Navegadro si o no

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SALVABMW, 7 Nov 2005.

  1. SALVABMW

    SALVABMW Guest

    Planteo una pregunta a todos los que habéis puesto Navi. En mi caso tengo pedido un 325 y no he optado por esta opción.

    De verdad pensáis que merece la pena gastarse ese dineral por una navegador fijo? En estos tiempo en el que todo debe ser portable me parece un poco atraso poner una cosa de este tipo fija. Por una décima parte de lo que te pide BMW te compras uno que puedes poner en los diferentes coches que puedas utilizar. En mi caso tenemos también un Mini que solemos alternar en el uso diario.

    No sé cuál es vuestra opinión, o si realmente aporta algo que no termino de ver....

    Saludos a todos,
     
  2. Falcongp

    Falcongp Guest

    Creo que tu mismo te has contestado...
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    A parte de lo que te comenta Falcongp con lo cual estoy de acuerdo, pienso que es mas una cuestión de estética y lo bonito que queda, pero para nada va acorde con el coste que tiene. Si te sobra la pasta pues vale, si no pues otros extras seguro que te son mas útiles y los aprovecharas mas.
     
  4. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Creo que la mayoría que no lo hemos pedido, es porque encontramos desmesurado el precio por parte de BMW, si económicamente fuera asequible, la mayoría seguro que lo hubiese pedido, aunque fuera por estética
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    de acuerdo con Juanma, una verdad como un templo
     
  6. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Me uno a la opinión general, creo que es demasiado lo que pretende cobrar BMW por esa opción, yo tengo uno con PDA y una de sus mayores virtudes es que lo uso en diferentes coches con total satisfacción por mucho menos de lo que cuesta el de BMW. Estoy en negociaciones para pedirme un 320d y el dinero de esa opción lo gastaré en otras que me parecen más practicas y, para mi gusto, tambien bonitas como asientos deportivos y tapiceria tela/cuero o, por ejemplo, cuando lo tenga ponerle un parrot y así tambien oigo las instrucciones de navegación de mi PDA por los altavoces del coche, ademas por supuesto, de tener un manos libres para el movil.

    Espero haberte ayudado.
     
  7. olibin

    olibin Guest

    lo mismo pienso, por estetica si, por utilidad de navegacion, hay mas baratos y mejores navegadores que el de bmw.
     
  8. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy de acuerdo en gran parte de lo que cometáis, pero yo siempre he sido enemigo de las radios con carátulas o extraibles porque al final te pasabas todo el día con los bolsillos llenos de cosas..., y encima si un día se te olvidaba te la robaban. Con las PDAs y los Navegadores portátiles pasa lo mismo, si un día te lo dejas, ya no lo vuelves a ver, y ademas con cerradura o cristales rotos...

    Por todo esto, me parece estupendo tener una radio fija y un navegador fijo, por lo menos sabes que cuando vuelves, o lo tienes todo o te falta el coche completo....

    Saludos
    FAI
     
  9. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    En pocas discusiones estamos todos tan de acuerdo, es bonito pero un precio desorbitado respecto a lo que hay en el mercado.
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Solo un comentario a las desventajas de llevar uno externo: todos llevamos móvil encima y ya hay modelos en los que puedes instalar un software de navegación. Tambien empieza ya a haber teléfonos con el GPS integrado...
    ... y dentro de nada empezaremos a tener en todas partes servicios de información de tráfico en tiempo real incorporados al software de navegación. Ya existen en algunas zonas. En Madrid por lo menos podremos elegir qué atasco coger, y variar de un día para otro :mad:

    Creo que no solo hay que pensar en ´cómo están las cosas ahora, sino cómo evolucionarán en cinco años: el software, el hardware y las comunicaciones habrán cambiado una barbaridad (casi dos "generaciones"). Creo que los fabricantes de automóviles se deberían de plantear seriamente un programa de actualización de su electrónica, casi casi como se hace con los amortiguadores o los neumáticos.

