Navento: dispositivo español localizador de todo (coche, personas...) por 100 euros.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 6 Oct 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué interesante.
    En efecto, Avanzit planea comercializar su dispositivo llamado "Navento" por ese precio en el plazo de 30 días (se está gestionando la patente mundial)

    Desarrollaod po run equipo de ingenieros españoles, abandona la vía GPs y estará disponoible y operativo en cualquier lugar con cobertura de móvil, con un margen de error de solo un metro y se servirá en diversos formatos, fácilmente ocultables si se desea : tarjeta, llavero para localizar personas, collar de perro para mascotas y politicastros biggrin, etc...

    El mapa con la localización del dispositivo, donde quiera que se halle instalado, puede consultarse en tiempo real en el ordenador o en móviles con conexión a internet.
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    muy interesante, esperemos la homologacion pero tiene buena pinta, luego tendrá alguna cuota mensual o algo????
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La noticia (EL PAIS de hoy) dice que están interesados operadores de telefonía, a fin de hacer el servicio de pago, deduzco. Lo cierto es que Avanzit polanea facilitar una contraseña con cada dispositivo para tener acceso a la localización a través de su web. En el mapa (ya sea Madrid, NY o Ankara, dicen textualmente) aparece un punto rojo si el chisme está parado, azul si el movimiento es continuo, amarillo si va lento...
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿no es por via GPS? ¿y que tecnologia utiliza eso? :err:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Via satélite, pero por la red de telefonía movil.

    Esta es la noticia:

    "Llega el 'tranquilizador'
    Ingenieros españoles inventan un localizador con margen de error de un metro
    MANUEL PALOS - Madrid
    Bien hallado. La sentencia es perfecta para resumir el objetivo del nuevo avance de la tecnología: un servicio de localización de personas, animales u objetos con menos de un metro de error, y que se va a convertir en un tranquilizador.
    >PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS
    >SECCIÓN / ÁREA: Última
    >FECHA: 06 - 10 - 2006
    >TAMAÑO: 7 Kb / 686

    "
     
  6. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    por triangulacion cons las estaciones base de telefonia, supongo.
    aunque es cierto que si los operadores no dejan hacerlo, el tema no funciona
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aibalahostia:err: :err: :err:
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo he visto en las noticias ,interesante :biggrin:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Espero que sea caro, si no ya veo a la mujer de alguno metiéndole un aparatito de esos en la cartera para controlarlo. Y luego para que te pase como a Mr. Increíble en la guarida de Síndrome (es lo que tiene tener hijos pequeños, que te tragas las pelis varias veces hasta que las sabes casi de memoria).:biggrin:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Por fin sabremos de una puñetera vez donde se esconde el webón :biggrin: :biggrin:
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es muy buena noticia,gracias gus
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero si usa lo que emiten o reciben los telefonos (microondas o lo que sea, no tengo npi) ¿serán detectables supongo también por los ladrones/raptores/chorrizos no? :err:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eh, tu: que yo soy el que escribe, solo biggrin Si el webon quiere que de explicaciones técnicas, que me pague más biggrin

    Ni idea ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En fin.....
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ves como a Pacix le pagan más por explicarlo?

    :floor:

    Pacix, arroja algo de luz !
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que es una buena noticia, a ver si tenemos algo más de información y sobre todo la espera de la homologación y la salida.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo que había conseguido olvidar el curro después de medio depósito de combustible esta tarde por la Cruz Verde......

    Avanzit estuvo dos años en quiebra, llegó a estar en suspensión de pagos y ahí no quedó ni el apuntador que fuese competente....y eso fue hace 3,5 años. Además, es una consultora, no desarrolla mucha tecnología que digamos.

    Si no usan tecnología via satélite no se pueden alcanzar esas preciones a no ser que estén infiriendo la posición de maneras "indirectas", que obviamente tiene muchos más riesgos de fallar. Para que te hagas una idea,elGPS de tu coche va con unos 50metros de error y lo que pasa es que ese error, combinado con la cartografía (normalmente no hay muchas salidas a la izquierda en menos de 50metros) más unido a cierta inteligencia del apartejo (no vas a meterte en un desvio en sentido contrario) hacen que las indicaciones de tu coche sean más o menos aceptables.....

    los militares pagan una millonada al año a los americanos por tener un modo de funcionamioento en GPS llamado "modo papa". Con ese modo se consiguen preciones de 15metros, pero no es parauso civil.
    Estas son razones por las que nunca habrá sistemas "críticos" que dependan de GPS (por ejemplo, que los barcos naeveguen solos)....tiene mucho error.

