Necesaria la codificación de caudalimetro?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tayler Durden, 16 Nov 2005.

  1. Ayer llevé el coche a la bmw para que le reprogramaran el caudalimetro (Pierburg). Me dijeron que si, que en media hora lo tenia.
    A la media hora vuelvo y me dicen que no lo han codificado pq ya tenia los codigos "apropiados o correctos", que solo era necesaria la reprogramación cuando se cambiaba de "cauda viejo a nuevo", no de "nuevo a nuevo". No me quedó muy claro esto de viejo y nuevo, así que le pregunté. Se referia a caudas viejos a aquellos de modelos anteriores, como los del serie 3 de 136 cv, y a nuevos a los del de 150 cv.
    No se bien bien si creerme esto, tengo dudas, me explico. En uno de mis dos coches empezo a fallar el cauda, así que fui a la Mercedes, compré el Pierburg y lo monté en el coche que iba bien, y el cauda bueno en el otro, total, un coche con cauda bueno Bosch, y otro con cauda bueno Pierburg (que lio :) ).
    Pues bien, segun el de la bmw no hace falta reprogramar, y si tomo como ejemplo uno de mis coches (cauda bosch) tendria razon, ya que el problema se le fue y sin codificar de nuevo. Peeero, ahí está el otro, que tb tiene cauda bueno (Pierburg), pero no acaba de ir fino (sin codificar), sobretodo al iniciar la marcha, tarda 1-2 segundos en "cojer fuerza".

    En fin, esa es mi duda.
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    !!!! Que follon ¡¡¡¡, yo creo que va a ser de la rotor de la trocola:) :)

    voy a ver si lo leo de uevo y me entero.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamso a ver,los caudas de los 320d,520d y 530d son iguales,la referencia en todos acaba en 076,¿en cual acaba el que desmontaste?
     
  4. El que funcionaba mal, lo abri y mire como era por dentro para curiosear. Al acabar lo tire a la basura. Te mirare la referencia de ambos (bosch y pierburg) mañana y te lo digo.
    Para el pierburg utilizé la referencia que habia en un post que hablaba de ello.
    Mañana lo pongo.
     

Compartir esta página