Muy buenas... Me han regalado un 735i E23 del 85... A restaurar, aunque de restauración tiene poco, el coche está andando... De mecánica, excelente, de pintura y exterior es lo que peor tiene y de interior, que es azul, está bastante bien... Necesitaría información sobre ese coche, por que al parecer del 735i de aquella época hay 3 modelos distintos... Gracias por todo, en cuanto lo tenga en casa, le haré fotos, para que lo disfruteis,.... Saludos...
Es que no tengo ni idea, supongo que por la edad si, pero ni idea... se que hay tres modelos... del 735i, y que el más moderno es ese... En cuanto a las fotos... por supuesto...
En el E23 la potencia nominal del 735i era de 218 CV. Yo estoy enamorado de la linea del E23, me encanta la caida de la trasera. Con las llantas forjadas Fuchs de 165x390 mm y Michelin TRX queda de espatarrar: Lamentablemente con las llantas de 14" que montaban casi todas las versiones de serie (salvo el 745i) queda mucho más anticuado. A ver si escaneo unas fotos y las pongo por aquí. Si yo fuera rico... un 745i restaurado a nivel 100 caía seguro. Casi diría que con esas llantas me gusta más que todos los serie 7 posteriores y que es mucho más elegante, aparte de ser mucho más original ya que quedan poquísimos.
Buen regalo. Esperamos las fotos. Boinajet, hace poco anunciaban en el foro mercado y en piel de toro un 745 E23 de aspecto, por las fotos, muy bueno, y por unos 3500€. Debe de haber poquísimos. Lástima de falta de dinero y sitio... Saludos
Casi lo del sitio... una razón fundamental, del por qué vendo el ///M5 E34... Y he vendido el ///M3 E30... Aun tengo el 324td, el 520i E34, un R8 y el 540i... Pero hemos llegado a tener 7 coches... un pasón...
Creo que conozco al que le ha comprado, es un buen amigo que conozco de ese foro, cuando acudía a reuniones con mi ex Mercedes W116... a ver si compro otro más adelante. El tío tiene una "cuadra" bastante importe, siempre procura comprar el tope de gama... aunque él es mercedista de pro. Hablé con él hace poco y me dijo que el 745i que acababa de comprar estaba impecable y con muy poco uso, imagino que será este que dices.
Es mientras se restauran las que trae... aunque si le vienen bien, mi padre es capaz de dejarselas...
Yo solo se que en una cochera de cordoba, hay uno aparcado y sin moverse mas de 10 años... que desperdicio de clasicos por dios...
Si, con un anillo centrador. Revisa de todos modos el tema de ets. Por cierto, si te arrepientes y lo vendes baratito yo me se de uno que esta interesado Si hubieses preguntado hace unos meses me sabia unos cuantos datos de memoria... Ahora te pego estos: 3453 cm3 218 cv a 5200 rpm 310 Nm a 4000 rpm 6200 vueltas al corte compresion 9.3 : 1 (tienes algo de margen para incrementar). Consumos: A 90 8,6l A 120 11l Por ciudad 18,3 Prestaciones segun manual de usuario para version manual: 0-100 8sg km desde parado 28,9sg recuperacion 4a 80-120 10,6sg Peso 1520kg Relacion de caja (si no es sport y es manual) 1a 3,82 2a 2,20 3a 1.40 4a 1 5a 0,81 diferencial 3,25 Y poco mas Saludos
Pues eso, que hoy lo hemos recogido... Juer que equipamiento... Y como anda... que aparato.... tiene 240.000 kms más o menos... y hay que restaurarle muchas cositas... pero a caballo regalao... Un pregunta... va flojito de suspensión... los amortiguadores, son convencionales? no?... Le haré fotitos en breve, para que después lo veais restaurado... Aunque si todo va bien... hoy de entrada, el 324td me ha dao la tarde, me lo llevaré a Constantina a la kedada de febrero...
Aparte de las que te ha puesto Fer: http://www.bmw-e23-club.de/ http://www.bmwe23.de/ En aleman tambien tienes esta: http://www.7-forum.com/modelle/e23/index.php Y en ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_E23 http://www.e38.org/e23/ Y por cierto en la pagina e38.org hay un monton de cosas que te pueden venir bien para la restauración. Suerte.
Gracias.... La pregunta de los amortiguadores, es por que por ejemplo, el M5, necesita los originales, si quiero mantener intacto el sistema de autonivelación de la carrocería....
Lástima que en uno de esos arrebatos de limpieza y orden haya tirado la información que tenía sobre los E23. Como dice Reihesechs, son 218 Cv., el motor M30 se mantuvo para el E32s, pero perdió 7 cv para darle mayor suavidad, también lo comenté yo hace unos días. Si es del 85 supongo será la última versión del modelo, pues en setiembre del 86 ya estaba oficialmente en el mercado el E32, modelo 1987, y supongo que antes de setiembre ya estuviesen rodando algunas unidades. La motorización no creo haya tenido cambios significativos, pero entre unos y otros E23 de cambio manual, hubo la modificación de 4 a cinco marchas. En cualquiera de las versiones la 4ª era la directa, y en las versiones de 5 marchas, la 5ª era una superdirecta, creo recordar que la relación era 0,79 , y ambas marchas daban idéntica velocidad máxima. Exteriormente se diferenciaban en el morro, los primeros lo tenían más puntiagudo, riñones más estrechos, creo que de 4 barras y estaban más inclinados hacia adelante, mientras que la última versión llevaba una barra más en los riñones, éstos estaban más verticales, lo que hacía el morro más redondeado y mejoraba la aerodinámica. Perdón, no había leido la respuesta de HEAD, él da una relación de 5ª de 0,81 y seguro que tiene la información correcta, además me había olvidado del cambio esport, que tenía relaciones más cerradas y en el cual creo recordar que la 5ª era directa y, lóicamente, todas las demás tenían una relación superior a 1. Por otra parte añadir que la foto que mande Reihesechs corresponde al morro moderno, el que lleva los riñones más anchos.