    Mi empresa es la 4ª de Europa que más proyectos tenemos en Galileo...y es para estar orgullosos de ser europeos...
    Galileo será gratis para todo elmundo, civiles y militares y tendrá por definición de menos de 5 metros en cualquier caso y objetivo de 2metros...se lanzarán 39 satélites en órbita hasta el 2012 y se montarán 5 antennas para comunicar los centros de control con los satélites (este es el proyecto que yo dirijo ;-) ). Con Galileo si que serán posibles aplicaciones críticas y/o en tiempo real basada en navegación guiada por satélite autónoma.

    Para terminar, que me lanzo....antes de lanzar todo esto (que sólo tiene presupuesto hasta el 2010 de momento) se hizo otro proyecto que setrataba dever si nuestro algoritmos depredicción de posición eran mejores que los de los yanquis....nos dejaron acceso a la señal origen de GPS, se pasó por los algortímos europeas y se poco menos de la mitad de error que con GPS.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante, pero por puntualizar: Avanzit no la ha desarrollado, según la noticia ha comprado Navento (conservan un 25% el grupo de ingenieros fundadores)

    Eso si, no busques en google Navento que no viene nada biggrin
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya,ya veo que no aparece nada....he buscado para ver qeu decía, pero no hay nada....raro, raro....

    Y dándole vueltas......para tener precisón necesitas frecuencias medias no de telefonía movil. Es muy fácil de entender.....las señales con mucha frecuencia oscilan muchas veces por segundo, lo que hace que sean necesarias antenas muy pequeñas para trabajar con ellas. Son tan rápidas que no datiempo a compensar nada pero para aplicaciones como telefonia da igual pues el % de malos envios es desprecialbe.

    Sin embargo,para aplicaciones de precisión y de comuncación satélite se usan señales de menos frecuencia, que necesitan antennas más grandes. Como estas señales son "más lentas" se hace una estimación de retraso que va a tener el paquete que estás enviando en ese momento y ya lo mandas con una etiqueta de tiempo "compensada" de tal manera. Esto se llama correción de efecto Doppler y es lo que añade precisión al sistema...

    Os intersa ver esta página : http://www.esa.int/esaNA/SEMY02FFWOE_index_0.html
    Para los que no les vaya el inglés, si pincháis justo debajo del dibujo arriba a la derecha, sepuede seleccionar español....
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que la prensa esta vendiendo la moto ¿ no Pacix ?
     
  22. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Yo también vi la noticia que resumo otra vez: 100 euros de inicio y 30 al año por el servicio. Lo que comenta pacix me parece cojonu*o y lo felicito (no lo sabía) pero la verdad es que me parece más cercano y más práctico ponerle la dichosa cacharrita escondida al beme para por si viene el Joker a robarme le batimóvil.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.990
    Me Gusta:
    160.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, aqui no se trata de la precisión necesaria para operar un tumor a distancia biggrin Creo que te entiendo.
     
  24. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi me vale con que sea lo suficientemente pequeño y resistente para meterlo en el tubarro de la amoto biggrin
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La verdad es que mola bastante, a ver a dónde llega al final el tema.

    Gran explicación pacix, se ve que tú sabes algo de ésto :LOL::wink:
     
  27. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo llevo un sistema integrado en el coche, GPS con GSM.

    Me relaciono con mensajes con él: me dá su ubicación en latitud/longitud y datos de arranque, velocidad etc.
    También puedo pedirle datos de calle y No., población, etc

    Si quiero, le envio un mensaje de STOP y el coche nó vuelve a arrancar
     
  28. ton325i

    ton325i Guest

    avanzit dicen que subira en bolsa con este proyecto de localizador
     
  29. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Sí, todo esto está muy bien . . . que si te localiza, que si le mando un mensaje y me viene él solito como el coche fantástico . . .

    Lo que yo no imagino es a una banda de rumanos, colombianos o lo que sea, de los que se dedican a robar coches de lujo para venderlos en Marruecos o en Europa del Este, sin un inhibidor de frecuencia . . . Que es lo que llevan siempre esas bandas antes de robar un coche . . . Y entonces se jodió el invento.
     
  30. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
     

Compartir esta página