Navegadores y pantallas para E46 de BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mig17, 24 Abr 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas a los expertos de audio.

    Estoy mirando las posibilidades de meterme un ordenador en el BMW y la verdad es que lo veo un cisco (aparte de perder la funcionalidad de manos libres, el MF del volante, etc.). Por eso he pensado en meterle una de las monísimas pantallas que tiene BMW (y carísimas).

    He estado mirando en eBay y se puede conseguir por 900-1000€ una pantalla 16/9 para el E46 + el navegador MK4.

    Desde mi desconocimiento de este aparato, creo que tiene las funcionalidades de mi business actual pero además permite recepción de tv, y navegación por el mk4. Pero tengo unas cuantas dudas:

    • ¿Hay que meter algún módulo especial para la televisión o el navegador?
    • Yo ya tengo una antena de "tiburón" que es la que me vino con el manos libres del coche... Se puede utilizar para el GPS?
    • ¿Es muy complicado de instalar? Lo que venden es la pantalla + el navegador
    • El navegador, dónde va? Tiene pinta de hueco din.. Va en el maletero? Guantera?
    • Puedo seguir usando el cargador de 6 cd's que llevo en el coche?
    • Lee MP3?
    • Qué cartografía lleva?
    • Supongo que para ver DVD's se tendrán que meter en el MK4, no?

    Si alguien ha puesto esto en el coche, le agradecería información. Estoy pensándome cambiar la business por el tema este, y lo veo muy interesante por un precio de aproximadamente 1000€.
     
  2. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    SALUDOS

    PD: SI TE DECIDES TENDRIAS Q MONTAR TODO EN EL MALETERO Y TIENES Q MONTAR UNOS ANCLAJES PARA SUJETARLO, ¡¡¡YO VENDO UNOS!!!!
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que comentas el sonido no es lo que quieres mejorar, por que cambiarias tu bussines por un navegador. Yo haria lo siguiente para no perder las funcionalidades de la bussines+manos libres.
    Habilita una entrada auxiliar a la bussines por la cual conectas el audio del PC, con lo que seguiria funcionando la radio como fuente principal del coche sin tener que anular el Bluetooth.
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Eso está claro, pero el problema es que si no se utiliza la "ñapa" que hay por ahí con otro post, queda realmente mal una pantalla "flotando" por el coche. Lo de las conexiones del ordenador con el equipo está controlado (o una entrada auxiliar o un modulador FM)

    Yo tengo otro coche para jugar (un MB) y en ese sí me pondré un ordenata. Lo que pasa es que quiero meterme un navegador completamente integrado con el salpicadero y no perder funcionalidad del bmw que uso normalmente. El poner un ordenador para mí no tiene tanta utilización.... por ahora. Siempre puedo cambiar.
     
  5. chisvert

    chisvert Guest

    hola quiero poner una pantalla a mi 320 para oir cd y ver dvd que necesito. podeis ayudarme soy nuevo en esto.
     
  6. dmancas

    dmancas Guest

    Yo estoy mas o menos como tu!!!

    Llevo tiempo, mucho tiempo comiéndome la cabeza por el tema este que tu comentas, de meter la pantalla 16:9, que sepas que la pantalla por si sola no hace nada, en serio, no es suficiente con el MK IV, necesitas lo que es la radio en si, por que lo que tu consideras pantalla, es solo eso, pantalla y botones, para que te hagas una idea, a ver si me explico bien, la pantalla que tu instalas es como un control remoto, y el equipo que manejas debe ir instalado en el maletero, concreta mente en el lateral izquierdo, bien, esto conlleva que debes poseer un "mueble", (unos herrajes que te permitirán actualmente la instalación del cargador de cd), y como no, un guarnecido o tapizado que cubre todo el tinglado y que evidentemente es diferente al normal (sin ningún accesorio de audio/video, gps, bluetooth...); en esta ubicación en el maletero debe ir instalado el equipo que contiene la Fuente de Alimentación de la pantalla el sintonizador de radio las conexiones que normalmente dispones en una radio convencional como la toma de antena, la conexión del cargador de cd, el manos libres la salida de altavoces... creo que te puedes hacer una idea. Entonces solo queda conexionar toda esta historia, y para ello necesitamos un cable que cuesta unos 163 europeos mas o menos, como te quedó el cuerpo?? eh!!! je je.
    Deja que te diga una cosa, a mi me parece una forma cojonuda de aumentar las prestaciones del coche, aunque aparentemente solo dispondrás, a mayores, de una gran pantalla en color, en la que podrás ver de una solo mirada un montón de información, si dispones o quieres un navegador, seria cojonudo, lo bordarías, pero ya sabes lo que hay, te lo han dixo antes, un lector de DVD k solo lee la cartografía, no permite DVD vídeo ni audio(creo), otro gasto mas el dvd,y también te permite ver información del ordenador de a bordo, conexión de teléfono, bluetooth,cabe decir que esta solución es la que mas me gusta, mas agradable a la vista, aunque no sea la que mas permite ampliar.
    Esto último te lo digo por que yo estoy estudiando otra solución que ya se ha comentado antes en el foro, en este caso es de la mano del fabricante Alpine, este monstruo del car audio ( para mi gusto, ya se que los hay mejores), dispone de una pantalla de unas 7", táctil, con bluetooth integrado, de una mas que considerable calidad de imagen que en la de bmw no se tiene, (ojo, no digo que la de bmw sea mala, que además cabe decir que es de sharp, que supongo conoceis, lo que pasa es que ya tiene tiempo, y se ha quedado un poco anticuada; pues eso, y esta pantallita te permitirá controlar un equipo también Alpine, (esto es similar al que bmw coloca en el maletero para alimentar la pantalla bmw), que tambien dispone de sintonizador, y de un montón mas de conexiones ademas de las habituales, te estarás preguntando por que recurrir a otra pantalla separada de la radio, esto tienes su explicación, verás, los maravillosos creadores de bmw que hacen gracias a dios unas verdaderas maquinas de precisión, la han cagado al menos que yo sepa en que, en la ubicación de la radio del salpicadero tan solo dispones de espacio ( en profundidad ), de tamaño 1DIN, y eso no corresponde a lo que se ve de superficie de radio, (un truquillo de bmw, que listos) si, es lo que hay, no se puede tener todo, así que a no ser que estes dispuesto a destrozar parte de los tubos de los aireadores como mas de unos ha hecho ya..., es la alternativa por excelencia, supongo que hasta aquí estarás encantado de la alternativa, ademas si te digo que ninguno de los equipos Alpine que te menciono pasa de los 400 €, que me dices???, esta bien eh!!, pero te preguntarás por que sigo optando por los originales, sip, pues hay otra pega, la pantalla como supondrás no es del mismo tamaño que la de bmw, y con un simple adaptador de plástico esta solucionado, pues no, el dichoso adaptador no se fabrica en serie como el de 1DIN, pero si no te desagrada la idea te informo de que si se hace fuera de españa, aunque no en serie, concretamente son totalmente artesanales y cuestan nada mas que 250 dolares unos 169 € al cambio, como ventaja adicional del equipo debo comentar que este permite me atrevo a decir, ampliarlo casi sin limites, claro que cada modulo anda en los 80€.

    Bueno amigo, no se si te has leido todo el chorizo este, pero si lo haces me gustaria que te sirva de algo, si quieres saber algo mas o algún detalle me lo dices sin problemas, si te enteras de algo al respecto te agradecería me lo contases, mi mail es maneirocastro1980@hotmail.com. enga saludos a todo el que lo lea.
    Se admiten criticas, pero no de la ortografía, soy consciente.
     

Compartir esta página