    Salu2
     
  11. felixpm

    felixpm Guest

    Yo he pedido mi 320d con NaviPro, más que por el navegador por la facilidad que te da el idrive para modificar las más de 150 configuraciones que se pueden hacer desde el. (cierre centralizado, ventanas, aire, alarma, etc)
    Eso sí, he tenido que sacrificar algunos extras que me hubiese gustado poner como la tapiceria, pintura, llantas y alguno más, pero es que yo soy de esos de los que piensan que se lo pasan mejor con un 'parato lectrico' que oliendo el cuero de los asientos.
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    Este argumento me parece interesante. ¿Hay alguna lista de estas 150 configuraciones que se pueden hacer con el iDrive? Oigo hablar mucho de ellas, pero la verdad es que no sé cuales son, sólo se mencionan cosas sueltas (que si el cierre, la climatización,...)
    Hay que jo..se con la poca información que da BMW para vender un producto de 40-60 mil euros. Parecen secretos!

    Salu2
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sigo pensando por muchas 150 configuraciones que no compensa... te pondré 1 solo ejemplo de lo practico que es, puedes poner el aire totalmente con el control de voz, caudal, por donde lo quieres arriba abajo, temperatura , y un sinfín de cosas con el IDRIVE también. ( mi socio lo tiene en el que se pidió el y ya esta arrepentido ) pero te digo que el tiempo que empleas es muy superior a coger las ruede citas del clima directamente y poner la temperatura que tu quieras... eso es INSTANTANEO :) y tanto el control de voz como el IDRIVE esta muy lejos aun del coche fantástico... ahora eso si, sin animo de decir que es una mala opción que no se me mal interprete mola un huevo y estéticamente es lo mejor pero de practico [-X
     
  14. owo

    owo Guest

    es una opción cara.. y es cara en todos los coches. no es que bmw sea más cara que los demás, pero es que hay que reconocer que el interior cambia como de la noche al día. Por otro lado reconozco que tener las dos pantallas del i.drive y su uso... me hacen sentir que llevo un coche moderno. La relación precio/funcionalidad+estética no me parece mala, si la comparamos a quien se pone unas preciosas llantas de 18"(por ejemplo)
    Simplemente es un lujazo.
     
  15. israelb

    israelb Guest

    Llamais idrive al interface no??
    es decir a todo el conjunto de la pantalla color (navegador, telefono, climatizacion y musica).

    A mi tambien me gustaria saber las 150 configuraciones
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El interior me gusta bastante más con el navegador, sólo por estética vale la pena frente a un GPS portátil, PDA, etc. Eso sí la opción es demasiado cara.
     
  17. tranqui

    tranqui Guest

    yo llevo navegador profesional y para mi gusto merece la pena (que voy a decir, claro), no solo por el navegador en si, sino por estética y por todas las cosas que puedes manejar desde el... por ejemplo no tienes que ir al taller para que te programen cada llave...
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Volvemos a lo de siempre...porque comprarse un bmw?no es mejor comprar un Audi que con equipamiento similar cuesta un pico menos?

    Todo es subjetivo...para mi el navegador tiene un precio desproporcionado pero bueno...eso ya sucede en todos los demas extras de bmw no?si no lo ves claro no lo pongas,gastate el dinero en unas cuantas opciones o sencillamente...!a la saca!
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Yo so de la opinión de que el precio es desmesurado,aunque ya os digo que si hubiera podido lo hubiera puesto, como todos no??? :mus- pero sinceramente me desconciertan ciertos precios del configurador, por ejemplo como puede costar unas alfombrillas de velours como un sensor automatico de luces y lluvia??? o como un paquete de iluminación???, será por la tecnologia de las alfombrillas?:moon:
    Por que tanta historia con el velours y no deja de ser un textil que "nadie" sabe lo que és.

