    * Dos horas después de parar el motor (Tras un viaje de una hora): 12.26v
    * Igual, pero encendiendo luces: 12.03v
    * Arrancando sin luces: 14.39v
    * Arrancado con luces: 14.37v

    ¿Creéis que está en los voltajes correctos? Quizás por lo que he leído, son algo bajos.
     
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.199
    Me Gusta:
    22.546
    Ubicación:
    Madrid
    Pues efectivamente según lo que he leído por el foro parece que esta para cambiar, de todas formas el cambio de la batería será lo más económico que te saldrá para empezar a buscar la avería. 12,75 marca la mía después de usar el coche, hace un año se cambio
     
  12. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Bueno, pues la cambiaré. Estando como está, es necesario, e igual suena la flauta!

    Ya para terminar el asunto de la batería, ¿Hay que seguir algún proceso específico cuando se cambia? he leído que hay que calibrar las ventanas y el techo, pero incluso he llegado a leer que hay que recodificar... !!!!

    Lo de recodificar es falso ¿verdad? :muro:

    Muchas gracias @alejandron !! :D
     
  13. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Es totalmente cierto, hay que registrar una nueva batería para que se el envíe la cantidad de corriente necesaria y no como si fuera viaje, esto lo que hace es alargar su vida si se pone sin registrar la nueva batería la cargará de una forma errónea.

    Saludos!;)
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.199
    Me Gusta:
    22.546
    Ubicación:
    Madrid
    El mío es un e90 y fue quitar una poner la otra y nada más, solo se va la hora. Si la pones del mismo amperaje creo que no hace falta codificar nada, si la pones mayor entonces si, vamos que si por ejemplo la tuya es de 80 amperios y te entra de 100 pues mejor y es ahí cuando hay que reprogramarlo
     
    A marcx le gusta esto.
  15. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Hay que registrar la nueva batería, puedes preguntar a cualquiera. Te parece que no pasa nada pero esa batería no te durará lo que debe sino mucho menos por la carga que le va a entrar ya que las centralitas del coche parece que no has cambiado nada y siguen dando mucha carga como si fuera la antigua.

    Si quieres que te dure registra, si no pues nada, funcionar te va a funcionar pero menos tiempo;)
     
    A marcx le gusta esto.
  16. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Ayer compre y cambié la batería. Por ahora el navegador no ha hecho ningún raro, y eso que últimamente era casi constante (Había empeorado mucho), pero bueno es pronto para decir nada. Os iré contando la evolución.

    Te haré caso, @Fran-120d y codificaré. Hoy me llega mi cable k+dcan. Me leí el tuto de iniciación a codificación de este mismo foro y no parece tan complicado. Si me llega hoy, lo intentare hacer. Al fin y al cabo, si los señores de BMW pusieron un método para hacerlo, será por algo. ;)

    Por cierto, si finalmente se soluciona con un cambio de batería, aparte de flipar, me preguntaré como es posible que se pueda llegar al punto de que ciertas funciones del coche no funcionen correctamente sin que salte el aviso de batería que el propio coche incluye...

    En fin, os mantengo al tanto! :D

    Gracias a todos. :)
     
    A Gus, jagus y Fran-120d les gusta esto.
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Espero que tengas suerte y se quede arreglado con el cambio de batería. A mi en el 130i, el navegador un día se quedo como muerto con el anagrama de BMW, pero de repente volvió a funcionar el solito, y de momento no ha vuelto a fallar...
     
    A marcx le gusta esto.
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    bienvenidos a la mierda tecnologia de bmw.menudas pestañas de navegadores montan,su put........ madre.hasta los chinos les ganan ahora mismo en navegadores.
     
    A marcx y gangsta les gusta esto.
  19. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Por desgracia, con batería cambiada sigue haciendo lo mismo: Pillo el coche por la mañana, hago un viajecito y va perfecto. Cuando en el destino pillo coche a la hora o así, entra en ciclo de reinicios.
    no se desbloquea hasta el día siguiente, que suele funcionar perfecto.

    ¿Alguna idea más?
     
  20. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Llevas el disco de los mapas puesto?
     
    A marcx le gusta esto.
  21. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i

    Desde que hice las primeras pruebas lo quité y no lo he vuelto a poner. Lo que sospecho es que hay algun tipo de informaciòn temporal que almacena el ccc y que deja el sistema pillado hasta que descarta esos datos. Por eso despues de bastantes horas empieza a funcionar de nuevo. Quizad hay algo relacionado con la localizacion?
     
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Si dices que no tienes mulf seguro que la ccc esta tocada...
     
  23. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    No uso el coche a diario, y cuando lo hago, suelo ir acompañado. Por lo que no me corre prisa y antes de cambiar el ccc entero quiero intentar agotar todas las opciones más baratas (Algún reset usando INPA, cambio de algún componente interno, etc...). Además así cacharreo! :D

    Por cierto, esta mañana, me he levantado y aprovechando que estaba vivo el navegador (Como todas las mañanas), he metido el cable de diagnosis. Curiosamente no hay ningún error en el CCC, pero si en su Gateway. Aunque sospecho que pueden ser porque no encuentra el CCC vivo y se pone nervioso. :muro:

    Cualquier idea es bienvenida.

    Para terminar, una pregunta: Durante todo el proceso de pruebas he desconectado el CCC del todo (Sacado del salpicadero), cambiado la batería, etc... y sigue guardando, por ejemplo, las localizaciones guardadas de GPS. ¿Hay alguna manera de hacerle un factory reset? Por descartar!

    Gracias! :D
     
    Última edición: 29 Dic 2015
    A Gus le gusta esto.
  24. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    No one here? :whistle:
     
  25. Emerito Augusto

    Emerito Augusto

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW serie 1 E87
    Lo primero buenas a todos¡¡

    He tenido el mismo problema que marcx , cambie la bateria y sigue dando error . Tras leer comentarios de otros usuarios me disponia a revisar el modulo del maletero del que tanto se habla y cual es mi sospresa que donde debería ir ese modulo mulf no tengo nada, esta vacío.

    No se que mas hacer ya que he repasado fusibles y cambiado la bateria y para mas inri, ahora el navegador se enciende pero se queda todo el rato con el logo de BMW mal centrado... no se que hacer, alguna idea¿?
    Gracias
     
  26. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    El
    El MULF solo lo tienes si tienes Blutooth.
     
    A Emerito Augusto le gusta esto.
  27. Emerito Augusto

    Emerito Augusto

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW serie 1 E87
    Muchas gracias, una cosa menos que comprobar.

    Me indican que en el lateral del maletero tengo que tener el modulo que gobierna la radio y algunos elmentos de navegacion, abriré a ver si esta todo bien.
     
    A jose diaz garcia le gusta esto.

Compartir esta página