Navegador Sony para los muy cafeteros

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por leij, 27 Jun 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Echando un vistazo por la web me metí en el blog de tecnología de "El Mundo" y vi ésto, y como siempre habrá alguno que sufre de encefalopatía compulsiva hacia los nuevos cacharros majaretas pues me he dicho ¡hala! a fomentar esas enfermedades :wink::wink:

    [​IMG] Los nuevos GPS de Sony reconocen gestos realizados con el dedo sobre la pantalla. ( Éstos no valen ¿eh? :supz::dan::flip:[-X=D=[:>pray).



    Buscando información para un reciente artículo sobre GPS y teléfonos móviles me encontré con lo último en navegación asistida por satélite de Sony. Se llama NV-U92T y viene con sorpresa. Es un navegador con dos GB de memoria, pantalla panorámica de 4,8 pulgadas y recepción de información de tráfico en tiempo real mediante radio.
    Bien, la sorpresa, esta vez, no es el precio. A 399 euros casi no parece que estemos hablando de un Sony. La sorpresa es que se puede manejar haciendo gestos sobre la pantalla táctil. Por ejemplo, se le puede entrenar para que reconozca que, al dibujare un triángulo con el dedo, nos lleve directamente a casa. La idea me parece muy buena, porque evita tener que mirar la pantalla durante mucho tiempo. TomTom va un poco más lejos y en su nueva gama incluye un sistema de reconocimiento de voz para no tener que introducir manualmente las direcciones. Aún no lo he probado, así que no puedo decir si esto funciona o si al pedir que nos lleve a Albacete el aparatito nos enfilará hacia Bilbao.
    La cosa es que el sistema de control táctil de Sony me ha recordado, en parte, al nuevo Touch de HTC y las palabras que el responsable de producto del teléfono dijo en España. 2007 será el año en el que cambiará nuestra forma de relacionarnos con las máquinas. Entramos en lo que a mí me gusta llamar "la era de la magia", en la que se interactúa con la información no sólo con teclado, ratón o pulsando sobre una pantalla táctil sino también haciendo gestos complejos y con la voz.
    El iPhone va a ser el gran catalizador de esta tendencia pero no es ni mucho menos el único ejemplo. Tenemos, por ejemplo, Surface, la nueva idea de Microsoft y, más importante aún, la Wii de Nintendo o incluso la DS. Uno de los primeros posts que escribí en este blog hacía referencia a una "varita mágica" inventada por Philips y que sustituiría al mando a distancia de la tele. Año y medio más tarde sigue siendo un prototipo pero ya no parece tan lejano.
    La complejidad de nuestros ordenadores y nuestros productos de electrónica demanda de nuevos sistemas de acceso y control. Es la única forma de no volvernos locos y de que todo el mundo pueda acceder a las ventajas de la tecnología. Hay una razón para que la población adulta considere la compra de una Wii o una DS y es, precisamente, que no se maneja como una consola. No hay por qué apretar botones. Es todo más natural y divertido.
    Hasta Nokia ha claudicado. En una entrevista de un diario sueco un alto directivo de la compañía aseguró que la gente prefiere el joystik y el teclado a las pantallas táctiles a la hora de introducir información. Y es cierto. La tecnología táctil aún tiene que mejorar -habrá que ver si el iPhone puede estar a la altura de lo que promete y el teclado en pantalla es realmente tan fácil de usar como parece- pero no hay duda de que el futuro pasa por simplificar el manejo de todos estosgadgets mediante algún tipo de reconocimiento gestual . Otro alto ejecutivo de la compañía reconoció días más tarde que la empresa prepara teléfonos con pantalla táctil. En la era de la magia, los botones ya no sirven para nada.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.219
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    leij, si hasta en mi época de estudiante ya saboreé una pantalla táctil;
    eso sí un dinosaurio comparado con lo de hoy en día: era una Casio PB-1000 :wink:
     

Compartir esta página