    Otra cosa el asiento abatible 500Euros por tener un asiento con bisagra, es de locos, pero en fin, y no me vale lo de es BMW, por que, que me guste tener un buen coche no quiere decir que tenga que tragar con todo, es que hay cosas que se salen de lo razonable,entiendo que hay extras con su precio de mercado pero otros no tienen mucha lógica...:crazy:
     
  20. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Es caro, pero vale la pena. Yo no me arrepiento de haberlo puesto.
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

  22. olibin

    olibin Guest

    y volvemos a lo mismo, el que lo tiene dice que si y el que no dice que no:)
     
  23. felixpm

    felixpm Guest

    En el sitio oficial de BMW USA www.bmwusa.com tienes la opción de bajarte el 'Owner manual' con idrive y sin idrive. Si te bajas el de con idrive te da unas cuantas de esas '150' opciones de configuración. Las demás, las puedes encontrar en foros como www.e90post.com
    A ver ... si pienso en la estética+funcionalidad+confort me alegro de ponerlo, si pienso en los 3000 euros ... pos me jode ... que quereis que os diga.
     
  24. felixpm

    felixpm Guest

    Algo de información de la Net.

    The following table shows the eight functional areas and an overview of the subfunctions:



    Communication á Telephone list Top/load/A-z SI MP rubber strip
    unanswered calls
    SMSNavigation à Opinion
    Goal list
    Services
    Directory
    POINTS OF Interest
    Address inputEntertainment â To FM aM-FM-Tuner
    CC, CD or MD
    CD and Multimediawechsler
    Sound attitudes
    TV, videotex
    DVD videoClimate ss Climatic programs
    Chokes
    Layering of air
    Standheizung
    Temperature distribution
    Seat heatingOn-board data ae On board computer
    Travel on board computer
    Limit
    Stop watch
    More need-oriented
    Service check controlAssistance æ Short assistance
    Menu nameConfiguration å Attitude from date/time
    Language for the screen A announcements
    Attitude of the display units
    Attitude of vehicle functions (z. b. automatic parking brake, DSC, DTS, EDC)BMW ASSIST ã BMW service
    BMW info.
    Traffic info.
    Information plus
    BMW InterNet portal
     
  25. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    EVIDENTEMENTE CREO QUE PRINCIPALMENTE ES CUESTION DE PASTA, PORQUE SI FUESE MAS BARATO, NO EXISTIRIA ESTA DISCUSION, SIN DUDA TODOS DECIDIRIAIS MONTAR EL DE SERIE, PRINCIPALMENTE POR LO QUE DICE "FAI" Y POR LA COMODIDAD DE BAJARTE DEL COCHE Y PASAR DE TODO LOS ACCESORIOS.

    Además yo lo tengo montado, y me sorprendió tela ya que a pesar de ser de toda Europa, viene muy completo, tiene la aldea más remota que conozcais y además con todas las calles, e incluso los caminos.

    Lo que no os va ha gustar es el precio de la actualizacion del DVD que me dicen en el conce que vale unos 300€, y lo mejor la justificación que me dan: "como no se puede copiar, por eso es mas caro" y mi respuesta fue, ´"tú dejamelo un día y mañana te devuelvo 50"

    por supuesto que SI, lo llevo puesto aun en mi propia ciudad, me lleva por rutas que nunca se me ocurrirían, y siempre son más cortas.
     
  26. felixpm

    felixpm Guest

    En cuanto a las actualizaciones del DVD, ya he encontrado varios links en la mula, o sea que no hace falta ni que te lo deje el del conce.:D
     
  27. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    En breve voy a encargar un 325i y sin navegador, la razón el PRECIO.

    Mi subconsciente busca otras razones: que mi pda con el TomTom va de muerte, que la puedo llevar conmigo en cualquier coche, que el Idrive dicen que es complicado, etc, etc, etc. Pero si no fuera por lo exagerado del precio sería la primera opción en mis preferencias. Vamos que creo que el 90% de los que no lo montamos es por este motivo.

    Saludos.
     
  28. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    solo un apunte, el idrive en el serie 3 es simplisimo, por no decir para tontos.
     
  29. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    FELIXPM, ¿QUE TAL SI ME PASAS ESOS LINKS?, tengo el coche nuevo y el DVD es actual del 2005, pero claro llegará el 2006 y el 2007...
     
  30. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Una pregunta, ya ha salido la version 2005-3?
     

Compartir esta página