Necesito apañero!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Arroway_es, 7 Sep 2005.

  1. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Buenas!,

    Os cuento una historia... Tengo un e-46 de segunda mano (y mu bueno pa que decirlo) y como le tocaba oilservice lo llevé a cambiarle el aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro del habitaculo. Bien pues resulta que lo llevo al Feuvert de Majadahonda (Madrid) y me dicen que lo único que saben hacer con ese coche sería cambiarle el aceite (eso también lo se hacer yo). Me voy al Norauto de al lado, y lo dejo alli. Cuando vuelvo me dicen que no han sido capaces de cambiarle el filtro del aire porque a) no lo tienen b) está "demasiado enrevesado pa cambiarlo" (palabras textuales).

    En definitiva, que aún tengo que cambiarle el filtro del aire y me han dejado compuesto y sin novia. Alguien del foro estaría dispuesto a una "supervisión presencial" en Madrid? [:>pray [:>pray [:>pray Evidentemente con refrigerante incluido :drinkers

    Compraré el filtro seguramente por elrincondelautomovil así que sería ya para la semana que viene... Venga esos foreros!!!
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Que gente más profesional...desde luego...
    El mio lo llevo a un taller de toda la vida, y ni pegas ni leches, le hacen de todo sin problemas.
    Yo no te puedo (debo) ayudar porque soy un manazas que no veas pero seguro que por aqui alguien se anima.
     
  3. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    vaya mecanicos que hay por ahi. Enrevesado un poco si que esta pero es cuestion de echarle un poco mas de tiempo que a los demas. Yo se lo he hecho al mio, y no soy profesional de la mecanica. lo puedes hacer tu, no es complicado, ya te digo dedicarle un poco de tiempo. Siento estar un poco lejos de alli pa poder echarte una mano.
     
  4. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Es curioso lo de los talleres o conces, `yo he preferido despues de mi garantia de dos añitos hacerlo yo mismo he cambiado todos los filtros inclusive el de combustible, que esta en los bajos del vehiculo, el precio que me cobran en el conce es para echarse a temblar, reseteo de km y a seguir funcionando. si tu bmw tiene EL OBDC, en vano motor deberas resetearlo en algun taller, pero seguro que es menos costoso que en conce,
     
  5. Javi-320D

    Javi-320D En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    La semana pasada se lo he cambiado al mío, y la verdad es que da un poco de trabajo, aparte de los tornillos de la tapas tienes que desmontar el soporte del filtor del habitáculo y luego sacar un tornillo que hay en la prte posterior.

    Siento no poder hecharte una mano, pero es que estoy en BCN.
    Un saludo y paciencia
     
  6. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    buenas yo soy de Palencia y se lo hago yo al coche, si pasas por aqui o cerca podemos quedar.

    Un saludo...
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Si te refieres al conector redondo, se resetea colocando un cablecito entre dos pines el 7 y el 19. Por ahí hay unas instrucciones de cómo se hace.
     
  8. Pher

    Pher Guest

    Bien, veo que alguien más tiene motivos para no volver a Feuvert.

    Mi experiencia en Feuvert de Rivas: cambio de aceite y filtro de mi forito, me lo entregan, aranco, llego a casa, levanto el capo para rellenar liquidos y me encuentro el tapon del aceite (gracias a Dios que tiene un hilo que lo sujeta) sobre la tapa del filtro del aire. Alucinante pero cierto.

    Sinceramente, despues de mucho meditar que hacer con el Compact a la hora de revisiones y demas decidi por la casa y aunque es mas cara me permite dormir mas tranquilo (sé que podria no ser asi por lo que he leido aqui de algunas concesiones). Pensar en que el mismo que se dejo el tapon del aceite sin poner en mi forito (u otro que sea peor, que lo habrá) le pueda meter a mi beme me pone la piel de gallina.

    Por cierto, aprovecho ya que estamos. He pasado dos revisiones y reparado el faldon delantero en Inauto de la carretera de Valencia, hasta el momento el trato, el servicio y hasta el precio a mi entender han sido excelentes (gracias en parte al señor Gorbalán, de taller).

    Saludines.
     
  9. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    yo lo cambio todo en el taller de siempre y sin problemas(aqui en aviles no tenemos conce oficial)
     
  10. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Si quieres te puedo pasar la dirección de un taller en Rivas que funciona muy bien, sin tener que llevarlo al conce. Te lo comento ya que he visto que has ido al Feuvert de Rivas, por si eres de la zona.

    Salu2
     
  11. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Al mio ya le he cambiado unas cuantas veces los filtros, si te queda cerca te aconsejo que los compres en Movilnorte pues tienes un descuento por ser del foro. Yo te ayudaria pero tiene que ser el proximo finde o entre semana no se tarda nada.

     
  12. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Tan complicado es cambiar el filtro del aire?
    He leido por ahi alguna informacion de como hacerlo y me parecio de lo mas rutinario.
    Si me dijeras que es un cambio de bujias todavia lo entiendo (aprox 1 hora en un 6L), pero el filtro del aire lo veo algo sencillo...No es asi?
    Compra el original en Movilnorte y cambialo tu.
    Aqui tienes unas indicaciones, son para un E36 pero creo que no debe haber mucha diferencia en el proceso con un E46 http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-Air-Filter/E36-Air-Filter.htm
    Saludos
     

Compartir esta página